Campaña bobinas

katraska

Coordinador
Coordinador
CAMIRA;11947733 dijo:
Sí, el consumo ha tenido un aumento aproximado del 15%. En los mismos recorridos y día tras día (cuidad fluida) antes era de unos 8,4l/100km y ahora es de unos 9,7l/100km :bash:

Al acelerar, no bruscamente, con suavidad, antes el consumo instantáneo llegaba a marcar unos 16l, ahora pasa de 20l.

Tambien he notado que en ciudad, manteniendo el motor a unas 2800/3000 rpm, el consumo medio es mejor que mantenerlo, como hacia antes, a 1500/2000. En definitiva, creo que ha perdido bajos. :bash:

Yo no he notado nada ¿te lo habrán reprogramado?

En mi caso no han podido reprogramar, porque lo hicieron en 20 minutos

salu2

Onima

En Practicas
katraska;11947803 dijo:
Yo no he notado nada ¿te lo habrán reprogramado?

En mi caso no han podido reprogramar, porque lo hicieron en 20 minutos

salu2

Conmigo estuvieron 1 hora.

La verdad, me da miedo llamarles por lo del consumo y que le metan mano al coche...

fanava

Forista
El mio lleva 1 semana en el taller,segun ellos estaban buscando lo que fallaba por que la sonda otra vez no podia ser,me han dicho que han estado comprobando toda la instalacion elrctrica del coche,que han reprogramado todo y que despues de probar esto ya solo puede ser la sonda.
todo esto por que el aviso del motor en amarillo es generico,no dice exactamente que esta fallando.
yo solo espero que mi despues de una semana en el taller no me lo devuelban peor que estaba,por que cuando me cambiaron las bobinas le habian echo 50km y habian gastado 1 cuarto de deposito...

hjudez

En Practicas
Me han cambiado las bobinas a mi también y en mi caso sí que se ha notado mucho el cambio. El coche tenía 13 fallos relacionados con las bobinas y ahora que las han cambiado va como la seda.

boromito

En Practicas
Muy buenas a todos.
Tengo un 320i de octubre de 2009 (ya se me acabó la garantía). Hace alrededor de 1 mes y medio, me saltó el chivato del motor (parpadeando) y noté la perdida de potencia. Hace unas 3 semanas, el coche falló al arrancar, no tenía fuerza y el chivato del motor se encenció fijo. Lo llevé al primer taller que encontré (no oficial) y me dijeron que era una bobina de encendido. Me la cambiaron y estuve 2 semanas sin que me dieran problemas, pero hace 5 días me volvió a pasar los mismo. Chivato del motor parpadeando y perdida de potencia, por lo que me supongo que sea otra bobina.
Leyendo por todos muchos sitios, he visto que a partir de marzo de 2009 las bobinas que nos ponían, era las "buenas".
Bueno yo tengo la referencia de la que me han quitado:
BMW 7594935-01
0 221 504 471
09-08-26

La que me han puesto tiene el siguiente numero de referencia:
0 221 504 472

Ayer llamé a la bmw, y dandomelas como si supiera de mecánica le dije que estaba seguro que era una bobina, que era una vergüenza que un coche con 40.000 km diera fallos de motor, que tenía un amigo al que le había pasado lo mismo y se las habían cambiado sin coste alguno. La respuesta del tio fue que, el chivato del motor podía saltar por muchas cosas, por la valvula egr, por la sonda lambda, por las bujias, por las bobinas,... que lo que tenía que hacer era subirlo al conce y que me lo metieran en la máquina (50€ aprox. solo el diagnostico) más luego cada bobina otros 50€.
Que haríais vosotros, echarle care y decir que me lo hagan gratis aunque no me entre en garantía? Y si no pongo una hoja de reclamaciones... alguien tiene experiencia de este tipo?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo.

ivan.s

Clan Leader
boromito;12095678 dijo:
Muy buenas a todos.
Tengo un 320i de octubre de 2009 (ya se me acabó la garantía). Hace alrededor de 1 mes y medio, me saltó el chivato del motor (parpadeando) y noté la perdida de potencia. Hace unas 3 semanas, el coche falló al arrancar, no tenía fuerza y el chivato del motor se encenció fijo. Lo llevé al primer taller que encontré (no oficial) y me dijeron que era una bobina de encendido. Me la cambiaron y estuve 2 semanas sin que me dieran problemas, pero hace 5 días me volvió a pasar los mismo. Chivato del motor parpadeando y perdida de potencia, por lo que me supongo que sea otra bobina.
Leyendo por todos muchos sitios, he visto que a partir de marzo de 2009 las bobinas que nos ponían, era las "buenas".
Bueno yo tengo la referencia de la que me han quitado:
BMW 7594935-01
0 221 504 471
09-08-26
La que me han puesto tiene el siguiente numero de referencia:
0 221 504 472

Ayer llamé a la bmw, y dandomelas como si supiera de mecánica le dije que estaba seguro que era una bobina, que era una vergüenza que un coche con 40.000 km diera fallos de motor, que tenía un amigo al que le había pasado lo mismo y se las habían cambiado sin coste alguno. La respuesta del tio fue que, el chivato del motor podía saltar por muchas cosas, por la valvula egr, por la sonda lambda, por las bujias, por las bobinas,... que lo que tenía que hacer era subirlo al conce y que me lo metieran en la máquina (50€ aprox. solo el diagnostico) más luego cada bobina otros 50€.
Que haríais vosotros, echarle care y decir que me lo hagan gratis aunque no me entre en garantía? Y si no pongo una hoja de reclamaciones... alguien tiene experiencia de este tipo?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo.
hola, si cambiaste una bobina en concesionario NO oficial, me temo que no te aceptaran ninguna reclamacion.

boromito

En Practicas
ivan dijo:
hola, si cambiaste una bobina en concesionario NO oficial, me temo que no te aceptaran ninguna reclamacion.

¿Pero si la que me falla es otra bobina? Además el coche no me llegaba al concesionario, estaba a 100 km del conce más cercano. La pieza me la pidieron a Lugauto. Es una pieza oficinal. ¿Crees que me van a poner problemas por eso?
Yo voy a subir y si no me la quieren cambiar les pongo una hoja de reclamaciones y la llevo a consumo. En consumo me van a dar la razón fijo. No es normal que un coche con 40.000 km de 2 fallos de bobinas en 15 días (bueno visto lo visto si es normal, le ha pasado a mucha gente).
Alguna experiencia más de este tipo?

ivan.s

Clan Leader
boromito;12095735 dijo:
¿Pero si la que me falla es otra bobina? Además el coche no me llegaba al concesionario, estaba a 100 km del conce más cercano. La pieza me la pidieron a Lugauto. Es una pieza oficinal. ¿Crees que me van a poner problemas por eso?
Yo voy a subir y si no me la quieren cambiar les pongo una hoja de reclamaciones y la llevo a consumo. En consumo me van a dar la razón fijo. No es normal que un coche con 40.000 km de 2 fallos de bobinas en 15 días (bueno visto lo visto si es normal, le ha pasado a mucha gente).
Alguna experiencia más de este tipo?
si te sirve de consuelo ami se me fundieron 6 hasta que me pusieron las mejoradas y no volvio a fallar mas, entonces en la campaña de bobinas me cambiaron 4 por cambiar el coche ya iba fino fino como la seda..

los que podrias hacer es llevarlo a la casa y si no detectan que cambiaste una bobina por tu cuenta a lo mejor si puedes reclamar. no se si cuando te conecten la maquina lo detectara aun que creo que no, solo les dira que numero de cilindro falla.

por cierto el tuyo al ser del 2009 no se si entrara en la campaña, llama y pregunta a ver si entra en la campaña, y si entra te cambiaran las 4 por la cara.

beni_320i

En Practicas
Donde estan situadas las bobinas del E-92 320i?? Como puedo acceder a ellas para ver la fecha y referencia?
Muchas gracias por adelantado.

beni_320i

En Practicas
Yo he ido y las he cambiado en campaña. Lo que pasa es que tambien les dije que me pusieran nuevos los tacos de elevar con el gato, me cobraron 4 y cuando llego a casa veo que me cambiaron solo 2. :butthead:
Viendo esto , me puedo esperar cualquier cosa.Espero que solo haya sido una equivoación.:mus-
Gracias Katrasca por la info.

Elfstone

Forista Senior
los motores 20i fallan en lo de siempre. A mí antes del verano me cambiaron todas las bobinas en campaña a una marca nueva Bosch y ahora mismo estoy seguro que están dando de nuevo fallo, por qué, porque el cambio se nota distinto, el embrague igual y la pérdida de potencia es notoria.

Antes de esas bobinas llevo 5 años cambiando bobinas, al menos 3 veces más las he cambiado total o parcialmente, por referencias nuevas y siempre el mismo problema, además cambio de inyectores, un error relacionado, puesto que parece que las bobinas estropean los inyectores al fallar, y además la sonda de NOx que no me extraña que esté relacionado con el mismo problema.

El problema no está solucionado ni mucho menos, yo seguiré conj el coche hasta que de fallo motor, como ya se me ha quedado a 3 cilindros, ahora que ya he pasado la garantía de 5 años me toca pagar