CENSO: vehículos con fallos en el módulo del ABS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.285
A mi lo que me sale casi siempre en el check es :>CONTROL NEUMAT. DESACT.<. Ya se que eso es el RDC, pero no se si tendra algo que ver con el módulo de marras...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
Lo dudo mucho.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205
Creo que ya había contado que Fernando, de Fesema, antiguo mecánico de BMW y ahora con taller propio que tocan BMWs mas que nada, cuando le enseñé el coche que me había comprado, me avisó que cuando pasase por un desguace fuese cogiendo un módulo de ABS de repuesto. O sea que conocen el problema sobradamente.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.457
Rafael;6484508 dijo:
Para vuestra info, hoy he llamado a Menigar desarrollos digitales donde hacen reparación de módulos de ABS. El precio de la reparación es de 270 euros+ IVA. Hay que enviarles el módulo averiado y lo devuelven en 48horas.

Me comentan que también reparan los pixeles del cuadro a un precio de 250+IVA (luego he visto en su lista de precios que son 360 ¿?) y con el mismo plazo y condiciones.

El cuadro seguro que se lo llevaré porque no me atrevo con él pero el ABS me parece un reto interesante después de ver el brico ruso.

Si lo enviais a reparar y lo pagais contra reembolso, que pasa si al ponerlo no funciona???. Os devulven la pasta??.
Yo lo lleve personalmente a Tarragona y no se pudo arreglar, y no me cobro nada. (Ya puse brico de la historia con fotos de las soldaduras).

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.310
Reihesechs;6511429 dijo:
No recuerdo la marca del módulo de mi coche ¿Manol, la sabes?

Para que no haya dudas, es de tu ABS:
dscn3411foro1bc1.jpg

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
925
Rafael;6484508 dijo:
Para vuestra info, hoy he llamado a Menigar desarrollos digitales donde hacen reparación de módulos de ABS. El precio de la reparación es de 270 euros+ IVA. Hay que enviarles el módulo averiado y lo devuelven en 48horas.

Me comentan que también reparan los pixeles del cuadro a un precio de 250+IVA (luego he visto en su lista de precios que son 360 ¿?) y con el mismo plazo y condiciones.

El cuadro seguro que se lo llevaré porque no me atrevo con él pero el ABS me parece un reto interesante después de ver el brico ruso.

Por si te interesa y te cobran más que esos 250+IVA, yo reparé el cuadro Esteban e Hijos, por Sta. María de la Cabeza, precisamente por 250+IVA.

No hace falta dejarles el coche, con llevarles el cuadro vale.

calibra3

En Practicas
Reacciones
0
Una duda de ultima hora..

Hace falta por narices ir a codificar un modulo de ABS nuevo a la BMW, o se puede codificar en un centro BOSCH cualquiera..?????????

Porque no se si mete parametros la propia bmw en la codificacion.. o es algo estandar de bosch..

DDS

En Practicas
Reacciones
1
calibra3;6547873 dijo:
Una duda de ultima hora..

Hace falta por narices ir a codificar un modulo de ABS nuevo a la BMW, o se puede codificar en un centro BOSCH cualquiera..?????????

Porque no se si mete parametros la propia bmw en la codificacion.. o es algo estandar de bosch..

Casualmente vengo de preguntar en un Bosch car service si pueden ellos codificar, para poder traerme del desguace las centralitas que tengo localizadas y no saben nada del tema, de hecho me ha dicho que no hacía falta codificarlas, que si ya estaba montada en un coche no era necesario, a no ser que el equipamiento fuera diferente. No se hasta que punto esto sera cierto, pero a mi personalmente me extraña.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205
KALAS;6513771 dijo:
Por si te interesa y te cobran más que esos 250+IVA, yo reparé el cuadro Esteban e Hijos, por Sta. María de la Cabeza, precisamente por 250+IVA.

No hace falta dejarles el coche, con llevarles el cuadro vale.

Gracias Kalas, tomo nota.

Un saludo

F

Fanatic

Invitado
Yo publique este tema

http://www.bmwfaq.com/f16/codigos-de-error-06-67-32-de-528ie39-357639/

Ya no volvio a aparecer la falla, pero siempre al apagarlo se escucha dentro del tablero un ruido como de un motor encendido, puede ser también esa la falla?

Me quede sin pila porque creo que ese motor se queda encendido y hasta después de un tiempo se apaga, ahora tengo que llevar la pila a carga y volver a llevarlo al taller.

the dark man

Forista
Reacciones
0
Hace tiempo que no paso por aqui y ahora veo esto. Os comento lo mio.

530D 03/1999

Se averio en noviembre de 2006. Fue despues de una semana de lluvias torrenciales. Al principio solo se encendia la luz de fallo de ABS ocasionalmente. Cuando se encendia no funcionaba ni la aguja del velocimetro, ni el cuentakilometros contabakilometros y la aguja del deposito de combustible subia y bajaba conforme aceleraba o frenaba. Y por supuesto el ASC tampoco funcionaba.

El carsoft me indicaba lo mismo que el diagnostico de la maquinita, falla del sensor trasero izquierdo. Se limpio y cambio este sensor, pero el fallo seguia dandolo. A veces cuando arrancaba el coche iba bien, pero al rato de ir en marcha se jodia el invento y ya no funcionaba nada de lo que he comentado antes.

Al final modulo nuevo, directamente de Bosch, por 480 €, mas barato que en el concesionario.

El modulo viejo lo tengo por aqui. He leido que hay un brico para repararlo, donde se puede ver?

Saludos.

nando528

En Practicas
Reacciones
0
Otro más para la lista, yo lo cambié el verano pasado, los mismos síntomas, en el carsoft me daba fallo del sensor rueda trasero izquierdo, intercambie el sensor por el de la rueda derecha y seguia el fallo de la rueda izquierda. Siempre aparecia cuando cogía temperatura el coche. Compre el modulo en una tienda de repuestos, (no llego a 400 euros) lo monté y me lo codifico un amigo en un taller bmw. En el desguace es misión imposible.
(Javier1605: 750i E38 07/1996) DUDOSO
Ampurdanes: 530d E39 10/1998
Calibra: 530d E39 10/1998
Carlosmo: 520i 11/1998
Taglagli: 540i E39 12/1998
Rafael: 740i E38 07/1999
Duende: 535i E39 03/1999
Mariano López Rivelo: 528i E39, 06/1999
Torpedo 520I E39 xx/1999 a los 150.000
Reihesechs: 528i E39 02/2000
Pozzydj: 528i E39 06/2000
hay mi ojo: 530dA E39 194cv 06/2002
Vecino de jomayos: 530d E39 01/2003
nando528: 528i 12/1998

Me apunto a la lista.( aunque creo que falta alguno.)

Mi amiguete de la bmw, me ha dicho que los han cambiado como churros.

ampurdanes

En Practicas
Reacciones
145
Buenas noches, mi problema era el mismo que el vuestro, testigos encendidos cuando se calentaba el modulo al cabo de unos 30/40 km, envie el modulo reparar a inglaterra, (20E transporte, 90 de reparacion y
12€ de Royal.Mail, lo recibi hace cuatro dias, y perfecto. lo monte yo mismo, pues son 6 tornillos thor y ya esta, lo mas delicado, es entrar lenta
mente el enchufe, para no romper ningun pin.
En mi caso, cambiaron la placa y soldaron un selenoide que de los dichosos baches con que nos obsequian nuestros respectivos ayuntamien-
tos se rompen unas lenguetas muy finas (decimas de milimetro) que son l
las que sustentan y dan tension a los selenoides y solucionado todo ello con garantia, no hay que pagar nada hasta que ellos te llaman y te dicen lo que vale, El coche funciona igual en cuanto a frenada sin este modulo
durante los dias que tienes el modulo electronico fuera, no tienes cuentaquilometros, ni econometro, pero por unos dias no pasa nada

Un saludo Joan

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205
the dark man;6566393 dijo:
Hace tiempo que no paso por aqui y ahora veo esto. Os comento lo mio.

530D 03/1999

Se averio en noviembre de 2006. Fue despues de una semana de lluvias torrenciales. Al principio solo se encendia la luz de fallo de ABS ocasionalmente. Cuando se encendia no funcionaba ni la aguja del velocimetro, ni el cuentakilometros contabakilometros y la aguja del deposito de combustible subia y bajaba conforme aceleraba o frenaba. Y por supuesto el ASC tampoco funcionaba.

El carsoft me indicaba lo mismo que el diagnostico de la maquinita, falla del sensor trasero izquierdo. Se limpio y cambio este sensor, pero el fallo seguia dandolo. A veces cuando arrancaba el coche iba bien, pero al rato de ir en marcha se jodia el invento y ya no funcionaba nada de lo que he comentado antes.

Al final modulo nuevo, directamente de Bosch, por 480 €, mas barato que en el concesionario.

El modulo viejo lo tengo por aqui. He leido que hay un brico para repararlo, donde se puede ver?

Saludos.

Aquí; es de un Passat pero tiene toda la pinta de ser el mismo

Êëóá ëþáèòåëåé VW Passat B5 - HOW-TO: repairing ABS unit (VW part nr. 8E0 614 111B) on VW Passat B5

ampurdanes;6567282 dijo:
Buenas noches, mi problema era el mismo que el vuestro, testigos encendidos cuando se calentaba el modulo al cabo de unos 30/40 km, envie el modulo reparar a inglaterra, (20E transporte, 90 de reparacion y
12€ de Royal.Mail, lo recibi hace cuatro dias, y perfecto. lo monte yo mismo, pues son 6 tornillos thor y ya esta, lo mas delicado, es entrar lenta
mente el enchufe, para no romper ningun pin.
En mi caso, cambiaron la placa y soldaron un selenoide que de los dichosos baches con que nos obsequian nuestros respectivos ayuntamien-
tos se rompen unas lenguetas muy finas (decimas de milimetro) que son l
las que sustentan y dan tension a los selenoides y solucionado todo ello con garantia, no hay que pagar nada hasta que ellos te llaman y te dicen lo que vale, El coche funciona igual en cuanto a frenada sin este modulo
durante los dias que tienes el modulo electronico fuera, no tienes cuentaquilometros, ni econometro, pero por unos dias no pasa nada

Un saludo Joan

Ya estás dando los datos exactos, pleeeeease.

Un saludo

ampurdanes

En Practicas
Reacciones
145
Buenas noches Rafa y foreros diversos, ahi van los datos de esta compañia:

E C U Testing
23A Church Street
Eastwood
Nottingham
NG16 3HP
Tel. 01773 535638 Prefijo desde España 0044
email : rogerbagg@hotmail.com

Persona de contacto : Roger
ATENCION: SOLO IDIOMA INGLES

Un saludo Joan

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205
Gracias mil Ampurdanés. Tienen una estupenda web

Audi ABS pump module.

Desde luego el precio es rompedor y si el servidio es bueno, como parece, es EL SITIO.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
Muy interesante, Ampurdanés...

A ver si algún otro se anima para confirmar la buena impresión.

Ferran_a

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
11
a mi tambien me falla el modulo del abs. Es un 530d e-39 de setiembre de 1999. A veces se me para el velocímetro y siempre se me queda la luz encendida. Llevo 300.000 km

un saludo

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.285
El otro dia hice un giro un poco brusco pero a poca velocidad y se me encendio el chivato del DSC, llegado al destino pare el coche, lo volvi a arrancar y no se ha vuelto a encender...

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205
Jokin Palacios;6656978 dijo:
El otro dia hice un giro un poco brusco pero a poca velocidad y se me encendio el chivato del DSC, llegado al destino pare el coche, lo volvi a arrancar y no se ha vuelto a encender...

Lo que te pasó es que el coche activó correctamente el DSC para compensar la posible pérdida de adherencia debida al giro brusco. Todo funcionó correctamente, no tienes ningún problema.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.285
Rafael;6659599 dijo:
Lo que te pasó es que el coche activó correctamente el DSC para compensar la posible pérdida de adherencia debida al giro brusco. Todo funcionó correctamente, no tienes ningún problema.
Pero cuando se activa se ilumina el chivato parpadeando y por poco espacio de tiempo, No? En mi caso se quedo fijo hasta que llegue al destino y paré el motor...

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205
Entonces ya es distinto pero no me preocuparía. A un amigo, cuando metimos su coche en un banco de potencia se le encendió de todo pero se le fué apagando poco a poco.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.285
Rafael;6666631 dijo:
Entonces ya es distinto pero no me preocuparía. .
Llevas razón, bajaria la tensión eléctrica

salem666

En Practicas
Modelo
520I
Reacciones
0
finalmente me han asegurado que los fallos que tengo en el coche hace algun tiempo que son :: parada repentina después de conducir unos 40KM de los indicadores de la Velocidad y del consumo o cuando paras el motor y arrancas de nuevo :: el ASC deja de actuar :: y según el mecánico cree que todo el modulo deja de actuar y según este pronostico procedi a quitar la parte eléctrica del Modulo y la mande a ECU TESTING en Reino Unido hace 4 días y según la srta de ECU TESTING que me hablo tardan de 24 a 48 horas en repararlo aver si es verdad ya os comentare, a propósito me comento que la reparación del modulo viene costando unos 150 libras (unos 170€).

estaba mirando lo que ha puesto el amigo ampurdanés (JOAN) y pone (20E transporte, 90 de reparación y 12€ de Royal.Mail) y a mi me han dicho 150 Libras mas el correos (son 60 libras de diferencia) por esto te ruego amigo ampurdanés que pongas aquí la referencia Bosch O BMW de tu modulo ABS a ver porque la diferencia de precio la referencia de el modulo ABS montado en mi coche 520I del 2001 es BOSCH 0265223001 en todos moos voy a hablar con el tal Roger cuando me llamen para decirme que ya esta reparado para aclararme la diferencia..

Ayer me han mandado de vuelta el modulo del ABS (la parte eléctrica) reparado y lo instale en el coche y me ha vuelto a funcionar normalmente o sea ha sido buena idea no precipitarme y hacer caso a algunos genios de la mecánica que me aconsejaban 1- Cambiar el cuadro 2- Cambiar los censores que van a las ruedas 3- cambiar el Modulo completo del ABS O sea ni p*t* idea (como el dinero no va a salir de su bolsillo) por lo visto como el modulo estaba mal no salia en la maquina de diagnostico nada que aclare el fallo. a proposito el fallo ha sido como viene en el informe (The fault on the unit was a hybrid lead fault in the area of the wheel speed sensor and the communication line) traducido al Español (el fallo en la unidad era un fallo en un Híbrido que alimenta el sensor de la rueda y la linea de comunicaciones). El arreglo me ha costado 150 libras 50 libras de transporte urgente y 30 libras de IVA o sea 262 €. me han mandado un informe detallado y la garantía de 2 años de la reparación. Y como ha pedido el amigo (Reihesechs)
(A ver si algún otro se anima para confirmar la buena impresión)

Pongo mi impresión aconsejo usar los servicios de esta empresa por Seriedad Rapidez y buena comunicacion.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
925
salem666;6699702 dijo:
Ayer me han mandado de vuelta el modulo del ABS (la parte eléctrica) reparado y lo instale en el coche y me ha vuelto a funcionar normalmente o sea ha sido buena idea no precipitarme y hacer caso a algunos genios de la mecánica que me aconsejaban 1- Cambiar el cuadro 2- Cambiar los censores que van a las ruedas 3- cambiar el Modulo completo del ABS O sea ni p*t* idea (como el dinero no va a salir de su bolsillo) por lo visto como el modulo estaba mal no salia en la maquina de diagnostico nada que aclare el fallo. a proposito el fallo ha sido como viene en el informe (The fault on the unit was a hybrid lead fault in the area of the wheel speed sensor and the communication line) traducido al Español (el fallo en la unidad era un fallo en un Híbrido que alimenta el sensor de la rueda y la linea de comunicaciones). El arreglo me ha costado 150 libras 50 libras de transporte urgente y 30 libras de IVA o sea 262 €. me han mandado un informe detallado y la garantía de 2 años de la reparación. Y como ha pedido el amigo (Reihesechs)
(A ver si algún otro se anima para confirmar la buena impresión)

Pongo mi impresión aconsejo usar los servicios de esta empresa por Seriedad Rapidez y buena comunicacion.

¿Puedes poner el enlace del sitio donde te lo han hecho?

salem666

En Practicas
Modelo
520I
Reacciones
0
Pues si con mucho gusto aqui lo tienes

E C U Testing
23A Church Street
Eastwood
Nottingham
NG16 3HP
Tel. 01773 535638 Prefijo desde España 0044

Audi ABS pump module

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205
Me he puesto en contacto con ECU testing para preguntarles si pueden reparar mi módulo y me den presupuesto. Me indican que les facilite el nº de referencia Bosh pero no sé donde mirarlo. ¿Alguien me puede decir donde se ve? ¿Hay que desmontar la unidad para verlo?

Un saludo

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205
Por cierto Salem, cuando te han devuelto el módulo ¿se nota por donde lo han abierto para la reparación?

ampurdanes

En Practicas
Reacciones
145
Buenas noches:
El numero de referencia del modulo electronico, ,lo encontraras en el
modulo hidraulico al que va adosado el electronico. Cuando lo desmontes
solo la carcasa de plastico negro, por la parte de abajo, veras la marca
normalmente bosch, y una serie de numeros, los que valen son los del modulo hidraulico.
En cuanto a la diferencia de precio entrec la reparacion mia y tuya, es
que mi averia era que a dos selenoides se cles habia roto la lengueta que los sostiene y a la vez alimenta, ahi esta la diferencia, no tuivieron que reparar nada mas. Lo que si parece que estas averias, tanto la electronica como la de los selenoides, se producen por sacudidas bruscas, como los baches que tan amablemente nos ponen los respectivos ayuntamientos para asi evitas que corramos demasiado, a mi se me averio precisamente
en uno que colocaron en la c.35 a la salida de Vidreres.

Un saludo Joan

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.