Yo en particular he explicado en varias ocasiones las ventajas y desventajas de poner cada uno de los neumáticos. Si buscas en mis mensajes lo encontrarás.
Aunque como resumen te adelanto que el “no runflat” es mejor en todo menos en cambios rápidos de dirección. Mayor grip longitudinal, mejor aceleración, mejor frenada, mayor grip lateral debido a la deformación de la carcasa, más progresivo y predecible en la pérdida de adherencia, mejor comportamiento en mojado, menor consumo…
Añadir que de 18 pulgadas en adelante, si montas no runflat, el coche va a 150, 180… y 240 sobre el mismo carril. En mi caso en particular no noté problemas, y créeme que soy bastante exquisito en la dinámica del coche, pero sí noté diferencias. Mejoras y pérdidas según en qué, pero no problemas.
Puedes poner neumáticos traseros no runflat y dejar los delanteros runflat hasta que los gastes. Yo lo he tenido que hacer (y hasta una mini tanda de circuito se ha comido el coche) y no pasa nada. ¿Qué va a pasar?
Eso sí, poner neumáticos traseros nuevos si los delanteros no están muy bien, si que no es recomendable. Ahí si que pierdes direccionabilidad sobre el eje delantero debido al diferencial de grip con el eje trasero y es cuando el coche empieza a cambiarse de carril solo y esas cosas. Probado en mis propias carnes desde en mi m3 como en Porsches y demás.
Por último, si montas no runflat en 18 o superior y notas mucho flaneo, sube las presiones (2,7 llevo yo) y mejora. Con 17” no he probado y quizá ahí sí que sea insufrible pero en 18 es tolerable (lo prefiero a las runflat) y en 19 el salto es tremendo. En 20/21 ya debe ser mucho mejor.