¿Cambio de pastillas de freno con sólo 20000 km?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por OMADON, 14 Oct 2020.

  1. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Yo he cambiado las traseras con 46.000Km a punto de saltar el aviso y las delanteras están nuevas, creo recordar que con unos 10mm.
     
  2. sampat4

    sampat4 Forista

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    Las traseras entonces puede que te las comieses con el TCS... pero ahora es por la otra razón. Dices que llegarás a 100k con las delanteras. Yo al ritmo que van las mías, mínimo 120k. En mi vida me habían durado unas pastillas delanteras más de 80.000 km.
     
  3. yo_mismo

    yo_mismo En Practicas

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    Bueno, por si os interesa.

    BMW España dice que no tiene constancia de nada de las pastillas traseras, o sea que a pagar...
     
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  4. MooG

    MooG En Practicas

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    estais poniendo reclamaciones ? o simplemente estais pagando las nuevas y ya esta?
     
  5. FGR

    FGR En Practicas

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    Pues nada, 24.500km (G21 320i paquete M con frenos de serie, entregado en feb 2021), y ya me ha saltado el testigo de cambio de pastillas en 2.000 km. No sé si entrará con el BSI... pero ya les diré lo que me parece, aunque se lo pasarán por el forro.
     
  6. sampat4

    sampat4 Forista

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    Si tienes BSI Plus si que entra, pero el que tenemos todos normalmente es el básico.
     
  7. neddy

    neddy En Practicas

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    Pues vaya tela! No se supone que este problema estaba corregido para los modelos de fabricación más reciente?
    El mio es de abril 2021 con 15000km y de momento nada, pero visto lo visto nadie va a estar a salvo, si esto sigue ocurriendo esta claro que bmw no lo considera ni siquiera un problema y lo ve normal en este coche.
    Vamos a ver si esto se confirma con los coches de fabricación más reciente conforme vayan sumando kilometros.
     
  8. Pirolator

    Pirolator Forista

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    Yo puse reclamación en BMW España, y me contestaron que son elementos de desgaste y no se incluyen en el programa de garantía, ajo y agua vamos.
     
  9. rere11

    rere11 En Practicas

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    Hay alguien que sus pastillas no tengan desgaste prematuro?
     
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    En mi caso, con 64.000km ya me ha saltado el aviso de cambio de pastillas traseras. El sensor está roto ya, porque no me deja resetear. He comprado un sensor nuevo y se lo he puesto sin meter en las pastillas mientras compro un juego para cambiarlo. Sin prisa, porque quedan no menos de 3mm de espesor en todas ellas.

    No tengo eggs de conseguir las ATE ceramic a un precio razonable (lo mas barato que he encontrado disponible es a 143 pavos, que se me hace mucho). Me apetece ponerlas, mas que nada para no tener las llantas hechas un asco todos los días, pero no voy a poder esperar mas allá de un mes.

    salu2
     
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  11. rere11

    rere11 En Practicas

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    Pues ya me parece 64 k un kilometraje decente, viendo especialmente los kms de la mayoría. Notas tu g20 que frena distinto a otro coche?
     
  12. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    El mio tiene frenos M, que parece que adolecen algo menos de este problema (aunque yo típicamente los he cambiado en torno a los 100.000km en otros coches), y no, no he notado nada diferente en estos frenos.

    salu2
     
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  13. rere11

    rere11 En Practicas

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    Claro, sigue siendo inferior ese kilometraje que uno normal, pero ya por ahí empieza a ser razonable.
    Parece que ahí está la clave, en las diferencias entre frenos M y los normal.
     
  14. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Bueno, he podido comprar las pastillas ATE ceramic en Autodoc (hoy si tenían), y a muy buen precio: 75 pavos en casa

    A ver lo que llega :)
     
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  15. rere11

    rere11 En Practicas

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    Perdona mi ignorancia, con esas pastillas consigues más kilometraje? O como va?
     
  16. Carlos_Sajor

    Carlos_Sajor En Practicas

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    ¿Qué tal de durabilidad van las ceramicas en relación a las de serie?

    ¿Merecen la pena, además de por la suciedad de las llantas?

    Gracias!
     
  17. Pirolator

    Pirolator Forista

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    De lujo, ya nos contarás ;)
     
  18. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Las ATE ceramic.... Bueno, si vas a paso de abuela lo mismo te valen

    Tardan en calentarse, no frenan un carallo, suenan....

    Conozco unos cuantos que las han quitado al poco
     
  19. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Según el fabricante son similares a las normales en cuanto a rendimiento en la frenada. Mis kilometrajes de cambio indican que no voy de carreras, y con el equipo de frenos que lleva el coche, me extrañaría mucho que echara de menos capacidad de frenado.
    Supuestamente generan menos suciedad y duran más. ¿cuanto? pues ya lo iré contando.
    Como me quedan unos miles de km todavía en el tren delantero, decidiré si también las meto cerámicas o si me voy a convencionales.

    veremos

    salu2
     
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  20. sampat4

    sampat4 Forista

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    Este es un tema que no controlo. Por lo que deduzco, serán pastillas que soportarán mejor el calor. En cuanto a frenar, nada me hace pensar que sean mejores o peores. Pero me pregunto si se pueden usar con los discos estándar o si requieren o son recomendables otros adecuados.

    Saludos
     
  21. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    En su momento hubo por el foro una discusión acerca de la bondad de estas pastillas, ya que hay mucha tendencia a aseverar cosas sin haberlas comprobado. Ante la duda, mandé un correo a ATE preguntando qué diferencias de rendimiento había entre las convencionales y las cerámicas, y esta fue su respuesta:

    "En relación a su consulta, las pastillas ATE Ceramic superan las estrictas exigencias de la normativa ECE R90. y ofrecen el mismo rendimiento de frenado y la misma seguridad que las pastillas de freno convencionales de ATE, y son totalmente compatibles con los demás elementos del sistema de freno"


    Es decir, no me espero nada mejor ni peor en cuanto a frenado. Sólo espero que duren algo mas y que manchen menos.

    salu2
     
  22. sampat4

    sampat4 Forista

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    Se deduce que no hay problema en que los discos sean unos convencionales entonces. Ahí es donde me surgían más dudas a mi
     
  23. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Segun indican, con discos perforados se pueden usar, pero pueden hacer ruido:

    Technically it is possible to combine ATE Ceramic brake pads
    with the PowerDisc or with perforated brake discs. The brak
    ing power with such a pairing is the same as with an origina
    l ATE brake pad or OE brake pad. However, when the two compo
    nents interact they can generate more noise in braking. ATE
    Ceramic brake pads were developed for comfort-oriented drive
    rs. We therefore recommend using them with normal brake disc
    s, i.e. smooth ones.
     
  24. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Y sobre la teoría de que si duran más, frenan menos? Es ya una leyenda del pasado?
     
  25. rere11

    rere11 En Practicas

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    Infórmanos de cómo te van !!
     
  26. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Eso espero ;-)
     
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  27. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    cuenta con ello. Ya han llegado a casa por lo menos. A ver cuando saco un rato y las monto
     
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  28. sampat4

    sampat4 Forista

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    320i MSport G20
    doy fe. Yo puse en el Focus ST unos discos de fundición rayados y sonaban en frío bastante.
     
  29. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Bueno, cerámicas ATE traseras instaladas. Ya os iré contando si noto diferencia en algo. Lo que me parece excesivo es el punto en el que salta el testigo de cambio de pastillas: con mas de 3mm de forro todavía ya se ha fundido el sensor de desgaste. Considerando que nuevas tienen unos 12 mm de espesor, creo que es un poco conservador.

    75 pavos mas 16 del sensor. Eso sí, me he tenido que pillar el bimmerlink para desactivar el servo del freno de mano y un reposicionador de bombín, ya que no se puede usar un gato de carpintero para meterlo, porque detrás de la pinza está el servo, pero bueno, eso es herramienta para siempre.

    salu2
     
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  30. Rastikus

    Rastikus En Practicas

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    Como vas a reiniciar el aviso en el cockpit?
     

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