CENSO: vehículos con fallos en el módulo del ABS

Estado
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A

alfonsobronsan

Guest
hola a todos.
He leido muchos comentarios sobre los fallos en el abs y ASC como seria en mi caso. Tengo un 523i de sep del 99 al que se le encienden los chivatos del asc y abs constantemente desde que se inicia el contacto y al que no le funcionan velocimetro ni la aguja del consumo. Paralelamente desde hace un mes el termometro tambien ha dejado de funcionar y siempre me muestra una temperatura de -40.0º.
El ABS y el ASC solo funcionan ocasionalmente cuando la temperatura en la noche cae bajo cero pero despues de unos kilometros se vuelven a encender los testigos y deja de funcionar el velocimetro. El termometro nada, siempre lo mismo.
Tal como he leido puede ser uno de los sensores de las ruedas, asi que mañana mismo comenzaré a desmontar ruedas y ver que me encuentro. Os mantendre informados. Gracias a todos
Alfonso
 

BlackWidow

Forista
Yo creo que son dos cosas distintas las que tienes. Una el fallo del ABS-ASC que es probable que sea del módulo. Otra que tienes averiado el sensor de temperatura que va en el paso de ruedas delantero derecho, por eso el clima te marca -40º
 

BlackWidow

Forista
iscarib;8495901 dijo:
Finalmente, he podido reparar mi 540 y ahora tiene ABS+DSC como dios manda! Pero gracias a la ENORME AYUDA de los foreros Kyalami y Aos, ayer hicieron la reprogramación del módulo y todo solucionado.

Enhorabuena, así que has podido reprogramarlo, perfecto entonces.
 

mmenjibar

En Practicas
mmenjibar: 530da e39 184cv 06/2000 150000 km
Ampurdanes: 530d E39 10/1998
Calibra: 530d E39 10/1998
Carlosmo: 520i 11/1998
Taglagli: 540i E39 12/1998
nando528: 528i 12/1998
Par Máximo 528iA touring 01/1999
Rafael: 740i E38 07/1999
Duende: 535i E39 03/1999
Barryzgz 523I e39 03/1999
ILC:530da e39 06/1999 160.000 km
Mariano López Rivelo: 528i E39, 06/1999
trastornado: 530dA E39 10/1999 270.000 km
Jaenca: 520i E39 10/1999
Torpedo 520I E39 xx/1999 a los 150.000
Lavila: 523I E39 01/2000.
Reihesechs: 528i E39 02/2000 hacia los 145.000 km
Pozzydj: 528i E39 06/2000
Ayugea 530d E39 09/2000 260.000 km
Phon 530d xx 2000
hay mi ojo: 530dA E39 194cv 06/2002
Vecino de jomayos: 530d E39 01/200
 

trastornado

Forista Senior
Ampurdanes: 530d E39 10/1998
Calibra: 530d E39 10/1998
Carlosmo: 520i 11/1998
Taglagli: 540i E39 12/1998
nando528: 528i 12/1998
Par Máximo 528iA touring 01/1999
Rafael: 740i E38 07/1999
Duende: 535i E39 03/1999
Barryzgz 523I e39 03/1999
ILC:530da e39 06/1999 160.000 km
Mariano López Rivelo: 528i E39, 06/1999
trastornado: 530dA E39 10/1999 270.000 km
Jaenca: 520i E39 10/1999
Torpedo 520I E39 xx/1999 a los 150.000
Lavila: 523I E39 01/2000.
Reihesechs: 528i E39 02/2000 hacia los 145.000 km
Pozzydj: 528i E39 06/2000
mmenjibar: 530da e39 184cv 06/2000 150000 km
Ayugea 530d E39 09/2000 260.000 km
Phon 530d xx 2000
hay mi ojo: 530dA E39 194cv 06/2002
Vecino de jomayos: 530d E39 01/2003


mmenjibar,he recolocado la lista para ponerte en el lugar correspondiente,ya que la lista se hace por fecha...espero que no te importe.
un saludo
 

trastornado

Forista Senior
Ampurdanes: 530d E39 10/1998
Calibra: 530d E39 10/1998
Carlosmo: 520i 11/1998
Taglagli: 540i E39 12/1998
nando528: 528i 12/1998
Par Máximo 528iA touring 01/1999
Duende: 535i E39 03/1999
Barryzgz 523I e39 03/1999
Mariano López Rivelo: 528i E39, 06/1999
ILC:530da e39, 6/1999 160.000 km. REF 0 265 900 001
Rafael: 740i E38 07/1999
trastornado: 530dA E39 10/1999 270.000 km--REF 0 265 900 001
Jaenca: 520i E39 10/1999
Blackwidow: 530DA 10/1999 Bosch 0265900001
Astharoth: 530da 11/1999 155.000kms Bosch 0265223001
Iscarib: 540i xx/1999
Txus69:523IA 12/1999
Torpedo 520I E39 xx/1999 a los 150.000
Codital: 528i E39 xx/1999 REF bosch 0265223001
Txus69: 523iA E39 12/1999
Lavila: 523I E39 01/2000.
Reihesechs: 528i E39 02/2000 hacia los 145.000 km
Pozzydj: 528i E39 06/2000
mmenjibar: 530da e39 184cv 06/2000 150000 km
Angelo: 525da E39 6/2000 ..270.000km
Ayugea 530d E39 09/2000 260.000 km
Phon 530d xx 2000
hay mi ojo: 530dA E39 194cv 06/2002
Vecino de jomayos: 530d E39 01/2003



mmenjibar,he recolocado la lista para ponerte en el lugar correspondiente,ya que la lista se hace por fecha...espero que no te importe.
un saludo
 

iscarib

En Practicas
Ampurdanes: 530d E39 10/1998
Calibra: 530d E39 10/1998
Carlosmo: 520i 11/1998
Taglagli: 540i E39 12/1998
nando528: 528i 12/1998
Par Máximo 528iA touring 01/1999
Duende: 535i E39 03/1999
Barryzgz 523I e39 03/1999
Mariano López Rivelo: 528i E39, 06/1999
ILC:530da e39, 6/1999 160.000 km. REF 0 265 900 001
Rafael: 740i E38 07/1999
trastornado: 530dA E39 10/1999 270.000 km--REF 0 265 900 001
Jaenca: 520i E39 10/1999
Blackwidow: 530DA 10/1999 Bosch 0265900001
Astharoth: 530da 11/1999 155.000kms Bosch 0265223001
Iscarib: 540i 09/1999 170.000Kms Bosch 0 265 900 002
Txus69:523IA 12/1999
Torpedo 520I E39 xx/1999 a los 150.000
Codital: 528i E39 xx/1999 REF bosch 0265223001
Txus69: 523iA E39 12/1999
Lavila: 523I E39 01/2000.
Reihesechs: 528i E39 02/2000 hacia los 145.000 km
Pozzydj: 528i E39 06/2000
mmenjibar: 530da e39 184cv 06/2000 150000 km
Angelo: 525da E39 6/2000 ..270.000km
Ayugea 530d E39 09/2000 260.000 km
Phon 530d xx 2000
hay mi ojo: 530dA E39 194cv 06/2002
Vecino de jomayos: 530d E39 01/2003



Edito para completar la información de mi caso.
Un abrazo,
Rodrigo.
 

macbmw

En Practicas
Me uno a la averia...

Ampurdanes: 530d E39 10/1998
Calibra: 530d E39 10/1998
Carlosmo: 520i 11/1998
Taglagli: 540i E39 12/1998
nando528: 528i 12/1998
Par Máximo 528iA touring 01/1999
Duende: 535i E39 03/1999
Barryzgz 523I e39 03/1999
Mariano López Rivelo: 528i E39, 06/1999
ILC:530da e39, 6/1999 160.000 km. REF 0 265 900 001
Rafael: 740i E38 07/1999
trastornado: 530dA E39 10/1999 270.000 km--REF 0 265 900 001
Jaenca: 520i E39 10/1999
Blackwidow: 530DA 10/1999 Bosch 0265900001
Astharoth: 530da 11/1999 155.000kms Bosch 0265223001
Iscarib: 540i 09/1999 170.000Kms Bosch 0 265 900 002
Txus69:523IA 12/1999
Torpedo 520I E39 xx/1999 a los 150.000
Codital: 528i E39 xx/1999 REF bosch 0265223001
Txus69: 523iA E39 12/1999
Lavila: 523I E39 01/2000.
Reihesechs: 528i E39 02/2000 hacia los 145.000 km
Pozzydj: 528i E39 06/2000
mmenjibar: 530da e39 184cv 06/2000 150000 km
Angelo: 525da E39 6/2000 ..270.000km
Ayugea 530d E39 09/2000 260.000 km
Phon 530d xx 2000
hay mi ojo: 530dA E39 194cv 06/2002
Vecino de jomayos: 530d E39 01/2003
macbmw 530d E39 184 cv 01/1999 165000 km REF Bosch 0 265 900 002


Mañana llevo mi modulo a Menigar.
Este es el fallo que presenta mi cuadro cuando tengo el coche arrancado.

02032010206.jpg




De todas maneras me gustaria consultaros una ultima cosa.


Esta tarde al quitarle el modulo me ha empezado a funcionar la temperatura ,el aforador de la gasolina, el cuenta revoluciones y se ha apagado la luz de los calentadores.
La velocidad,el consumo instantaneo siguen sin funcionar y las luces del ABS y ASC no se han apagado.

¿Esto es lo que tiene que ocurrir cuando circulas sin modulo?

Muchas gracias.
Un saludo.
 

DALAO

En Practicas
Ampurdanes: 530d E39 10/1998
Calibra: 530d E39 10/1998
Carlosmo: 520i 11/1998
Taglagli: 540i E39 12/1998
nando528: 528i 12/1998
Par Máximo 528iA touring 01/1999
Duende: 535i E39 03/1999
Barryzgz 523I e39 03/1999
Mariano López Rivelo: 528i E39, 06/1999
ILC:530da e39, 6/1999 160.000 km. REF 0 265 900 001
Rafael: 740i E38 07/1999
trastornado: 530dA E39 10/1999 270.000 km--REF 0 265 900 001
Jaenca: 520i E39 10/1999
Blackwidow: 530DA 10/1999 Bosch 0265900001
Astharoth: 530da 11/1999 155.000kms Bosch 0265223001
Iscarib: 540i 09/1999 170.000Kms Bosch 0 265 900 002
Txus69:523IA 12/1999
Torpedo 520I E39 xx/1999 a los 150.000
Codital: 528i E39 xx/1999 REF bosch 0265223001
Txus69: 523iA E39 12/1999
Lavila: 523I E39 01/2000.
Reihesechs: 528i E39 02/2000 hacia los 145.000 km
Pozzydj: 528i E39 06/2000
mmenjibar: 530da e39 184cv 06/2000 150000 km
Angelo: 525da E39 6/2000 ..270.000km
Ayugea 530d E39 09/2000 260.000 km
Phon 530d xx 2000
hay mi ojo: 530dA E39 194cv 06/2002
Vecino de jomayos: 530d E39 01/2003
macbmw 530d E39 184 cv 01/1999 165000 km REF Bosch 0 265 900 002
Dalao 530d E39 184cv 09/1999 468000 km
 

iscarib

En Practicas
macbmw;8585071 dijo:

Mañana llevo mi modulo a Menigar.
Este es el fallo que presenta mi cuadro cuando tengo el coche arrancado.

02032010206.jpg




De todas maneras me gustaria consultaros una ultima cosa.


Esta tarde al quitarle el modulo me ha empezado a funcionar la temperatura ,el aforador de la gasolina, el cuenta revoluciones y se ha apagado la luz de los calentadores.
La velocidad,el consumo instantaneo siguen sin funcionar y las luces del ABS y ASC no se han apagado.

¿Esto es lo que tiene que ocurrir cuando circulas sin modulo?

Muchas gracias.
Un saludo.

En mi caso era distinto, pero mi coche es gasolina, pero cuando le quité el módulo hizo más o menos lo mismo que el tuyo. Por cierto, sin el módulo el aforador va más o menos bien aunque yo noté como que se movía mucho más la aguja con las imperfecciones de la calle, que normalmente no se mueve nada, y además los Km que le quedan para repostar según la OBC no son confiables, te lo digo por experiencia (bastante mala, por cierto!).
Un saludo y suerte con tu módulo en Mengibar, luego nos cuentas!
Rodrigo.
 
P

piluchi

Guest
Hola tengo mi 530d.e39 se ha encendido el abs,y no va ni velocidad,cuenta kilometros..sabeis algo.un saludo a todos
 

macbmw

En Practicas
iscarib;8587981 dijo:
En mi caso era distinto, pero mi coche es gasolina, pero cuando le quité el módulo hizo más o menos lo mismo que el tuyo. Por cierto, sin el módulo el aforador va más o menos bien aunque yo noté como que se movía mucho más la aguja con las imperfecciones de la calle, que normalmente no se mueve nada, y además los Km que le quedan para repostar según la OBC no son confiables, te lo digo por experiencia (bastante mala, por cierto!).
Un saludo y suerte con tu módulo en Mengibar, luego nos cuentas!
Rodrigo.

Buenas compañero,

Pues si, tienes razon con lo que dices del aforador, a mi tambien se me mueve bastante la aguja y la automia del OBC se vuelve loca.
Yo creo que es porque no marca velocidad y asi no puede hacer bien los calculos de la misma.

Ya os contare que me dice la gente de Menigar.

piluchi;8588667 dijo:
Hola tengo mi 530d.e39 se ha encendido el abs,y no va ni velocidad,cuenta kilometros..sabeis algo.un saludo a todos

Buenas compañero,

Bienvenido al foro.
Cuando puedas leete las normas ya que antes de nada creo que deberias presentarte.

Teniendo en cuenta el estudio del compañero Reihesechs, si tu coche se contruyo entre finales del 98 y el 2000, con los sintomas que comentas tienes todas las papeletas para que sea el modulo.

No obstante hazle un diagnosis y empieza por mirar los sensores.

Mucha suerte, ya nos contaras.


Saludos para los dos.

Buenas compañeros,

Acabo de colgar con Menigar y me han dicho que mi modulo es reparable.
Van a ser 278,40 euros.

Mañana por la tarde me paso con el coche a por el modulo y lo monto en la puerta.

Ya os contare.

Un saludo.
 

iscarib

En Practicas
Enhorabuena, macbmw!!!
No todos tuvimos la suerte de poder repararlo en Menigar, aunque yo tengo que decir que tuve suerte luego, pero bueno, mejor así!
Un saludo!
 

macbmw

En Practicas
iscarib;8592203 dijo:
Enhorabuena, macbmw!!!
No todos tuvimos la suerte de poder repararlo en Menigar, aunque yo tengo que decir que tuve suerte luego, pero bueno, mejor así!
Un saludo!

Muchas gracias iscarib.

Estoy deseando que llegue mañana por la tarde para ir a por el modulo.
Lo pienso poner en la misma puerta de Menigar y asi quedarme tranquilo.

De momento todo pinta estupendamente y me estan tratando bien y rapido.

Mañana os cuento el desenlace.

Un saludo.
 

iscarib

En Practicas
Si si, destacar eso, que en Menigar yo también tuve un excelente trato, me mantuvieron en todo momento informado y aunque no pudieron reparar mi módulo, me lo enviaron a portes pagados como decía la oferta en eBay. Muy buen trato y totalmente recomendables!
 

macbmw

En Practicas
Buenas compañeros,

De momento no he tenido tanta suerte...al ir a colocar el modulo ya reparado no se han apagado las luces del ABS y el ASC, lo unico que se ha arreglado ha sido todo lo que no funcionaba del cuadro.

La gente de Menigar se esta portando muy bien, me han metido el coche al taller y le han conectado la maquina para comprobar el modulo.
Han visto que no habia comunicacion con mi modulo reparado y han probado con otro igual que al parecer si que tenia comunicacion.

Total que se han vuelto a quedar con el para dejarmelo en condiciones.

Os seguire informando de lo que me dicen...

Un saludo.

Buenas compañeros,

Me acaban de llamar de Menigar y no he tenido suerte...mi modulo no es reparable, asi que me toca ponerlo nuevo.

La broma me sale por 609 euros con iva.
Lo cierto es que no esta nada mal ya que me lo reprograman y no me tengo que preocupar de nada.

Mañana por la mañana llevo y en un par de horas lo tengo listo.

Un saludo.

Bueno, ya tengo el modulo nuevo instalado y el coche va de lujo con todo funcionando como antes.

609 euros que para lo que vale en la casa los pago bien tranquilo.

Recomiendo Menigar a todo el mundo porque aunque no tenga reparacion el modulo te instalan uno nuevo por un precio mucho mas razonable que en el concesionario.

Un saludo.
Goyo.
 

Yambo

En Practicas
macbmw;8585071 dijo:
Me uno a la averia...

Ampurdanes: 530d E39 10/1998
Calibra: 530d E39 10/1998
Carlosmo: 520i 11/1998
Taglagli: 540i E39 12/1998
nando528: 528i 12/1998
Par Máximo 528iA touring 01/1999
Duende: 535i E39 03/1999
Barryzgz 523I e39 03/1999
Mariano López Rivelo: 528i E39, 06/1999
ILC:530da e39, 6/1999 160.000 km. REF 0 265 900 001
Rafael: 740i E38 07/1999
trastornado: 530dA E39 10/1999 270.000 km--REF 0 265 900 001
Jaenca: 520i E39 10/1999
Blackwidow: 530DA 10/1999 Bosch 0265900001
Astharoth: 530da 11/1999 155.000kms Bosch 0265223001
Iscarib: 540i 09/1999 170.000Kms Bosch 0 265 900 002
Txus69:523IA 12/1999
Torpedo 520I E39 xx/1999 a los 150.000
Codital: 528i E39 xx/1999 REF bosch 0265223001
Txus69: 523iA E39 12/1999
Lavila: 523I E39 01/2000.
Reihesechs: 528i E39 02/2000 hacia los 145.000 km
Yambo: 528i Touring E39 02/2000; hacia los 155.000 km
Pozzydj: 528i E39 06/2000
mmenjibar: 530da e39 184cv 06/2000 150000 km
Angelo: 525da E39 6/2000 ..270.000km
Ayugea 530d E39 09/2000 260.000 km
Phon 530d xx 2000
hay mi ojo: 530dA E39 194cv 06/2002
Vecino de jomayos: 530d E39 01/2003
macbmw 530d E39 184 cv 01/1999 165000 km REF Bosch 0 265 900 002



Mañana llevo mi modulo a Menigar.
Este es el fallo que presenta mi cuadro cuando tengo el coche arrancado.





De todas maneras me gustaria consultaros una ultima cosa.

Esta tarde al quitarle el modulo me ha empezado a funcionar la temperatura ,el aforador de la gasolina, el cuenta revoluciones y se ha apagado la luz de los calentadores.
La velocidad,el consumo instantaneo siguen sin funcionar y las luces del ABS y ASC no se han apagado.

¿Esto es lo que tiene que ocurrir cuando circulas sin modulo?

Muchas gracias.
Un saludo.

Ondia...esa misma foto la tengo yo en mi móvil. Desde ayer se me encienden las luces de abs, dsc y frenos... igual que en tu foto.
Se encienden al cabo de un rato de arrancar. Si el coche está caliente y arrancas, entonces se encienden antes que si arrancas en frío.
Sólo se encieden las luces, pero el resto de cosas del cuadro funcionan.
Si lo mío es avería de ese módulo del abs... miedo me da el pastizal que cuesta la broma.

Saludos.
 

macbmw

En Practicas
Yambo;8728044 dijo:
Ondia...esa misma foto la tengo yo en mi móvil. Desde ayer se me encienden las luces de abs, dsc y frenos... igual que en tu foto.
Se encienden al cabo de un rato de arrancar. Si el coche está caliente y arrancas, entonces se encienden antes que si arrancas en frío.
Sólo se encieden las luces, pero el resto de cosas del cuadro funcionan.
Si lo mío es avería de ese módulo del abs... miedo me da el pastizal que cuesta la broma.

Saludos.

Si te pasa lo mismo que a mi, es muy probable que te falle el modulo.
Es pasta, pero en Menigar te lo solucionan por mucho menos que en la casa oficial.

Yo al final me gaste 609 euros poniendo modulo nuevo con codificacion y todo.

Mucha suerte.

Ya nos contaras.

Un saludo.
 

BlackWidow

Forista
Pues mi módulo, después de repararlo, cascarse otra vez y volverlo a reparar en garantía, ha muerto. Tengo que ponerlo nuevo y los de Menigar me lo instalan descontándome el importe de la reparación.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
BlackWidow;8728597 dijo:
Pues mi módulo, después de repararlo, cascarse otra vez y volverlo a reparar en garantía, ha muerto. Tengo que ponerlo nuevo y los de Menigar me lo instalan descontándome el importe de la reparación.

Lamento oir que las reparaciones no parecen fiables al 100%.
 

iscarib

En Practicas
Reihesechs;8728963 dijo:
Lamento oir que las reparaciones no parecen fiables al 100%.
Pues, yo sigo apostando por el buen servicio de Menigar. El hecho de que reparado, por alguna razón siga fallando, que te lo vuelvan a reparar gratis y que ahora que se ve que no se puede volver a reparar una vez más, que te reconozcan el coste de la reparación anterior como parte de pago por un módulo nuevo, habla muy bien de ellos. En mi caso, aún al ver que mi módulo no tenía arreglo, me lo enviaron de vuelta a casa con portes pagados (no tenían obligación, creo yo). Bien por Menigar y a ver si pueden desarrollar más la tecnología para intentar reparar más módulos!
 

BlackWidow

Forista
Buen servicio lo tienen desde luego, pero que las reparaciones no son fiables en todos los casos tambien es cierto. A mi me ha tocado la parte mala pero por otro lado, el precio del módulo nuevo es mucho más barato que en el conce.
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Bueno pues parece que a mi tambien se me estropeo el modulo del abs.
No se me encendio ningun testigo , solo que el freno no hacia su funcion correctamente , el freso se quedaba esponjoso.
lo que pasa es que no se me encendio ningun indicador .
El mecanico me a buscando uno de desguace 300 euros , y todo a vuelto a ir normal.
que os parece?, bien de precio?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
iscarib;8729048 dijo:
Pues, yo sigo apostando por el buen servicio de Menigar. El hecho de que reparado, por alguna razón siga fallando, que te lo vuelvan a reparar gratis y que ahora que se ve que no se puede volver a reparar una vez más, que te reconozcan el coste de la reparación anterior como parte de pago por un módulo nuevo, habla muy bien de ellos. En mi caso, aún al ver que mi módulo no tenía arreglo, me lo enviaron de vuelta a casa con portes pagados (no tenían obligación, creo yo). Bien por Menigar y a ver si pueden desarrollar más la tecnología para intentar reparar más módulos!

No eestaba dudando de la calidad del servicio. Sólo lamento que no parece una reparación sencilla y fiable al 100%.
 

iscarib

En Practicas
Reihesechs;8733900 dijo:
No eestaba dudando de la calidad del servicio. Sólo lamento que no parece una reparación sencilla y fiable al 100%.

Estamos completamente de acuerdo, amigo Reihe! :zartyman
 

Yambo

En Practicas
Estoy decidiendo qué hago y me gustaría despejar dudas:

Se me encienden simultaneamente los testigos de frenos, dsc y abs en caliente, pero no me hace ninguna otra cosa rara el cuadro...

1) Descarto directamente que sea un captador de una rueda?.

2) Si llevo al conce un módulo nuevo, me lo instalarán y codificarán sin ponerme problemas?.

3) Existe la posibilidad de que sea el conce quien me pida un módulo bosch, como he leído en algún post, con lo que me saldría bastante más barato que si lo piden con la referencia BMW?.

4) A alguien se le ha sucedido que se le apaguen los testigos un buen día y el problema desaparezca como por arte de ensalmo? (vamos, que el problema se esfume y los euros permanezcan en la cartera)....

Saludos.
 

iscarib

En Practicas
Yo descartaría el captor de rueda. En su momento también estuve en tu duda, pero descarté que fuese el captor, porque en frío no fallaba y los testigos se encendían después de recorrer un par de kilómetros (y no me equivoqué, si era el módulo ABS).
Lo del módulo nuevo en un concesionario, depende de donde vayas. Yo lo intenté con el concesionario de mi ciudad (Motor Munich, Sabadell) y el que me atendió, me dijo que no se podían fiar de lo que yo les decía, que no conocían la falla, que le tenía que llevar el coche y dejárselo, que lo iban a mirar, a investigar, y que me iban a cobrar unas cuantas horas de taller solo por mirarlo, cuando yo les estaba diciendo claramente cual era la falla, y que había que cambiar! Sin embargo, finalmente terminé llevándolo a otro concesionario, y allí me atendieron de ultra p*ta madre, me reprogramaron el módulo que les llevé y todo perfecto. Depende de con quien trates y si tienen ganas de atenderte bien.
En el concesionario, normalmente, te van a querer vender todo el módulo, más la parte hidráulica, más puesta a punto y demás, y el chiste no suele bajar de 1200/1500€. Comprar el módulo, depende de cuanta suerte tengas (yo compré uno por 78€ en eBay!!!), pero no suele costar más de 500€, y luego solo tienes que conseguir un concesionario donde te lo reprogramen con un precio más o menos acorde a la media hora de trabajo que lleva este proceso.
Mucha suerte y que sea leve!
 

trastornado

Forista Senior
Yambo;8761902 dijo:
Estoy decidiendo qué hago y me gustaría despejar dudas:

Se me encienden simultaneamente los testigos de frenos, dsc y abs en caliente, pero no me hace ninguna otra cosa rara el cuadro...

1) Descarto directamente que sea un captador de una rueda?.

2) Si llevo al conce un módulo nuevo, me lo instalarán y codificarán sin ponerme problemas?.

3) Existe la posibilidad de que sea el conce quien me pida un módulo bosch, como he leído en algún post, con lo que me saldría bastante más barato que si lo piden con la referencia BMW?.

4) A alguien se le ha sucedido que se le apaguen los testigos un buen día y el problema desaparezca como por arte de ensalmo? (vamos, que el problema se esfume y los euros permanezcan en la cartera)....

Saludos.
1) no.
2) no deberian ponerte problemas.....
3) el modulo es el mismo,pero en el servicio bosch,seguramente lo encuentres mas barato.
4) milagros los concedia la virgen de lourdes,pero ha quedado en paro.....
 

macbmw

En Practicas
Yambo;8761902 dijo:
Estoy decidiendo qué hago y me gustaría despejar dudas:

Se me encienden simultaneamente los testigos de frenos, dsc y abs en caliente, pero no me hace ninguna otra cosa rara el cuadro...

1) Descarto directamente que sea un captador de una rueda?.

2) Si llevo al conce un módulo nuevo, me lo instalarán y codificarán sin ponerme problemas?.

3) Existe la posibilidad de que sea el conce quien me pida un módulo bosch, como he leído en algún post, con lo que me saldría bastante más barato que si lo piden con la referencia BMW?.

4) A alguien se le ha sucedido que se le apaguen los testigos un buen día y el problema desaparezca como por arte de ensalmo? (vamos, que el problema se esfume y los euros permanezcan en la cartera)....

Saludos.

Buenas compañero.

Yo por mi propia experiencia te aconsejo Menigar.
Modulo nuevo + reprogramacion para mi coche 609 euros.

Al ser un modulo nuevo tienes tu garantia y todo, el trato es bueno y te lo hacen en muy poco tiempo.

Un saludo.
 

Rafael

Forista Legendario
Si vas a Menigar lo mejor es pedir que te reparen el módulo, es bastante mas barato. Si luego vuelve a fallar te ponen el nuevo descontando del precio lo que ya pagaste por la reparación. En mi caso la reparación no ha fallado (llevo mas de un año) pero en otros casos sí.
 
Estado
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