Noticia Carly for BMW [App Para Andorid] Vol.2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mlaguia

En Practicas
Modelo
318d touring
Reacciones
8
Aunque lo tengas desconectado, si tu coche tiene opción de Start/Stop, has de poner una AGM y registrarla.

:guiño:
Ok gracias, en las webs debo buscar entonces baterías tipo start/stop y que además sean agm?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Sí. Algunas web solo indican Start/Stop.

El en E87 de mi mujer le voy a poner la Varta f21. Por si te vale la info.

En el mío puse una normal de toda la vida. Aun que si mal no recuerdo, la que qiuitamos tambien era normal...

No creo que suceda nada si pones la que no es. Siempre y cuando no tengas el Start/Stop activo...

mlaguia

En Practicas
Modelo
318d touring
Reacciones
8
En el mío puse una normal de toda la vida. Aun que si mal no recuerdo, la que qiuitamos tambien era normal...

No creo que suceda nada si pones la que no es. Siempre y cuando no tengas el Start/Stop activo...
Esto es importante...si tenemos desactivado el start/stop por el carly PODEMOS COMPRAR BATERIA NORMAL entonces Salu2

cuchito

En Practicas
Modelo
320 D E90 163
Reacciones
77
Hola solimar62 a mi no me había dado fallo de batería pero se veía claramente que ya no arrancaba con la fuerza de antes, además yo el coche lo uso muy poco y puede pasar dos o tres semanas en el garaje sin moverse y ya algunas veces traqueteaba al arrancar y tiraba más humo.
Tenia tomada la decisión de cambiarla aunque todavía arrancaba pues en cualquier momento me iba ha dejar tirado y aunque el coche lo compre con 3 años y medio un premium selectión tengo claro que era la batería de origen y 10 años y medio ya esta bien.
A sido poner la batería nueva y ya no han vuelto a aparecer los fallos y le he pasado el test dos veces y solo me sale el del espejo del acompañante pero eso lleva años mal y no pienso pasar por caja en bmw lo llevo anulado en la posicion de espejo acompañante y solo lo uso si es necesario y luego lo coloco manualmente.
El coche va perfecto tras el cambio de batería pues ni traquetea al arrancar ni da fallos, tiene actualmente 79.900 km que también son pocos.
Respecto al registro de la batería he probado todo lo que me indican los de CARLY pero los kilometros sigue sin mostrarmelos. Ayer probé lo que me dicen, motor arrancado, seleccionar velocidad de conexión lenta y wifi apagado y me sigue dando el mismo mensaje:

NUEVA BATERIA CORRECTAMENTE CONECTADA

VISUALIZACIÓN DE LOS KILOMETROS PASADOS AL RESTABLECER BATERÍA PARA EL MODELO CONECTADO ACTUALMENTE NO ESTA DISPONIBLE.

A mí me daban error los calentadores 2,3 y 4 y control de presión de common rail, el error del desbloqueo de volante en ambar que me lo hacía de vez en cuando, etc arriba tienen todos creo eran 13 fallos y desde el cambio de batería solo da error del espejo de copiloto que no pienso arrenglar paso de BMW.

Un saludo para todos los foreros.

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.690
Cuchito, y qué batería has puesto? Modelo?

Mi E87 monta de 80ah pero como he reequipado cosas quiero ponerle de mas amperaje y como Carly la siguiente batería que codifica es de 90ah, busco una buena marca que tenga de 90ah, pero no hay manera!!

5f534075d257a356b70d5358a62f793f.png

c2d578d1fc174f40d08057e534e44e6e.png

Gracias!!

Última edición:

solimar62

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
496
HOLA cuchito. Muchas gracias por contestar. Un saludo y feliz año

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

cuchito

En Practicas
Modelo
320 D E90 163
Reacciones
77
Yo he instalado la VARTA F17 de 80 amperios de plomo ácido vamos la de toda la vida y misma que la que traía el coche, las AMG son para coches con start/stop y con mucho consumo eléctrico que aguanta mejor las descargas profundas pero el mío no tiene start/stop ni dff, ni idrive, ni sensores de luces ni limpias ni xeón, vamos menos problemas de todo.
Las codificaciones de CARLY en amperios son las que son y si pones una bateria con amperios no contemplados en la aplicación en los manuales de CARLY te dicen lo siguiente:

La aplicación determina directamente desde el coche, que capacidades de batería son compatibles con el ECU. Por lo tanto no es otro que estos se puede poner.

Si la capacidad de la batería incorporada no se puede seleccionar, se aplica lo siguiente:

Coloque la siguiente capacidad más pequeña del mismo tipo de batería que se construyó en.

Entiendo que dicen que si instalas una de 95 ah la registre como 90 ah y es la que traía el coche de fábrica, aunque aconsejan ponerla de los amperios contemplados por la apliación.

Un saludo.

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
Qué interesante todo esto del Carly, yo vengo de usar el ELM327 para 4 cosillas, y compré en su día el cable K+DCAN pero se me genera la duda si ponerme a "empollar" los programas de PC para el cable o tirar con el Carly. ¿Permiten hacer lo mismo? En principio creo que el cable más, no?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Qué interesante todo esto del Carly, yo vengo de usar el ELM327 para 4 cosillas, y compré en su día el cable K+DCAN pero se me genera la duda si ponerme a "empollar" los programas de PC para el cable o tirar con el Carly. ¿Permiten hacer lo mismo? En principio creo que el cable más, no?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Con el PC piedes hacer mas cosas, como es reequipar y codificar cosillas nuevas.

En Carly es bueno para activar y desactivar opciomes de modulos ya instalados. Diagnosticar fallos. Ver parametros. Registro de batería. DPF y Catalizador...

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.060
As
Con el PC piedes hacer mas cosas, como es reequipar y codificar cosillas nuevas.

En Carly es bueno para activar y desactivar opciomes de modulos ya instalados. Diagnosticar fallos. Ver parametros. Registro de batería. DPF y Catalizador...
Asi es...Carly merece bastante la pena...animaros....
Saludos

Alvarolpz

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
184
Yo lo he probado hoy y la verdad q tiene muchisima utilidad, he entrado en el apartado del dpf, alguien sabe q valores debe de dar o q máximos debe de dar para saber que el dpf está en buen estado? Con ese tema estoy perdido la verdad

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.896
Yo lo he probado hoy y la verdad q tiene muchisima utilidad, he entrado en el apartado del dpf, alguien sabe q valores debe de dar o q máximos debe de dar para saber que el dpf está en buen estado? Con ese tema estoy perdido la verdad
Si clicas sobre los valores de ceniza, te indica los máximos recomendables para realizar las regeneraciones. De todas formas, si el coche las hace con normalidad no deberías tener mucha ceniza. Siempre se realizan en condiciones óptimas, mínimo 80km/h durante más de 30min.

Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
Carly for bmw -5€ en adaptador.

Última edición:

Alvarolpz

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
184
Si clicas sobre los valores de ceniza, te indica los máximos recomendables para realizar las regeneraciones. De todas formas, si el coche las hace con normalidad ni deberías tener mucha ceniza. Siempre se realizan en condiciones óptimas, mínimo 80km/h durante más de 30min.

Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
Carly for bmw -5€ en adaptador.
Muchas gracias, mañana le echare un vistazo.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
Me estáis tentando, al final son 85€ todo, no? como tengo el cable (aunque no le he dado uso aún) me da más perecilla inicial gastarlos. No habrá nadie de la zona de Bilbao por aquí para probarlo, no? Invitando a caña jajaj

Gracias por las opiniones.

Última edición:

Alvarolpz

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
184
Me estáis tentando, al final son 85€ todo, no? como tengo el cable (aunque no le he dado uso aún) me da más perecilla inicial gastarlos. No habrá nadie de la zona de Bilbao por aquí para probarlo, no? Invitando a caña jajaj

Gracias por las opiniones.
Por el precio que tiene compralo, no te arrepentirás.

serguey79

Forista
Modelo
335i e92 Pack M
Reacciones
769
Hola chavales!!

Recurro a vosotros ya que seguro que algo de luz me podéis dar.

Me avisa el serie 1 de baja batería.

La habéis cambiado alguna vez?
Consejo sobre marca?
Recomendación?
Cuidado con algo?

En parado con polímetro me sale 12,30v y arrancado 14,90v. El alternador bien.

Viaje largo a ver si carga algo?
Cambio?

Otro que va a pillar lo de la batería en el Carly.

Gracias gente!!!!

6154873e1f7f25b7f35274586c7fdaad.jpg
dale una carga larga a ver si remonta.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.183
Cuchito, y qué batería has puesto? Modelo?

Mi E87 monta de 80ah pero como he reequipado cosas quiero ponerle de mas amperaje y como Carly la siguiente batería que codifica es de 90ah, busco una buena marca que tenga de 90ah, pero no hay manera!!

5f534075d257a356b70d5358a62f793f.png

c2d578d1fc174f40d08057e534e44e6e.png

Gracias!!

No encuentras porque la batería de 90Ah AGM ya no la tiene ni BMW, la que suministran ahora como repuesto original es de 92Ah y se codifica como 90Ah.

Lo que hemos hecho muchos para sustituir la 90Ah AGM es usar la Varta G14 de 95Ah, fácil de encontrar.

Carly solo muestra los valores que le permite el módulo, al igual que el software oficial. Varía según el modelo de vehículo.
La recomendación de codificar con el valor inmediatamente inferior si la capacidad de la batería nueva no coincide es de BMW también.

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
No encuentras porque la batería de 90Ah AGM ya no la tiene ni BMW, la que suministran ahora como repuesto original es de 92Ah y se codifica como 90Ah.

Lo que hemos hecho muchos para sustituir la 90Ah AGM es usar la Varta G14 de 95Ah, fácil de encontrar.

Carly solo muestra los valores que le permite el módulo, al igual que el software oficial. Varía según el modelo de vehículo.
La recomendación de codificar con el valor inmediatamente inferior si la capacidad de la batería nueva no coincide es de BMW también.
Yo había leído a un par de foreros coger la Varta F21 de 80Ah. He mirado la G14 de 95Ah y veo que tiene una longitud de 353mm frente a los 315 de la F21. ¿Tú tienes S1 E81/E87 u otro modelo? Más que nada porque entre en el hueco del maletero que va justito.

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.690
Yo había leído a un par de foreros coger la Varta F21 de 80Ah. He mirado la G14 de 95Ah y veo que tiene una longitud de 353mm frente a los 315 de la F21. ¿Tú tienes S1 E81/E87 u otro modelo? Más que nada porque entre en el hueco del maletero que va justito.

Cierto, y es algo que tengo en mente.

Llamaré a Telebatería que tiene buenos precios y te la ponen ellos. Les diré que traigan las dos y si cabe me la quedo, si no, pongo la de 80ah.

Ya os contaré.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.183
Como se estaba hablando de la original 90Ah AGM, he mencionado la Varta G14 que tiene exactamente el mismo tamaño.
Yo la he cambiado este mismo mes en un E60, no se si es posible instalarla en un S1.

Alvarolpz

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
184
Creo que con adaptador, aplicación y pagos adicionales, pasa de 85€...

Pero aun que muchos digan que no, si que merecen la pena.
Si con los pagos adicionales pasa de 85 pero ya q uno se gasta 85 por 15 o 20 euros mas no pasa nada :)

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Si con los pagos adicionales pasa de 85 pero ya q uno se gasta 85 por 15 o 20 euros mas no pasa nada :)

A parte de que los adicionales no tienes porque pagarlos ya en el momento. Los puedes ir gestionando a medida de lo que puedas :)

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
Como se estaba hablando de la original 90Ah AGM, he mencionado la Varta G14 que tiene exactamente el mismo tamaño.
Yo la he cambiado este mismo mes en un E60, no se si es posible instalarla en un S1.
Algo era ello, el otro compañero estaba hablando del E87 y me había extrañado. No tengo el coche ahora pero ya voy a medir bien porque no creo que sobren 2cm a cada lado en el hueco que lleva el S1 para la batería en el suelo del maletero.

Última edición:

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
A parte de que los adicionales no tienes porque pagarlos ya en el momento. Los puedes ir gestionando a medida de lo que puedas :)
Hombre, si pagas 85 pagas lo otro.. Pero ¿para que son esos extras? Imaginaba que costando la App "tanto" no habría que meterle historias adicionales.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.183
Algo era ello, el otro compañero estaba hablando del E87 y me había extrañado. No tengo el coche ahora pero ya voy a medir bien porque no creo que sobren 2cm a cada lado en el hueco que lleva el S1 para la batería en el suelo del maletero.
No es que sea completamente de fiar, pero la página de Varta lista la G14 de 95Ah AGM como valida para un 120d 177cv.
El pantallazo del compañero es del buscador de Varta, desde luego.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.