Brico-Manual Cambio de Pantalla Multimedia **Android 10.0 Octa core 1920x720**

xexu059

En Practicas
Modelo
Serie 1 114d
Reacciones
56
Bueno pues ya la tengo instalada. Por lo que he estado mirando la pantalla bastante bien.. muy fluida…

queria preguntaros dos cosillas.

como puedo acceder al menu de configuracion de fabrica es decir: el que pide un codigo… no se cual es.

Y otra cosa no me detecta el siri con la tecla del volante… no se si hay que configurar algo… antes lo tenia con el modilo y mantenias pulsado ahi y se encendia siri. O apretando el boton gordo del idrive.

si me podeis ayudar os lo agradezco

Franx28

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
77
Bueno pues ya la tengo instalada. Por lo que he estado mirando la pantalla bastante bien.. muy fluida…

queria preguntaros dos cosillas.

como puedo acceder al menu de configuracion de fabrica es decir: el que pide un codigo… no se cual es.

Y otra cosa no me detecta el siri con la tecla del volante… no se si hay que configurar algo… antes lo tenia con el modilo y mantenias pulsado ahi y se encendia siri. O apretando el boton gordo del idrive.

si me podeis ayudar os lo agradezco
Prueba 1314 o 0

xexu059

En Practicas
Modelo
Serie 1 114d
Reacciones
56
acabo de detectar un problema y es que cuando me llaman por bluetooth se escucha por los altavoces de la derecha y si me llaman por estando en el oem lo recibo por los de la izquierda.....

es un poco extraño eso es normal?

xexu059

En Practicas
Modelo
Serie 1 114d
Reacciones
56
Buenos dias,

Os comento despues de hacer varias pruebas ... he encontrado solo 2 problemillas mas o menos graves que no se si tendran algo que ver por configuraciones.

- las voces de navegacion se escuchan bajisimas.... la musica perfecta ... pero cuando estas navegando y tienes musica se atenuan.... que ni se aprecian.
- boton de siri... no funciona mientras estas en carplay , solo funciona si tocas la pantalla.

sabeis alguna manera de configurar esto¿????

gracias de antemano,

xexu059

En Practicas
Modelo
Serie 1 114d
Reacciones
56
Buenos dias,

tengo una preguntilla a ver si me la podeis resolver... hay alguna opcion para que se inicie desde la parte original en vez de la de android????? sin tener que esperar a iniciar android para luego hacer switch a la parte oem de bmw...

gracias a todos.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Buenos dias,

tengo una preguntilla a ver si me la podeis resolver... hay alguna opcion para que se inicie desde la parte original en vez de la de android????? sin tener que esperar a iniciar android para luego hacer switch a la parte oem de bmw...

gracias a todos.

En los ajustes de "Fabrica" ( en el menú oculto) puedes seleccionar esa opción. :guiño:

También puedes tocar algún botón del idrive como por ejemplo "Radio" y te lleva directamente a la parte Oem.

xexu059

En Practicas
Modelo
Serie 1 114d
Reacciones
56
Buenas gravias por la respuesta no la veo por ningun lado en el menu oculto… y me parece extraño porque no se puede…. Al arrancar el coche y dejarlo en modo radio si se escucha por los alravoces cuando se enciende… pero no se ve el oem y es un toston esperar a que se ponga el android para volcer al oem

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Buenas gravias por la respuesta no la veo por ningun lado en el menu oculto… y me parece extraño porque no se puede…. Al arrancar el coche y dejarlo en modo radio si se escucha por los alravoces cuando se enciende… pero no se ve el oem y es un toston esperar a que se ponga el android para volcer al oem

Ahora no recuerdo bien, luego cuando esté en el coche lo miro y te comento :guiño:

xexu059

En Practicas
Modelo
Serie 1 114d
Reacciones
56
Te lo agradezco un monton… de todas maneras entiendo que todas las android estas sean del proveedor q sean son mas o menos parecidas.

Si me puedes enviar alguna foto o algo de como se hace perfecto muchas gracias

MERCVRI

En Practicas
Modelo
BMW F30 318d 14
Reacciones
51
A mi siempre se me inicia primero el OEM y luego tengo que pasar al Android, pero si recuerdo que en uno de los menús te dejaba seleccionarlo, yo no toqué nada.

xexu059

En Practicas
Modelo
Serie 1 114d
Reacciones
56
A mi siempre se me inicia primero el OEM y luego tengo que pasar al Android, pero si recuerdo que en uno de los menús te dejaba seleccionarlo, yo no toqué nada.

Buenas gracias por tu respuesta… es que me sorprenderia que no se pudiese… mi problema es que siempre se incia en android… y es un toston… pero no encuentro ninguna opcion para cambiarlo.

Arrobar

En Practicas
Reacciones
22
Buenas gracias por tu respuesta… es que me sorprenderia que no se pudiese… mi problema es que siempre se incia en android… y es un toston… pero no encuentro ninguna opcion para cambiarlo.

Busca en el Factory Menú esto:

Remember The last Mode
This does change the behavior wether the display should boot with OEM Screen or Android Screen enabled.
This function is not very stable and does not work always the way it is set.

• Enable
  • To OEM System
  • To Android Homepage

xexu059

En Practicas
Modelo
Serie 1 114d
Reacciones
56
Te agradezco mucho tu respuesta.

El vendedor me dice que no es posible…. De todas maneras no le veo muy habil porque no sabe decirme ni como se pone a tecla de volante para inciar el siri en carplay….

En fin.

xexu059

En Practicas
Modelo
Serie 1 114d
Reacciones
56
b33218fcb8427e4c499aeea8aa5e0dde.jpg

Esta es la radio que tengo por si alguien supiese del tema

xexu059

En Practicas
Modelo
Serie 1 114d
Reacciones
56
Perdon me equivoque jejje la mia es android no linux es 4gb y 32 de rom

xexu059

En Practicas
Modelo
Serie 1 114d
Reacciones
56
Me referia a que era el vendedor

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
@xexu059 en el menú Fabrica... lo encuentras en la primera opción. :guiño:

Yo tengo seleccionado la parte Android.

20230209-152310.jpg

xexu059

En Practicas
Modelo
Serie 1 114d
Reacciones
56
Muchas gracias por el pantallazo , se lo voy a pasar al venderdor , porque no me aparecen ni asi... cualquier menu de estos en la mia aparecen como el original de un movil android.... en fin... voy a seguir mirando.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Muchas gracias por el pantallazo , se lo voy a pasar al venderdor , porque no me aparecen ni asi... cualquier menu de estos en la mia aparecen como el original de un movil android.... en fin... voy a seguir mirando.
Pon pantallazo del tuyo a ver como es ese menú? Pensé que eran todos más o menos similares en estas pantallas.

Fíjate que estes entrando en el menú de ajustes de la pantalla, no del sistema Android :guiño:

xexu059

En Practicas
Modelo
Serie 1 114d
Reacciones
56
y yo.... jejjeje me ha tocado la china literal .... esta tarde lo hago que tengo al de atica motor con la puñetera cadena de distribucion del n47 ......en un ratillo lo tienen listo y te mando un pantallazo.

Rubenvlc86

En Practicas
Modelo
F31 318d
Reacciones
83
A ver si me podeis echar una mano porque tengo dos problemillas:
Compré el cable Fakra Y para la antena GPS de 1 metro porque el de 30cm se me quedaba corto, pues lo conecto uno de la toma original del coche a la HU y el otro a la pantalla para tener señal de gps en los dos navegadores y el resultado es que no me detecta ningún satélite, por lo que decido conectar el fakra de 30cm de la señal original del coche y la antena gps que viene con la pantalla a la pantalla android, con esto ya vuelvo a tener señal gps, la sorpresa viene cuando veo que en el navegador original sigo teniendo también señal por lo que me lleva a pensar que ese no era el cable de la antena y ahora mismo no se cual es.

El conector azul es que entiendo yo como el de la señal GPS del coche:
Whats-App-Image-2023-02-19-at-9-52-25-AM.jpg

Aquí una foto de como es mi HU por detrás
radio1.jpg

Yo entiendo que el conector inferior derecha es a donde se conecta la señal original de GPS.

Pero viendo que actualmente ese no lo tengo conectado en la HU y sigo teniendo señal gps en el navegador original, el cable del GPS debe ser otro, alguien me podría decir cúal es?

Por otro lado he comprado una cámara para utilizar como frontal, es esta ya que es la misma marca que instalé para la trasera, pues bien, no tengo coj*nes de hacerla funcionar, en su día cuando instalé la pantalla aproveché e instalé la cámara trasera que en un F31 tienes desmontar medio maletero y entre unas cosas y otras ya no me acuerdo, pero yo creo que de los cables que salen de la cámara conecté el RCA amarillo y el negro a un negativo del coche, luego en la pantalla el RCA amarillo y el rojo al positivo. Pues hago lo mismo con la cámara delantera y no hay manera, alguno se ha instalado una cámara frontal y la hace funcionar? con la app DVR me sale no signal y si conecto el cable rojo que sale de la cámara al positivo de la bateria hace como intento de dar señal en la pantalla.

Ya no se si es que debería haber cambiado la configuración a USB DVR o qué pero vamos que no hay forma de que se vea la frontal cuando quitas la marcha atrás.
Whats-App-Image-2023-02-19-at-9-53-25-AM.jpg

He seguido varios tutoriales

Un saludo!

Última edición:

santy1981

En Practicas
Reacciones
73
Buenos días, encontré esta información, que creo que es muy útil a todos los efectos, válido para android 10, 11 y 12, contiene muchísima información en cuanto a configuraciones y demás, con enlaces a documentación de instalación, personalización....lo dejo aquí por si os sirve de algo.
Es muy extenso....https://www.cocoa.ne.jp/archives/8908

Borjariko

En Practicas
Reacciones
2
estoy mirando para cambiar la pantalla y veo que hay diferentes pantallas para los serie 4 hasta el 2017 y desde el 2017, cual seria conveniente elegir para uno de octubre 2017, porque no encuentro mucha infomracion, gracias

papasfrita

Forista
Modelo
130i
Reacciones
221
estoy mirando para cambiar la pantalla y veo que hay diferentes pantallas para los serie 4 hasta el 2017 y desde el 2017, cual seria conveniente elegir para uno de octubre 2017, porque no encuentro mucha infomracion, gracias
Seguramente será el sistema Evo si tu menú es id 5/6

richardtz87

En Practicas
Modelo
316d F30
Reacciones
3
Y ahí va mi duda... en mi pantalla de 10", los avisos de Waze se escuchan perfectamente, pero entro en YouTube y no se escucha nada. ¿Solución?

juanmasl

En Practicas
Modelo
E61
Reacciones
0
Buenos días, chicos.

Tengo la versión de Android 10 y estoy leyendo que las actualizaciones son solamente para Android 11. Me he quedado un poco chafado.

android_10_model_not_fit.jpg

Hay algun otro archivo o forma de hacerlo??

Muchas gracias!!

PD: Me descargué el archivo "Android 2.4.2 package (1.58GB): Ksw-R-M600_OS_v2.4.2-ota" lo instalé en un pendrive formateado en FAT32 en la raiz. Lo conecté al USB de la radio y le di contacto. La radio se encendió normalmente sin detectar actualización alguna.

Última edición:

Arrobar

En Practicas
Reacciones
22
Buenos días, chicos.

Tengo la versión de Android 10 y estoy leyendo que las actualizaciones son solamente para Android 11. Me he quedado un poco chafado.

android_10_model_not_fit.jpg

Hay algun otro archivo o forma de hacerlo??

Muchas gracias!!

PD: Me descargué el archivo "Android 2.4.2 package (1.58GB): Ksw-R-M600_OS_v2.4.2-ota" lo instalé en un pendrive formateado en FAT32 en la raiz. Lo conecté al USB de la radio y le di contacto. La radio se encendió normalmente sin detectar actualización alguna.

Si tienes 10 no puedes ni pasar a 11

MERCVRI

En Practicas
Modelo
BMW F30 318d 14
Reacciones
51
Alguna manera de subir el audio de la música android? Es como si tuviera un tope, en plan si pongo la radio o bluetooth de serie puede llegar a sonar bastante, pero si paso a la pantalla, como mucho sonará al 50% de lo que podría. Ya sea spotify, youtube o todo el audio en general