¿Cambio de pastillas de freno con sólo 20000 km?

rere11

En Practicas
Como sigue el tema? Alguna novedad? Que no caiga este post en el olvido, hay mucha gente afectada.
Saludos!
 

Pirolator

Forista
Como sigue el tema? Alguna novedad? Que no caiga este post en el olvido, hay mucha gente afectada.
Saludos!

Me parece a mí que al final va a ser un "sálvese quien pueda", cada uno irá cambiando las pastillas cuando le toque y punto, sobre todo ahora que las unidades afectadas ya pasan de largo de esos 25.000 Kms. que comentaba BMW en su nota de EEUU, una lástima pero para pelear estas cosas hace falta mucha unión, presión, dinero y tiempo, y por los 300€ que cuestan...
 

Quintaesencia

En Practicas
Hoy voy yo a cambiar las mías con 50.000 km. Voy a decirle que no es normal, pero creo que va servir de poco. El 90% debe haber sido por autovía y por eso me han durado"tanto"
 

ClaptonisGod

En Practicas
Me parece a mí que al final va a ser un "sálvese quien pueda", cada uno irá cambiando las pastillas cuando le toque y punto, sobre todo ahora que las unidades afectadas ya pasan de largo de esos 25.000 Kms. que comentaba BMW en su nota de EEUU, una lástima pero para pelear estas cosas hace falta mucha unión, presión, dinero y tiempo, y por los 300€ que cuestan...
Unirse para hacer una reclamación conjunta es complicado, pero si cada uno de nosotros le ponemos una reseña negativa a BMW Ibérica en las redes sociales, eso si que les puede "tocar la fibra" y a lo mejor se deciden a hacer algo por evitar el daño reputacional que les suponen los malos comentarios en RRSS
 

Quintaesencia

En Practicas
Pues al final eran solo las pastillas traseras. 223 €, pero a las delanteras le quedan unos 6.000 km. Me dijo que ahora los coches hayan más pastillas porque llevan frenado inteligente. Creo que nos toman por gili... La verdad que el tema me cabrea bastante
 

Pirolator

Forista
Unirse para hacer una reclamación conjunta es complicado, pero si cada uno de nosotros le ponemos una reseña negativa a BMW Ibérica en las redes sociales, eso si que les puede "tocar la fibra" y a lo mejor se deciden a hacer algo por evitar el daño reputacional que les suponen los malos comentarios en RRSS

Pues yo sin problema, no sigo a BMW en RRSS pero rápidamente se cambia eso, se pone una reseña negativa y andando, yo ya dije en su momento que me apunto a un bombardeo (cuando se habló de poner una reclamación en conjunto en la OCU, que al final nadie movió un dedo), si lo de poner una reseña negativa cuaja más podemos poner una lista de los que nos animamos, y si queréis hacer una plantilla donde cada uno pone sus Kms. o demás... pues perfecto, si no cada uno pone lo que le parezca.

Lo dicho, yo me apunto, si alguien más se anima que vaya haciendo la lista.

Un saludo.
 

Pirolator

Forista
Pues al final eran solo las pastillas traseras. 223 €, pero a las delanteras le quedan unos 6.000 km. Me dijo que ahora los coches hayan más pastillas porque llevan frenado inteligente. Creo que nos toman por gili... La verdad que el tema me cabrea bastante

Qué barato me parece, lo hiciste en BMW? Te cambiaron el sensor? Porque ya sólo esa pieza son 32€ + IVA.

Lo que comentas de frenada inteligente y demás, claro que nos toman por gilipollas, es para poner doble queja por intentar poner una excusa sin ningún fundamento, a mí me decían que era por el compuesto de la pastilla, "es que estas pastillas nuevas llevan no se qué material que claro, al ser más pequeña que la delantera tiende a desgastarse antes".

Y cuándo le pregunté que por qué en mi GT-R R35 con frenos Brembo las pastillas traseras me duran el triple que en un triste 320d, "pues no sé decirte la verdad, yo te digo lo que pasa con estas del BMW y es por el compuesto".

Anda ya hombre, panda de jetas, es hablar del tema y me enervo.
 

Quintaesencia

En Practicas
Qué barato me parece, lo hiciste en BMW? Te cambiaron el sensor? Porque ya sólo esa pieza son 32€ + IVA.

Lo que comentas de frenada inteligente y demás, claro que nos toman por gilipollas, es para poner doble queja por intentar poner una excusa sin ningún fundamento, a mí me decían que era por el compuesto de la pastilla, "es que estas pastillas nuevas llevan no se qué material que claro, al ser más pequeña que la delantera tiende a desgastarse antes".

Y cuándo le pregunté que por qué en mi GT-R R35 con frenos Brembo las pastillas traseras me duran el triple que en un triste 320d, "pues no sé decirte la verdad, yo te digo lo que pasa con estas del BMW y es por el compuesto".

Anda ya hombre, panda de jetas, es hablar del tema y me enervo.
Sí, en concesionario oficial, donde voy siempre y donde compré el coche. Yo con ellos estoy contento, creo que me tratan bien.
 

rere11

En Practicas
Pues yo sin problema, no sigo a BMW en RRSS pero rápidamente se cambia eso, se pone una reseña negativa y andando, yo ya dije en su momento que me apunto a un bombardeo (cuando se habló de poner una reclamación en conjunto en la OCU, que al final nadie movió un dedo), si lo de poner una reseña negativa cuaja más podemos poner una lista de los que nos animamos, y si queréis hacer una plantilla donde cada uno pone sus Kms. o demás... pues perfecto, si no cada uno pone lo que le parezca.

Lo dicho, yo me apunto, si alguien más se anima que vaya haciendo la lista.

Un saludo.
Estoy contigo! Cualquier cosa contad conmigo
 
Hola Buenas a todos en principio.

Tengo un 318da de Julio del 2019.
Mi sorpresa fue esa lo mismo que todos. A los 18.000km cambio de patillas. Le lleve a la bmw, les explique que no podia ser que algún fallo habia de parte de la casa bmw y me dijeron que no habia ninguna noticia.
Entonces pues conducía dandole zapatilla, utilizaba control de crucero que lleva freno y el autoH.
A si que decidí hacer una conducción mas normal sin crucero y sin autoH.
Han llegado los 36.000km y ha pasado lo mismo a cambiar pastillas traseras. Lo cual me parece un poco sospechoso que todos cada 18.000km a cambiar la trasera.
Deberíamos de hacer algo juntos.

Otra cosa que he notado que las primeras pastillas se quedaba el coche clavado al frenar. Y las segundas y las terceras le cuesta un poco frenar al coche no si os ha pasado a alguno.
 

Pirolator

Forista
Hola Buenas a todos en principio.

Tengo un 318da de Julio del 2019.
Mi sorpresa fue esa lo mismo que todos. A los 18.000km cambio de patillas. Le lleve a la bmw, les explique que no podia ser que algún fallo habia de parte de la casa bmw y me dijeron que no habia ninguna noticia.
Entonces pues conducía dandole zapatilla, utilizaba control de crucero que lleva freno y el autoH.
A si que decidí hacer una conducción mas normal sin crucero y sin autoH.
Han llegado los 36.000km y ha pasado lo mismo a cambiar pastillas traseras. Lo cual me parece un poco sospechoso que todos cada 18.000km a cambiar la trasera.
Deberíamos de hacer algo juntos.

Otra cosa que he notado que las primeras pastillas se quedaba el coche clavado al frenar. Y las segundas y las terceras le cuesta un poco frenar al coche no si os ha pasado a alguno.

Eso que comentas y que he puesto en negrita debe de ser por lo que comentan algunos compañeros del problema en la pinza, que queda como "atascada" y no separa la pastilla del disco.

Vamos, yo en tu caso está claro que pongo una reclamación formal y arde Troya, ya me mosqueó a mí cambiar las primeras con 36.000 Kms., como para llevar ya dos juegos con ese kilometraje, mean por nosotros y nos dicen que llueve.

Un saludo.
 

yo_mismo

En Practicas
Venia a preguntar esto....

A mi me ha avisado de las pastillas traseras con 30000 km (estaba flipando ayer).

Pues preguntaré y veremos que me dicen.

Entiendo que si es un"defecto" entra todo en garantia y coste cero. ¿No?
 

yo_mismo

En Practicas
¿Sabeis que tienen que cambiar para que no de el error y que vuelva a pasar en un futuro? (A parte de pastillas).
 

Pirolator

Forista
Venia a preguntar esto....

A mi me ha avisado de las pastillas traseras con 30000 km (estaba flipando ayer).

Pues preguntaré y veremos que me dicen.

Entiendo que si es un"defecto" entra todo en garantia y coste cero. ¿No?

A no ser que des con un taller comprensivo y que decida echarte una mano, te van a decir que las pastillas son un elemento de desgaste y a pagar.
 

Pirolator

Forista
¿Sabeis que tienen que cambiar para que no de el error y que vuelva a pasar en un futuro? (A parte de pastillas).

En un principio comentaban que también habría que cambiar las pinzas (a algunos foreros se las cambiaron), el problema es que al no haber nada oficial por parte de BMW no se sabe con certeza la raíz del problema.

Si buceas un poco por el foro, hay hasta una nota de BMW USA donde hablan del problema, y algunos compañeros comentan también otras posibles causas.

Un saludo.
 

yo_mismo

En Practicas
Hola:

Como veo que mucha gente puede tener dudas sobre esto, de momento os digo como he procedido hasta hoy (para que veamos como se las gasta BMW Iberia).

1.- Servicio Oficial 1: Mando e-mail indicando que con 25000 km me dice de cambiar pastillas antes de 30000. Me suelta el tio el rollo de que es normal que con el uso y tal se desgasten (c**o eso ya lo sé, solo que es un caso de degradación prematura). Por tanto, en la próxima revisión pagar los 300 pavos de pastillas ya comentados por aquí.

2.- Servicio Oficial 2: me han dicho de pasarme, revisión, pero que ya me indicaran si el cambio seria gratuito o no al revisar. (Esto me suena a , pasate y si nos sale de los huevos te cobramos, o no).

En unos días veré que hago.
 
Última edición:

Shadow

En Practicas
Estoy en el concesionario cambiando el líquido de frenos que le tocaba a los tres años, solicito medir desgaste de pastillas de freno traseras, me quedan 3,5 mm, el avisador salta a los tres, 32.800 kms.
Que es habitual esos cambios a esos kms y que no han hecho ningún cambio en garantía por desgaste prematuro de nada del sistema de frenos de ningún serie 3. Que es normal, quería achacarlo al uso del control de velocidad cosa que no usamos.
Ya le he advertido que estoy en desacuerdo con ese desgaste y procederé a una reclamación cuando salte el aviso .
No pueden tratar de achacarmelo a mí uso deportivo porque tengo un consumo histórico de 6,8 litros, por tanto no uso el coche en ciudad ni el uso es deportivo dado el consumo.
 

LuisCasado

En Practicas
Cambiadas las pastillas traseras con 43000 km. Según el testigo aguantarían otros 3000 km, pero aprovechando una visita ya las he cambiado.
240 euros la broma.

veremos lo que aguanta este juego
 

Pirolator

Forista
Estoy en el concesionario cambiando el líquido de frenos que le tocaba a los tres años, solicito medir desgaste de pastillas de freno traseras, me quedan 3,5 mm, el avisador salta a los tres, 32.800 kms.
Que es habitual esos cambios a esos kms y que no han hecho ningún cambio en garantía por desgaste prematuro de nada del sistema de frenos de ningún serie 3. Que es normal, quería achacarlo al uso del control de velocidad cosa que no usamos.
Ya le he advertido que estoy en desacuerdo con ese desgaste y procederé a una reclamación cuando salte el aviso .
No pueden tratar de achacarmelo a mí uso deportivo porque tengo un consumo histórico de 6,8 litros, por tanto no uso el coche en ciudad ni el uso es deportivo dado el consumo.

Suerte, aunque si el taller ya te ha dicho eso... sinceramente no creo que consigas nada, pero pon igual la reclamación, ya nos contarás.

Un saludo.
 

yo_mismo

En Practicas
Mañana voy yo a revisar las pastillas. Como vosotros. gasto prematuro.

Este finde si me acuerdo os dejo el resultado del tema: O arreglo sin coste / O estafa.
 

Pirolator

Forista
Pues nada, Si las cambio con 30000 km, me las hacen pagar. Que hijos de p*ta.

Y te dirían que es lo más normal del mundo, que ahora los coches bla bla bla

Una vergüenza, vamos, me juego una cerveza a que BMW tiene ya un "procedimiento" para gestionar a los usuarios de G20 que tienen desgaste prematuro de pastillas, como lo tuvo en su día con la cadena de los N47, pero claro, unas pastillas no son lo mismo que la cadena de distribución.
 

katraska

Coordinador
Coordinador
A mi ya me ha saltado el aviso, pero con 60.000km (tiene frenos M), de todos modos, en la vida he cambiado unas pastillas con menos de 90.000 km. Algo no funciona bien en esta serie.

Estoy decidido a poner unas cerámicas ATE. Funcionan prácticamente igual, pero dicen que pueden durar un 50% mas. ¿alguien las ha probado?

Además manchan menos las llantas :whistle:
 

Pirolator

Forista
A mi ya me ha saltado el aviso, pero con 60.000km (tiene frenos M), de todos modos, en la vida he cambiado unas pastillas con menos de 90.000 km. Algo no funciona bien en esta serie.

Estoy decidido a poner unas cerámicas ATE. Funcionan prácticamente igual, pero dicen que pueden durar un 50% mas. ¿alguien las ha probado?

Además manchan menos las llantas :whistle:

Yo no las he probado, pero me quedo con la parabólica puesta por si las pones, ya nos contarás :guiño:

Un saludo.
 

sampat4

Forista
A mi ya me ha saltado el aviso, pero con 60.000km (tiene frenos M), de todos modos, en la vida he cambiado unas pastillas con menos de 90.000 km. Algo no funciona bien en esta serie.

Estoy decidido a poner unas cerámicas ATE. Funcionan prácticamente igual, pero dicen que pueden durar un 50% mas. ¿alguien las ha probado?

Además manchan menos las llantas :whistle:

Como están las delanteras? Yo sigo diciendo que la clave está ahí. Las mias delanteras están nuevas con 38.500km. Eso tampoco es normal.

Este coche frena más de atrás, por el tarado del repartidor de frenada.
 

katraska

Coordinador
Coordinador
Como están las delanteras? Yo sigo diciendo que la clave está ahí. Las mias delanteras están nuevas con 38.500km. Eso tampoco es normal.

Este coche frena más de atrás, por el tarado del repartidor de frenada.

Yo calculo que llegarán a los 90 o 100k. A ojo

Tal vez sea eso, porque en este hago menos el moña y el control de tracción apenas me salta. Recuerdo que en E92 las traseras me duraron 90 y las delanteras 100k. Lo achaqué al control de tracción, pero ya te digo que en este no puede ser

salu2
 
Arriba