Cansado...

JoseE34eber

En Practicas
Reacciones
7
no creo que se te haya rajado, pienso yo que mas bien se te a comunicado algun vaso( aceite, agua) y junta nada mas :guiño:

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
JoseE34eber;12696819 dijo:
te comento... tines culata( sin duda...) el tema de los tirones pueden ser varias cosas,( falta de presion de la bomba de gasolina, inyectores, v.ralentí o alguna bobina)
Reuen euricos y vete al taller de tu amigo de sevilla, un finde que no tengas que hacer nada y preparate para el viaje y todos los recambios y LANZATE :guiño:!

Gracias compañero, sobre bobinas, funcionar, funcionan todas (si quitas 1 por una se nota como se viene abajo el motor), luego la valvula de relenti mantiene el relenti estable y no sube ni baja como le hacia a algunos..., luego lo de falta de presion puede ser siempre? o solo en 1 y 2 a no mas de 2000rmp?

El problema de no ir al taller de mi compañero (que es de este foro) es por el tema de tener que andar 170km hasta su taller... y no se si es bueno, malo si aguantara... luego mi mayor problema es, el coche en 1 mes o asi me vendra el impuesto de circulacion 200€ no tiene itv por que caduco hace 2 meses entonces son 50€ y pensando que la pase... a ver que pega me ponen), luego sacar seguro... (poniendome de 2 conductor son 800€) seria 1050€ para poder llevarlo, mas contar las piezas y lo que me cobrara el por hacerlo... y luego es que miro por segundamano honda civic con 1.5 vtec los eg del 90 a 95 coupe por uno 700 800 euros con itv y unos meses de seguro el cual me sale el seguro a 500€ a mi nombre... en fin ese es el dilema el si conviene o no... y todo ello sin contar si hay que planificar culata (300€).

Saludos y gracias!

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
mira el color del aceite de la varrilla y el color del liquido anticongelante

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
KRRRR9;12696960 dijo:
mira el color del aceite de la varrilla y el color del liquido anticongelante

En la varilla es color aceite... y en el refrigerante tiene en el vaso de expansion manchas pegas como de suciedad, pero el refrigerante esta impoluto...

Saludos;

racing10

En Practicas
Reacciones
0
animo compañero que con un poco de esfuerzo todo sale pa'lante.

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
racing10;12696975 dijo:
animo compañero que con un poco de esfuerzo todo sale pa'lante.

Esfuerzo pongo el que haga falta... asi llevo 1 año con el poco a poco, pero ya no se si me sale a cuenta invertir en el o pasar a otro (si termina en chatarra por... dignidad no querre un bmw ahora), y es eso... no se si es preferible otro coche...

Saludos;

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
te doy animos colega,todo coche pasa por estas cosas y mas.
pero animate y echale huevos y dale caña.se qe son putadas pero son arreglables,esa pasta qe sale del tapon,yo tenia un seat ibiza qe le pasaba lo mismo,cada 500km se ponia peor qe eso tuyo y no era de culata,y aguanto como un campeon haciendo rallies por caminos ,era un 900cc ,y no llege a romperlo,duuro duro qe era el jodio.. lo de la gasolina sera un manguito,o ha reventao por cualkier sitio como te han dicho por aki,igual algun raton,o gato o perro lo royo,,,jejjeje, y por darte mas animos en caso de qe fueran cosas peores todo tiene arreglo menos la muerte.
asike no deseperes saca la caj herramientas y dile al beme ¡¡ te voy a arreglar¡¡
o te saco el manguito,te rocio con gasofa y te abraso...ami me funciona,se qe es un coche,pero eso de amenazarlo parece qe no me dejan tirao ningun coche, jajjajaj solo me dan chorraditas,:xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
romeo;12697588 dijo:
te doy animos colega,todo coche pasa por estas cosas y mas.
pero animate y echale huevos y dale caña.se qe son putadas pero son arreglables,esa pasta qe sale del tapon,yo tenia un seat ibiza qe le pasaba lo mismo,cada 500km se ponia peor qe eso tuyo y no era de culata,y aguanto como un campeon haciendo rallies por caminos ,era un 900cc ,y no llege a romperlo,duuro duro qe era el jodio.. lo de la gasolina sera un manguito,o ha reventao por cualkier sitio como te han dicho por aki,igual algun raton,o gato o perro lo royo,,,jejjeje, y por darte mas animos en caso de qe fueran cosas peores todo tiene arreglo menos la muerte.
asike no deseperes saca la caj herramientas y dile al beme ¡¡ te voy a arreglar¡¡
o te saco el manguito,te rocio con gasofa y te abraso...ami me funciona,se qe es un coche,pero eso de amenazarlo parece qe no me dejan tirao ningun coche, jajjajaj solo me dan chorraditas,:xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:

Gracias compañero jejeje hoy si para de llover mirare el manguito y si consigo que arranque mirare lo demas.

Alguien save como saber si es junta de culata de alguna forma con alguna herramienta?, si encuentro un how to culata jajaja de cambiar la junta de mi coche podria pensar en cambir la junta (solo junta) y la de balancines, sobre lo tirones, como lo miro sin tenerme que meter debajo del coche? Es que no me fio de medir eso con un caballete y el coche arranca

neox3

Forista
Modelo
m3 e46
Reacciones
18
deberias levantar la tapa del motory ver como esta por dentro, que se hace facil...

cuando se lo hice al mio al principio me asuste un poco porque vi una especie de manchas amarillas por dentro en la tapa, que resulto ser condensación de mover poco el coche (habia gotitas de agua en la tapa de plastico que cubre uno de los arboles)

pero lo que veo en esa foto es mucho peor, es la tipica "mayonesa" de cuando se junta el anticongelante con el aceite...

fijo fijo o junta de culata , o esperemos que no, poro en la culata...

lo mejor es que levantes y mires, y animo, que todo se arregla,, lo bueno de hacer tantas reparaciones, esque despues quedará nuevo para otros 10 años :supz:

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
La verdad que me estoy asustando de lo que me pueda un mecanico pedir por areglarlo... si es poro estoy acabado y ya no montaria ni andaria (ahora anda), mi idea era llevarlo a un desguace que me dejaran llevarlo con solo algunas piezas (quedarme sillones etc), es que no se si con cambiar junta se quita los tirones que da y la mayonesa... como digo, no hay alguna maquna que compruebe si es junta poro ect... si hay alguien que la haya cambiado, hay algo que al montar e nuevo haya que regular?

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
Buenas a todos, deciros que... ya lo he decidido, lo dare de baja.

Los motivos pues... no hay dinero ahora y en 1 mes tengo que pagar impuesto de circulacion, no tengo garaje, no tiene seguro, no tiene itv..., vamos que aunque me duela no veo salida..., la mejor opcion me la ha dado un desguace que me deja que le saque todo lo que quiera (sacare centralita, paño puertas, asientos, etc...) y mirare un 318 barato como todo en regla y que funcione, y si no encuentro ninguno pues vendere lo que me tiene que llegar que compre (las gomas de las puertas, carsoft 6.5, termostato, juego de bujias filtros... y un gran ect...)

Pues... gracias a todos de verdad, pero aqui llego el fin, os subire unas fotos para que veais como era mi berlina.

Saludos y lo siento por rendirme.

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
Compañeros!! lo he requetepensado y no puedo dejar que se lo lleven la chatarra..., antes tengo que saber que es junta de culata si o si, asi que... en unos dias un mecanico de mi padre me lo mirara y si no es culata ya de paso me mirara que le hace falta cambiar.

Saludos a todos, y espero seguir en este foro!!

Tenacitas

Forista
Modelo
M42E30-320DF31
Reacciones
355
SME36;12699488 dijo:
Compañeros!! lo he requetepensado y no puedo dejar que se lo lleven la chatarra..., antes tengo que saber que es junta de culata si o si, asi que... en unos dias un mecanico de mi padre me lo mirara y si no es culata ya de paso me mirara que le hace falta cambiar.

Saludos a todos, y espero seguir en este foro!!

te doy mi opinion, es lo mejor que haces, ese coche sabes como esta, siempre en tu casa, en una mala si es la culata, la levantas y por poco lo haces, si el mecanico es de confianza te dajara pagar a plazos, por lo menos un cliente mio asi hace. y se asegura el cobro, eso si solo a gente de confianza, y si no es la culata, pues lo que sea lo haces, pero si te gusta el coche, NO LO LLEVES A LA CHATARRA, haber que encuentras por 600€ que puede ser lo que cueste una culata, y a saber en que estado esta y que vida habra llevao...
espero haberte ayudado, un saludo

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
Tenacitas;12699870 dijo:
te doy mi opinion, es lo mejor que haces, ese coche sabes como esta, siempre en tu casa, en una mala si es la culata, la levantas y por poco lo haces, si el mecanico es de confianza te dajara pagar a plazos, por lo menos un cliente mio asi hace. y se asegura el cobro, eso si solo a gente de confianza, y si no es la culata, pues lo que sea lo haces, pero si te gusta el coche, NO LO LLEVES A LA CHATARRA, haber que encuentras por 600€ que puede ser lo que cueste una culata, y a saber en que estado esta y que vida habra llevao...
espero haberte ayudado, un saludo

Gracias amigo!, en principio el mecanico me dice que si es culata mejor darlo de baja por que aqui no planifican y me dice que el la junta sola no la cambia por que es tonteria...

Si no es culata me lo quedo, si es culata lo llevare, vendere lo que pueda y me comprare otro (si no es un e36, un e30 y si no es ninguno un honda civic de los antiguos).

Saludos compañeros!!

Tenacitas

Forista
Modelo
M42E30-320DF31
Reacciones
355
vaya putada, cierto es que como no planifiques no haces nada, en fin, raro es qeu no haya nadie que planifique culatas por tu zona, nose...

saludos, haber si tienes suerte y reparas ese e36

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
Tenacitas;12700200 dijo:
vaya putada, cierto es que como no planifiques no haces nada, en fin, raro es qeu no haya nadie que planifique culatas por tu zona, nose...

saludos, haber si tienes suerte y reparas ese e36

Lo hacen, pero mal...

Saludos!

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
hay dos opciones faciles y economicas pa saber si tiene fisura o no,,cambia el aceite,,, y anticongelante , asi veras si tienes anticongelante y o cambia solo en anticongelante por agua destilada date vueltas unos dias,y luego vacia aceite del carter en un sitio pa echarselo despues y mira si tiene agua el aceite en el fondo del una garrafa,deja asentar el aceite bien,,,vacialo en caliente,,,asi se asentara abajo el agua en la garrafa y veras si tiene agua o no,,, ya qe el agua y aceite no son solubles...
haber si te soluciona algo trom

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
si tiene agua lo veras ,,,y para separar el agua del aceite es facil,pero no importara ya qe fuga.

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
Os cuento!!, hoy coji el coche, arranque y demas, paro, y miro por debajo y tengo (creo) una fuja en el radiador, esto puede hacer que mis manguitos cojan sobre presion?

(puede ser que esto sea el que me suelta el agua)

Luego despues de poner el manguito de la gasolina nuevo (puse uno provisional) el coche no da tirones, esta duro de marchas (lo veo normal despues de 1 año moviendose 15 km en ese año aprox).

Y sobre la mayonesa de la tapa de aceite, me suena a el producto que le hecharon (tratamiento de aceite pero no lo hecharon moviendo con aceite lo hecharon directo a la tapa)

En fin ya me decis!!!

Saludos!

apri

En Practicas
Reacciones
41
Por que el radiador este roto no quiere decir que los manguitos cojan sobrepresion, lo que si el viscoso esta mal, osea flojo, si puede romper un radiador,

elmen

En Practicas
Reacciones
35
Ese coche lo que necesita es una limpieza de radiador y circuito de agua que no veas.
El filtro de la gasolina, si no recuerdo mal, puede que vaya justo debajo de la puerta del conductor, a la altura de donde llevan las gomas para levantar el cohe, por dentro. Un saludo

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
SME36;12696410 dijo:
Gracias!!, el problema es... que no tengo coj*nes de saber donde esta el filtro...

Saludos;
Esta justo pegado en la rueda delantera izquierda, si levantas el coche por el lado delantero/izquierdo, asomandote por debajo deberias de verlo, almenos mi 325 lo lleva alli.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Se como te sientes, a mi me pasa lo mismo con la furgoneta, me la regalaron y en dos años que hace que la tengo, la he reparado montones de veces, y reparaciones gordas, solo que al hacerlas yo, me he ahorrado mucho dinero, peor an sido fines de semana sin poder descansar, y encima ahoramismo esta averiada.

Solo puedo decirte que mucho animo y antes de tirarlo al desguace, intenta repararlo tu mismo.

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
jouuu;12722337 dijo:
Esta justo pegado en la rueda delantera izquierda, si levantas el coche por el lado delantero/izquierdo, asomandote por debajo deberias de verlo, almenos mi 325 lo lleva alli.

Lo encontre y ya repare eso, ahora falta comprobar viscoso.

Saludos!!!