PHEV Catastrofistas de la degradación, yo os invoco.

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
9.673
No creo que lo pongan... porque depende de cómo se hayan hecho esos ciclos.

Tampoco es lo mismo 2.000 ciclos cargando en un rango la mayoría de veces del 20-80%, que siempre 0-100%, calor extremo, etc etc.

El número de ciclos es un parámetro importante, pero no por si sólo.

Depende los cuidados, se fundirá en 1.500-2.000 ciclos o pasará holgadamente se los 3.000

No dan el número de ciclos al estilo bms, dan un % de vida de la batería o al menos eso entendi

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
1.027
Oye, ¿sabeis si por casualidad cuando llevas muchos días, casi un mes, sin usar el coche, la batería se gasta más rápido?

Me explico. Estuve de baja, 3 semanas sin conducir, dejé la carga de la batería al 80% de tope. Al coger el coche me bajó la autonomía muy rápido.

• Wow
Reacciones: Gus

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW I3 94 AH
Reacciones
277
Oye, ¿sabeis si por casualidad cuando llevas muchos días, casi un mes, sin usar el coche, la batería se gasta más rápido?

Me explico. Estuve de baja, 3 semanas sin conducir, dejé la carga de la batería al 80% de tope. Al coger el coche me bajó la autonomía muy rápido.

Lo que sí puede suceder es que la batería haya consumido parte de la energía en esas tres semanas. Pero que consuma más el coche cuando lo utilizaste tres semanas después, no debería.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
195.749

Mmmmmm...la autonomía (real) no baja si no se incrementa el consumo. La batería no pierde capacidad súbitamente. Estás seguro que al coger el alta no has conducido distinto? (a modo de celebración) :p

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
1.027
El coche lo dejé enchufado al cargador ese mes con un tope del 80%, debería haberse mantenido ... y juraría que el día que empecé ya lo subí al 100% ... la conducción fue como siempre, sí, jajajaja, de hecho más dormido que nunca, después de un mes sin despertadores (como decía el otro, lo malo no es madrugar, es despertar por obligación).

Pues no sé, la verdad que ese día no miré al arrancar qué autonomía me marcaba pero sí recuerdo que lo que miré lo bajó muy deprisa ese día. Ahora estoy mirando a ver cómo se comporta y la verdad que cuando antes llegaba con 28 km o así de autonomía estos días estoy llegando con 22, y si antes con la carga sacaba cerca de 70 de autonomía ahora me marca poco más de 60 pero bueno, también estos días las temperaturas exteriores son de 9º o 10º a esa hora, la calefacción entra, en fin.

Seguiré observando, en garantía todavía está, que no tiene los 3 años.

Gracias !!!

• Like

Cutaway

En Practicas
Modelo
X1 xDrive30e
Reacciones
221
El coche lo dejé enchufado al cargador ese mes con un tope del 80%, debería haberse mantenido ... y juraría que el día que empecé ya lo subí al 100% ... la conducción fue como siempre, sí, jajajaja, de hecho más dormido que nunca, después de un mes sin despertadores (como decía el otro, lo malo no es madrugar, es despertar por obligación).

Pues no sé, la verdad que ese día no miré al arrancar qué autonomía me marcaba pero sí recuerdo que lo que miré lo bajó muy deprisa ese día. Ahora estoy mirando a ver cómo se comporta y la verdad que cuando antes llegaba con 28 km o así de autonomía estos días estoy llegando con 22, y si antes con la carga sacaba cerca de 70 de autonomía ahora me marca poco más de 60 pero bueno, también estos días las temperaturas exteriores son de 9º o 10º a esa hora, la calefacción entra, en fin.

Seguiré observando, en garantía todavía está, que no tiene los 3 años.

Gracias !!!
La batería son 8 años de garantía y/o 160k km, pero en los phev no cubre la degradación o al menos no está indicado en ningun lado. En los BEV si que indica un 70% asegurado. Lo que cubre es el fallo total, algo improbable que ocurra en ese plazo... así que si a los 7 años está muy degradada, a darle "martillazos" para que rompa y la cambien.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
1.027
Buenos días.

Hoy ya tomé nota de algunos datos.

Amaneció con una carga del 100% y una autonomía de 63Km. Tras recorrer 33,5Km con consumo medio de 24,1Kwh/100 me quedan de autonomía 22Km.

Conducción con algo de limpiaparabrisas, luces y trayecto en su mayoría autovía (110Km/h) con alguna cuesta. Ventilación funcionando en nivel 1 y modo ECO sin AC. Temperatura exterior de unos 13-14 grados.

Parece algo más normal ya, aunque recuerdo que cuando empecé con el coche solía llegar con unos 28Km de autonomía en circunstancias parecidas y solía amanecer con una autonomía de casi 70.

Seguiré observando pero me está dando la sensación de que es como si me hubiera bajado la autonomía algo, poco pero algo. Aunque evidentemente necesitaré observar más días y a ver cuando llegue el verano qué hace, recuerdo que en el primer verano llegué a hacer 70Km en eléctrico en el mismo trayecto y velocidad.

La batería son 8 años de garantía y/o 160k km, pero en los phev no cubre la degradación o al menos no está indicado en ningun lado. En los BEV si que indica un 70% asegurado. Lo que cubre es el fallo total, algo improbable que ocurra en ese plazo... así que si a los 7 años está muy degradada, a darle "martillazos" para que rompa y la cambien.
Creo que me comentó uno del concesionario que estas baterías se pueden arreglar por celdas, que no hace falta cambiar la batería entera. O eso entendí.

• Like

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.447
A mí en breve me llega el Kuga Phev y solo os quiero preguntar una cosa.
Dado que el coche es de renting y en 5 años se va a devolver me olvido de lo de 20-80 y lo cargo siempre a tope y a tomar viento no?

• Like

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW I3 94 AH
Reacciones
277
A mí en breve me llega el Kuga Phev y solo os quiero preguntar una cosa.
Dado que el coche es de renting y en 5 años se va a devolver me olvido de lo de 20-80 y lo cargo siempre a tope y a tomar viento no?
Hombre, si lo vas a devolver a los 5 años, te puedes plantear cargarlo al 100%. Yo pienso que un PHEV siempre debe "comprarse" en la modalidad de Renting, BMW Select, o similar. Mantenerlo muchos años, creo que es una mala idea. Pero allá cada cual.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
1.027
Si está en renting ¿no asume la empresa de renting un hipotético cambio de batería como cualquier otra avería?

Y opino lo mismo que @Plateromor , un coche eléctrico cuanto más tiempo lo tengas más se depreciará por el tema de la batería y como ésta se estropee ya no te digo nada.