- Modelo
- i3/Z3/MiniE/X1
- Reacciones
- 195.746
Pues es que con casi 70.000 kms y 3 años, casi 50.000 de ellos en eléctrico, mi X1 30e sigue batiendo la autonomía homologada en cuanto se suavizan las temperaturas...otra vez 100 kms ayer.
Fotos:
A la llegada.
Ver el archivos adjunto 194501
Ver el archivos adjunto 194502
68000 Kilómetros desde fábrica, y de ellos 48000 en eléctrico...
Ver el archivos adjunto 194503
Mmmmm....consumo medio desde fàbrica por kms recorridos entre 100 y dividido por la capacidad (15 kWh) serìa bastante aproximadamente, no?El coche te dice cuantos ciclos llevan las baterías ?
Pues ni idea, las BMS que tengo en casa y en la Zamorana, dan ellas el numero de ciclosMmmmm....consumo medio desde fàbrica por kms recorridos entre 100 y dividido por la capacidad (15 kWh) serìa bastante aproximadamente, no?
El coche te dice cuantos ciclos llevan las baterías ?
Mmmmm....consumo medio desde fàbrica por kms recorridos entre 100 y dividido por la capacidad (15 kWh) serìa bastante aproximadamente, no?
Ya, ya...
Pero ¿Cuantas veces se te ha incendiado el coche?¿Eh?
Cuéntalo todo....![]()
Hombre como veis en las imágenes, en 100 kms ha regenerado para 5...y eso lo doy por máximo. Es decir, un 5% "menos", por calcular.En teoría en breve es obligatorio que se vean desde el menú la capacidad que tiene, como con los móviles.
Creo que ese cálculo no es correcto porque seguramente las regeneraciones en frenada te las computa como electrico
Bueno en Toledo ha ardido un eléctrico bastante nuevo en una gasolinera cargándo...no llames al mail tiempo
Se.estimam entre 1500 y 3000 ciclos según la IA, esa que falla a todas horas. Eso para estar por debajo del 80%Hombre como veis en las imágenes, en 100 kms ha regenerado para 5...y eso lo doy por máximo. Es decir, un 5% "menos", por calcular.
En la imagen 67900 kms/100 -5% = 635 x 10,9 kWh (consumo) + 15 kWh (capacidad). = 461 ciclos
Cabrones, que soy de letrash (no es errata)
Pues es que con casi 70.000 kms y 3 años, casi 50.000 de ellos en eléctrico, mi X1 30e sigue batiendo la autonomía homologada en cuanto se suavizan las temperaturas...otra vez 100 kms ayer.
Fotos:
A la llegada.
Ver el archivos adjunto 194501
Ver el archivos adjunto 194502
68000 Kilómetros desde fábrica, y de ellos 48000 en eléctrico...
Ver el archivos adjunto 194503
Es cierto que la información que ofrece la IA no es muy fiable. Yo he detectado bastantes falsedades en las cosas que afirma o recomienda.Se.estimam entre 1500 y 3000 ciclos según la IA, esa que falla a todas horas. Eso para estar por debajo del 80%
Bastantes es decir pocoEs cierto que la información que ofrece la IA no es muy fiable. Yo he detectado bastantes falsedades en las cosas que afirma o recomienda.
Ji Ji Ji así es, la verdad.Bastantes es decir poco
Seguro que cuando va a gasofa, va en modo Sport+Buenas, qué buena cifra. La verdad se nota una barbaridad el consumo entre invierno (calefacción) y ahora en primavera.
¿Tienes algún cuidado especial? Yo intento cargar hasta el 70% a diario, normalmente me da para todos los desplazamientos, y si veo que me va a faltar, a medio día le meto un poco más. A la hora de viajar, va al 100%, ajustando que llegue al tope a la hora de salir.
¿Vas siempre en el modo efficcent? Parece que regenera un pelín más que el Personal, y va un poco más suave. No sé si son impresiones mías.
Gracias por compartir.
En teoría en breve es obligatorio que se vean desde el menú la capacidad que tiene, como con los móviles.
Suelo cargar hasta el 80, salvo que prevea más de 70 kms,Buenas, qué buena cifra. La verdad se nota una barbaridad el consumo entre invierno (calefacción) y ahora en primavera.
¿Tienes algún cuidado especial? Yo intento cargar hasta el 70% a diario, normalmente me da para todos los desplazamientos, y si veo que me va a faltar, a medio día le meto un poco más. A la hora de viajar, va al 100%, ajustando que llegue al tope a la hora de salir.
¿Vas siempre en el modo efficcent? Parece que regenera un pelín más que el Personal, y va un poco más suave. No sé si son impresiones mías.
Gracias por compartir.
Como? Cada ciclo de carga tenía entendido que era de SOC de 0 a 100 %.... y que la BMS es la que se encargaba de ir sumando las cargas parciales para totalizar cada ciclo ( o sea cada ciclo= energía total consumida de la capacidad de la bateria) Igual me equivoco.Creo que por CarData si se puede saber el dato de ciclos de carga que lleva, pero efectivamente cuando regenera aunque sea poco se le debe presuponer como un ciclo de carga cada vez que lo hace.
Entonces se nota en el consumo poner el destino en el navegador para uso diario? Yo casi siempre voy en modo efficient y me anticipio lo suficiente al frenar para que no se ponga en negro la parte de recuperación (entiendo que ahí es cuando entra el freno físico y drsperdicias energía...).Suelo cargar hasta el 80, salvo que prevea más de 70 kms,
Si, DAPro ON , modo efficient, destino en navegador (provocando más retención predictiva ante glorietas, curvas de incorporaciobnes ...) y todo el arsenal disponible: y lástima que aún en ese modo el coche recupere velocidad como un disparo en las incorporaciones o cuando se quita el coche de delante, así que no te puedes olvidar "del todo" si quieres los mejores consumos. De hecho sin todo eso incluso podría mejorarse (currando mucho: ya digo que no tiene sentido que se incorpore a una vía de servicio a todo rabo, o que retenga en ocasiones cuando es más eficiente planear por la situación que tu ya has visto del tráfico, y no siempre llegas a compensar con gas: pero asi no trabajo nada)
En mi caso si, sobre todo porque en mi trayecto diario tengo fuertes desniveles con glorietas en bajada y cosas así: también te digo que lo notamos porque somos frikisEntonces se nota en el consumo poner el destino en el navegador para uso diario? Yo casi siempre voy en modo efficient y me anticipio lo suficiente al frenar para que no se ponga en negro la parte de recuperación (entiendo que ahí es cuando entra el freno físico y drsperdicias energía...).
Nunca pongo el destino en el navegador a no sea que no llegue al destino en modo eléctrico, que pasa en pocas ocasiones.
y la misma glorieta en fuerte bajada con curvas previas en que con este coche hago eso, con el MiniE intento hacerla sin ganar velocidad pero que no se enciendan las luces de freno y pasarla sin frenar.... pero con algún otro coche de casa no electrificado como si corriera una superespecial de rally 
, pero vamos que es lo más parecido a one pedal drive que he encontrado para PHEV (como si "precargara" el freno motor en mayor medida suavemente), y hay días que ni toco el pedal de freno en 50 kms.pues probaré a ver.En mi caso si, sobre todo porque en mi trayecto diario tengo fuertes desniveles con glorietas en bajada y cosas así: también te digo que lo notamos porque somos frikisy la misma glorieta en fuerte bajada con curvas previas en que con este coche hago eso, con el MiniE intento hacerla sin ganar velocidad pero que no se enciendan las luces de freno y pasarla sin frenar.... pero con algún otro coche de casa no electrificado como si corriera una superespecial de rally
Probablemente se ahorra más en ferodo que en kWh, pero vamos que es lo más parecido a one pedal drive que he encontrado para PHEV (como si "precargara" el freno motor en mayor medida suavemente), y hay días que ni toco el pedal de freno en 50 kms.
Si , bueno....hay que entretenerse de alguna manera con cada coche.pues probaré a ver.
A mi me pasa igual, con este "rateando" y cuando cojo el gti a mecha sacada, porque va a gastar si o si, vayas como vayas jaja
Bastante psicológico todo esto...
Eso sería muy bueno pues evita compras de segunda mano en cierta medida erróneas.
¿Es una directiva a nivel europeo?
No creo que lo pongan... porque depende de cómo se hayan hecho esos ciclos.Efectivamente de las pocas cosas con sentido