Z4 (E85) ITV pasada sin defectos pero....y esto????

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.746
.

Acabo de pasar la ITV y todo bien, incluso en la prueba de gases, con valores que me han dicho que ni los coches de ahora, pero al llegar al foso, he oído algo así como "los muelles están nuevos" ...y ya me temía algún problema, pero no...veo que viene con la pegatina y en el informe pone: sin defectos...pero esta nota escrita con boli en la ficha técnica, me tiene mosqueado...no sé cómo interpretarlo....que creéis que significa?!!! aunque me temo lo peor... creo que significa para la siguiente que se miren el punto 10.6 (reforma no autorizada) suspensión...aunque curioso que no lo hayan puesto en observaciones, pero sí aquí...

eX6QggY.jpg

.

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.596
Y si preguntas?

Y mirar a ver si hay alguna técnica para borrar eso en boli?

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.078
Tiene su riesgo .......... imagina que pierdes la ficha técnica ................ imagina que te dan una nueva. Se perdería cualquier anotación.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.746
Y si preguntas?

Y mirar a ver si hay alguna técnica para borrar eso en boli?

Tiene su riesgo .......... imagina que pierdes la ficha técnica ................ imagina que te dan una nueva. Se perdería cualquier anotación.

Pensado lo he, pero no sé si homologar y me quito de encima la espada de Dàmocles con este tema...estoy viendo que hay sitios que por 140 euros homologan muelles... tendría que haber pintado de negro los amortiguadores y seguramente, ni se hubiesen fijado....

.

Última edición:

MaNoN

En Practicas
Modelo
Z4 sDrive20i
Reacciones
1.052
Yo he homologado los Eibach este verano, casi según los monté. Por lo que cuesta, te quitas de posibles problemas a futuro, incluso en caso de accidente, los putos seguros son capaces de liarte alguna por no tener algo homologado.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.746
Yo he homologado los Eibach este verano, casi según los monté. Por lo que cuesta, te quitas de posibles problemas a futuro, incluso en caso de accidente, los putos seguros son capaces de liarte alguna por no tener algo homologado.
Pues sí....por desgracia, así es ...es ridículo que alguien te homologue algo que ni ha visto ni ha probado, solo con la referencia...se supone que el fabricante ha hecho específicamente esos amortiguadores para tú modelo en cuestión, y con eso debería ser suficiente...pero no, alguien cobra por un copia y pega de una parrafada técnica para decirle a los de la ITV que lo que llevas, es correcto...solo con la referencia no basta...

.

MaNoN

En Practicas
Modelo
Z4 sDrive20i
Reacciones
1.052
Pues sí....por desgracia, así es ...es ridículo que alguien te homologue algo que ni ha visto ni ha probado, solo con la referencia...se supone que el fabricante ha hecho específicamente esos amortiguadores para tú modelo en cuestión, y con eso debería ser suficiente...pero no, alguien cobra por un copia y pega de una parrafada técnica para decirle a los de la ITV que lo que llevas, es correcto...solo con la referencia no basta...

.

Bueno, y además de que no puedes montarlos en tu casa tranquilamente tomándome media docena de birras. Tienes que presentar el certificado de taller ORIGINAL, no vale fotocopia, ni escaneo ni pollas en vinagre, tiene que ser el original, con las manchas de grasa del mecánico y gotas de sudor secas en el folio.

Superchango

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
990
No entiendo porque hacen la anotación y no ponen pegas... Puede ser que tuviesen mucha faena y post-pongan la escabechina para el año que viene??? Suponiendo que cuando lo vuelvas a llevar no vayan tan liados y puedan j*derte con más tranquilidad
Yo una vez con la pegatina en la luna pegada, me volvería a pasar y preguntaría. Aunque homologando, no solo te quitas de problemas en la itv, tambien el seguro puede poner problemas si algún día tienes algo.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.746
Bueno, y además de que no puedes montarlos en tu casa tranquilamente tomándome media docena de birras. Tienes que presentar el certificado de taller ORIGINAL, no vale fotocopia, ni escaneo ni pollas en vinagre, tiene que ser el original, con las manchas de grasa del mecánico y gotas de sudor secas en el folio.
Sí que puedes montarlo tú y después hay quien los homologan y te ofrece también el certificado de montaje...así son las cosas...previo pago claro de ese "montaje"...
Yo creo que sí @Superchango , porque siempre voy a última hora...y han dicho, pa la siguiente...que volveré a ir a última hora....en fin...no se que hacer....

.

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.394
Yo tuve una historia con los muelles de mi SL que venían montados cuando lo compré, pero me avisaron de que "para el año que viene no valen". Eran más cortos que los de serie.
A mi no me escribieron nada con boli en la ficha: creo que deben hacer alguna anotación informatica en la DGT, porque al año siguiente fueron a por los muelles directamente.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.746
Yo tuve una historia con los muelles de mi SL que venían montados cuando lo compré, pero me avisaron de que "para el año que viene no valen". Eran más cortos que los de serie.
A mi no me escribieron nada con boli en la ficha: creo que deben hacer alguna anotación informatica en la DGT, porque al año siguiente fueron a por los muelles directamente.
Vaya ... pues me temo que no me quedará otra que homologar...el que me lo hizo me pide 266 euros y he visto que hay otros sitios que cobran 150 euros...voy a mirar a ver un poco el tema.... gracias!!! Un saludo

.

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
Pero, pueden escribir cosas en la ficha? Te pueden dibujar un corazoncito si quieren? Su trabajo no es mirar si ese muelle es el que toca? No tendrían que haberlo mirado "como se debe" en esta itv? Porque entiendo que con un coche que no frena, no pueden poner "no frena muy allá, revisar en la siguiente..."

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.746
Pero, pueden escribir cosas en la ficha? Te pueden dibujar un corazoncito si quieren? Su trabajo no es mirar si ese muelle es el que toca? No tendrían que haberlo mirado "como se debe" en esta itv? Porque entiendo que con un coche que no frena, no pueden poner "no frena muy allá, revisar en la siguiente..."
Pues si compañero...yo creo que como voy en la última tanda, pasan de complicarse la vida, pero lo dejan para el año que viene, que iré a la misma hora....no se si no hacer nada y así se lo irán pasando de en año....en fin...Lo que no entiendo es el comentario que hizo y que escuché sin que el operario se diera cuenta, sobre que los muelles estaban nuevos...que eseraba? que se cayera la pintura a cachos? porque están sucios y más estos días que ha llovido...en fin...

.

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
Pues si compañero...yo creo que como voy en la última tanda, pasan de complicarse la vida, pero lo dejan para el año que viene, que iré a la misma hora....no se si no hacer nada y así se lo irán pasando de en año....en fin...Lo que no entiendo es el comentario que hizo y que escuché sin que el operario se diera cuenta, sobre que los muelles estaban nuevos...que eseraba? que se cayera la pintura a cachos? porque están sucios y más estos días que ha llovido...en fin...

.
Siempre vas a la misma ITV? Son los mismos que te tiraron por no tener homologado lo del post?

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.746
Siempre vas a la misma ITV? Son los mismos que te tiraron por no tener homologado lo del post?
Noooooooooooo !!!! a esos ya no les doy ni la hora jajajaja !!! era la ITV del CIM del Valles, en Mollet....ha sido en la de Sant Celoni....

.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.030
Homologa y quédate tranquilo ya para siempre.

Anda que no disfruto yo cuando los veo venir con la sonrisilla de “te voy a f*llar por esto, aquello y lo otro…”

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.746
.

Pues no te falta razón compañero...habrá que ir pensando en pasar por caja....

.

Daniel Sanz

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
4.932
.

Acabo de pasar la ITV y todo bien, incluso en la prueba de gases, con valores que me han dicho que ni los coches de ahora, pero al llegar al foso, he oído algo así como "los muelles están nuevos" ...y ya me temía algún problema, pero no...veo que viene con la pegatina y en el informe pone: sin defectos...pero esta nota escrita con boli en la ficha técnica, me tiene mosqueado...no sé cómo interpretarlo....que creéis que significa?!!! aunque me temo lo peor... creo que significa para la siguiente que se miren el punto 10.6 (reforma no autorizada) suspensión...aunque curioso que no lo hayan puesto en observaciones, pero sí aquí...

eX6QggY.jpg

.
Porqué tocas el coche de origen?
Luego vienen los lloros. Jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja
Mira yo. . . Sin tocar nada de origen del coche, salvo alguna chorrada. . .

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.204
Pero, pueden escribir cosas en la ficha? Te pueden dibujar un corazoncito si quieren?

Yo no he tenido todavía problemas con las iteuves, aunque creo que ya me conocen y van a lo suyo, porque las dos primeras veces que pasé llamaron hasta al ingeniero para que revisara hasta el último tornillo. Si es cierto que me miran mucho las características de los neumáticos (aunque está recogido en la ficha).

Sin embargo, no tengo ninguna duda de que si me devuelven la ficha técnica con una anotación a boli... me iba a faltar tiempo para escribir debajo "tonto el que lo lea" o alguna inconveniencia por el estilo.

Cosas veredes...

:kiss::kiss::kiss:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.746
Yo no he tenido todavía problemas con las iteuves, aunque creo que ya me conocen y van a lo suyo, porque las dos primeras veces que pasé llamaron hasta al ingeniero para que revisara hasta el último tornillo. Si es cierto que me miran mucho las características de los neumáticos (aunque está recogido en la ficha).

Sin embargo, no tengo ninguna duda de que si me devuelven la ficha técnica con una anotación a boli... me iba a faltar tiempo para escribir debajo "tonto el que lo lea" o alguna inconveniencia por el estilo.

Cosas veredes...

:kiss::kiss::kiss:

Me tiene frito el tema de la anotación.... estoy mirando ya con quien homologar y regalarle 150-250 euros, depende de a quien escoja, pero me tienta ir y que me expliquen que es dicha anotación....lo que pasa es que está lejos, pero creo que antes de hacer nada, les diré que me expliquen porqué lo han anotado y porqué no me han dicho nada in situ sobre ello....

.