santy29
En Practicas
- Modelo
- 318d restyling
- Reacciones
- 23
Sip es el de origen. Entonces nose porque no se activaFRM3 si tu capot es el de origen, deberías tenerlo si no me equivoco
Sip es el de origen. Entonces nose porque no se activaFRM3 si tu capot es el de origen, deberías tenerlo si no me equivoco
Como te comenta el compañero. Eso es que la bomba adicional de agua no te funciona. Pero es algo que le pasa a todos los bmw. Yo en lo único que e notado en lo que afecta es en que el consumo aumenta un 0.3 cuando deja de funcionar.
Lo de la temperatura no sabemos muy bien a que se refiere. Algunos pensamos que es la temperatura motor, pero no sabemos muy bien. Yo le puse en activo.
si que he notado un aumento del consumo, lo tengo en 7 y me parece excesivo. Entoences entiendo que no vale la pena reparalar?
Activaré la temperatura, y donde sale su valor??'
Hola, estoy muy limitado en el tema de coding aunque me interesa bastante y me surge una duda. ¿existe la posibilidad de quemar o cargarme alguna unidad utilizando carly? Es que no quiero toquetear y cargarme algo y que me salga mas caro en el taller. Gracias
Muchas gracias Jaime88Yo diría que Carly es muy seguro, intuitivo y muy fácil de entender. Prácticamente esta todo en Español y antes de toquetear, siempre realiza una copia de seguridad. Pero aun así, creo que aun es algo difícil cargarte algo...
FRM3 si tu capot es el de origen, deberías tenerlo si no me equivoco
Para repararla, o la cambias por una nueva, o la abres y la reparas. A veces al darle unos golpes ya echa a funcionar, pero pasados unos kilometros ya vuelve a pararse.
quote]
y esta bomba donde está para cambiarla?
Y esta bomba donde esta para cambiarla??
ok gracias Jaime.....
estas es la bomba del calor residual, no?
ok gracias Jaime.....
estas es la bomba del calor residual, no?
Esa bomba sirve para suministrar calefacción al interior del coche, con el motor parado. Dicho calor, la bomba lo extrae del motor y lo introduce en el habitáculo del coche.Realmente no se para que sirve dicha bomba. Pero si se que casi todos los bmw les deja de funcionar.
Esa bomba sirve para suministrar calefacción al interior del coche, con el motor parado. Dicho calor, la bomba lo extrae del motor y lo introduce en el habitáculo del coche.
P.D. El hecho de llevar rota dicha bomba, no tiene porqué afectar al consumo del coche
Pues creeme que afecta. A mi en concreto me aumenta un 0.3 cuando esta deja de funcionar. No me preguntes el porque, pero ya lo tengo mas que comprobado.
Cuando la bomba funciona, suele tener un 6.7 de consumo. Y cuando deja de funcionar, paso a tener un 7.0 y a veces 7.1
Pero como sabéis que ese aumento se debe a esa bomba ??A mi me pasa como Jaime, con este fallo ha subido el consumo en unos valores similares...
Pero como sabéis que ese aumento se debe a esa bomba ??
Pero si esa bomba solo se activa de uvas a peras (en muy escasas ocasiones), cuando hace falta hacer llegar calefacción aprovechando el calor residual del motor.
De ahí que casi todos los coches la tengan averiada, porque es un elemento que prácticamente no se activa en todo el año y se queda engarrotada.
Por ello os digo que busquéis respuesta a vuestro consumo en otra causa, pero no en esa bomba.
Además para que la bomba adicional pueda entrar en funcionamiento, es necesario cierta temperatura exterior, con lo cual en los meses de primavera y verano, aunque funcione bien, esta no se activaría nunca.
No se si estamos hablando de la misma pieza...Pues sera mi coche especial.
Yo en cuanto enciendo el coche, si la bomba esta bien, esta ya empieza a funcionar asta que apague de nuevo el coche. Vamos, que le llega todo el rato corriente y esta siempre en funcionamiento.
Como se el aumento de consumo?? Pues sencillo. Cuando reparo la bomba y esta funciona, el consumo me baja a 6.7 y cuando esta deja de funcionar, el consumo me aumenta a 7.0 o a veces a 7.1. Vuelvo a reparar la bomba y vuelva a bajar el consumo a 6.7. Así todo el rato. Y ya esta la séptima vez que la reparamos.
No tiene porque.
El mío es un LCI de los últimos (2011) y no puedo activarlo, aún no he mirado físicamente pero casi seguro que es un FRM2.
Los que llevan FRM3 seguro, son los que llevan los faros direccionables.
No se si estamos hablando de la misma pieza...
La bomba adicional de agua, que yo entiendo como tal, lo que he leído en este foro y en otros, es que no tiene ninguna función directa sobre el funcionamiento del motor. Simplemente sirve para dar una ayuda extra a la calefacción, en determinadas condiciones de temperatura exterior.
Eso es lo que dicen en todas partes y que es indiferente repararla o no, pues no tiene ninguna repercusión en el motor.
Además si fuera algun elemento que tuviera una afectación directa en el funcionamiento del motor, no la podríamos llevar averiada porqué el coche no funcionaria bien.
Como se el aumento de consumo?? Pues sencillo. Cuando reparo la bomba y esta funciona, el consumo me baja a 6.7 y cuando esta deja de funcionar, el consumo me aumenta a 7.0 o a veces a 7.1. Vuelvo a reparar la bomba y vuelva a bajar el consumo a 6.7. Así todo el rato. Y ya esta la séptima vez que la reparamos.
Buenas,
Pueees a ver si alguien me echa una mano...Lo primero según esto la BMW ha pasado la Gillette por el cuenta kilómetros y por otro lado me salen estos fallos que no se si alguien me puede descifrar que son...
Creéis que con estos datos se puede reclamar a BMW la afeitada?Hablamos en mi caso de 26000 kilómetros.
Gracias,
![]()
![]()
![]()
como reparas las bombas? La desmontas??
La 20.03 no me funciona bien por eso no la he usado en esta ocasión.
El caso es que hay bastante gente que las cifras cuadran perfectamente.
Los voy a resetear y lo mirare más adelante, pero te suena por donde pueden ir los tiros?
Gracias.
El otro día le quité el tubo que va a la admisión para el tema de limpieza de EGR, podría tener que ver quizás??