CENSO: vehículos con fallos en el módulo del ABS

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Reihesechs, 25 Dic 2008.

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  1. hola a todos.
    He leido muchos comentarios sobre los fallos en el abs y ASC como seria en mi caso. Tengo un 523i de sep del 99 al que se le encienden los chivatos del asc y abs constantemente desde que se inicia el contacto y al que no le funcionan velocimetro ni la aguja del consumo. Paralelamente desde hace un mes el termometro tambien ha dejado de funcionar y siempre me muestra una temperatura de -40.0º.
    El ABS y el ASC solo funcionan ocasionalmente cuando la temperatura en la noche cae bajo cero pero despues de unos kilometros se vuelven a encender los testigos y deja de funcionar el velocimetro. El termometro nada, siempre lo mismo.
    Tal como he leido puede ser uno de los sensores de las ruedas, asi que mañana mismo comenzaré a desmontar ruedas y ver que me encuentro. Os mantendre informados. Gracias a todos
    Alfonso
     
  2. BlackWidow

    BlackWidow Forista

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    Yo creo que son dos cosas distintas las que tienes. Una el fallo del ABS-ASC que es probable que sea del módulo. Otra que tienes averiado el sensor de temperatura que va en el paso de ruedas delantero derecho, por eso el clima te marca -40º
     
  3. BlackWidow

    BlackWidow Forista

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    Enhorabuena, así que has podido reprogramarlo, perfecto entonces.
     
  4. mmenjibar

    mmenjibar En Practicas

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    trastornado: 530dA E39 10/1999 270.000 km
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    Lavila: 523I E39 01/2000.
    Reihesechs: 528i E39 02/2000 hacia los 145.000 km
    Pozzydj: 528i E39 06/2000
    Ayugea 530d E39 09/2000 260.000 km
    Phon 530d xx 2000
    hay mi ojo: 530dA E39 194cv 06/2002
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  5. trastornado

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    hay mi ojo: 530dA E39 194cv 06/2002
    Vecino de jomayos: 530d E39 01/2003


    mmenjibar,he recolocado la lista para ponerte en el lugar correspondiente,ya que la lista se hace por fecha...espero que no te importe.
    un saludo
     
  6. trastornado

    trastornado Forista Senior

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    Torpedo 520I E39 xx/1999 a los 150.000
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    Ayugea 530d E39 09/2000 260.000 km
    Phon 530d xx 2000
    hay mi ojo: 530dA E39 194cv 06/2002
    Vecino de jomayos: 530d E39 01/2003



    mmenjibar,he recolocado la lista para ponerte en el lugar correspondiente,ya que la lista se hace por fecha...espero que no te importe.
    un saludo
     
  7. iscarib

    iscarib En Practicas

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    Edito para completar la información de mi caso.
    Un abrazo,
    Rodrigo.
     
  8. macbmw

    macbmw En Practicas

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    Me uno a la averia...

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    Mañana llevo mi modulo a Menigar.
    Este es el fallo que presenta mi cuadro cuando tengo el coche arrancado.

    [​IMG]



    De todas maneras me gustaria consultaros una ultima cosa.


    Esta tarde al quitarle el modulo me ha empezado a funcionar la temperatura ,el aforador de la gasolina, el cuenta revoluciones y se ha apagado la luz de los calentadores.
    La velocidad,el consumo instantaneo siguen sin funcionar y las luces del ABS y ASC no se han apagado.

    ¿Esto es lo que tiene que ocurrir cuando circulas sin modulo?

    Muchas gracias.
    Un saludo.
     
  9. DALAO

    DALAO En Practicas

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  10. iscarib

    iscarib En Practicas

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    En mi caso era distinto, pero mi coche es gasolina, pero cuando le quité el módulo hizo más o menos lo mismo que el tuyo. Por cierto, sin el módulo el aforador va más o menos bien aunque yo noté como que se movía mucho más la aguja con las imperfecciones de la calle, que normalmente no se mueve nada, y además los Km que le quedan para repostar según la OBC no son confiables, te lo digo por experiencia (bastante mala, por cierto!).
    Un saludo y suerte con tu módulo en Mengibar, luego nos cuentas!
    Rodrigo.
     
  11. piluchi

    piluchi Guest

    Hola tengo mi 530d.e39 se ha encendido el abs,y no va ni velocidad,cuenta kilometros..sabeis algo.un saludo a todos
     
  12. macbmw

    macbmw En Practicas

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    Buenas compañero,

    Pues si, tienes razon con lo que dices del aforador, a mi tambien se me mueve bastante la aguja y la automia del OBC se vuelve loca.
    Yo creo que es porque no marca velocidad y asi no puede hacer bien los calculos de la misma.

    Ya os contare que me dice la gente de Menigar.

    Buenas compañero,

    Bienvenido al foro.
    Cuando puedas leete las normas ya que antes de nada creo que deberias presentarte.

    Teniendo en cuenta el estudio del compañero Reihesechs, si tu coche se contruyo entre finales del 98 y el 2000, con los sintomas que comentas tienes todas las papeletas para que sea el modulo.

    No obstante hazle un diagnosis y empieza por mirar los sensores.

    Mucha suerte, ya nos contaras.


    Saludos para los dos.

    Buenas compañeros,

    Acabo de colgar con Menigar y me han dicho que mi modulo es reparable.
    Van a ser 278,40 euros.

    Mañana por la tarde me paso con el coche a por el modulo y lo monto en la puerta.

    Ya os contare.

    Un saludo.
     
  13. iscarib

    iscarib En Practicas

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    Enhorabuena, macbmw!!!
    No todos tuvimos la suerte de poder repararlo en Menigar, aunque yo tengo que decir que tuve suerte luego, pero bueno, mejor así!
    Un saludo!
     
  14. macbmw

    macbmw En Practicas

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    Muchas gracias iscarib.

    Estoy deseando que llegue mañana por la tarde para ir a por el modulo.
    Lo pienso poner en la misma puerta de Menigar y asi quedarme tranquilo.

    De momento todo pinta estupendamente y me estan tratando bien y rapido.

    Mañana os cuento el desenlace.

    Un saludo.
     
  15. iscarib

    iscarib En Practicas

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    Si si, destacar eso, que en Menigar yo también tuve un excelente trato, me mantuvieron en todo momento informado y aunque no pudieron reparar mi módulo, me lo enviaron a portes pagados como decía la oferta en eBay. Muy buen trato y totalmente recomendables!
     
  16. macbmw

    macbmw En Practicas

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    Buenas compañeros,

    De momento no he tenido tanta suerte...al ir a colocar el modulo ya reparado no se han apagado las luces del ABS y el ASC, lo unico que se ha arreglado ha sido todo lo que no funcionaba del cuadro.

    La gente de Menigar se esta portando muy bien, me han metido el coche al taller y le han conectado la maquina para comprobar el modulo.
    Han visto que no habia comunicacion con mi modulo reparado y han probado con otro igual que al parecer si que tenia comunicacion.

    Total que se han vuelto a quedar con el para dejarmelo en condiciones.

    Os seguire informando de lo que me dicen...

    Un saludo.

    Buenas compañeros,

    Me acaban de llamar de Menigar y no he tenido suerte...mi modulo no es reparable, asi que me toca ponerlo nuevo.

    La broma me sale por 609 euros con iva.
    Lo cierto es que no esta nada mal ya que me lo reprograman y no me tengo que preocupar de nada.

    Mañana por la mañana llevo y en un par de horas lo tengo listo.

    Un saludo.

    Bueno, ya tengo el modulo nuevo instalado y el coche va de lujo con todo funcionando como antes.

    609 euros que para lo que vale en la casa los pago bien tranquilo.

    Recomiendo Menigar a todo el mundo porque aunque no tenga reparacion el modulo te instalan uno nuevo por un precio mucho mas razonable que en el concesionario.

    Un saludo.
    Goyo.
     
  17. Yambo

    Yambo En Practicas

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    Ondia...esa misma foto la tengo yo en mi móvil. Desde ayer se me encienden las luces de abs, dsc y frenos... igual que en tu foto.
    Se encienden al cabo de un rato de arrancar. Si el coche está caliente y arrancas, entonces se encienden antes que si arrancas en frío.
    Sólo se encieden las luces, pero el resto de cosas del cuadro funcionan.
    Si lo mío es avería de ese módulo del abs... miedo me da el pastizal que cuesta la broma.

    Saludos.
     
  18. macbmw

    macbmw En Practicas

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    Si te pasa lo mismo que a mi, es muy probable que te falle el modulo.
    Es pasta, pero en Menigar te lo solucionan por mucho menos que en la casa oficial.

    Yo al final me gaste 609 euros poniendo modulo nuevo con codificacion y todo.

    Mucha suerte.

    Ya nos contaras.

    Un saludo.
     
  19. BlackWidow

    BlackWidow Forista

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    Pues mi módulo, después de repararlo, cascarse otra vez y volverlo a reparar en garantía, ha muerto. Tengo que ponerlo nuevo y los de Menigar me lo instalan descontándome el importe de la reparación.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Lamento oir que las reparaciones no parecen fiables al 100%.
     
  21. iscarib

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    Pues, yo sigo apostando por el buen servicio de Menigar. El hecho de que reparado, por alguna razón siga fallando, que te lo vuelvan a reparar gratis y que ahora que se ve que no se puede volver a reparar una vez más, que te reconozcan el coste de la reparación anterior como parte de pago por un módulo nuevo, habla muy bien de ellos. En mi caso, aún al ver que mi módulo no tenía arreglo, me lo enviaron de vuelta a casa con portes pagados (no tenían obligación, creo yo). Bien por Menigar y a ver si pueden desarrollar más la tecnología para intentar reparar más módulos!
     
  22. BlackWidow

    BlackWidow Forista

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    Buen servicio lo tienen desde luego, pero que las reparaciones no son fiables en todos los casos tambien es cierto. A mi me ha tocado la parte mala pero por otro lado, el precio del módulo nuevo es mucho más barato que en el conce.
     
  23. gogo

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    Bueno pues parece que a mi tambien se me estropeo el modulo del abs.
    No se me encendio ningun testigo , solo que el freno no hacia su funcion correctamente , el freso se quedaba esponjoso.
    lo que pasa es que no se me encendio ningun indicador .
    El mecanico me a buscando uno de desguace 300 euros , y todo a vuelto a ir normal.
    que os parece?, bien de precio?
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No eestaba dudando de la calidad del servicio. Sólo lamento que no parece una reparación sencilla y fiable al 100%.
     
  25. iscarib

    iscarib En Practicas

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    Estamos completamente de acuerdo, amigo Reihe! :zartyman
     
  26. Yambo

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    Estoy decidiendo qué hago y me gustaría despejar dudas:

    Se me encienden simultaneamente los testigos de frenos, dsc y abs en caliente, pero no me hace ninguna otra cosa rara el cuadro...

    1) Descarto directamente que sea un captador de una rueda?.

    2) Si llevo al conce un módulo nuevo, me lo instalarán y codificarán sin ponerme problemas?.

    3) Existe la posibilidad de que sea el conce quien me pida un módulo bosch, como he leído en algún post, con lo que me saldría bastante más barato que si lo piden con la referencia BMW?.

    4) A alguien se le ha sucedido que se le apaguen los testigos un buen día y el problema desaparezca como por arte de ensalmo? (vamos, que el problema se esfume y los euros permanezcan en la cartera)....

    Saludos.
     
  27. iscarib

    iscarib En Practicas

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    Yo descartaría el captor de rueda. En su momento también estuve en tu duda, pero descarté que fuese el captor, porque en frío no fallaba y los testigos se encendían después de recorrer un par de kilómetros (y no me equivoqué, si era el módulo ABS).
    Lo del módulo nuevo en un concesionario, depende de donde vayas. Yo lo intenté con el concesionario de mi ciudad (Motor Munich, Sabadell) y el que me atendió, me dijo que no se podían fiar de lo que yo les decía, que no conocían la falla, que le tenía que llevar el coche y dejárselo, que lo iban a mirar, a investigar, y que me iban a cobrar unas cuantas horas de taller solo por mirarlo, cuando yo les estaba diciendo claramente cual era la falla, y que había que cambiar! Sin embargo, finalmente terminé llevándolo a otro concesionario, y allí me atendieron de ultra p*ta madre, me reprogramaron el módulo que les llevé y todo perfecto. Depende de con quien trates y si tienen ganas de atenderte bien.
    En el concesionario, normalmente, te van a querer vender todo el módulo, más la parte hidráulica, más puesta a punto y demás, y el chiste no suele bajar de 1200/1500€. Comprar el módulo, depende de cuanta suerte tengas (yo compré uno por 78€ en eBay!!!), pero no suele costar más de 500€, y luego solo tienes que conseguir un concesionario donde te lo reprogramen con un precio más o menos acorde a la media hora de trabajo que lleva este proceso.
    Mucha suerte y que sea leve!
     
  28. trastornado

    trastornado Forista Senior

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    1) no.
    2) no deberian ponerte problemas.....
    3) el modulo es el mismo,pero en el servicio bosch,seguramente lo encuentres mas barato.
    4) milagros los concedia la virgen de lourdes,pero ha quedado en paro.....
     
  29. macbmw

    macbmw En Practicas

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    Buenas compañero.

    Yo por mi propia experiencia te aconsejo Menigar.
    Modulo nuevo + reprogramacion para mi coche 609 euros.

    Al ser un modulo nuevo tienes tu garantia y todo, el trato es bueno y te lo hacen en muy poco tiempo.

    Un saludo.
     
  30. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Si vas a Menigar lo mejor es pedir que te reparen el módulo, es bastante mas barato. Si luego vuelve a fallar te ponen el nuevo descontando del precio lo que ya pagaste por la reparación. En mi caso la reparación no ha fallado (llevo mas de un año) pero en otros casos sí.
     
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