¿Cambio de pastillas de freno con sólo 20000 km?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por OMADON, 14 Oct 2020.

  1. OMADON

    OMADON En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    320 D G21
    Pues lo dicho en el título, mi 320d G21 de septiembre del 2019, con 18000 km me avisa que en 2000 km tengo que cambiar las pastillas de freno traseras, cosa que me parece difícil de creer, porque se le ha realizado una conducción muy normal, y serían las pastillas de freno de fábrica que haya visto que duran menos. Mi anterior 318d lo entregué el año pasado con 108000 km y tenía todavía las pastillas originales de fábrica. ¿No puede ser el enésimo fallo que tiene el ordenador de a bordo?
     
  2. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    A lo mejor es por el sensor de desgaste, que no se si atrás lleva...
     
  3. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Parece que hay un problema con eso que afecta a vehículos fabricados en 2019. Llama a BMW Ibérica y reclama. Te informarán y llévalo al taller indicando lo que te digan. Parece ser que tienen que cambiar pastillas y pinzas traseras por un defecto de fabricación.

    saludos
     
    A GolanTrevize21 y tuki les gusta esto.
  4. Xavious

    Xavious En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    12
    En efecto tal y como dice sampat4 hay varios usuarios con vehículos fabricados en 2019 que presentan el mismo problema, el tema es que cada concesionario parece que está gestionándolo de un modo diferente. Habla con BMW Ibérica a ver que te dicen.
     
    A yo_mismo le gusta esto.
  5. OMADON

    OMADON En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    320 D G21
    He hablado con BMW Ibérica, y me han dicho que "en principio", el vehículo no tiene ninguna campaña de sustitución de pastillas ni pinzas de freno, por estar defectuosas. No obstante, me han remitido a mi taller habitual para que revisen las piezas por si fuera necesario cambiarlas en garantía. A ver con lo que me salen los del concesionario.
     
  6. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    239
    Si no es indiscreción, de donde sacáis la info?
     
  7. Xavious

    Xavious En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    12
    Hay un grupo de usuarios de G20 en telegram, entre todos vamos ayudándonos con las dudas, problemas comunes, etc... El grupo se llama "BMW Serie 3 (G20)".

    Cualquiera que esté dispuesto a compartir y a aportar para ayudarnos entre todos es bien recibido.
     
    A Alvaro Boss, GolanTrevize21 y Rucugar les gusta esto.
  8. Marculeta

    Marculeta En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320D M G20
    Pues precisamente iba a poner un post por el mismo asunto. Cada cierto tiempo suelo mirar el estado del coche en ordenador de abordo, presiones, aceite, alertas que pudiera haber. Hace un par de dias me di cuenta que tengo esa misma alerta 2000km para cambiar pastillas freno trasero. El coche es 320D de Junio de 2019, con 26000km. Y casualmente, igual que el compañero, entregue un 318D con 80000km sin haber cambiado las pastillas. lo primero que me pregunté es, como es posible que tenga que cambiar las pastillas? en mi vida he cambiado las pastillas con tan pocos kilometros, que pasa van a durar menos que las gomas?
    Incluso pensé que a lo mejor era culpa mia, que un automatico se debe conducir de forma diferente... (paranoias)

    Esta claro que normal no es. Llamare yo tambien al taller a ver que me cuentan.
    De todas formas para no ser una campaña, mucha casualidad es que los dos tenemos el mismo coche con fecha de fabricacion similar y que tengamos al mismo tiempo el mismo warning, pero con una diferencia de casi 10000km.

    OMADON (y el resto), por favor si puedes tennos informado del tema. Hare lo mismo.1

    Viendo algunos post de averias por aqui, j*der me entra panico.
     
  9. tajador

    tajador En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Otro con el mismo problema, 320i con 24000 km de abril del 2019 y me marca que en 2000 km cambio pastillas traseras. Escribo un mail a Bmw iberica y ayer me llaman. No hay ninguna campaña ni tienen costancia de este problema
    Me dijo que cuando lo lleve al conce si ven que puede ser un defecto lo cubrira la garantia. En resumen, es el sevicio oficial quien decidirá. Toca pagar fijo
     
  10. Tore F.

    Tore F.

    Registrado:
    17 Oct 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 320D G20
    Cambios de pastillas traseras cada 15000km!!!:mad::lloro:
    De casualidad he buscado este fallo en internet y he encontrado esta web, que a pesar de llevar 15 años con BMW no conocía. Soy propietario de un BMW 320D G20 de marzo del 2019. A los 15, 30 y 46mil he tenido que cambiar pastillas traseras, y lo mejor es que salían realmente gastadas. A los 50mil las delanteras, pero esto ya entraría dentro de la normalidad.
    He ido a dos centros oficiales BMW a hacer los cambios y la ayuda ha sido cero sobre cero, silbidos al aire:whistle: y mirando a otro lado.
    Ahora con las 3 facturas me toca gastarme todavía más pasta para intentar defender mis derechos, ya q esto no es "desgaste" como en el taller me sueltan tan tranquilamente. Es más que obvio que esto es un fallo de este modelo, y que casi 300euros cada vez es una vergüenza (y un robo).
    A mi entender puede ser el control de estabilidad que accione los frenos de atrás mucho antes de lo necesario, pero esa es mi suposición, aunque actualmente llevo ya semanas sin el control de estabilidad para ver si acierto con mi sospecha. Como si fuese con un Seat 124... pero algo más fino de motor!!
    Estoy abierto a hacer algo conjuntamente para ver si BMW responde!:metra:
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  11. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    239
    Una pregunta para los que tenéis el problema, usáis el autohold?
    Sabéis si pasa también en los 330?
    O coches con los frenos superiores de opción?
     
    Última edición: 17 Oct 2020
  12. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Yo uso el AutoHold, tengo cita el día 29 para que me revisen el asunto de las pastillas. 320i de Mayo 2019. Llevo 23.000km. Ya os contaré. En mi caso no me ha saltado ningún aviso y a simple vista no veo que las pastillas estén para cambiar de inmediato pero no tengo claro si me queda para mucho o me va a saltar ese aviso pronto.
     
  13. tajador

    tajador En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    En mi caso compre el coche con 20000 km, no se que conducción tendria el coche durante esos km, los que he hecho yo ha sido muy tranquila. Yo no he usado el Autohold ni para probarlo.
     
  14. OMADON

    OMADON En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    320 D G21
    Yo si suelo usar el autohold, pero otras marcas también lo usan y no gastan las pastillas cada 20000 km.
     
  15. Shadow

    Shadow En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2020
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Por cierto, sabe alguien que marca de pastillas lleva de origen el 320i?
    Se pueden cambiar por uno mismo o hace falta algo especial, tipo útil o conectar obd?
     
  16. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    239
    Si, está claro, es por curiosidad y si por casualidad fuera la causa.
    Mi anterior coche, marca del trío alemán, gastaban a los 50mil y lo denominaban problema no te digo mas, yo que nunca aguanto un coche más de 100 mil km, nunca había cambiado unas pastillas...
     
    Última edición: 17 Oct 2020
  17. Tore F.

    Tore F.

    Registrado:
    17 Oct 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 320D G20
    No, no, ni autohold ni velocidad automática de crucero ni nada. Bajando marchas con levas cada vez que freno para ayudar a no gastar pastillas y.... van cayendo.
     
  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El autohold no gasta pastillas. Es Mantenimeinto, no lo usa para “frenar” como lo conocemos comúnmente. Solo es para mantener el coche quieto.
    Pero el control de velocidad las vapulea. Y el coche en si dependiendo del modo de conducción y de la carretera también las machaca. Usa lo frenos para estabilizar el coche, sobre todo los traseros.
    Es un p*to coñazo desde hace años en todas las series. Si son pinzas y frenos pequeños los gasta cagando leches en función de las circunstancias. En los X1/X2 hay muchos con patillas ventiladas en 30.000km....... por suerte batatas fuera de bmw.
     
  19. Tore F.

    Tore F.

    Registrado:
    17 Oct 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 320D G20
    Si, pero cada 15mil...haciendo 70mil al año...quién quiere aceptar esto como normal!
     
  20. Tore F.

    Tore F.

    Registrado:
    17 Oct 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 320D G20
    Que no lo he usado ni un año entre confinamiento y vacaciones!:(
     
  21. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Hombre cada 15.000 es exagerado. Y cada 30.000 también......
     
  22. Rastlein

    Rastlein En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2019
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    G20
    No busquemos cinco pies al gato. Hay un problema en los G20 con los frenos traseros y su desgaste prematuro. No se si es electrónico (la forma de gestionar el control de velocidad o el control de estabilidad) o en las pinzas/pastillas. Lo que está claro es que no es normal fundir pastillas sobre los 20k. Ahora queda pelear con BMW para que se haga cargo de los gastos hasta que lo solucionen.
     
  23. Tore F.

    Tore F.

    Registrado:
    17 Oct 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 320D G20
  24. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Así es. Ni mas ni menos.

    Y no lo tienen nada claro cuando andan cambiando pinzas traseras y sigue pasando lo mismo.
     
  25. OMADON

    OMADON En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    320 D G21
    Bueno, actualizo la información: He ido a recoger el coche al concesionario y me han dicho que autorizan el cambio de las pastillas de freno sin coste adicional para mi. Reconocen que el gasto de las mismas no es normal con tan pocos kilómetros, pero me instan a cambiarlas cuando el ordenador de a bordo lo pida exactamente (en la actualidad dice en unos 1700 km). Me advierten que las pastillas que se van a poner son las mismas que en la actualidad equipa (o sea, las "cutre pastillas") y que BMW está trabajando en sustituirlas por unas de mejor calidad. Al entregarme el coche, me han comentado que le han instalado la última actualización del I7 que incluye el Android Auto entre otras cosas, pero no he tenido tiempo aún de estar mirando a fondo el tema.
     
  26. tajador

    tajador En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Si no es mucho pedir, podrias decir en que concesionario te lo han dicho. A mi me marca que en 2000 km tengo que cambiarlas, el coche tiene 24000km.Como parece que depende del concesionario si te las cambian en garantia o no, es por tener algo de información por si mi concesionario se quiere desentender. Gracias.
     
  27. OMADON

    OMADON En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    320 D G21
    Pues el único que hay en la isla de Gran Canaria (te lo he dicho sin decírtelo).
     
    A JUANPA le gusta esto.
  28. tajador

    tajador En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Gracias
     
  29. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Gracias OMADON
     
  30. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Lo que yo veo es que el problema sigue ahí, si las de sustitución son las mismas que montan los fabricados en el 19 los siguientes seguirán igual... es decir, según vayan haciendo kilómetros irá pasando lo mismo...
    En mi caso tengo un 330e con frenos M y la verdad es que las pinzas traseras están mucho más sucias que las delanteras cuando debería ser al revés...
     
  31. OMADON

    OMADON En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    320 D G21
    Exacto, lo que me han querido decir, en resumen, es que esta vez me cambian las pastillas sin coste, y que la próxima vez, que se supone que estarán las que Bmw haya probado como de eficacia "normal", tendré que costear el cambio yo, ya que, según me dijo el asesor del concesionario, habrán pasado unos 40k/50k km que son, según ellos, un gasto normal. Y eso que el anterior Bmw lo entregué con 108000 km y sin cambiar aún las pastillas por desgaste.
     

Compartir esta página