RUSTAM43
Forista Legendario
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- 996-Jaguar XF
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Buenas noches a todos. Os recuerdo que el año pasado el 750 pasó los gases por los pelos, y este año no podía ser menos. Como me temía, en el primer examen lo han echado para atrás, obligándome a acudir a un taller.
Después de pasarle la máquina y probarlo a fondo, me comentan que el coche no tiene ningún problema; que antes de pasar la ITV le dé candela fina.
Según su opinión los motores atmosféricos de gran cilindrada con desarrollos muy largos, tienden a acumular carbonilla en los catalizadores, provocando que se disparen los gases; y es cierto, pues en D salvo que se conduzca a cuchillo, lo normal es circular entre 2.000 y 2.500 rpm.
La pregunta es. ¿Si cambio los catalizadores por unos de menos celdas, acabaré con el problema mejorando de paso la respiración del motor?
El mantenimiento del coche es el correcto, salvo quizás las bujías, que tienen cerca de 60.000 kilómetros de vida.
Después de pasarle la máquina y probarlo a fondo, me comentan que el coche no tiene ningún problema; que antes de pasar la ITV le dé candela fina.
Según su opinión los motores atmosféricos de gran cilindrada con desarrollos muy largos, tienden a acumular carbonilla en los catalizadores, provocando que se disparen los gases; y es cierto, pues en D salvo que se conduzca a cuchillo, lo normal es circular entre 2.000 y 2.500 rpm.
La pregunta es. ¿Si cambio los catalizadores por unos de menos celdas, acabaré con el problema mejorando de paso la respiración del motor?
El mantenimiento del coche es el correcto, salvo quizás las bujías, que tienen cerca de 60.000 kilómetros de vida.
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