Muy buenas a todos.
Tengo un 320i de octubre de 2009 (ya se me acabó la garantía). Hace alrededor de 1 mes y medio, me saltó el chivato del motor (parpadeando) y noté la perdida de potencia. Hace unas 3 semanas, el coche falló al arrancar, no tenía fuerza y el chivato del motor se encenció fijo. Lo llevé al primer taller que encontré (no oficial) y me dijeron que era una bobina de encendido. Me la cambiaron y estuve 2 semanas sin que me dieran problemas, pero hace 5 días me volvió a pasar los mismo. Chivato del motor parpadeando y perdida de potencia, por lo que me supongo que sea otra bobina.
Leyendo por todos muchos sitios, he visto que a partir de marzo de 2009 las bobinas que nos ponían, era las "buenas".
Bueno yo tengo la referencia de la que me han quitado:
BMW 7594935-01
0 221 504 471
09-08-26
La que me han puesto tiene el siguiente numero de referencia:
0 221 504 472
Ayer llamé a la bmw, y dandomelas como si supiera de mecánica le dije que estaba seguro que era una bobina, que era una vergüenza que un coche con 40.000 km diera fallos de motor, que tenía un amigo al que le había pasado lo mismo y se las habían cambiado sin coste alguno. La respuesta del tio fue que, el chivato del motor podía saltar por muchas cosas, por la valvula egr, por la sonda lambda, por las bujias, por las bobinas,... que lo que tenía que hacer era subirlo al conce y que me lo metieran en la máquina (50€ aprox. solo el diagnostico) más luego cada bobina otros 50€.
Que haríais vosotros, echarle care y decir que me lo hagan gratis aunque no me entre en garantía? Y si no pongo una hoja de reclamaciones... alguien tiene experiencia de este tipo?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo.