castaÑeo de motor m20

R

rego

Invitado
Buenas me llamo alberto y tengo un 325i cabrio y hace 3 meses le hize la culata poniendo culata nueva porke estaba rajada pero conserbando valvulas y balancines arbol de lebas y eje de balancines y todo parecia ir bien hasta ke enpezo a sonar un molesto rudio como a takets a los 2000 km de lareparacion soy mecanico y pense ke era cosa de reglaje pero lo hice de nuevo y estaba bien todas a 020 todo el mundo me dice ke suena a biela pero me extraNa si algien sabe algo le agradecere sua consejos gracias

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
a veces se desgasta la zona del balancin que apoya en la válvula, y aunque la holgura por un lado te da, en realidad esta mas larga. revisa que no esten desgastados ni el balancín ni el arbol de levas. Has probado a cambiarle la viscosidad del aceite a ver si se amortigua, o lo hace más fuerte??.

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
aunque de todas formas, si le hiciste culata, no estaria de mas revisar como anda de tapillas de biela y bancada (por si acaso el anterior dueño fuera un cafre), ya que si eres mecánico no te supondra un coste muy elevado comparado con un usuario de a pie.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.197
rego;10599776 dijo:
Buenas me llamo alberto y tengo un 325i cabrio y hace 3 meses le hize la culata poniendo culata nueva porke estaba rajada pero conserbando valvulas y balancines arbol de lebas y eje de balancines y todo parecia ir bien hasta ke enpezo a sonar un molesto rudio como a takets a los 2000 km de lareparacion soy mecanico y pense ke era cosa de reglaje pero lo hice de nuevo y estaba bien todas a 020 todo el mundo me dice ke suena a biela pero me extraNa si algien sabe algo le agradecere sua consejos gracias

No sé si es relevante, pero en el manual Haynes dice que el reglaje en frio es 0,25, y en caliente 0,30, igual en admisión y escape.

Nicko

En Practicas
Reacciones
17
Dani323;10601397 dijo:
No sé si es relevante, pero en el manual Haynes dice que el reglaje en frio es 0,25, y en caliente 0,30, igual en admisión y escape.

Es cierto el reglaje en los manuales y no solo en el Haynes es de 0,25/0,30.
De todas formas si las escentricas de los balancines estan gastados aunque se regulen las valvulas, se escucha el ruido como si estuvieran mal regulados.
Saludos.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
Como doice Nicko, si las excéntricas están gastadas sonará siempre. A mi 325 le pasaba y se solucionó cambiándolas