joseluis3975
Forista Legendario
Te queda de lujo el difusor en carbono...... Te habra costado un pastizal..... Emhorabuena que lo disfrutes y las bobinas parece que llevas las buenas.....
si te va bien no creo que notes nada, yo no he notado nada, un poco de finura quizas por lo que le he cambiado filtros aceite etc...katraska;11881484 dijo:Ya me las han cambiado (supuestamente, mañana lo comprobaré)
Por el momento no he notado nada, afortunadamente. ;-)
salu2
katraska;11887465 dijo:Como no iba a salir algo mal. El coche anda bien, incluso diría que tiene el ralentí mas fino (seguramente efecto placebo), pero he comprobado que no me han puesto los tornillos que sujetan el filtro de partículas ¿tan difícil es que un mecánico sepa hacer su trabajo medianamente bien?
otra vez al taller, que me hace ilu. :bash:
Al menos me han cambiado las bobinas (las 6). Comprobado, porque no me fio de nadie ya.
LA referencia de la pieza nueva es:
BMW 7638477-02
0 221 504 471
Aparentemente fabricada el 3 de marzo de 2012
salu2
katraska;11887465 dijo:Como no iba a salir algo mal. El coche anda bien, incluso diría que tiene el ralentí mas fino (seguramente efecto placebo), pero he comprobado que no me han puesto los tornillos que sujetan el filtro de partículas ¿tan difícil es que un mecánico sepa hacer su trabajo medianamente bien?
Al menos me han cambiado las bobinas (las 6). Comprobado, porque no me fio de nadie ya.
BMW 7638477-02
0 221 504 471
salu2
BMW 7638477-02
0 221 504 471
salu2
Asín es. Encima les llamo y el asesor pregunta al mecánico si es necesario quitar esa pieza para cambiar las bobinas: lo que me faltaba, que no se fie de lo que le digo :ar:Gene;11889024 dijo:Te refieres al filtro antipolen, no? Q asquito de mecánicos.
cuando hay fugas de corriente como dices se ven como puntos blancos,como los de un plastico cuando se dobla y se hace blanco,pero puntitos.katraska;11860862 dijo:Este viernes me tocará el cambio. Por el momento estas son las que lleva el coche:
![]()
La pieza tiene un aspecto inmejorable. Desconozco cual es el fallo, pero el diseño está muy cuidado.
Lo único que me ha mosqueado es una grieta en el revestimiento de goma y unas zonas manchadas de negro, que espero no sean las marcas de fugas de corriente:
![]()
De momento, anotados los part number de las piezas y los números de serie.
salu2
solo para los gasolina.Ssergio320;11908962 dijo:BUENAS que eson para los gasolina o los diesel lo del tema bobinas?? y no me han dixo nada nunca de eso? yo tengo un 320d 177cv de agosto 2008 un saludo
fanava;11908136 dijo:cuando hay fugas de corriente como dices se ven como puntos blancos,como los de un plastico cuando se dobla y se hace blanco,pero puntitos.
a mi el lunes me salio un aviso del motor en amarillo,pero el coche iba perfectamente ningun tiron ni nada,pense que seria la sonda nox,que ya me han cambiado 2 veces,cuando fui al taller me dijeron que me iban a cambiar las bobinas por que habia una campaña,me las han cambiado y ya no sale el fallo...
alguien sabe si puede fallar una bobina y el coche funcionar perfectamente? sin tirones ni nada.
jeje, ya no hay dudas,ayer me volvio a salir la lucecita...katraska;11909364 dijo:Es poco probable que te falle una bobina y no lo notes. Sobre todo en un 4 cilindros.
salu2
fanava;11911060 dijo:jeje, ya no hay dudas,ayer me volvio a salir la lucecita...
es la 3ª sonda nox en 4 años...
Onima;11915772 dijo:Hoy después de llamar 3 veces al concesionario (la 1ª vez fue el 13 de abril) me han cambiado las bobinas.
Antes, en maniobras de aparcamiento por ejemplo, a medio embrague el coche no reaccionaba a la presión del acelerador sino que por unos instantes parecía ahogarse y luego aceleraba de repente. Ahora la aceleración es progresiva y de respuesta instantánea a la presión en el pedal.
Me parece que a revoluciones bajas el coche responde algo mejor.
Aún es pronto para asegurarlo, pero me ha parecido notar un ligero aumento de consumo. Los que llevan tiempo con las bobinas nuevas, ¿notáis aumento de consumo?. En teoría no debería verse afectado.
ya veremos...katraska;11916102 dijo:Vaya tela. ¿te la cambian en garantía o tienes pelea?
salu2
Onima;11915772 dijo:Hoy después de llamar 3 veces al concesionario (la 1ª vez fue el 13 de abril) me han cambiado las bobinas.
Antes, en maniobras de aparcamiento por ejemplo, a medio embrague el coche no reaccionaba a la presión del acelerador sino que por unos instantes parecía ahogarse y luego aceleraba de repente. Ahora la aceleración es progresiva y de respuesta instantánea a la presión en el pedal.
Me parece que a revoluciones bajas el coche responde algo mejor.
Aún es pronto para asegurarlo, pero me ha parecido notar un ligero aumento de consumo. Los que llevan tiempo con las bobinas nuevas, ¿notáis aumento de consumo?. En teoría no debería verse afectado.
Onima;11931166 dijo:Definitivo, a mi el coche me consume un poco más.
A velocidad constante prácticamente lo mismo que antes, pero al acelerar la aguja del consumo instantáneo alcanza mucho más rápido los 20l.
Hago el mismo recorrido todos los días para ir a trabajar con las mismas condiciones casi siempre y tengo una media de + 0,3 l con respecto a antes.
De todas formas, la recuperaciones creo que las hace un poco más rápido.
Esta es el 80-120 en 3ª:
BMW E92 320i 80-120 - YouTube