Brico-Manual Cambio de Pantalla Multimedia **Android 10.0 Octa core 1920x720**

gonovega

En Practicas
Modelo
335i n54
Reacciones
4
Buenas a tod@s.

Recientemente he instalado la pantalla android, pero tengo varios problemeas.

Uno de los que más me molesta es que cuando estoy escuchando Spotify en la parte Android, si paso a parte OEM, el audio se corta.
He probado a poner el cambio de AUX en manual como indicaba alguien en este post, pero sigue sucediendo lo mismo. Alguien más tiene este problema? Se puede solucionar??

Por otro lado, no consigo codificar para que se me vea a pantalla completa la parte OEM, mirando el foro bimmerpost y con la inestimable ayuda de juantg1993, estuvimos probando mil cosas, pero no ha habido manera. Puede ser porque venga de una pantalla de 6.5 entrynav??

Gracias por adelantado.

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Buenas a tod@s.

Recientemente he instalado la pantalla android, pero tengo varios problemeas.

Uno de los que más me molesta es que cuando estoy escuchando Spotify en la parte Android, si paso a parte OEM, el audio se corta.
He probado a poner el cambio de AUX en manual como indicaba alguien en este post, pero sigue sucediendo lo mismo. Alguien más tiene este problema? Se puede solucionar??

Por otro lado, no consigo codificar para que se me vea a pantalla completa la parte OEM, mirando el foro bimmerpost y con la inestimable ayuda de juantg1993, estuvimos probando mil cosas, pero no ha habido manera. Puede ser porque venga de una pantalla de 6.5 entrynav??

Gracias por adelantado.
1.No es un problema. Es el funcionamiento normal.

2.Solo te puedo decir que yo tambien tenía entrynav y me funcionó sin problema.

gonovega

En Practicas
Modelo
335i n54
Reacciones
4
1.No es un problema. Es el funcionamiento normal.

2.Solo te puedo decir que yo tambien tenía entrynav y me funcionó sin problema.

1.Entonces no hay nadie que haya logrado que funcione el audio de spotify en la parte OEM??? Juraría haber leído que si en este mismo post

2.me acabas de matar estuve leyendo bimmerpost despues de hablar contigo y probar toda la tarde y había algún fulano que le pasaba lo mismo que a mi, decían que era por venir de pantalla 6.5

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
1.Entonces no hay nadie que haya logrado que funcione el audio de spotify en la parte OEM??? Juraría haber leído que si en este mismo post

2.me acabas de matar estuve leyendo bimmerpost despues de hablar contigo y probar toda la tarde y había algún fulano que le pasaba lo mismo que a mi, decían que era por venir de pantalla 6.5
Todo el mundo que tiene pantalla de 6.5 de serie hace esa codificacion. Si llevasen de 8.8 no tendrian que hacerla porque ya estaria codificado.

Yo llevaba entrinav ( no evo ) codifique para pantalla de 8.8. Y sin problema, a la primera fué.

gonovega

En Practicas
Modelo
335i n54
Reacciones
4
Todo el mundo que tiene pantalla de 6.5 de serie hace esa codificacion. Si llevasen de 8.8 no tendrian que hacerla porque ya estaria codificado.

Yo llevaba entrinav ( no evo ) codifique para pantalla de 8.8. Y sin problema, a la primera fué.

Lo único que me queda por comprobar es que cuando codifico parece que los cambios no quedan grabados en ma HU hasta que se resetea, y entonces probando eso con las distintas configuraciones android… espero poder sacar algo

gonovega

En Practicas
Modelo
335i n54
Reacciones
4
fc5a3d20f3ad26e31a08f4563a85130a.jpg

Por si a alguien le hubiera pasado… este es el aspecto que queda después de codificar

Renato

En Practicas
Reacciones
81
Puede ser que me equivoque pero... Tendrás de ir a Android (definiciones) y poner que ahora tienes pantalla completa. Hablo por hablar porque como no tengo como codificar la tengo en 6.5 en pantalla original.

gonovega

En Practicas
Modelo
335i n54
Reacciones
4
Puede ser que me equivoque pero... Tendrás de ir a Android (definiciones) y poner que ahora tienes pantalla completa. Hablo por hablar porque como no tengo como codificar la tengo en 6.5 en pantalla original.

Efectivamente eso fue lo que pensé al principio pero lo puse y así es como se queda…

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Lo único que me queda por comprobar es que cuando codifico parece que los cambios no quedan grabados en ma HU hasta que se resetea, y entonces probando eso con las distintas configuraciones android… espero poder sacar algo
La head unit se resetea sola nada mas hacer la codificacion.

Para saber si se aplico la codificacion, luego de codificar, simplemente entra en el modulo head unit otra vez, y revisa como estan marcadas las opciones de los codigos que tienes que cambiar. Es decir....

Si tienes marcado 6.5_800*480, codificas para 8.8_1280*420. Vuelves a conectarte, y si la opcion esta marcada otra vez en 6.5, es que nose codificó.

gonovega

En Practicas
Modelo
335i n54
Reacciones
4
La head unit se resetea sola nada mas hacer la codificacion.

Para saber si se aplico la codificacion, luego de codificar, simplemente entra en el modulo head unit otra vez, y revisa como estan marcadas las opciones de los codigos que tienes que cambiar. Es decir....

Si tienes marcado 6.5_800*480, codificas para 8.8_1280*420. Vuelves a conectarte, y si la opcion esta marcada otra vez en 6.5, es que nose codificó.

Se queda codificado pero hasta que ni cierro el coche y me voy unos minutos no queda con el aspecto definitivo… no entiendo por qué.

Buscando por internet parece que es un problema que a alguien más con fecha se fabricacion parecida al mio le ha sucedido, ha probado todo y tiene los mismos problemas que yo… asique en principio me doy por vencido

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Se queda codificado pero hasta que ni cierro el coche y me voy unos minutos no queda con el aspecto definitivo… no entiendo por qué.

Buscando por internet parece que es un problema que a alguien más con fecha se fabricacion parecida al mio le ha sucedido, ha probado todo y tiene los mismos problemas que yo… asique en principio me doy por vencido
Que extraño... normalmente una vez codificas y se reinicia el modulo. Es instantáneo.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Me interesa mucho el tema, podríais poner un link de pantallas que tengan buena calidad sobre todo cuando les da el sol y si es posible reequipar dos pantallas en los asientos traseros o una de techo, aunque teniendo techo de cristal creo que esa opción sería imposible ;(
Gracias, me quedo en seguimiento

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.074
Hay alguna tienda en España que tenga estas pantallas y no haya que tener que pasar por aliexpress?

La verdad, no me da mucha confianza gastarme 500€ en una pantalla en aliexpress y luego no poder devolverla si tengo problemas.

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.171
Hay alguna tienda en España que tenga estas pantallas y no haya que tener que pasar por aliexpress?

La verdad, no me da mucha confianza gastarme 500€ en una pantalla en aliexpress y luego no poder devolverla si tengo problemas.
Creo que es Asturxenon las tienen. No dejan de ser chinas, pero al menos, cuentas con respaldo (se supone) de una tienda de aquí.
Al menos módulos carplay y de cámara trasera tienen, y responden a todas las dudas

Renato

En Practicas
Reacciones
81

En Madrid, vale..., en Ensanche de vallecas, en el centro comercial La Gavia pienso que ya hay una aliexpress física. Puede ser que la devolución sea mejor ahí, si la necesitas.

Juanjo_0

En Practicas
Modelo
Bmw Serie 3
Reacciones
33
Hola a todos, tengo un Bmw f30 al que he instalado una pantalla android 11 de 10,25 pulgadas, compatible con apple carpley wireless, cuando uso CarPlay y abro google maps, este se me casi todo blanco, sin que los trozos que no son carretera no tengan el clásico relleno gris de google maps, sin embargo en el modo nocturno se me ve perfectamente definido y tal como sale en el movil, por otro lado cuando estoy en CarPlay si le doy al botón del volante de llamada, no se me abre el menú teléfono de CarPlay, si no el menú de llamada del sistema operativo nativo de Bmw, y si pulso menú en el idrive, en lugar de irme al menú de CarPlay, se me sale y se va al menú de android.

Alguien mas le pasa lo de google maps o me sabe indicar como arreglarlo o si tengo que tocar alguna configuración de pantalla o movil, alguien sabe indicarme si se pueden configurar mandos de volante e i drive para que cuando estes en CarPlay funcionen en dicho entorno?

Muchas gracias de antemano y un saludo a todo el mundo!

Rubenvlc86

En Practicas
Modelo
F31 318d
Reacciones
83
Hola.
Alguien que tenga el park assistant o partronic como se quiera llamar, puede confirmarme si le salen las indicaciones en pantalla cuando se quiere aparcar sin manos.

Instale pantalla android mas cámara trasera y he perdido las indicaciones con lo que no sé cuándo entra la función del park assistant.

Me aproximó a un hueco pongo intermitencia y muchas veces entra y empieza a mover el volante solo y hace la maniobra de aparcamiento, pero otras muchas veces no entra.

(Lógico)... si en la pantalla no me indica nada pues no sé cuándo se ha activado.

Si en configuración pongo cámara original del coche recupero las indicaciones pero no sé me ve la cámara que he instalado. Y si pongo en configuración cámara pro-instalada no me saltan las indicaciones.

No sé si reequipando cámara original volvería a tener las indicaciones en la pantalla android.

Alguno puede decirme si le funciona? Tanto con cámara OEM o con cámara pro-instalada.

Envío 2 fotos: una con las indicaciones del park assist y activando en el menú cámara OEM y otra con la cámara pro-instalada y sin indicaciones del asistente al aparcamiento.
edcf448e20ed5de4404d2c09a7373274.jpg
107d485941bbf0fea2f0b1e73928d8b4.jpg

Al final conseguiste solucionar algo?

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Hola a todos, tengo un Bmw f30 al que he instalado una pantalla android 11 de 10,25 pulgadas, compatible con apple carpley wireless, cuando uso CarPlay y abro google maps, este se me casi todo blanco, sin que los trozos que no son carretera no tengan el clásico relleno gris de google maps, sin embargo en el modo nocturno se me ve perfectamente definido y tal como sale en el movil, por otro lado cuando estoy en CarPlay si le doy al botón del volante de llamada, no se me abre el menú teléfono de CarPlay, si no el menú de llamada del sistema operativo nativo de Bmw, y si pulso menú en el idrive, en lugar de irme al menú de CarPlay, se me sale y se va al menú de android.

Alguien mas le pasa lo de google maps o me sabe indicar como arreglarlo o si tengo que tocar alguna configuración de pantalla o movil, alguien sabe indicarme si se pueden configurar mandos de volante e i drive para que cuando estes en CarPlay funcionen en dicho entorno?

Muchas gracias de antemano y un saludo a todo el mundo!
Prueba a actualizar el software de la pantalla, quizas tenga algun fallo.

Juanjo_0

En Practicas
Modelo
Bmw Serie 3
Reacciones
33
Prueba a actualizar el software de la pantalla, quizas tenga algun fallo.

Gracias por la respuesta, se supone que lo tengo actualizado a android 11, así que no se que puede ser, también intente entrar en el menú de fábrica, que me dijeron que eran en configuración, acerca de, y pulsando en android 11 y ya te pide un pin, pero me salen muy pocas opciones para lo que he leído que se puede configurar en otras pantallas, así que tampoco sé muy bien si por aquí hay algún otro menú que te de mas opciones…

Por otro lado aprovecho para preguntar que Apps tenéis instaladas que merezcan la pena.

Gracias otra vez!

Juanjo_0

En Practicas
Modelo
Bmw Serie 3
Reacciones
33
Hola. Primero comprueba que version tiene tu pantalla, seguramente tengas actualizacion, estas pantallas casi nunca vienen con los ultimos firmware.

El siguiente link es de un canal de discord sobre estas pantallas, te vas a la seccionde firmwares, y hay te saldran varios links. Le das al que te interese a ti, sea android 10 o 11. Te llevará a una carpeta donde estaran los firmwares, nuevos y viejos. Segun la numeracion coges el último y te lo descargas.

Lo metes en un usb o una microsd. Con el coche apagado de todo conectas el dispositivo en la pantalla android. Das contacto al coche para que se inicie la pantalla android, y te saldra automáticamente que ha encontrado un archivo de actualizacion de software. Te preguntara si quieres actualizar, y le das a que si. Y comienza la actualización.

https://discord.gg/Bjht4kDT

Hola buenas noches, intento unirme al grupo de Discord pero me dice que la invitación no es válida, alguien puede mandarla de nuevo? muchas gracias de antemano.

Juanjo_0

En Practicas
Modelo
Bmw Serie 3
Reacciones
33
A ver, las versiones de Android 11 son para las pantallas que vienen con Android 11. Ya te lo dice dentro de la carpeta, hay un archivo txt que dice que solo instalar las versiones de Android 11 es las pantallas que vienen con Android 11 nativamente.

Si tu pantalla tiene Android 10, tienes que ver las actualizaciones para Android 10.

Y si tiene Android 11, tienes que ver las actualizaciones para Android 11.

Yo actualice la mia hace unos meses a la 3.2.2 (Yo llevo Android 10) y ahora he visto que hay otra mas reciente, asique seguramente hoy actualice.

Tengo un grupo en telegram donde se habla de estas cosas, si quieres entrar por las dudas y tal, te dejo el link.

https://t.me/+mHOaKZrzIRc5MmQ8

Hola, el enlace del grupo ha caducado, podrías mandarlo de nuevo por favor? gracias!

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Gracias por la respuesta, se supone que lo tengo actualizado a android 11, así que no se que puede ser, también intente entrar en el menú de fábrica, que me dijeron que eran en configuración, acerca de, y pulsando en android 11 y ya te pide un pin, pero me salen muy pocas opciones para lo que he leído que se puede configurar en otras pantallas, así que tampoco sé muy bien si por aquí hay algún otro menú que te de mas opciones…

Por otro lado aprovecho para preguntar que Apps tenéis instaladas que merezcan la pena.

Gracias otra vez!
Me refiero al software de la pantalla. No a su version de android.

Juanjo_0

En Practicas
Modelo
Bmw Serie 3
Reacciones
33
Me refiero al software de la pantalla. No a su version de android.

Claro te había entendido mal, imagino que te refieres al firmware verdad? Para actualizarlo imagino que primero tendré que saber que marca de pantalla tengo no? Me la instalaron y se que compro en España pero ni idea de marca ni modelo, lo único que he visto en los ajustes es que me pone:

Versión: JLY_BM_OS_3.8
Versión de mcu: JLYBMH220110B_S(Si hay algo después de la s se corta)

Alguien sabe indicarme modelo y marca? Y si los enlaces para actualizar el firmware de android 11 que hay en el hilo me valen para mi pantalla.

Gracias de antemano!

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Claro te había entendido mal, imagino que te refieres al firmware verdad? Para actualizarlo imagino que primero tendré que saber que marca de pantalla tengo no? Me la instalaron y se que compro en España pero ni idea de marca ni modelo, lo único que he visto en los ajustes es que me pone:

Versión: JLY_BM_OS_3.8
Versión de mcu: JLYBMH220110B_S(Si hay algo después de la s se corta)

Alguien sabe indicarme modelo y marca? Y si los enlaces para actualizar el firmware de android 11 que hay en el hilo me valen para mi pantalla.

Gracias de antemano!
Me pierde esa versión.. no se que pantalla tendras. Además en el menu oculto hay bastantes opciones, no pocas.

No tiens un menu asi? (Ignora el circulo azul de la foto)
19a0d54eff2ea9c8962b8c485eaf56bb.jpg

Juanjo_0

En Practicas
Modelo
Bmw Serie 3
Reacciones
33
Me pierde esa versión.. no se que pantalla tendras. Además en el menu oculto hay bastantes opciones, no pocas.

No tiens un menu asi? (Ignora el circulo azul de la foto)
19a0d54eff2ea9c8962b8c485eaf56bb.jpg

Sí, tengo un menú muy parecido, de donde saque los datos que pongo, voy a ver si les echo una foto, tanto al menú donde viene la información como al menú oculto, a ver si se ve mejor así, la pantalla se compro en grupo corredoira, y en el manual pone autoradio SBF1003, tiene android 11 es octacore tiene 4 gb de ram y 64 gb de memoria interna