Campaña bobinas

joseluis3975

Forista Legendario
Te queda de lujo el difusor en carbono...... Te habra costado un pastizal..... Emhorabuena que lo disfrutes y las bobinas parece que llevas las buenas.....

katraska

Coordinador
Coordinador
Este viernes me tocará el cambio. Por el momento estas son las que lleva el coche:

imag0272bj.jpg

La pieza tiene un aspecto inmejorable. Desconozco cual es el fallo, pero el diseño está muy cuidado.

Lo único que me ha mosqueado es una grieta en el revestimiento de goma y unas zonas manchadas de negro, que espero no sean las marcas de fugas de corriente:

imag0279b.jpg

De momento, anotados los part number de las piezas y los números de serie.

salu2

Yo fui el otro dia a preguntar al conce y me dijeron que no me pilla....que no es por chasis sino por motor y los 335i no están afectados por las bobinas

manolo320

Forista Legendario
Ok katraska, yo solo quería saber si alguien con un coche a partir de 2010 se las han cambiado, y por lo que he visto no...

Gene

Forista Senior
Hoy he llevado mi coche al un taller Bosch por cabeceos al ralenti, y me han dicho que bmw tenia nueva campaña de bobinas y que entraba, que estaban al 80% seguros que es por las bobinas, y eso que me las cambiaron en octubre, pero eran una referencia anterior.

A ver si acabo con los problemas que duran mas de un año.

Yo tenias cabeceos al ralenti y cunsumo alto, y me han recomendado una nueva programacion, que pagaré de mi bolsillo, para optimizar el funcionamiento del coche con las referencias de inyectores, bobinas y bomba de alta que llevo.

A ver que pasa.

El mio es un 325i de agosto del 2008, un n53.

katraska

Coordinador
Coordinador
Ya me las han cambiado (supuestamente, mañana lo comprobaré)

Por el momento no he notado nada, afortunadamente. ;-)

salu2

ivan.s

Clan Leader
katraska;11881484 dijo:
Ya me las han cambiado (supuestamente, mañana lo comprobaré)

Por el momento no he notado nada, afortunadamente. ;-)

salu2
si te va bien no creo que notes nada, yo no he notado nada, un poco de finura quizas por lo que le he cambiado filtros aceite etc...

Engir

En Practicas
Mi coche empezó hace 3 semanas con tirones al arrancar cuando lo sacaba del garaje, de vez en cuando al ir tranquilo llaneando tambien pegaba tirones, la cosa esque solo lo hacia cuando estaba frio. Llame al conce donde lo suelo llevar y me dijeron que seria casi seguramente las bobinas y como estaba esta campaña... pues ya me las han cambiado, haber que tal van estas y son las definitivas!!:descojon:

katraska

Coordinador
Coordinador
Como no iba a salir algo mal. El coche anda bien, incluso diría que tiene el ralentí mas fino (seguramente efecto placebo), pero he comprobado que no me han puesto los tornillos que sujetan el filtro de partículas ¿tan difícil es que un mecánico sepa hacer su trabajo medianamente bien?

otra vez al taller, que me hace ilu. :bash:

Al menos me han cambiado las bobinas (las 6). Comprobado, porque no me fio de nadie ya.

LA referencia de la pieza nueva es:

BMW 7638477-02
0 221 504 471

Aparentemente fabricada el 3 de marzo de 2012

salu2

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
katraska;11887465 dijo:
Como no iba a salir algo mal. El coche anda bien, incluso diría que tiene el ralentí mas fino (seguramente efecto placebo), pero he comprobado que no me han puesto los tornillos que sujetan el filtro de partículas ¿tan difícil es que un mecánico sepa hacer su trabajo medianamente bien?

Al menos me han cambiado las bobinas (las 6). Comprobado, porque no me fio de nadie ya.

BMW 7638477-02
0 221 504 471

salu2

no podia ser de otra manera nunca hacen el trabajo bien al 100 %, lo malo es que ahora lo entiendo menos, en otra época podían alegar exceso o saturación de trabajo, pero ahora ...:bash::bash::bash:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
katraska;11887465 dijo:

BMW 7638477-02
0 221 504 471

salu2

no podia ser de otra manera nunca hacen el trabajo bien al 100 %, lo malo es que ahora lo entiendo menos, en otra época podían alegar exceso o saturación de trabajo, pero ahora ...:bash::bash::bash:

Gene

Forista Senior
katraska;11887465 dijo:

BMW 7638477-02
0 221 504 471

salu2

Te refieres al filtro antipolen, no? Q asquito de mecánicos.

katraska

Coordinador
Coordinador
Gene;11889024 dijo:
Te refieres al filtro antipolen, no? Q asquito de mecánicos.
Asín es. Encima les llamo y el asesor pregunta al mecánico si es necesario quitar esa pieza para cambiar las bobinas: lo que me faltaba, que no se fie de lo que le digo :ar:

salu2

designer

En Practicas
Creo haber escuchado que hay problemas generalizados con los inyectores... es cierto? existe campaña? mi coche, un 120i del 2007, 170CV.

Porque las bobinas y bujias lass cambiaron, pero 2 dias despues de nuevo espia motor, y me comentaron ene el conce que se deberían cambiar los inyectores.....

Gene

Forista Senior
Ha habido, pero no se si sigue vigente. Pregunta por ella y sino dilema que no te ha avisado, lo cual es habitual. No pagues ni un duro.

fanava

Forista
katraska;11860862 dijo:
Este viernes me tocará el cambio. Por el momento estas son las que lleva el coche:

imag0272bj.jpg

La pieza tiene un aspecto inmejorable. Desconozco cual es el fallo, pero el diseño está muy cuidado.

Lo único que me ha mosqueado es una grieta en el revestimiento de goma y unas zonas manchadas de negro, que espero no sean las marcas de fugas de corriente:

imag0279b.jpg

De momento, anotados los part number de las piezas y los números de serie.

salu2
cuando hay fugas de corriente como dices se ven como puntos blancos,como los de un plastico cuando se dobla y se hace blanco,pero puntitos.
a mi el lunes me salio un aviso del motor en amarillo,pero el coche iba perfectamente ningun tiron ni nada,pense que seria la sonda nox,que ya me han cambiado 2 veces,cuando fui al taller me dijeron que me iban a cambiar las bobinas por que habia una campaña,me las han cambiado y ya no sale el fallo...
alguien sabe si puede fallar una bobina y el coche funcionar perfectamente? sin tirones ni nada.

Ssergio320

En Practicas
BUENAS que eson para los gasolina o los diesel lo del tema bobinas?? y no me han dixo nada nunca de eso? yo tengo un 320d 177cv de agosto 2008 un saludo

ivan.s

Clan Leader
Ssergio320;11908962 dijo:
BUENAS que eson para los gasolina o los diesel lo del tema bobinas?? y no me han dixo nada nunca de eso? yo tengo un 320d 177cv de agosto 2008 un saludo
solo para los gasolina.

katraska

Coordinador
Coordinador
fanava;11908136 dijo:
cuando hay fugas de corriente como dices se ven como puntos blancos,como los de un plastico cuando se dobla y se hace blanco,pero puntitos.
a mi el lunes me salio un aviso del motor en amarillo,pero el coche iba perfectamente ningun tiron ni nada,pense que seria la sonda nox,que ya me han cambiado 2 veces,cuando fui al taller me dijeron que me iban a cambiar las bobinas por que habia una campaña,me las han cambiado y ya no sale el fallo...
alguien sabe si puede fallar una bobina y el coche funcionar perfectamente? sin tirones ni nada.

Es poco probable que te falle una bobina y no lo notes. Sobre todo en un 4 cilindros.

salu2

fanava

Forista
katraska;11909364 dijo:
Es poco probable que te falle una bobina y no lo notes. Sobre todo en un 4 cilindros.

salu2
jeje, ya no hay dudas,ayer me volvio a salir la lucecita...
es la 3ª sonda nox en 4 años...

Onima

En Practicas
Hoy después de llamar 3 veces al concesionario (la 1ª vez fue el 13 de abril) me han cambiado las bobinas.

Antes, en maniobras de aparcamiento por ejemplo, a medio embrague el coche no reaccionaba a la presión del acelerador sino que por unos instantes parecía ahogarse y luego aceleraba de repente. Ahora la aceleración es progresiva y de respuesta instantánea a la presión en el pedal.

Me parece que a revoluciones bajas el coche responde algo mejor.
Aún es pronto para asegurarlo, pero me ha parecido notar un ligero aumento de consumo. Los que llevan tiempo con las bobinas nuevas, ¿notáis aumento de consumo?. En teoría no debería verse afectado.

katraska

Coordinador
Coordinador
Onima;11915772 dijo:
Hoy después de llamar 3 veces al concesionario (la 1ª vez fue el 13 de abril) me han cambiado las bobinas.

Antes, en maniobras de aparcamiento por ejemplo, a medio embrague el coche no reaccionaba a la presión del acelerador sino que por unos instantes parecía ahogarse y luego aceleraba de repente. Ahora la aceleración es progresiva y de respuesta instantánea a la presión en el pedal.

Aún es pronto para asegurarlo, pero me ha parecido notar un ligero aumento de consumo. Los que llevan tiempo con las bobinas nuevas, ¿notáis aumento de consumo?. En teoría no debería verse afectado.

Yo no he notado nada por el momento.

salu2

fanava

Forista
katraska;11916102 dijo:
Vaya tela. ¿te la cambian en garantía o tienes pelea?

salu2
ya veremos...
me cambiaron una en garantia y otra al mes de acabar la garantia.
la 1º vez el que te recibe en el taller me dijo que si esa pieza volvia a fallar aunque pasase la garantia me la cambiarian sin coste alguno y asi fue,pero el ya no esta alli y las palabras se las lleba el viento.
yo si noto un mayor consumo,pero en mi caso no cuenta por que probablemente es por la averia de la sonda,ya os ire contando,pero como comentais yo si noto una notable mejoria en bajos.
saludos.

Onima

En Practicas
Definitivo, a mi el coche me consume un poco más.
A velocidad constante prácticamente lo mismo que antes, pero al acelerar la aguja del consumo instantáneo alcanza mucho más rápido los 20l.
Hago el mismo recorrido todos los días para ir a trabajar con las mismas condiciones casi siempre y tengo una media de + 0,3 l con respecto a antes.

De todas formas, la recuperaciones creo que las hace un poco más rápido.
Esta es el 80-120 en 3ª:

http://www.youtube.com/watch?v=Wqa09mXR34A&feature=youtu.be

WORTH

Forista
bueno, yo tengo un 318i matriculacion agosto 2008 con 18.600kms.

Me toca segunda revision, he preguntado y PATAPAMMMM afectado. El lunes me las cambian.

Lo unico que le he notado es algun tiron llaneando en frio.. a ver como va el tema.

Un abrazo

CAMIRA

Forista Senior
Onima;11915772 dijo:

Sí, el consumo ha tenido un aumento aproximado del 15%. En los mismos recorridos y día tras día (cuidad fluida) antes era de unos 8,4l/100km y ahora es de unos 9,7l/100km :bash:

Onima;11931166 dijo:
Definitivo, a mi el coche me consume un poco más.
A velocidad constante prácticamente lo mismo que antes, pero al acelerar la aguja del consumo instantáneo alcanza mucho más rápido los 20l.
Hago el mismo recorrido todos los días para ir a trabajar con las mismas condiciones casi siempre y tengo una media de + 0,3 l con respecto a antes.

De todas formas, la recuperaciones creo que las hace un poco más rápido.
Esta es el 80-120 en 3ª:

BMW E92 320i 80-120 - YouTube

Al acelerar, no bruscamente, con suavidad, antes el consumo instantáneo llegaba a marcar unos 16l, ahora pasa de 20l.

Tambien he notado que en ciudad, manteniendo el motor a unas 2800/3000 rpm, el consumo medio es mejor que mantenerlo, como hacia antes, a 1500/2000. En definitiva, creo que ha perdido bajos. :bash: