¿Cambio de pastillas de freno con sólo 20000 km?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por OMADON, 14 Oct 2020.

  1. rere11

    rere11 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2022
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 3
    Como sigue el tema? Alguna novedad? Que no caiga este post en el olvido, hay mucha gente afectada.
    Saludos!
     
  2. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    977
    Me Gusta:
    1.016
    Modelo:
    320d - 330d
    Me parece a mí que al final va a ser un "sálvese quien pueda", cada uno irá cambiando las pastillas cuando le toque y punto, sobre todo ahora que las unidades afectadas ya pasan de largo de esos 25.000 Kms. que comentaba BMW en su nota de EEUU, una lástima pero para pelear estas cosas hace falta mucha unión, presión, dinero y tiempo, y por los 300€ que cuestan...
     
    A rere11 le gusta esto.
  3. Quintaesencia

    Quintaesencia En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy voy yo a cambiar las mías con 50.000 km. Voy a decirle que no es normal, pero creo que va servir de poco. El 90% debe haber sido por autovía y por eso me han durado"tanto"
     
  4. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Date por afortunado porque precisamente con uso en autovía hay coches que se las comen en 20000kms…
     
  5. ClaptonisGod

    ClaptonisGod En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    320d (G20)
    Unirse para hacer una reclamación conjunta es complicado, pero si cada uno de nosotros le ponemos una reseña negativa a BMW Ibérica en las redes sociales, eso si que les puede "tocar la fibra" y a lo mejor se deciden a hacer algo por evitar el daño reputacional que les suponen los malos comentarios en RRSS
     
    A MooG y rere11 les gusta esto.
  6. Quintaesencia

    Quintaesencia En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Pues al final eran solo las pastillas traseras. 223 €, pero a las delanteras le quedan unos 6.000 km. Me dijo que ahora los coches hayan más pastillas porque llevan frenado inteligente. Creo que nos toman por gili... La verdad que el tema me cabrea bastante
     
  7. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    977
    Me Gusta:
    1.016
    Modelo:
    320d - 330d
    Pues yo sin problema, no sigo a BMW en RRSS pero rápidamente se cambia eso, se pone una reseña negativa y andando, yo ya dije en su momento que me apunto a un bombardeo (cuando se habló de poner una reclamación en conjunto en la OCU, que al final nadie movió un dedo), si lo de poner una reseña negativa cuaja más podemos poner una lista de los que nos animamos, y si queréis hacer una plantilla donde cada uno pone sus Kms. o demás... pues perfecto, si no cada uno pone lo que le parezca.

    Lo dicho, yo me apunto, si alguien más se anima que vaya haciendo la lista.

    Un saludo.
     
    A rere11 le gusta esto.
  8. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    977
    Me Gusta:
    1.016
    Modelo:
    320d - 330d
    Qué barato me parece, lo hiciste en BMW? Te cambiaron el sensor? Porque ya sólo esa pieza son 32€ + IVA.

    Lo que comentas de frenada inteligente y demás, claro que nos toman por gilipollas, es para poner doble queja por intentar poner una excusa sin ningún fundamento, a mí me decían que era por el compuesto de la pastilla, "es que estas pastillas nuevas llevan no se qué material que claro, al ser más pequeña que la delantera tiende a desgastarse antes".

    Y cuándo le pregunté que por qué en mi GT-R R35 con frenos Brembo las pastillas traseras me duran el triple que en un triste 320d, "pues no sé decirte la verdad, yo te digo lo que pasa con estas del BMW y es por el compuesto".

    Anda ya hombre, panda de jetas, es hablar del tema y me enervo.
     
  9. Quintaesencia

    Quintaesencia En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, en concesionario oficial, donde voy siempre y donde compré el coche. Yo con ellos estoy contento, creo que me tratan bien.
     
  10. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    977
    Me Gusta:
    1.016
    Modelo:
    320d - 330d
    Pues ya te digo, me parece muy barato, mucha diferencia con lo que me encontré yo, suerte que tienes la verdad!!
     
  11. rere11

    rere11 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2022
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 3
    Estoy contigo! Cualquier cosa contad conmigo
     
    A Pirolator le gusta esto.
  12. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    977
    Me Gusta:
    1.016
    Modelo:
    320d - 330d
    Pues venga, ya somos dos, si vemos que se va apuntando más gente lo vamos hablando más seriamente.

    Un saludo.
     
    A rere11 le gusta esto.
  13. rubenhb

    rubenhb

    Registrado:
    13 Abr 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 318 G21
    Hola Buenas a todos en principio.

    Tengo un 318da de Julio del 2019.
    Mi sorpresa fue esa lo mismo que todos. A los 18.000km cambio de patillas. Le lleve a la bmw, les explique que no podia ser que algún fallo habia de parte de la casa bmw y me dijeron que no habia ninguna noticia.
    Entonces pues conducía dandole zapatilla, utilizaba control de crucero que lleva freno y el autoH.
    A si que decidí hacer una conducción mas normal sin crucero y sin autoH.
    Han llegado los 36.000km y ha pasado lo mismo a cambiar pastillas traseras. Lo cual me parece un poco sospechoso que todos cada 18.000km a cambiar la trasera.
    Deberíamos de hacer algo juntos.

    Otra cosa que he notado que las primeras pastillas se quedaba el coche clavado al frenar. Y las segundas y las terceras le cuesta un poco frenar al coche no si os ha pasado a alguno.
     
  14. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    977
    Me Gusta:
    1.016
    Modelo:
    320d - 330d
    Eso que comentas y que he puesto en negrita debe de ser por lo que comentan algunos compañeros del problema en la pinza, que queda como "atascada" y no separa la pastilla del disco.

    Vamos, yo en tu caso está claro que pongo una reclamación formal y arde Troya, ya me mosqueó a mí cambiar las primeras con 36.000 Kms., como para llevar ya dos juegos con ese kilometraje, mean por nosotros y nos dicen que llueve.

    Un saludo.
     
    A yo_mismo le gusta esto.
  15. yo_mismo

    yo_mismo En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW SERIE 3
    Venia a preguntar esto....

    A mi me ha avisado de las pastillas traseras con 30000 km (estaba flipando ayer).

    Pues preguntaré y veremos que me dicen.

    Entiendo que si es un"defecto" entra todo en garantia y coste cero. ¿No?
     
  16. yo_mismo

    yo_mismo En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW SERIE 3
    ¿Sabeis que tienen que cambiar para que no de el error y que vuelva a pasar en un futuro? (A parte de pastillas).
     
  17. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    977
    Me Gusta:
    1.016
    Modelo:
    320d - 330d
    A no ser que des con un taller comprensivo y que decida echarte una mano, te van a decir que las pastillas son un elemento de desgaste y a pagar.
     
    A yo_mismo le gusta esto.
  18. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    977
    Me Gusta:
    1.016
    Modelo:
    320d - 330d
    En un principio comentaban que también habría que cambiar las pinzas (a algunos foreros se las cambiaron), el problema es que al no haber nada oficial por parte de BMW no se sabe con certeza la raíz del problema.

    Si buceas un poco por el foro, hay hasta una nota de BMW USA donde hablan del problema, y algunos compañeros comentan también otras posibles causas.

    Un saludo.
     
    A yo_mismo le gusta esto.
  19. yo_mismo

    yo_mismo En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW SERIE 3
    Hola:

    Como veo que mucha gente puede tener dudas sobre esto, de momento os digo como he procedido hasta hoy (para que veamos como se las gasta BMW Iberia).

    1.- Servicio Oficial 1: Mando e-mail indicando que con 25000 km me dice de cambiar pastillas antes de 30000. Me suelta el tio el rollo de que es normal que con el uso y tal se desgasten (c**o eso ya lo sé, solo que es un caso de degradación prematura). Por tanto, en la próxima revisión pagar los 300 pavos de pastillas ya comentados por aquí.

    2.- Servicio Oficial 2: me han dicho de pasarme, revisión, pero que ya me indicaran si el cambio seria gratuito o no al revisar. (Esto me suena a , pasate y si nos sale de los huevos te cobramos, o no).

    En unos días veré que hago.
     
    Última edición: 20 Abr 2022
    A Pirolator le gusta esto.
  20. Shadow

    Shadow En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2020
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Estoy en el concesionario cambiando el líquido de frenos que le tocaba a los tres años, solicito medir desgaste de pastillas de freno traseras, me quedan 3,5 mm, el avisador salta a los tres, 32.800 kms.
    Que es habitual esos cambios a esos kms y que no han hecho ningún cambio en garantía por desgaste prematuro de nada del sistema de frenos de ningún serie 3. Que es normal, quería achacarlo al uso del control de velocidad cosa que no usamos.
    Ya le he advertido que estoy en desacuerdo con ese desgaste y procederé a una reclamación cuando salte el aviso .
    No pueden tratar de achacarmelo a mí uso deportivo porque tengo un consumo histórico de 6,8 litros, por tanto no uso el coche en ciudad ni el uso es deportivo dado el consumo.
     
  21. LuisCasado

    LuisCasado En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2021
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    G20 320d
    Cambiadas las pastillas traseras con 43000 km. Según el testigo aguantarían otros 3000 km, pero aprovechando una visita ya las he cambiado.
    240 euros la broma.

    veremos lo que aguanta este juego
     
    A yo_mismo y Pirolator les gusta esto.
  22. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    977
    Me Gusta:
    1.016
    Modelo:
    320d - 330d
    Suerte, aunque si el taller ya te ha dicho eso... sinceramente no creo que consigas nada, pero pon igual la reclamación, ya nos contarás.

    Un saludo.
     
  23. Shadow

    Shadow En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2020
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Ok, gracias.
     
    A Pirolator le gusta esto.
  24. yo_mismo

    yo_mismo En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW SERIE 3
    Mañana voy yo a revisar las pastillas. Como vosotros. gasto prematuro.

    Este finde si me acuerdo os dejo el resultado del tema: O arreglo sin coste / O estafa.
     
  25. yo_mismo

    yo_mismo En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW SERIE 3
    Pues nada, Si las cambio con 30000 km, me las hacen pagar. Que hijos de p*ta.
     
  26. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    977
    Me Gusta:
    1.016
    Modelo:
    320d - 330d
    Y te dirían que es lo más normal del mundo, que ahora los coches bla bla bla

    Una vergüenza, vamos, me juego una cerveza a que BMW tiene ya un "procedimiento" para gestionar a los usuarios de G20 que tienen desgaste prematuro de pastillas, como lo tuvo en su día con la cadena de los N47, pero claro, unas pastillas no son lo mismo que la cadena de distribución.
     
    A yo_mismo le gusta esto.
  27. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    A mi ya me ha saltado el aviso, pero con 60.000km (tiene frenos M), de todos modos, en la vida he cambiado unas pastillas con menos de 90.000 km. Algo no funciona bien en esta serie.

    Estoy decidido a poner unas cerámicas ATE. Funcionan prácticamente igual, pero dicen que pueden durar un 50% mas. ¿alguien las ha probado?

    Además manchan menos las llantas :whistle:
     
    A Pirolator le gusta esto.
  28. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    977
    Me Gusta:
    1.016
    Modelo:
    320d - 330d
    Yo no las he probado, pero me quedo con la parabólica puesta por si las pones, ya nos contarás ;)

    Un saludo.
     
  29. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Como están las delanteras? Yo sigo diciendo que la clave está ahí. Las mias delanteras están nuevas con 38.500km. Eso tampoco es normal.

    Este coche frena más de atrás, por el tarado del repartidor de frenada.
     
  30. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Yo calculo que llegarán a los 90 o 100k. A ojo

    Tal vez sea eso, porque en este hago menos el moña y el control de tracción apenas me salta. Recuerdo que en E92 las traseras me duraron 90 y las delanteras 100k. Lo achaqué al control de tracción, pero ya te digo que en este no puede ser

    salu2
     
    A yo_mismo le gusta esto.

Compartir esta página