Z3 Censo de Z3 3.0i - somos 17 Roadster y 15 Coupé

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Hay un nuevo Forero con un 3.0

Luisjo

Forista Senior
Reacciones
108
actualiza mi foto jajaja
por cierto, brutal la proporción de topazblau

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
estoy añadiendo las modificaciones aportadas a cada coche! Necesito vuestra ayuda!
Quiero hablar de modificaciones acerca de: set-up de suspension, escapes, llantas. asociados con la foto.

La idea es que se pueda asociar una foto con un set-up, asi el que esté dudando en hacerle una modificacion al coche sabe exactamente lo que tiene el coche de la foto.

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Vale:
En mi caso, suspensiones Bilstein/Eibach. Kit B12. Estabilizadoras HR algo mas gruesas que las originales.
Escape: supresión de silencioso trasero, por una linea directa de doble tubo.
EN breve un autoblocante ZF de 4 embragues, con relación 3,15, en vez de 3,07.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.588
Voy a tratar de ayudarte hasta que los propietarios se pronuncien.

Mazinguer lleva suspensión KW (variante 2 creo) y alguna modificación al motor

Rogadad juraría lo lleva de serie, creo que con suspensión "m"

Dayala, juraría lo ha dejado de serie en tema de suspensiones y escape

MallorcaZ3 creo que cambio la suspensión bilstein + eibach por una BC racing regulable, y lleva colectores de inox sin catalizadores

Sunner, llevaba muelles rebajados sp o alguna marca no tan habitual y silent blocks excéntricos delanteros

Última edición:

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065

Rogadad juraría lo lleva de serie, creo que con suspensión "m"

Dayala, juraría lo ha dejado de serie en tema de suspensiones y escape

MallorcaZ3 creo que cambio la suspensión bilstein + eibach por una BC racing regulable, y lleva colectores de inox sin catalizadores

Sunner, llevaba muelles rebajados sp o alguna marca no tan habitual y silent blocks excéntricos delanteros

Gracias punto, eso me parece también. A ver si contestan con la información exacta.

MallorcaZ3

Forista
Modelo
Z3 Coupe 3.0i
Reacciones
591
Como dice Puntoloco!
Llevaba Bilstein+Eibach y lo cambie por unas Roscadas BC-RACING, Colectores Inox sin catalizadores, llantas replica BBS LM!
Tengo pendiente poner los silentblocks excéntricos que hace siglos compre a punto!
Si quieres también ponemos tema de frenos que ayuda!

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
Como dice Puntoloco!
Llevaba Bilstein+Eibach y lo cambie por unas Roscadas BC-RACING, Colectores Inox sin catalizadores, llantas replica BBS LM!
Tengo pendiente poner los silentblocks excéntricos que hace siglos compre a punto!
Si quieres también ponemos tema de frenos que ayuda!
gracias! que frenos llevas?

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Mis frenos: tamaño de serie, pero latiguillos metalicos, discos EBC semiperforayados, pastillas yellowstuff y liquido RBF660

Ñako

En Practicas
Modelo
Z3 Roadster 3.0
Reacciones
53

para mi esto es como leer chino...jajajaja
poco a poco me iré enterando bien y empezaré a preparar el mio
por dónde es más recomendable empezar??

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065

Empieza conociendo el coche, sus reacciones, comportamiento, etc. yo diría que eso son unos 6 meses minimo, mas bien 1 año.
A partir de ahi, podrás meterte en modificaciones en funcion del uso que le quieras dar (aumentar seguridad y confort...o mejorar estetica...o mejorar prestaciones... etc)

Pero de forma general, te diría de aprender a conocer el coche y su comportamiento antes de meterte en modificaciones, salvo que tengas cambios necesarios inminentes.

Ñako

En Practicas
Modelo
Z3 Roadster 3.0
Reacciones
53
Empieza conociendo el coche, sus reacciones, comportamiento, etc. yo diría que eso son unos 6 meses minimo, mas bien 1 año.
A partir de ahi, podrás meterte en modificaciones en funcion del uso que le quieras dar (aumentar seguridad y confort...o mejorar estetica...o mejorar prestaciones... etc)

Pero de forma general, te diría de aprender a conocer el coche y su comportamiento antes de meterte en modificaciones, salvo que tengas cambios necesarios inminentes.

No tengo ninguna prisa por empezar a meterle cosas, porque sé que en el momento que empiece, no voy a poder parar, jajaja.
Lo más habitual son las suspensiones, verdad?

MallorcaZ3

Forista
Modelo
Z3 Coupe 3.0i
Reacciones
591
No.
Tamaño de serie... Pa sacarte 2 seg en Jarama me basta... Jjajajakakakaakaj
Lo decía citándome a mi, pero si, y después de hoy en parte me arrepiento, he pasado de temperatura los frenos en un tramo fuerte fuerte...

dayala

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
262
@puntoloco la verdad que alfinal me entro la envidia(sana) de como suena el tuyo y le he vuelto a meter el silenciador que traía el coche de serie y el tramo intermedio sin silencioso aprovechando que Angel ha desmontado el coche entero... entre otras cosas para hacerme el puente trasero regulable y un doble soporte para el diferencial.
en cuanto a suspensiones, llevo los muelles de serie con unos b6.
Ya os enseñare la obra del escorial, jeje
Un saludo

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
@puntoloco la verdad que alfinal me entro la envidia(sana) de como suena el tuyo y le he vuelto a meter el silenciador que traía el coche de serie y el tramo intermedio sin silencioso aprovechando que Angel ha desmontado el coche entero... entre otras cosas para hacerme el puente trasero regulable y un doble soporte para el diferencial.
Un saludo

c**o, que callado tenias lo del doble soporte.....

MallorcaZ3

Forista
Modelo
Z3 Coupe 3.0i
Reacciones
591
Un saludo
Doble soporte quiere decir que lleva tapa de diferencial de E36????

nwanda

En Practicas
Reacciones
107

+1.
y yo que estaba encantado según esta el coche.........

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
+1.
y yo que estaba encantado según esta el coche.........
No os preocupéis que no hace falta hacerle modificaciones a un roadster para disfrutarlos... se disfrutan a cielo abierto!
Es el eterno complejo de los coupeteros, que necesitan mas prestaciones y llamar mas la atencion. al no poder descapotar... :descojon::descojon::descojon:

MallorcaZ3

Forista
Modelo
Z3 Coupe 3.0i
Reacciones
591
No os preocupéis que no hace falta hacerle modificaciones a un roadster para disfrutarlos... se disfrutan a cielo abierto!
Es el eterno complejo de los coupeteros, que necesitan mas prestaciones y llamar mas la atencion. al no poder descapotar... :descojon::descojon::descojon:
Creo que deberías ir a mirar en tu garaje... Jajajajajajajajajajajajajajaja

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
Creo que deberías ir a mirar en tu garaje... Jajajajajajajajajajajajajajaja
jajajaja...
Si es que el coupé tiene mas vocacion deportiva que el roadster.
El roadster con un 1.8 descapotado disfrutas como un enano... Yo cuando conduzco el roadster voy a ritmo de paseo, descapotado, disfruntando de las vistas y del aire en el pelo. De vez en cuando me da por darle un aceleron, pero no mucho. En cambio cuando cojo el coupé me veo conduciedno como un macarra a todos lo sitios! no me lo explico :descojon::descojon:

MallorcaZ3

Forista
Modelo
Z3 Coupe 3.0i
Reacciones
591
jajajaja...
Si es que el coupé tiene mas vocacion deportiva que el roadster.
El roadster con un 1.8 descapotado disfrutas como un enano... Yo cuando conduzco el roadster voy a ritmo de paseo, descapotado, disfruntando de las vistas y del aire en el pelo. De vez en cuando me da por darle un aceleron, pero no mucho. En cambio cuando cojo el coupé me veo conduciedno como un macarra a todos lo sitios! no me lo explico :descojon::descojon:
Jajajajaja Bf yo al 1.9i le pisaba a base de bien, y por mucho que intentase no corría mas
La verdad que el Coupe con ese aire macarra provoca un poco a pisarle jajajaja

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
nuevas fotos!