Muy interesante el dato, Gus.
Creo que este tipo de experiencias reales ayudan bastante a poner en contexto el miedo a la degradación. Al final, una cosa es la teoría y otra ver coches con muchos kilómetros eléctricos que siguen manteniendo autonomías muy razonables.
En mi caso, con el 320e PHEV llevo aproximadamente 52.000 km totales, repartidos casi al 50% entre uso eléctrico y térmico. Y la sensación es que el sistema BMW eDrive está bastante bien pensado para proteger la batería.
Creo que aquí hay dos claves que muchas veces se olvidan: por un lado, los buffers de batería que impiden trabajar habitualmente en los extremos reales de carga y descarga; por otro, que en un PHEV bien usado el esfuerzo se reparte entre dos sistemas de propulsión.
No digo que la degradación no exista, claro que existe. Pero quizá en los PHEV modernos bien gestionados y cargados con cierta lógica, el escenario real es bastante menos dramático de lo que muchas veces se plantea.
Justo estuve desarrollando este tema de buffers, gestión de batería y uso real en un artículo técnico sobre el sistema BMW PHEV, por si a alguien le interesa:
https://timelessgarage.autos/g20-phev-tech#buffers