CAMBIO NEUMÁTICOS TRASEROS Y DSC SE ENCIENDE

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.478
Neumáticos delanteros de un modelo y con 39.000km, neumáticos traseros de otro modelo y nuevos.

Está bastante claro, la verdad.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Neumáticos delanteros de un modelo y con 39.000km, neumáticos traseros de otro modelo y nuevos.

Está bastante claro, la verdad.

+1000

En este foro ya se ha hablado de este tema mil veces. Ruedas de diferente desgaste en diferente eje es igual a problemas.
Tienes que cambiar las viejas y problema solucionado.

Un saludo! :guiño:

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.467
Los neumáticos delanteros (también RFT, pero Michelín primacy 3) tienen 39.000 km y creo que aguantan un poco más, pero no es descabellado su sustitución.
Antes de cambiarlos me gustaría saber si modificando presiones o como ha dicho @theMpower esperando un poco la cosa mejorará....
Mejorará pero ponle tranquilamente 8-10.000 km como me pasó a mí (incluida prueba por parte de un ingeniero de Bridgestone España del vehículo).
Ya te digo que al final toca cambiar y poner los 4 de la misma marca y modelo.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Desde hace bastantes años y en varios modelos de coches, siempre he rotado los neumáticos de delante a atrás según desgaste y cambiar los 4 a la vez, y hasta ahora nunca tuve problemas, con propulsión, tracción y xdrive.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.691
Desde hace bastantes años y en varios modelos de coches, siempre he rotado los neumáticos de delante a atrás según desgaste y cambiar los 4 a la vez, y hasta ahora nunca tuve problemas, con propulsión, tracción y xdrive.

Así lo hago yo también, pero no siempre es posible, ya que en muchos casos, como el que nos ocupa, y uno de mis coches, las dimensiones son diferentes entre ejes, así que no se pueden rotar. Sólo queda cambiar por el mismo modelo de neumático, o aceptar que seguramente cambiaremos los delanteros sin llegar a apurarlos del todo...

Forever7

Forista
Modelo
Bmw Serie 1 e82
Reacciones
344
Diferencia acentuada de desgastes entre ambos ejes... Dale tiempo o cambia las delanteras.
Asi estoy yo, de momento esperando a gastar mas o cambiar las delanteras. El coche es casi inconducible, almenos hasta 120 no es muy acentuado, pero en las rotondas o curvas se vuelve loco. A mas de 140 parece que llevas ruedas de bicicleta.

M140i

En Practicas
Modelo
M140i
Reacciones
294
Por desgracia es así. Yo entre que no me gusta apurar, las delanteras no se desgastan ni la mitad y pongo las más caras es un poco ruina pero es lo que toca....

Por cierto no ocurre solo en BMW, se de casos en otras marcas.

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Modelo
F30
Reacciones
1.371
Gracias a todos. Poco más que decir...

Comentar que cuando puse las nuevas delante (teniendo las de atrás aprox. 40.000 km) no noté el más mínimo cambio en la manera de moverse....

Me gustaría saber si es normal que los problemas que comento en este post sólo sucedan cuando ponemos las nuevas atrás...

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
15.991
Gracias a todos. Poco más que decir...

Comentar que cuando puse las nuevas delante (teniendo las de atrás aprox. 40.000 km) no noté el más mínimo cambio en la manera de moverse....

Me gustaría saber si es normal que los problemas que comento en este post sólo sucedan cuando ponemos las nuevas atrás...

Si

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Ya se que puede parecer una obviedad pero...has alineado?

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Modelo
F30
Reacciones
1.371
Ya se que puede parecer una obviedad pero...has alineado?
No. El mecánico que hizo el cambio me dijo que la pisada de los neumáticos traseros era buena por lo que no lo creyó necesario.
De todas maneras ya os digo que el coche va bien en recto y despacio, pero en apoyos fuertes y sobre todo con firme irregular notas que se va encendiendo el ESP cuando antes en el mismo sitio y a la misma velocidad no.

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
No. El mecánico que hizo el cambio me dijo que la pisada de los neumáticos traseros era buena por lo que no lo creyó necesario.
De todas maneras ya os digo que el coche va bien en recto y despacio, pero en apoyos fuertes y sobre todo con firme irregular notas que se va encendiendo el ESP cuando antes en el mismo sitio y a la misma velocidad no.
Pues prueba a hacerlo. A mi me sucedio lo mismo tras cambiar los neumaticos traseros y era porque no habian lineado.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.478

A todo esto, si continuas sin cambiar neumáticos, el siguiente hilo que abras puede ser porque las pastillas de freno te han durado un suspiro. :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.678
Asi estoy yo, de momento esperando a gastar mas o cambiar las delanteras. El coche es casi inconducible, almenos hasta 120 no es muy acentuado, pero en las rotondas o curvas se vuelve loco. A mas de 140 parece que llevas ruedas de bicicleta.
Pues en casos así y si no queréis cambiar las 4 ruedas por estar las de un eje seminuevas se puede desconectar el DSC y conducir como hemos hecho toda la vida... con coches mucho peor resueltos a nivel de trenes rodantes que cualquier BMW que tenga DSC.

Forever7

Forista
Modelo
Bmw Serie 1 e82
Reacciones
344
Pues en casos así y si no queréis cambiar las 4 ruedas por estar las de un eje seminuevas se puede desconectar el DSC y conducir como hemos hecho toda la vida... con coches mucho peor resueltos a nivel de trenes rodantes que cualquier BMW que tenga DSC.
Con los kms estoy viendo que casi ya no actuan los controles. Lo que aun falta es notar que es seguro y estable, y que no se cierre la direccion en los giros

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.678
Con los kms estoy viendo que casi ya no actuan los controles. Lo que aun falta es notar que es seguro y estable, y que no se cierre la direccion en los giros
Pero si desconectas el DSC el sistema no interviene y por tanto ya mo hará cosas raras ni inseguras.

Forever7

Forista
Modelo
Bmw Serie 1 e82
Reacciones
344
Pero si desconectas el DSC el sistema no interviene y por tanto ya mo hará cosas raras ni inseguras.
Lo prové hace un tiempo...y culeaba de atras. Ahora el problema es que por poco que muevas el volante a los lados, el coche parece que cierra la direccion, como si fuera de golpe hacia donde le dices, es muy nervioso, y lo mismo estas en una curva de autovia y mientras vas con el volante fijo girando, lo mismo o se abre la direccion o se cierra aun mas, no sigue la trayectoria. 4 veces lo he alineado. Por lo menos como te decia ahora los controles ya no se activan tanto en las curvas de carretera o rotondas.