Campaña bobinas

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.487
trompeturia;11723396 dijo:
Entiendo que para que te apliquen la campaña si te corresponde has tenido que pasar todas las revisiones en el conce, yo he pasado la ultima en otro taller. Me pondrán pegas?
Es por no molestarme en llamar o que luego me las quieran cobrar
yo las he pasado todas en la casa oficial todo lo que se le ha echo al coche a sido ahi y no me entra en esa campaña, es igual que les den si ademas va a ser la ultima vez que lo lleve a la casa, esta vez le hare una revision de estas fuertes y despues al taller de toda la vida.

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
Bueno ya me lo han dado. Me han cambiado las 4. Según me ha dicho es referencia nueva, y que es especifica para los coches que entran en la campaña. No sustituyen la referencia anterior para el resto.
Esto no entiendo muy bien por que pero es lo que me han dicho.

Y no he notado nada con el cambio, quizá el ralentí mas estable, pero posiblemente sea sugestión.

A ver si ya no fallan mas.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Yo he pasado las 2 revisiones en el taller de Fer en AutoOlmo, y como tengo pendiente el cambio de líquido de frenos (el coche me pone para Junio) he llamado para saber si me tocaba esta campaña.... SIP...
Otra más que me toca.

Ya he pasado:
Reprogramaciones varias por fallo en sonda lambda
Campaña filtro de aire (increible pero cierto)
Campaña bomba de altas
Campaña inyectores (no recuerdo si fueron 2 o 3)

Ya tengo fecha y aprovecharé para hacer cambio de colector para la repro que me llega mañana.... que ganas :descojon:

Por cierto, habrá que vigilar lo del aumento de consumo.
Yo sinceramente noté un aumento de consumo después de la campaña de inyectores, entre litro y litro y medio de media.

A ver que pasa después del cambio de bobinas.
Saludos.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.231
Me acaban de llamar del conce para decirme lo de la campaña...

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
ARREDEMO;11720128 dijo:
Hola Yo recogí el mio ayer y le cambiaron las seis , de primeras no le note nada nuevo pero apenas hice 20KM seguiré con las pruebas y ya os contare a es de marzo del 2008 325Xi n53
PD: me dieron un informe con lo que hicieron y con la referencia de las bobinas si os interesa la pongo mañana , a me moleste en comprobar las referencias antes y después del cambio , soy muy desconfiado :rambo::rambo::rambo:

Lo prometido es deuda la referencia esta sacada directamente de las bobinas

12137638477-02 con fecha de fabricacion 12/03/02 :supz::supz:

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
Os han llamado para cambiarlas? el mio es de febrero de 2010, tengo que cambiarlas?
un saludo

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.416
ARREDEMO;11727550 dijo:

Muchas gracias tío!!! voy a mirar las mías que ya las cambiaron, aunque evidentemente antes de marzo de éste año. Están recién sacadas del horno!!!

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.416
manolo320;11727562 dijo:
Os han llamado para cambiarlas? el mio es de febrero de 2010, tengo que cambiarlas?
un saludo

Yo llamé haciéndome el despistado...
No creo que a ti te toque, pero dales un toque por si acaso..

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
Alguien podría colgar la carta que le haya llegado por la campaña?

Lleve el mío por ralenti inestable y testigo fallo motor y me dijeron que por chasis no estaba "afectado" por la campaña, pero el caso es que me han cambiado todas las bujías y bobinas y la sonda de gases. El ralenti solucionado me dicen, pero sigue saltando el testigo de avería motor y ahora me van a cambiar inyectores.

Por cierto, cuanto os han tardado en cambiar las bobinas??? A mi, un mes!!!
Y eso, siendo muy torpes son 2h de mano de obra como muchísimo. Y ya llevan una semana adicional para los inyectores....

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.416
Be//Muve;11728109 dijo:

Lleve el mío por ralenti inestable y testigo fallo motor y me dijeron que por chasis no estaba "afectado" por la campaña, pero el caso es que me han cambiado todas las bujías y bobinas y la sonda de gases. El ralenti solucionado me dicen, pero sigue saltando el testigo de avería motor y ahora me van a cambiar inyectores.

Y eso, siendo muy torpes son 2h de mano de obra como muchísimo. Y ya llevan una semana adicional para los inyectores....

Yo diría que siendo muy torpe, pero mucho, son 30 minutos...

A mi no me ha llegado ninguna carta, simplemente llamé al conce...

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.231
Be//Muve;11728109 dijo:

a mi me han llamado al movil esta mañana, no me ha llegado ninguna carta. a sido una llamada desde el conce donde lo compre, y directamente me han dado cita para el lunes, me han dicho que era una operación de 30 o 40 minutos y totalmente gratuita. :wink:

Reacciones
0
Pasa esta campaña no te llega carta te llaman por telefono siendo mi caso y por lo que veo en el resto lo mismo :guiño:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.231
alkalino;11728328 dijo:
Pasa esta campaña no te llega carta te llaman por telefono siendo mi caso y por lo que veo en el resto lo mismo :guiño:

lo de que no llegue carta imagino que es porque no tienen nada pero nada de curro, antes les llegaría la orden de BMW y poco a poco o cuando ibas al conce te enviaban la carta o avisaban de la campaña cuando pasabas la revisión, pero ahora deben estar bajo mínimos pues como he dicho que te llamen hoy al mediodía y te den cita para el lunes a las 9:00 de la mañana..... mucho curro no deben tener. la chica del conce me dijo que día le viene bien para dejar el coche, yo le dije me da igual siempre y cuando sea a primera hora, y me dice el lunes a las 9:00 :LOL: ahh pues vale, normalmente era pues para 1ª hora tenemos para dentro de 3 o 4 semanas etc.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Joderrrrrr,acojonado me quedo muchachos,el 26/03/2012 me cambiaron las p*tas bobinas y las bujias,pues mi coche habia palmado unos dias antes.

Quereis decirme que otra vez tengo que llevarlo a cambiarlas?????,hace 20 dias que las cambiaron??????.

Mi coche esta fabricado en Diciembre de 2008 y matriculado en Enero de 2009.

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
ARREDEMO;11727550 dijo:

Pero esa referencia, es de las nuevas que te han puesto? O de las que te han quitado?

Reacciones
0
Pues seguramente te toque pasar a cambiarlas ami me paso exactamente lo mismo

CAMIRA

Forista Senior
Reacciones
2
Por lo que leo, parece que afecta tanto a 4 como a 6 cilindros. Cuando tenga un rato libre llamaré al conce para que me informen.

Ya os contaré.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.231
CAMIRA;11729555 dijo:
Por lo que leo, parece que afecta tanto a 4 como a 6 cilindros. Cuando tenga un rato libre llamaré al conce para que me informen.

Ya os contaré.

Vete buscando hueco para dejarlo en el conce fijo :yes:

Pedro_320M

En Practicas
Reacciones
79
Mi coche está matriculado en octubre de 2008, ¿como puedo saber la fecha de fabricación?. A mi no me ha llamado nadie ni me ha llegado ninguna carta. Tengo que decir que el coche tiene 23000 km mas o menos y no me ha dado ningún tipo de problema, ¿que hago?

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
Be//Muve;11729379 dijo:
Pero esa referencia, es de las nuevas que te han puesto? O de las que te han quitado?

Como dije antes desmonte todo para comprobar la referencia de las bobinas cuando me lo devolvieron en el conce son las nuevas recién colocaditas :supz::supz::supz:

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
691
macguirre;11698420 dijo:
Acabo de llamar a mi concesionario, y me han dicho que efectivamente, que hay una campaña de bobinas para mi coche.

A la tarde pedire cita. A mi ya me habían combiado las 4 bobinas.

Yo no entiendo lo de ese concesionario, en el mío llamo y de manera borde me contestan que si no me llaman es que mi coche no esta en ninguna campaña, que no hace falta que llame yo....

Reacciones
0
lito_S1;11736045 dijo:
Yo no entiendo lo de ese concesionario, en el mío llamo y de manera borde me contestan que si no me llaman es que mi coche no esta en ninguna campaña, que no hace falta que llame yo....

pues llama a otra bmw. yo he llamado a una hoy que es solo taller, no tienen ventas y me han dicho (previo pregunta de matricula) que si que está dentro y que me las cambiaban.

TYS

Forista
Modelo
FURGONETA
Reacciones
305
d118i;11736940 dijo:
pues llama a otra bmw. yo he llamado a una hoy que es solo taller, no tienen ventas y me han dicho (previo pregunta de matricula) que si que está dentro y que me las cambiaban.

a cual has llamado???
en Girona me digeron que el mio no entraba en campaña
me gustaria llamar a otro conce a ver que me dicen

CAMIRA

Forista Senior
Reacciones
2
tizon;11730141 dijo:
Vete buscando hueco para dejarlo en el conce fijo :yes:

El miércoles le toca. :wink:

Campaña, tras campaña, nos van ha ir renovando el coche poco a poco. :descojon::descojon::descojon:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.231
CAMIRA;11737202 dijo:
El miércoles le toca. :wink:

Campaña, tras campaña, nos van ha ir renovando el coche poco a poco. :descojon::descojon::descojon:

a mi me ya me lo han echo esta mañana, como han dicho en lo que me he tomado un cafe lo tenían terminado. :yes:

hjudez

En Practicas
Reacciones
0
Yo vivo en Amsterdam y mi 320i va bastante mal. Sacudidas en primera y segunda al embragar y testigo amarillo de fallo de motor. Esto de las bobinas es en todo el mundo o solo en España? Alguien sabe como se dice bobina en inglés para preguntar al conce de Amsterdam?

Gracias!

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.416
Ignition coil ;-)

corwen

Forista
Reacciones
6
a mi no me habian avisado... (ya me las han cambiado 2 veces todas las 4 bobinas y todos los inyectores una vez.

He llamado a Motorgorbea y me comentan que lo suba el jueves, que me las cambian, que estoy en campaña.

no les he comentado que me las cambiaron hace unos meses, por si son mejoradas...

a ver como va...

hjudez

En Practicas
Reacciones
0
jazza;11738828 dijo:
Ignition coil ;-)

Gracias!
Esto no es muy difícil de cambiar uno mismo ¿no?
Si aquí me dicen que no está la campaña pues casi que las compro yo y las cambio ya que estoy desesperado con lo mal que va el coche.

Hay algún manual que explique cómo hacerlo?

Gracias!

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.416
hjudez;11739837 dijo:
Gracias!
Esto no es muy difícil de cambiar uno mismo ¿no?
Si aquí me dicen que no está la campaña pues casi que las compro yo y las cambio ya que estoy desesperado con lo mal que va el coche.

Hay algún manual que explique cómo hacerlo?

Gracias!

No entiendo muy bien tu situación ni los conocimientos técnicos que tienes, cambiar bobinas es fácil, pero no es seguro al 100% que ese sea al fallo (aunque si, el mas probable) podrían ser inyectores, sonda lambda (menos probable, el chivato de error se enciende, pero normalmente, no se nota nada en el coche)
Luego, lógicamente, tendrías que borrar los fallos con el software adecuado, vamos, que iría a un concesionario sin dudarlo.