Neumáticos delanteros de un modelo y con 39.000km, neumáticos traseros de otro modelo y nuevos.
Está bastante claro, la verdad.
Mejorará pero ponle tranquilamente 8-10.000 km como me pasó a mí (incluida prueba por parte de un ingeniero de Bridgestone España del vehículo).Los neumáticos delanteros (también RFT, pero Michelín primacy 3) tienen 39.000 km y creo que aguantan un poco más, pero no es descabellado su sustitución.
Antes de cambiarlos me gustaría saber si modificando presiones o como ha dicho @theMpower esperando un poco la cosa mejorará....
Desde hace bastantes años y en varios modelos de coches, siempre he rotado los neumáticos de delante a atrás según desgaste y cambiar los 4 a la vez, y hasta ahora nunca tuve problemas, con propulsión, tracción y xdrive.
Asi estoy yo, de momento esperando a gastar mas o cambiar las delanteras. El coche es casi inconducible, almenos hasta 120 no es muy acentuado, pero en las rotondas o curvas se vuelve loco. A mas de 140 parece que llevas ruedas de bicicleta.Diferencia acentuada de desgastes entre ambos ejes... Dale tiempo o cambia las delanteras.
Gracias a todos. Poco más que decir...
Comentar que cuando puse las nuevas delante (teniendo las de atrás aprox. 40.000 km) no noté el más mínimo cambio en la manera de moverse....
Me gustaría saber si es normal que los problemas que comento en este post sólo sucedan cuando ponemos las nuevas atrás...
No. El mecánico que hizo el cambio me dijo que la pisada de los neumáticos traseros era buena por lo que no lo creyó necesario.Ya se que puede parecer una obviedad pero...has alineado?
Pues prueba a hacerlo. A mi me sucedio lo mismo tras cambiar los neumaticos traseros y era porque no habian lineado.No. El mecánico que hizo el cambio me dijo que la pisada de los neumáticos traseros era buena por lo que no lo creyó necesario.
De todas maneras ya os digo que el coche va bien en recto y despacio, pero en apoyos fuertes y sobre todo con firme irregular notas que se va encendiendo el ESP cuando antes en el mismo sitio y a la misma velocidad no.
No. El mecánico que hizo el cambio me dijo que la pisada de los neumáticos traseros era buena por lo que no lo creyó necesario.
De todas maneras ya os digo que el coche va bien en recto y despacio, pero en apoyos fuertes y sobre todo con firme irregular notas que se va encendiendo el ESP cuando antes en el mismo sitio y a la misma velocidad no.
Pues en casos así y si no queréis cambiar las 4 ruedas por estar las de un eje seminuevas se puede desconectar el DSC y conducir como hemos hecho toda la vida... con coches mucho peor resueltos a nivel de trenes rodantes que cualquier BMW que tenga DSC.Asi estoy yo, de momento esperando a gastar mas o cambiar las delanteras. El coche es casi inconducible, almenos hasta 120 no es muy acentuado, pero en las rotondas o curvas se vuelve loco. A mas de 140 parece que llevas ruedas de bicicleta.
Con los kms estoy viendo que casi ya no actuan los controles. Lo que aun falta es notar que es seguro y estable, y que no se cierre la direccion en los girosPues en casos así y si no queréis cambiar las 4 ruedas por estar las de un eje seminuevas se puede desconectar el DSC y conducir como hemos hecho toda la vida... con coches mucho peor resueltos a nivel de trenes rodantes que cualquier BMW que tenga DSC.
Pero si desconectas el DSC el sistema no interviene y por tanto ya mo hará cosas raras ni inseguras.Con los kms estoy viendo que casi ya no actuan los controles. Lo que aun falta es notar que es seguro y estable, y que no se cierre la direccion en los giros
Lo prové hace un tiempo...y culeaba de atras. Ahora el problema es que por poco que muevas el volante a los lados, el coche parece que cierra la direccion, como si fuera de golpe hacia donde le dices, es muy nervioso, y lo mismo estas en una curva de autovia y mientras vas con el volante fijo girando, lo mismo o se abre la direccion o se cierra aun mas, no sigue la trayectoria. 4 veces lo he alineado. Por lo menos como te decia ahora los controles ya no se activan tanto en las curvas de carretera o rotondas.Pero si desconectas el DSC el sistema no interviene y por tanto ya mo hará cosas raras ni inseguras.