¿Cambio de pastillas de freno con sólo 20000 km?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por OMADON, 14 Oct 2020.

  1. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Con el bimmerlink lo he reseteado. Imagino que con el propio botón del BC también se puede hacer, pero no lo he intentado, la verdad

    De hecho lo resetee antes de cambiar las pastillas, porque es un tostón la cantidad de veces que te avisa. Le enchufé el cable del sensor nuevo y lo dejé enrollado por ahí, pillado con unas bridas.

    salu2
     
  2. FGR

    FGR En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW G21 320i
    Actualizo el tema. Lo llevé a cambiarlas (casi 300 euros como comentáis), en el conce me pusieron cara de conejo sorprendido y decían que la primera vez que lo veían. Con la factura reclamé por correo a BMW Ibérica y después de unas 3 semanas hoy me han llamado para darme una masterclass de ingeniería y decirme que es un elemento de desgaste, y que la mía es la primera noticia que tienen de que alguien se queje de esto. Para flipar, en fin... Les he pedido la respuesta por escrito y amablemente he declinado que me siguiera contando historias (después de 20 minutos de cambiar impresiones). Ha llegado a decirme que soy un temerario por haber aguantado las pastillas traseras en otros coches casi 100.000 km (entre ellos un F30 con sensores que no avisó hasta ese momento).
     
    Última edición: 28 Jul 2022
  3. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    1.019
    Modelo:
    320d - 330d
    Qué mentirosos son, si te la envían por escrito avisa que creo que todavía tengo guardado el correo en el que me contestaron a mí (también les pedí una contestación por escrito, veo que hacen el mismo modus operandi, hacerse los sorprendidos y después darle normalidad al asunto tratándote como si fueras tonto), así si quieres le contestas y le comentas si se habían olvidado de mi caso.

    Un saludo.
     
  4. FGR

    FGR En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW G21 320i
    ESTO ME DICEN :p:p:p

    Estimado Sr. XXX:

    Enviamos respuesta tras su último correo electrónico remitido a nuestro Departamento de Relaciones con Clientes en relación con su BMW Serie 3, 320i Touring.

    Permítanos, en primer lugar, indicarle que sentimos los inconvenientes que la situación que nos traslada le haya podido ocasionar.

    Le informamos que, tras el diagnóstico realizado por parte de nuestro concesionario oficial BMW XXX, se ha podido determinar que el funcionamiento del sistema de frenos es correcto y conforme a las especificaciones del Fabricante, no presentando, a día de hoy, incidencia alguna.

    Añadir que el desgaste de las pastillas de freno está vinculado directamente al tipo de uso y conducción que hagamos del vehículo. Por ello, lamentablemente no es posible determinar la vida útil de este tipo de componentes, ni valorar en su caso, teniendo en cuenta lo anteriormente comentado, asumir el importe de sustitución de las mismas.

    No obstante, le informamos que hemos dado traslado de sus comentarios a los departamentos oportunos para su consideración. Si hay algo que en BMW consideramos primordial, es la satisfacción de nuestros Clientes.

    Puesto que es usted quien de verdad sabe si lo estamos haciendo bien y qué cosas podemos mejorar, es muy importante que nos haya comunicado su experiencia con nuestra Marca.

    Sin otro particular, esperamos entienda nuestras razones y aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente.


    ES QUE ES PARA PARTIRSE
     
    A Pirolator le gusta esto.
  5. yo_mismo

    yo_mismo En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW SERIE 3
    Me mandaron algo parecido.

    Y en el conce la misma mierda, como robots.... que es la conduccion, que los coches modernos son asi....

    Telita!
     
    Última edición: 6 Ago 2022
    A Pirolator y FGR les gusta esto.
  6. yo_mismo

    yo_mismo En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW SERIE 3
    Hola @FGR

    No si si fue porque vi en su momento tu mensaje y que habias reclamado a BMW IBERIA, yo mande queja.

    Me mandaron una carta, y me decian que todo normal, que no tenian conocimiento (hijos de p*ta, si hay una circular en EEUU hablando de esto).

    Bueno, fui a un taller oficial diferente al que tengo por costumbre, misma respuesta que tienen de protocolo: "Que cuando me marcara menos de 2000 km que pillara cita y que era normal...."

    Estos dias ya he cambiado las pastillas por temas de antes del veraneo. Total, que le digo al del conce (el de costumbre) que esto no es ni medio normal. Misma respuesta "todo normal, que se gastan que tal y pascual"... me suelta el cabron que el las gasta con 15.000 JAJAJAJAAJ!!!!
     
  7. NACHO MALAGA

    NACHO MALAGA En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    118 d M 2016
    Yo he cambiado las de mi 318d pack m con frenos de serie fabricado en febrero de 2020 con 49000 km, eso si, 2000 km pasadas según el ordenador.
    Las he cambiado en mi taller de confianza. Yo creo que aún le quedaba pastillas para 5000 km más.
    Las delanteras están a más de media vida todavía.
    En bmw dicen que casi todos gastan primero las pastillas del eje trasero.
    Yo habre hecho 50% autovía y 50 entre urbano y nacional.
    En otros coches me han durado mucho más, pero es que este motor en concreto no retiene casi nada y yo soy de los que casi siempre reduzco en manual con la caja automática.
     
    A yo_mismo le gusta esto.
  8. FGR

    FGR En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW G21 320i
    Yo también reduzco casi siempre con las levas, me pone negro que el motor no frene nada (vengo de coches manuales todos previamente), y aún así mira...
     
    A yo_mismo le gusta esto.
  9. FGR

    FGR En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW G21 320i
    Yo les dije lo de EEUU y Alemania, y me dijo el tío, con toda la cara del mundo, que cómo sé yo que los frenos de los coches que van a un país o a otro vienen del mismo proveedor, aunque los coches puedan ensamblarse en la misma fábrica. Me dijo que en Munich fabrican un serie 3 y para los pedidos en Alemania igual los frenos vienen de Polonia y para los de España de Bulgaria, por poner un ejemplo. Que por eso puede ser que los de un país sean defectuosos y otros no. Pero sí que vino a reconocerme el tipo (de BMW Ibérica) que medio sabía que en otros sitios los coches han sido llamados a campaña. También le dije que siendo este mi 2º BMW, y teniendo un Select, lo más sencillo para mí era irme para el siguiente a MB, Audi, o cualquier otro. Y me respondió que no había que ser tan tajante, que todas las marcas de coches precisan recambiar piezas de desgaste :,D
     
  10. yo_mismo

    yo_mismo En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW SERIE 3
    Yo ya os digo. El tarado-comercial este me dice que el las cambia con 15.000km (xd!!! que cara mas dura).

    Yo tambien suelo reducir con levas, sobretodo al salir de autopista. Nada, ni asi.
     
  11. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    1.019
    Modelo:
    320d - 330d
    Igualito que a mí, lo dicho, toca pasar por el aro y punto, pero vamos, fastidia que tomen a uno por tonto.
     
    A yo_mismo le gusta esto.
  12. OMADON

    OMADON En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    320 D G21
    Pues yo debo haber tenido suerte con el concesionario, porque voy por el tercer juego de pastillas(las de fábrica y dos juegos más) y no me han cobrado ninguno, aunque se que esto no es eterno y algún día me tocará pasar por caja. Están durando entre 18000 y 20000 km. En la última intervención dicen que hicieron no se qué en las pinzas de freno que es lo que produce un desgaste prematuro. Ya iré contando si este último juego de pastillas va mejor (eso espero).
     
    A Pirolator y yo_mismo les gusta esto.
  13. yo_mismo

    yo_mismo En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW SERIE 3
    Como minimo te reconocen que estan haciendo algo con las pastillas.

    Es que a otros se lo justifican como que es lo "normal".
     
    A FGR le gusta esto.
  14. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Pues que suerte la tuya, me alegro.
     
    A yo_mismo le gusta esto.
  15. yo_mismo

    yo_mismo En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW SERIE 3
    A mi esto me cabrea porque a diario me toca lidiar con "vendedores" en mi trabajo. Soy Ingeniero y estamos hartos de tener a gente de este tipo de perfiles que "miente" para vender lo que sea y el marron para la parte tecnica.

    Con esto lo mismo. Estas hablando con un vendemotos que no sabe ni de que c**o habla y te dice que todo normal... Si claro, todo normal!
     
    Última edición: 31 Ago 2022
    A Pirolator le gusta esto.
  16. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    1.019
    Modelo:
    320d - 330d
    Totalmente de acuerdo, yo también soy ingeniero y te entiendo perfectamente, el problema es que en este caso lo hacen respaldados por la marca, que es lo que me parece realmente grave.
     
    A yo_mismo y JMH les gusta esto.
  17. yo_mismo

    yo_mismo En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW SERIE 3
    Si.

    Fui a dos sitios y el vendemotos con el mismo discurso. Suena todo a directriz interna: "chicos, si se quejan de esto, tal respuesta"
     
    A Pirolator le gusta esto.
  18. MooG

    MooG En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    16
    pues me tocó, tenia el aviso de cambiar liquido de frenos por mantenimiento y les dije que me mirasen las pastillas. 318d de octubre 2019 m sport con frenos normales, 30.200km y me dicen q estan desgastadas. historico de 5.5 llevo. mañana tendre que poner la reclamacion aunque no sirva de nada
     
    Última edición: 26 Sep 2022
    A Pirolator le gusta esto.
  19. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    1.019
    Modelo:
    320d - 330d
    Ya nos contarás lo que te dicen (por tener algo de esperanza...).
     
    A MooG le gusta esto.
  20. MooG

    MooG En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    16
    Última edición: 27 Sep 2022
  21. MooG

    MooG En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    16

    Pues actualizo :

    BMW Iberica dice que como ha pasado de 25.000km es normal (es lo que consideran normal de vida en las pastillas, tocate los coj*nes). Que es desgaste normal. Resumen : Que pague unas nuevas.
     
    A Pirolator le gusta esto.
  22. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    1.019
    Modelo:
    320d - 330d
    jeje mira qué majos los de BMW Ibérica, han sido tan atentos contigo como con todos nosotros.

    Resumen: nos mean en la cara y nos dicen que llueve.

    Resignación...
     
    A FGR le gusta esto.
  23. jmaj

    jmaj En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    320ci 523ia
    Mira pues yo les estoy reclamando desde hace tiempo a bmw por su mal hacer. En mi caso me la liaron con el no mantenimiento de las cajas de cambio automáticas. Y la reclamación es no volver a ir a un taller de bmw y tampoco comprarles un coche. Yo creo que nos utilizan de conejillo de indias. Basta ya...

    Saludos
     
  24. haste

    haste En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2022
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    G20 M340d
    Lo raro es que no informen de los tiempos de mantenimiento necesarios para que el coche sirva dos décadas perfectamente, tales como:

    - aceite motor cada 8000km o 200 horas/motor (lo más barato) OBLIGATORIO!
    - aceite de la caja de cambios cada 50-75 mil km (aparatoso de hacer 2 horas de trabajo)
    - aceite de ambas unidades de distribución de xDrive (delantera y trasera) cada 50-75 mil km (unas 3 horas de trabajo entre ambas unidades)
    - cadenas de distribución a los 100 mil km (unas 2 horas de trabajo en caso de no quitar el motor)
    - para los diesel limpieza del colector de admisión en los B47/B57 cada 75-100 mil km (eso puede ser costoso la verdad)
    - para los diesel limpieza de ambos intercoolers de los dos circuitos EGR de la carbonilla a los 100+ mil km
    - para los diesel limpieza del filtro de partículas a los 75-85 mil km (se hace desmontándolo y con manguera de agua a presión)
     
    Última edición: 28 Sep 2022
  25. MooG

    MooG En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    16
    [​IMG]

    pues eso, debido a mi conducción deportiva con un 5.8 de historico ha deteriorado las pastillas
     
    A Pirolator le gusta esto.
  26. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    1.019
    Modelo:
    320d - 330d
    @MooG , es que esa carta es un auténtico copia-pega que nos ponen a todos cuando ven que superamos los famosos 25.000 Kms., se lavan las manos y a otra cosa mariposa.

    Es increíble, un cachondeo absoluto, en fin... gracias por compartirla.

    Un saludo.
     
  27. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    BMW, The ultimate braking machine
     
  28. Edd85

    Edd85 En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2021
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    8
    Yo estoy planteando la venta del coche ante esta canallada. Que voy a cambiar 10 veces las pastillas traseras? Es una vergüenza
     
  29. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Mira a ver si unas pastillas cerámicas te duran mas. Yo las he puesto atrás de momento. Lo que sí he notado es que manchan bastante menos

    salu2
     
    A Edd85 le gusta esto.
  30. MooG

    MooG En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    16
    desde la completa ignorancia, cambiar pinzas, discos etc por unos que no sean los suyos M (que no se si tambien tienen el problema) si no otra marca tipo brembo (el primero que se me ocurre pq es el unico que me suena) , cuanto puede suponer? es viable o no renta? hablamos de unos cuantos miles? pq esta demostrado q los standard son una castaña

    pillarlo en cualquier pagina y ponerlo en cualquier taller decente que no sea la casa me refiero
     

Compartir esta página