Brico-Manual Cambio de Pantalla Multimedia **Android 10.0 Octa core 1920x720**

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
No te digo que vaya mal, pero es peor chip, con menos actualizaciones y menos comunidad detras, es un hecho. Puestos a poder elegir como ha puesto el compañero SIEMPRE snapdragon. Sino hay otra cosa pues mediatek es lo que hay.

En gama alta samsung monta exynos (en USA snapdragon), xiaomi snapdragon y huawei kirin. Para la gama media y baja alguno usa mierdatek
Toda la razón.

bertone666

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
22
No te digo que vaya mal, pero es peor chip, con menos actualizaciones y menos comunidad detras, es un hecho. Puestos a poder elegir como ha puesto el compañero SIEMPRE snapdragon. Sino hay otra cosa pues mediatek es lo que hay.

En gama alta samsung monta exynos (en USA snapdragon), xiaomi snapdragon y huawei kirin. Para la gama media y baja alguno usa mierdatek

Hay mucha comunidad y desarrollo, principalmente en USA, pero para NBT curiosamente...
Supongo que al ser el primer modelo, también tenía muchos fallos corregidos en versiones posteriores.
No se si para EVO se desarrollará tanto porque muchos de los errores de las NBT están corregidos.

e46tuning

En Practicas
Modelo
Bmw f34
Reacciones
47
Pos aver q hago ..no se pero la calidad es china...porq la mia justo despues de 2 años se ha roto aparece ANDROID procesando y nada. Doy reset y.nada..alguien sabe dr eso???

Modelo
F34 b47
Reacciones
5
Chicos, como se saca el cable de fibra optica? Solo tirando del cable?

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Chicos, como se saca el cable de fibra optica? Solo tirando del cable?
Es facil de sacar. Si te fijas, arriba del cable de la fibra, tiene una pestalla que puedes levantar, para que al tirar el freno del conector no quede sujeto contra esa pestaña. Levantas la pestaña con un destornillador plano finito, y como puedas con otra mano tiras de la fibra, y sale sola sin resistencia.

Es maña, no fuerza, no tires que te lo puedes cargar.

Un saludo compañero.

quagmire46

En Practicas
Modelo
SERIE 3 320 D
Reacciones
28
Buenas a todos....espero que este sea el sitio correcto para poner el post...

Tengo intención de cambiar pronto la pantalla del coche y tengo varias dudas , por eso que pido un poco de ayuda por aquí por favor:

*Hoy desmonté la pantalla y demas y hice unas fotos , pero sigo con la duda de si tengo NBT o CIC ; creo que NBT porque mi coche es un 320d efficient dynamics de mayo del 2016 , y en las fotos de la pantalla y del módulo de sonido y GPS , el conector rosa es de 6 pines .
Aqui adelante insertaré unas fotos para que me saqueis de dudas si podeís .
*La siguiente duda es si comprar una pantalla Isudar o Ebilaen , ya que también quiero poner cámara de marcha atrás y cámara delantera , y creo que son las mas reconocidas por el foro a nivel calidad-precio; aunque creo que ahora mismo están un poco mas caras por Aliexpress.
*Me gustaría instalar una cámara trasera de las que van integradas en la manilla de abrir el maletero(mi coche no trae de serie) , y también veo que las hay de varias medidas ; pongo enlace de una que creo yo que es la que me sirve (163mmx48mm),lo único no sé si vale para cualquiera de las 2 opciones de pantalla que puse anteriormente.
https://es.aliexpress.com/item/4000...2-23&pdp_ext_f={"sku_id":"12000020605103393"}

Perdón por el tocho , muchas gracias de antemano a todos y saludos .:guiño:

76819cbc52bbfc40f5bb14fd013c8e22o.jpg
743733b84a08ed0f8303e08d5029350bo.jpg

quagmire46

En Practicas
Modelo
SERIE 3 320 D
Reacciones
28
Hola, ¿ alguien que me pueda aconsejar o asesorar algo por favor ?

Legoman

En Practicas
Modelo
320d f31
Reacciones
49
Hola, ¿ alguien que me pueda aconsejar o asesorar algo por favor ?
Por el conector yo diría NBT.

Respecto la marca, yo creo que son prácticamente iguales. A mí la ebilaen me regaló una cámara de las normalitas y estoy contento en general. Pero la que más te convenza

quagmire46

En Practicas
Modelo
SERIE 3 320 D
Reacciones
28
Por el conector yo diría NBT.

Respecto la marca, yo creo que son prácticamente iguales. A mí la ebilaen me regaló una cámara de las normalitas y estoy contento en general. Pero la que más te convenza
Gracias por tu ayuda Legoman, se agradece. Es que no quisiera comprar algo que no pueda instalar por incompatibilidad, por eso que pedí ayuda

Ellacopter

En Practicas
Modelo
F31 320D
Reacciones
70
Alguien tiene pantalla de 12" queda muy grande? Entorpece la conduccion?

cristi81

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
30

Tengo intención de cambiar pronto la pantalla del coche y tengo varias dudas , por eso que pido un poco de ayuda por aquí por favor:

*Hoy desmonté la pantalla y demas y hice unas fotos , pero sigo con la duda de si tengo NBT o CIC ; creo que NBT porque mi coche es un 320d efficient dynamics de mayo del 2016 , y en las fotos de la pantalla y del módulo de sonido y GPS , el conector rosa es de 6 pines .
*La siguiente duda es si comprar una pantalla Isudar o Ebilaen , ya que también quiero poner cámara de marcha atrás y cámara delantera , y creo que son las mas reconocidas por el foro a nivel calidad-precio; aunque creo que ahora mismo están un poco mas caras por Aliexpress.
*Me gustaría instalar una cámara trasera de las que van integradas en la manilla de abrir el maletero(mi coche no trae de serie) , y también veo que las hay de varias medidas ; pongo enlace de una que creo yo que es la que me sirve (163mmx48mm),lo único no sé si vale para cualquiera de las 2 opciones de pantalla que puse anteriormente.
https://es.aliexpress.com/item/4000...2-23&pdp_ext_f={"sku_id":"12000020605103393"}

Mi f30 es del 2012 y es NBT, el conector de 6 pines
Compré el Android en Ebilaen, hace 6 meses y hasta ahora 0problemas…..lo unció que cuando lo instalé, me equivoqué en algo y el Android se me oye muy muy bajo… pero iré a un instalador a ver qué pasa
Y según lo que he leído en el foro, creo que los dos proveedores tienen la misma pantalla
Saludos y suerte con la compra

quagmire46

En Practicas
Modelo
SERIE 3 320 D
Reacciones
28
Muchas gracias por la información ; espero que lo del volumen te lo arreglen pronto , seguro que es alguna chorrada en la conexión. Por cierto...¿ el altavoz que trae la pantalla, y la antena del GPS, se sacan fuera de los embellecedores, para escuchar mejor, o va por dentro escondido ?, saludos

Renato

En Practicas
Reacciones
81
Yo los tengo dentro. El micro en la izquierda, el gps en la derecha, y el altavoz por debajo del radio HU.

cristi81

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
30
Muchas gracias por la información ; espero que lo del volumen te lo arreglen pronto , seguro que es alguna chorrada en la conexión. Por cierto...¿ el altavoz que trae la pantalla, y la antena del GPS, se sacan fuera de los embellecedores, para escuchar mejor, o va por dentro escondido ?, saludos

El altavoz lo tengo colocado dentro, las otras 2 antenas las tengo fuera en la esquina derecha del parabrisas pegado al misma, ni siquiera se ven…… para tener mejor cobertura gps y 4g

quagmire46

En Practicas
Modelo
SERIE 3 320 D
Reacciones
28
Buenas, ¿ y por la parte de arriba del techo o abajo en el salpicadero ?, gracias y un saludo

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Mi f30 es del 2012 y es NBT, el conector de 6 pines
Compré el Android en Ebilaen, hace 6 meses y hasta ahora 0problemas…..lo unció que cuando lo instalé, me equivoqué en algo y el Android se me oye muy muy bajo… pero iré a un instalador a ver qué pasa
Y según lo que he leído en el foro, creo que los dos proveedores tienen la misma pantalla
Saludos y suerte con la compra

En la parte Android, en "Sonido" hay una barra de volumen... has mirado que esté a tope? Suele ser una de las causas de escuchar bajo el volumen :guiño:

bertone666

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
22

https://es.aliexpress.com/item/4000140345821.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.369f6850AVesI3&algo_pvid=46c0c766-6b41-4e00-8c1d-75ab3cfb7602&algo_exp_id=46c0c766-6b41-4e00-8c1d-75ab3cfb7602-23&pdp_ext_f={"sku_id":"12000020605103393"}

Hola:

1. Llevas conector NBT.
2. Lo de la cámara en el tirador el problema suele esta en el modelo de tirador. Las medidas suelen encajar sin problema pero hay 2 modelos(que yo sepa) para el F30.
Depende de tu modelo de tirador(tendrás que desmontar antes de comprar) hay uno que lleva el botón electrico desmontable y otro modelo es una pieza todo.
El enlace que has puesto es del modelo desmontable y, por cierto, hay vendedores que tienen ese modelo más barato y con devolución gratis.

bertone666

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
22
Alguien tiene pantalla de 12" queda muy grande? Entorpece la conduccion?

Para el serie 5 las he visto y quedan bien. Pero cuidado con los vendedores, porque algunos la anuncian como 12,3 y se refieren al armazón, siendo la pantalla de 10.25.

cristi81

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
30
Buenas, ¿ y por la parte de arriba del techo o abajo en el salpicadero ?, gracias y un saludo

Abajo en el salpicadero hombre, sabes que el parabrisas tiene como una zona negra perímetros, pues justo alli, y no se ve desde fuera…

cristi81

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
30
En la parte Android, en "Sonido" hay una barra de volumen... has mirado que esté a tope? Suele ser una de las causas de escuchar bajo el volumen :guiño:

Lo he mirado, está todo al máximo, incluso lo cambié , es decir pusé la radio al máximo y el Android al mínimo, y al revés también….. pero que va , NADA…
Tengo que poner el Android al máximo para que la música se note normal, y cuando cambio al radio normal, está que flipas: hay que bajar el volumen rápido…
La verdad , la pantalla la instalo un tío que se dedica a esto, (por cierto, me dijo que mi coche no lleva fibra - es del 2012), y vi que el volumen era bajo y no le di importancia, ( tampoco es que utilizo mucho el Spotify, que no hago tantos kms que se me termina la isla, ), pero ya pasaron 4-5 meses y me fastidia viendo por aquí que a todo el mundo se le oye mejor el Android que la radio original… vaya lío…. Incluso también quiero cambiar los altavoces y poner el modelo que tú pusiste y insonorizar las puertas ( por cierto, que material utilizaste para insonorizar), pero esto es otro tema….
En fin , cuando el instalador vuelva de vacaciones allí estoy en el taller para ver qué solución hay del sonido
Gracias, saludos

quagmire46

En Practicas
Modelo
SERIE 3 320 D
Reacciones
28
Hola:

1. Llevas conector NBT.
2. Lo de la cámara en el tirador el problema suele esta en el modelo de tirador. Las medidas suelen encajar sin problema pero hay 2 modelos(que yo sepa) para el F30.
Depende de tu modelo de tirador(tendrás que desmontar antes de comprar) hay uno que lleva el botón electrico desmontable y otro modelo es una pieza todo.
El enlace que has puesto es del modelo desmontable y, por cierto, hay vendedores que tienen ese modelo más barato y con devolución gratis.
Gracias por todo bertone666 , lo miraré antes de comprar la cámara, saludos

quagmire46

En Practicas
Modelo
SERIE 3 320 D
Reacciones
28
@guagmire46, de nada hombre… estamos para ayudarnos entre nosotros
Así es cristi81, de verdad que se agradece mucho que colabore la gente del foro, muchas gracias a todos por la ayuda y saludos

quagmire46

En Practicas
Modelo
SERIE 3 320 D
Reacciones
28
Gracias por todo bertone666 , lo miraré antes de comprar la cámara, saludos
Hola, he desmontado el panel del maletero y el tirador tiene una conexión que supongo que sale tirando fuerte de el conector.
Le hice una foto para ver si el que pone el enlace me sirve como explicaba bertone666. Si me lo puedes confirmar por favor. Saludos.
fae30f37b26ae3bb2fde5d89b9051a55.jpg

bertone666

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
22
Hola, he desmontado el panel del maletero y el tirador tiene una conexión que supongo que sale tirando fuerte de el conector.
Le hice una foto para ver si el que pone el enlace me sirve como explicaba bertone666. Si me lo puedes confirmar por favor. Saludos.
fae30f37b26ae3bb2fde5d89b9051a55.jpg

Ahí solo veo el conector, pero es necesario ver toda la pieza por detrás para decirte.