Censo de repros

gataka

Forista Senior
jbenito;7072904 dijo:
Me ha sorprendido gratamente la centralita Ac Schinitzer, a parte de la suavidad del coche que por otra parte no parace el mismo, la diferencia de consumo es notable, el consumo de donde yo resido a Madrid ha sido de 5,4 l donde antes en el mismo recorrido no lo reducía de 6,2 l, después estube circulando por Madrid y volví a mi casa y el coche me marcaba 6,0 l de consumo, anteriormente me hubiese marca 6,8 l, es sesacional a parte de la aceleración del vehículo, muy positiva mi experiencia.

sds.

Es verdad que con centralita suele gastar menos combustible,pero intenta hacer la prueba de un deposito entero a la vieja usanza,con regla de 3 para calcular el consumo sin mirar el ordenador,porque yo en mi anterior coche,tenia centralita y gastaba menos,pero yo creo que el ordenador empezó a marcar mal,marcaba menos que antes,no era tan exacto ;-)

Yo cada vez lo tengo mas claro,cuando acabe la garantia..... ademas por ahora todos los que han reprogramado o centralita no han tenido ningun fallo de motor,parece que son fiables en estos motores.Mi anterior coche estuvo mas de cien mil kilometros con centralita y ningun problema :rock:
 

Valle20d

Forista Legendario
gataka;7077882 dijo:
Es verdad que con centralita suele gastar menos combustible,pero intenta hacer la prueba de un deposito entero a la vieja usanza,con regla de 3 para calcular el consumo sin mirar el ordenador,porque yo en mi anterior coche,tenia centralita y gastaba menos,pero yo creo que el ordenador empezó a marcar mal,marcaba menos que antes,no era tan exacto ;-)

Yo cada vez lo tengo mas claro,cuando acabe la garantia..... ademas por ahora todos los que han reprogramado o centralita no han tenido ningun fallo de motor,parece que son fiables en estos motores.Mi anterior coche estuvo mas de cien mil kilometros con centralita y ningun problema :rock:

Le lleno todos los domingos, cuando reposte este fin de semana verá si miento o no el ordenador.

sds.
 

silvita

Forista
Conocéis a alguien por Málaga, Granada, o Almeria que haga repros o monte centralitas (que sean profesionales, por supuesto)
Saludos
 

espertez

Forista Senior
silvita;7089917 dijo:
Conocéis a alguien por Málaga, Granada, o Almeria que haga repros o monte centralitas (que sean profesionales, por supuesto)
Saludos

Yo tengo el teléfono de TLR en Málaga y Eprom en Almería.
De ambos tengo buenas referencias, pero te confieso que ninguno me ha dado la confianza suficiente para dejarles mi coche: 400 euros +- sin lanzadas (no tienen banco propio, por lo que hay que llevarlo a alguno y pagarlo aparte -100 más menos-).
Te explico brevemente para no desviar el tema del hilo: si buscas algo personalizado (lo que yo haré un día de estos) de tí me iría a Madrid (vagspeed) o Alicante (eprom); pero si te conformas con algo "standarizado" te valen tanto TLR como Eprom Almería, ya que lo que van a hacer es meterle los datos que les manden desde sus respectivas sedes. Esto puede ser tan bueno como la otra opción, pero 400 euros me parece excesivo para dedicarle tan poca atención... yo es el único coche que tengo. :bash:
Si quieres los contactos te los mando por privado.
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
espertez;7090691 dijo:
Yo tengo el teléfono de TLR en Málaga y Eprom en Almería.
De ambos tengo buenas referencias, pero te confieso que ninguno me ha dado la confianza suficiente para dejarles mi coche: 400 euros +- sin lanzadas (no tienen banco propio, por lo que hay que llevarlo a alguno y pagarlo aparte -100 más menos-).
Te explico brevemente para no desviar el tema del hilo: si buscas algo personalizado (lo que yo haré un día de estos) de tí me iría a Madrid (vagspeed) o Alicante (eprom); pero si te conformas con algo "standarizado" te valen tanto TLR como Eprom Almería, ya que lo que van a hacer es meterle los datos que les manden desde sus respectivas sedes. Esto puede ser tan bueno como la otra opción, pero 400 euros me parece excesivo para dedicarle tan poca atención... yo es el único coche que tengo. :bash:
Si quieres los contactos te los mando por privado.


Eprom no tiene banco propio?? :-k
 

Daltonico

Forista
espertez;7090934 dijo:
En Almería no, al menos eso me dijo.

Os puedo asegurar que en Almería Eprom no tiene banco. Es más yo creo que no hay en Almería banco en nigun sitio...

Por otro lado, lo de Eprom Almería, si no me equivoco, lo lleva un chaval al que conozco (mirando por internet tema de repros me lleve una sorpresa al descubrirlo... :razz: es que Almería es mu chica y nos conocemos todos) y nada más por lo que le lleva hecho a su coche tiene que saber algo de reprogramaciones. Ah y por cierto, es forero, anda por el subforo de los compact.

Por cierto Espertez, ¿es que eres de por aquí?
 

espertez

Forista Senior
Daltonico;7091893 dijo:
Os puedo asegurar que en Almería Eprom no tiene banco. Es más yo creo que no hay en Almería banco en nigun sitio...

Por otro lado, lo de Eprom Almería, si no me equivoco, lo lleva un chaval al que conozco (mirando por internet tema de repros me lleve una sorpresa al descubrirlo... :razz: es que Almería es mu chica y nos conocemos todos) y nada más por lo que le lleva hecho a su coche tiene que saber algo de reprogramaciones. Ah y por cierto, es forero, anda por el subforo de los compact.

Por cierto Espertez, ¿es que eres de por aquí?


No, de Málaga. Pero me hablaron bien de este hombre, y sobre todo de eprom en general y lo mas cercano era ALmeria
 

espertez

Forista Senior
blaki;7092893 dijo:
En Alicante juraria que Eprom si que tiene banco

Exacto. Haciendo memoria, creo recordar que me comentó justamente eso: que él podía desoldar y reprogramar, pero lanzadas en Alicante. Quizás haga una paradiña en vacaciones veraniegas antes de pillar el ferry.... =P~
 

Daltonico

Forista
espertez;7091982 dijo:
No, de Málaga. Pero me hablaron bien de este hombre, y sobre todo de eprom en general y lo mas cercano era ALmeria

Hombre Eprom tiene buena fama por lo que yo he podido averiguar. Como decís, en Alicante tienen banco y te la hacen a medida. Aquí, en Almería, no tiene banco y lo que te podrá hacer será una repro estandar como ha dicho ya algún forero.
 

espertez

Forista Senior
Daltonico;7093166 dijo:
Hombre Eprom tiene buena fama por lo que yo he podido averiguar. Como decís, en Alicante tienen banco y te la hacen a medida. Aquí, en Almería, no tiene banco y lo que te podrá hacer será una repro estandar como ha dicho ya algún forero.

Justo. Pero lo que no acabo de entender es por qué el precio es el mismo (o hay tan poca diferencia), cuando el servicio no lo es... Dudo mucho que si no es a medida y probando en un banco con un poco de dedicación se puedan sacar posibles problemas de turbo etc etc... Que imagino que cada coche es un mundo, y la misma repro estándar no le irá igual a todos los motores
 

joseluis3975

Forista Legendario
espertez;7093181 dijo:
Justo. Pero lo que no acabo de entender es por qué el precio es el mismo (o hay tan poca diferencia), cuando el servicio no lo es... Dudo mucho que si no es a medida y probando en un banco con un poco de dedicación se puedan sacar posibles problemas de turbo etc etc... Que imagino que cada coche es un mundo, y la misma repro estándar no le irá igual a todos los motores

te cobran 400 por el trabajo del ajuste de la cartografia.....eso es lo que hay y aparte si lo quieres con lanzada 150 mas la lanzada es para ajustar mejor los pararmetros a lo que tu quieres para dejarlo exacto.
 

Daltonico

Forista
joseluis3975;7093559 dijo:
te cobran 400 por el trabajo del ajuste de la cartografia.....eso es lo que hay y aparte si lo quieres con lanzada 150 mas la lanzada es para ajustar mejor los pararmetros a lo que tu quieres para dejarlo exacto.

Eso es lo que yo tenia entendido, que la lanzada iba aparte.
 

Shook

Forista
Un detalle a apuntar para este tema, existen (que sepa yo) al menos 2 tipos de factores de corrección en los bancos de potencia, tenerlo en cuenta:

- Potencia DIN: la que te dan casi todos los bancos por que les interesa, de ahí lo de ostia mi tedeí da X cv más que de serie.
- Potencia Normal: la que aplican las marcas de coches y pocos bancos de potencia.

La potencia DIN "regala" caballos, tenerlo en cuenta, para que os hagais una idea, mi coche (318d) esta medido en potencia Normal, dando de serie sólo 124cv (es decir 2 de regalo), no recuerdo cuantos cv dio en potencia DIN en la lanzada de serie.

Sin embargo reprogramado me mostraron ambas potencias siendo:

- Potencia DIN 159cv
- Potencia Normal (repito, la medición que hacen los fabricantes) 150,4cv

Fijaros cuantos cv os regalan cuando hacéis la medición de Stock y por aproximación sabréis cuantos cvs os están regalando al reprogramar. Os podéis fijar en los 2 318d del primer post, el mio va en potencia Normal y el de PAKK en DIN, si mi gráfica fuese de DIN estaría más inflada (pero inferior, lo pedí así, buscaba 150cv, que la de Pakk).

Por último, mi recomendación para esto, tened cabeza, creo que todos sabemos que los bmw son bastante delicados (en turbos y demás) por lo que yo que vosotros metería un par contenido y potencia en altas, para en uso diario tener el motor poco forzado y cuando necesitéis chicha, bajar una marcha y lo tendréis todo. Además así el embrague prácticamente no sufre.

Fijaros por cierto que en los bancos de Upsolute se usa Normal y en Eprom Din...

Saludos
 
shook;7095344 dijo:
por último, mi recomendación para esto, tened cabeza, creo que todos sabemos que los bmw son bastante delicados (en turbos y demás) por lo que yo que vosotros metería un par contenido y potencia en altas, para en uso diario tener el motor poco forzado y cuando necesitéis chicha, bajar una marcha y lo tendréis todo. Además así el embrague prácticamente no sufre.

Fijaros por cierto que en los bancos de upsolute se usa normal y en eprom din...

Saludos

+1
 

eme6

En Practicas
Shook;7095344 dijo:
Un detalle a apuntar para este tema, existen (que sepa yo) al menos 2 tipos de factores de corrección en los bancos de potencia, tenerlo en cuenta:

- Potencia DIN: la que te dan casi todos los bancos por que les interesa, de ahí lo de ostia mi tedeí da X cv más que de serie.
- Potencia Normal: la que aplican las marcas de coches y pocos bancos de potencia.

La potencia DIN "regala" caballos, tenerlo en cuenta, para que os hagais una idea, mi coche (318d) esta medido en potencia Normal, dando de serie sólo 124cv (es decir 2 de regalo), no recuerdo cuantos cv dio en potencia DIN en la lanzada de serie.

Sin embargo reprogramado me mostraron ambas potencias siendo:

- Potencia DIN 159cv
- Potencia Normal (repito, la medición que hacen los fabricantes) 150,4cv

Fijaros cuantos cv os regalan cuando hacéis la medición de Stock y por aproximación sabréis cuantos cvs os están regalando al reprogramar. Os podéis fijar en los 2 318d del primer post, el mio va en potencia Normal y el de PAKK en DIN, si mi gráfica fuese de DIN estaría más inflada (pero inferior, lo pedí así, buscaba 150cv, que la de Pakk).

Por último, mi recomendación para esto, tened cabeza, creo que todos sabemos que los bmw son bastante delicados (en turbos y demás) por lo que yo que vosotros metería un par contenido y potencia en altas, para en uso diario tener el motor poco forzado y cuando necesitéis chicha, bajar una marcha y lo tendréis todo. Además así el embrague prácticamente no sufre.

Fijaros por cierto que en los bancos de Upsolute se usa Normal y en Eprom Din...

Saludos

Si no estoy equivocado, los factores de corrección no expresan potencia como tu apuntas, sino que como su nombre indica son factores que equiparan la potencia DIN con la Potencia Normal . En las graficas de Eprom, se refleja la potencia en CV DIN, añadiendo a renglon seguido el factor de corrección que hay que aplicar para obtener la potencia que tu denominas normal.
NO se trata del Banco de Upsolute ó de Eprom, sino de las diferentes marcas de Banco y como expresan la medida.
Tomemos como ejemplo la grafica de Pakkk :

...........................Antes de la Repro...................... Despues de Repro

Potenc max Motor ..........132,9 cv.............................. 164,5 cv

factor de correccion........ 1,049.................................. 1,051

luego aplicando
factor corrección

Potencia Normal................. 125,8 cv........................... 156,5 cv


Esto se aproxima más a los valores que tu apuntabas.
s2
 

espertez

Forista Senior
joseluis3975;7093559 dijo:
te cobran 400 por el trabajo del ajuste de la cartografia.....eso es lo que hay y aparte si lo quieres con lanzada 150 mas la lanzada es para ajustar mejor los pararmetros a lo que tu quieres para dejarlo exacto.

¿Pero es lo mismo un ajuste de cartografía estándard, es decir un copy&paste que ir corrigiendo valores, hacer logs de turbo, y a fin de cuentas, dedicarle algún tiempo al coche?
Lo digo porque a mí me han pedido 400 por venir a mi casa para desoldar y meterle los datos en su domicilio particular. Y "en un par de horitas" volver y soldar de nuevo.... y hablo de gente que trabaja en nombre de preparadores que conocemos todos.
Aunque claro, si no te andas algo despierto lo mismo se ha bajado de la mula lo primero que ha pillado.

Es un tema delicado.
 

joseluis3975

Forista Legendario
espertez;7099009 dijo:
¿Pero es lo mismo un ajuste de cartografía estándard, es decir un copy&paste que ir corrigiendo valores, hacer logs de turbo, y a fin de cuentas, dedicarle algún tiempo al coche?
Lo digo porque a mí me han pedido 400 por venir a mi casa para desoldar y meterle los datos en su domicilio particular. Y "en un par de horitas" volver y soldar de nuevo.... y hablo de gente que trabaja en nombre de preparadores que conocemos todos.
Aunque claro, si no te andas algo despierto lo mismo se ha bajado de la mula lo primero que ha pillado.

Es un tema delicado.
y tan delicado ..pero esta gente sabe....
 

LuisCC

En Practicas
Bueno yo he reprogramada un 318 del julio del 2006 en tlr, de humanes de Madrid , me dio de origen 135 y le he metido 171,3, y no estoy del todo contento porque pienso que se le puede subir algo más siendo fiable, me gustaría saber si el turbo de mi coche es el garret 1749v o el vk, porque si fuese el v lo suyo sería 180 y fiable ya que es el mismo que el 150cv de la generación anterior y estos subian a 180-85 sin problemas.
De momento 0 problemas y se la hice con 85000kms.



Por cierto yo tengo una r18/40/225 y en la potencia de rodadura me pone 122,4 cv , ¿esa es la potencia real con la que transmite mi coche a las ruedas? ¿si tuviese una r16 daría más caballos?
 

joseluis3975

Forista Legendario
LuisCC;8298639 dijo:
Bueno yo he reprogramada un 318 del julio del 2006 en tlr, de humanes de Madrid , me dio de origen 135 y le he metido 171,3, y no estoy del todo contento porque pienso que se le puede subir algo más siendo fiable, me gustaría saber si el turbo de mi coche es el garret 1749v o el vk, porque si fuese el v lo suyo sería 180 y fiable ya que es el mismo que el 150cv de la generación anterior y estos subian a 180-85 sin problemas.
De momento 0 problemas y se la hice con 85000kms.



Por cierto yo tengo una r18/40/225 y en la potencia de rodadura me pone 122,4 cv , ¿esa es la potencia real con la que transmite mi coche a las ruedas? ¿si tuviese una r16 daría más caballos?
esa grafica parece buena unas pedidas aceptables y una potencia a la rueda generosa...sds:drinkers
 

LuisCC

En Practicas
joseluis3975;8298669 dijo:
esa grafica parece buena unas pedidas aceptables y una potencia a la rueda generosa...sds:drinkers
¿Que quieres decir con una potencia en la rueda generosa? Ya me he leido bien en muchos sitios el tema del par y la potencia, y me queda claro que lo importante es la potencia, porque realmente es el trabajao es decir trabajo= fuerza* distancia. Pero lo que no me queda claro es que si la potencia es la misma a las misma velocidad andaran igual, pero y si por ejemplo ahi una fuerza mayor que vencer, por ejemplo una cuesta arriba, supongo que ahí si habrá que mirar el par,¿no?.
¿Por cierto sabeis si el turbo que monta mi coche el modelo que es?
 
yo llevo tiempo dandole vueltas al asunto,pero soy de madrid haber si me decis algun sitio y ke tal os han tratado,y si decis precio genial,gracias!!
 

LuisCC

En Practicas
rejopol330dcupe;8299054 dijo:
yo llevo tiempo dandole vueltas al asunto,pero soy de madrid haber si me decis algun sitio y ke tal os han tratado,y si decis precio genial,gracias!!
Yo en tlr de humanes 450€ y el trato bien, y con reprogramación a medida y banco de potencia.
 

dcb69

Forista Legendario
muy bien esa repro a nivel de potencia...he visto repros del 118d de 143cv que se queda a esos niveles...
 

gataka

Forista Senior
dcb69;8303878 dijo:
muy bien esa repro a nivel de potencia...he visto repros del 118d de 143cv que se queda a esos niveles...

Yo tambien opino que le han sacado bastante potencia con la repro,es mas,le han aumentado 36cv que es mas del 20% de la potencia original,asi que incluso podriamos decir que ya se han pasado un poco del porcentaje que se suele tomar como seguro para la fiabilidad de una repro.
 

LuisCC

En Practicas
gataka;8306863 dijo:
Yo tambien opino que le han sacado bastante potencia con la repro,es mas,le han aumentado 36cv que es mas del 20% de la potencia original,asi que incluso podriamos decir que ya se han pasado un poco del porcentaje que se suele tomar como seguro para la fiabilidad de una repro.
Yo pienso que no ahi que pensar lo que tiene de origen, si no los componentes que tiene, para que sea seguro y tal, pero lo cierto es que respecto de un 318 a un 320 cambia el turbo y los inyectores bueno también los frenos y diferencial, pero esto último no influye en esto, y se de buena tinta que los inyectores del 318 aguantan hasta 210 ó mas cv, y el turbo es mi gran duda porque no se si es el garret 1749v o el 1749vk, si es el primero no creo que hubiese ningún problema en subirle a 180cv y si es el segundo ya no se. A ver si alguien a repro un 318 122cv, he llamado a doctorchip y me han dicho que ellos le suben 46cv osea unos 182cv. Bueno y el motor ni te cuento si agunta 182, por lo menos 250cv.
 
V

-Victor.T-

Guest
El turbo es el gt1749v igual que los 320td o fr o incluso algunos 120d antiguos aguntan hasta 1.6 o 1.7bar .
 

dcb69

Forista Legendario
LuisCC;8307650 dijo:
Yo pienso que no ahi que pensar lo que tiene de origen, si no los componentes que tiene, para que sea seguro y tal, pero lo cierto es que respecto de un 318 a un 320 cambia el turbo y los inyectores bueno también los frenos y diferencial, pero esto último no influye en esto, y se de buena tinta que los inyectores del 318 aguantan hasta 210 ó mas cv, y el turbo es mi gran duda porque no se si es el garret 1749v o el 1749vk, si es el primero no creo que hubiese ningún problema en subirle a 180cv y si es el segundo ya no se. A ver si alguien a repro un 318 122cv, he llamado a doctorchip y me han dicho que ellos le suben 46cv osea unos 182cv. Bueno y el motor ni te cuento si agunta 182, por lo menos 250cv.

122+46=168cv no 182cv
 
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