CENSO: vehículos con fallos en el módulo del ABS

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Fardier Cugnot
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Ampurdanes: 530d E39 10/1998
Calibra: 530d E39 10/1998
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Taglagli: 540i E39 12/1998
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Rafael: 740i E38 07/1999
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BlackWidow

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Pues la sugerencia es que mires en mercado de nuestro subforo porque hay dos foreros que venden el módulo ABS BOSCH 0265900001 para coche manual. Mira a ver si te sirve.

La parte eléctrica nueva te costará en torno a 800 € en el conce y unos 500€ si buscas un poco por internet.

La reparación en Menigar 270+IVA
 

Rafael

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iscarib;8219857 dijo:
nadie tiene ninguna sugerencia para mi?

Si eres valiente, yo te sugeriría que al menos abrieras el módulo y miraras. Si te encuentras lo del brico ruso, ya sabes lo que tienes que hacer. Si no, con cerrarlo otra vez ya has vuelto al origen. Además serías el primero que se atreve a hacerlo. Yo al menos no he oido de nadie por aquí que lo haya hecho. Yo no creo que en Menigar, o en las otras tiendas de internet donde hacen la reparación, hagan mucho mas.
 

trastornado

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Rafael;8220779 dijo:
Si eres valiente, yo te sugeriría que al menos abrieras el módulo y miraras. Si te encuentras lo del brico ruso, ya sabes lo que tienes que hacer. Si no, con cerrarlo otra vez ya has vuelto al origen. Además serías el primero que se atreve a hacerlo. Yo al menos no he oido de nadie por aquí que lo haya hecho. Yo no creo que en Menigar, o en las otras tiendas de internet donde hacen la reparación, hagan mucho mas.
alguno de por aqui,si lo intentò,pero viò tanta "nanotecnologia" que se asustò y lo volviò a cerrar:razz:,ademas de que no se parece en nada al modulo del brico del vw passat.....
 
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Reihesechs;8211442 dijo:
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iscarib

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trastornado;8221011 dijo:
alguno de por aqui,si lo intentò,pero viò tanta "nanotecnologia" que se asustò y lo volviò a cerrar:razz:,ademas de que no se parece en nada al modulo del brico del vw passat.....
Ok, cancelamos la "aventura bricorusística" y arrancamos la opción Menigar.
Luego les cuento novedades.
 

trastornado

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iscarib;8221165 dijo:
Ok, cancelamos la "aventura bricorusística" y arrancamos la opción Menigar.
Luego les cuento novedades.
ok.........
yo de todas formas voy a volver a intentar solucionarlo..........
 

Sechs

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Rafael;8220779 dijo:
Si eres valiente, yo te sugeriría que al menos abrieras el módulo y miraras. Si te encuentras lo del brico ruso, ya sabes lo que tienes que hacer. Si no, con cerrarlo otra vez ya has vuelto al origen. Además serías el primero que se atreve a hacerlo. Yo al menos no he oido de nadie por aquí que lo haya hecho. Yo no creo que en Menigar, o en las otras tiendas de internet donde hacen la reparación, hagan mucho mas.

Cuando mi padre cambió el módulo de su 528i le mandé el viejo a Manol para que trastease un rato y dijo que las soldaduras eran tan pequeñas que resultaba bastante complicado repararlo.
 

iscarib

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trastornado;8221205 dijo:
ok.........
yo de todas formas voy a volver a intentar solucionarlo..........
Ah, pues si logras repararlo por favor avisa, que yo no creo que pueda parar el coche hasta la semana que viene por lo menos, y si veo que tu has podido, igual y lo intento cuando tenga oportunidad de dejar parado el coche por unos días.
En el brico se ve que las soldaduras son pequeñas, pero con un buen soldador y con algo de pericia soldando creo que se podrá reparar, si es que con solo soldar esos dos cablecitos de mier... solamente, no?
 

Manol

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iscarib;8221216 dijo:
Ah, pues si logras repararlo por favor avisa, que yo no creo que pueda parar el coche hasta la semana que viene por lo menos, y si veo que tu has podido, igual y lo intento cuando tenga oportunidad de dejar parado el coche por unos días.
En el brico se ve que las soldaduras son pequeñas, pero con un buen soldador y con algo de pericia soldando creo que se podrá reparar, si es que con solo soldar esos dos cablecitos de mier... solamente, no?
Para ello, tienes que tener el instrumental adecuado, no se trata de soldar 2 cablecitos muy fino, las uniones las hace con hilos de plata.

Reihesechs;8221206 dijo:
Cuando mi padre cambió el módulo de su 528i le mandé el viejo a Manol para que trastease un rato y dijo que las soldaduras eran tan pequeñas que resultaba bastante complicado repararlo.
Efectivamente, complicado por 2 vertientes, primero, porque si no ves "físicamente" nada roto/desoldado/quemado, no hay instrumental para efectuar un chequeo, y segundo que para reparar, se necesita algunas herramientas especificas.
Amén a todo esto, que estamos hablando de un módulo de "máxima seguridad" en su funcionamiento, una mala/indecisa reparación nos puede costar muy muy caro.
 

iscarib

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Una vez más, tienes razón, Manol!
Descartada definitivamente la opción de repararlo yo mismo.
Piensas que Menigar es una opción válida?
 

trastornado

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iscarib;8221216 dijo:
Ah, pues si logras repararlo por favor avisa, que yo no creo que pueda parar el coche hasta la semana que viene por lo menos, y si veo que tu has podido, igual y lo intento cuando tenga oportunidad de dejar parado el coche por unos días.
En el brico se ve que las soldaduras son pequeñas, pero con un buen soldador y con algo de pericia soldando creo que se podrá reparar, si es que con solo soldar esos dos cablecitos de mier... solamente, no?
tardarè bastante mas que una semana en ponerme con el,tengo otros 3 coches mas prioritarios de reparar que este,y como comentè,varia mucho del modulo del grupo VAG al nuestro,en el brico del grupo VAG,indican dos cablecitos,pero el modulo nuestro tiene bastantes mas,y como bien comenta manol,si no sabes donde està problema..........
 

torpedo520I

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A veces aun soldando cables rotos, tampoco funciona. Comprobé con un tester continuidades y todas daban bien. Dentro de unos dias desmontaré todos los cilindros y piezas y veré que conclusión saco, eso si para otra vez.
Referente a lo que dice Manol que es una pieza sensible y de riesgo, de acuerdo, pero hemos hecho muchos km. sin ese elemento ABS en otros coches. Se puede conducir sin el modulo electrónico ya que no te limita los frenos, solo la efectividad del no bloqueo. Yo lo hice. Pero con más ojo.
 

iscarib

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MRW me acaba de recoger el paquete con mi módulo que se va a Menigar.
He tomado fotos mientras lo desmontaba, si a alguno le interesa que haga un tutorial, me avisa y las cuelgo, pero es super fácil! sueltas el conector deslizando la traba, 6 tornillos torx, un poco de maniobras para esquivar el soporte del filtro de aire y afuera!
Cuando reciba el módulo la semana que viene les cuento.
 

trastornado

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torpedo520I;8250599 dijo:
A veces aun soldando cables rotos, tgampoco funciona. Comprobe con un tester continuidades y todas daban bien. destro de unos dias desmontgare todos los cilindros y piezas y vere que conclusión saco, aso si para otra vez.
Referente a lo que dice Manol que es una pieza sensible y de riesgo, de acuerdo, pero hemos hecho muchos km. si ese elemento ABS. Se puede conducir sin el modulo electronico ya que no te limita los frenos, solo la efectividad del nop bloqueo. Yo lo hice. Pero con más hojo.
mantennos informados torpedo......
 

BlackWidow

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Yo lo llevé el lunes a Menigar y lo recogí ayer. Fallo fuera y José Luis me dijo que el módulo ahora, tiene que durar más que de nuevo, aunque no fui capaz de sacarle cual era el fallo, secreto profesional claro. 1 año de garantía y 240 €
 

torpedo520I

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NO tubiste que meterle la maquina porque ya era el tuyo. Pero si se le pone el que se compre de otro coche, ¿habra que pasarle la maquina y configurarlo o como se llame?
 

BlackWidow

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Seguramente si y ya me dijeron que no a todos se les puede reconfigurar.
 

BlackWidow

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+1 el carsoft sirve para ver y borrar fallos, ver valores de centralitas en tiempo real, configurar que el cierre se eche a partir de los 10 km/h y configurar el cierre selectivo y estas dos últimas cuando le da la gana.
 

iscarib

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Bueno, estoy jodido! según Menigar, mi módulo no tiene reparación, me cag...
Que hago??? Fui a mi taller Bosch de confianza y me dicen que aunque les lleve un módulo nuevo (que Menigar me ofertó en 495&#8364:guiño: para programarlo tienen que ir a la BMW, no lo pueden programar ellos. Será que tienen una máquina pedorra y en otro centro Bosch si lo puedan hacer? Donde puedo ir a averiguar, llamar o lo que sea?
Estoy un poco desalentado, compañeros... :-(
 

Rafael

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¿Por que no pides oferta en El Rincon del Automovil?. Seguramente te hagan mejor precio. Al menos ahorras en la pieza aunque la programación tendrá que ser en el conce o en un taller donde tengan máquina. A lo mejor Kyalami te puede ilustrar. Conoce un conce por tu tierra no demasiado caro.
 

ILC

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iscarib;8271830 dijo:
Bueno, estoy jodido! según Menigar, mi módulo no tiene reparación, me cag...
Que hago??? Fui a mi taller Bosch de confianza y me dicen que aunque les lleve un módulo nuevo (que Menigar me ofertó en 495€) para programarlo tienen que ir a la BMW, no lo pueden programar ellos. Será que tienen una máquina pedorra y en otro centro Bosch si lo puedan hacer? Donde puedo ir a averiguar, llamar o lo que sea?
Estoy un poco desalentado, compañeros... :-(

Busca en Ebay, yo he visto modulos ABS para e39 de segunda mano, si coincide tu referencia...suerte.
 

iscarib

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En eBay todos los que vi están al mismo precio que me pide Menigar, y la verdad es que prefiero comprarlo en Menigar, me da más confianza que un envío desde Alemania por correos.
Por otro lado, llamé a BMW y pedí hora para mañana, me atendió un hombre un poco mosqueado porque le estaba comentando un fallo del que se notaba que no tenía ni p*ta idea y yo le decía que ya sabía de que se trataba y demás, y medio se mosqueó, pero bue... mañana a la tarde tengo cita con ellos. Me han dicho que 1 o 2 horas me van a cobrar por el diagnóstico, ya me veo la facturita de 200 euros solo por decirme que tiene, y lo peor es que ya lo se que es lo que tiene!!! Lo que me tira pa'atras es que allí seguro que cambian la bomba completa, y 1500 euros no puedo pagar ahora mismo ni de coña! Alguien conoce al forero Kyalami para contactar con él para ver si me puede dar una mano?
Gracias!!!
 

Rafael

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A Kyalami le puedes enviar un privado, seguro que te contesta. Yo no llevaría el coche al conce para pagar porque te digan que es el módulo del ABS, cosa que tu ya sabes. Peor todavía que te digan que es un sensor de rueda, que es bastante probable.

Te cuento mi experiencia. A mi cuando se me encendieron la luces lo llevé a un taller amigo donde tienen máquina. Salió sensor de la rueda delantera izquierda. El amiguete me dijo que no había que fiarse, que la mayoría de las veces sale eso en la máquina pero es la unidad. La explicación que me dió es que lo que estaba roto en la unidad era justamente el circuito donde conecta dicho sensor. Como la unidad era cara y el sensor tambien (pero menos), compré un sensor en el conce y comprobé después de montarlo que seguiamos igual. Devolví el sensor y llevé la unidad a Menigar. En mi caso hubo suerte y lo pudieron reparar.
 

iscarib

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Si, Rafael, por suerte le mandé un privado a Kyalami y me respondió al instante. Hemos estado hablando y creo que hemos encontrado una solución. Compraré un módulo reparado en Menigar y Kyalami me ayudará contactándome con un amiguete suyo para la reprogramación. Espero que funcione!
Ahora mismo estoy cancelando la cita con el concesionario.
Gracias a tu sugerencia de que contacte con Kyalami y a la buena predisposición de este, he visto la luz al final del tunel... MUCHAS GRACIAS!
Un abrazo y los mantendré al tanto de la evolución de mi "nene"
 

Rafael

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Es que Kyalami controla un montón y además siempre está dispuesto a echar una mano. Me alegro de que finalmente se vea una solución. Ir sin ABS ni control de estabilidad da un poco de cosa ¿verdad? y mas en esta temporada de lluvias que llevamos. Realmente antes conduciamos sin estas ayudas pero ahora que nos hemos acostumbrado a la seguridad extra, parece que va uno mas acobardado si nos falta. Al menos a mi me pasaba en los dias en que me falló la unidad
 

trastornado

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BlackWidow;8261274 dijo:
+1 el carsoft sirve para ver y borrar fallos, ver valores de centralitas en tiempo real, configurar que el cierre se eche a partir de los 10 km/h y configurar el cierre selectivo y estas dos últimas cuando le da la gana.
que es esto exactamente??,ya que en el mio hemos activado el cierre selectivo y no veo que haga nada fuera de lo normal....
 
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