Cambio de neunaticos

jamedi

En Practicas
Reacciones
21
Buenas como ya se abra planteado en mas de una ocasion el cambio de neumaticos yo tengo un 520d pack M con suspension deportiva y me toca cambair las gomas las delanteras esta bien pero la traseras estan muy mal son runfat las 4, podria poner las traseras normales o abria que cambiarle las 4 estoy pensando en un hankook que opinais vosotros Gracias

Oldbiker

En Practicas
Reacciones
284
Si cambias a no ru flat has de cambiar las 4 a la vez, no debes mezclarlas. Hay quien dice que si el coche viene con RFT pasar a normal el coche nova igual, más impreciso, pero más cómodo y más barco, y hay quien dice que va de muerte.
Yo tengo un f11 520d y me mantengo con RFT si o si, pues así mantengo el equilibrio entre comodidad y seguridad.

jorge1979

En Practicas
Modelo
525 DA 2002
Reacciones
24
El tema de la RTF está más que hablado por ponerse se pueden montar convencionales el problema esq no llevas rueda de repuesto pues te compras un kit de pinchazos y a tirar porq si pinchas con una RFT lo único bueno q puedes circular hasta q la repares pero a baja velocidad así q estás en lo mismo

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.877
En mi caso volví al Runflat pues el coche con convencionales flaneaba y a veces hasta parecía que serpenteaba a más de 150, de las cuatro marcas que probé tan solo con Uniroyal me parecía iba un poco mejor, ahora con el Runflat va como sobre raíles, eso sí, el confort de bacheo no es el mismo pero es el peaje a pagar por montar este sistema.

Oldbiker

En Practicas
Reacciones
284
El tema de la RTF está más que hablado por ponerse se pueden montar convencionales el problema esq no llevas rueda de repuesto pues te compras un kit de pinchazos y a tirar porq si pinchas con una RFT lo único bueno q puedes circular hasta q la repares pero a baja velocidad así q estás en lo mismo

Día cualquiera, 3 de la madrugada, carretera secundaría, oscuridad total, lloviendo a cántaros, pinchas, si llevas convencional , bájate, empapate, echa el potingue en la rueda, reinicia la marcha muy, muy despacio...o, si llevas RFT, aviso baja presión, te da igual, bajas a 80 km, si es que puedes ir a más, y llegas a destino...

No es igual, no. Ventajas RFT?, por supuesto.[/QUOTE]

Última edición:

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.557
Yo en particular he explicado en varias ocasiones las ventajas y desventajas de poner cada uno de los neumáticos. Si buscas en mis mensajes lo encontrarás.

Aunque como resumen te adelanto que el “no runflat” es mejor en todo menos en cambios rápidos de dirección. Mayor grip longitudinal, mejor aceleración, mejor frenada, mayor grip lateral debido a la deformación de la carcasa, más progresivo y predecible en la pérdida de adherencia, mejor comportamiento en mojado, menor consumo…

Añadir que de 18 pulgadas en adelante, si montas no runflat, el coche va a 150, 180… y 240 sobre el mismo carril. En mi caso en particular no noté problemas, y créeme que soy bastante exquisito en la dinámica del coche, pero sí noté diferencias. Mejoras y pérdidas según en qué, pero no problemas.

Puedes poner neumáticos traseros no runflat y dejar los delanteros runflat hasta que los gastes. Yo lo he tenido que hacer (y hasta una mini tanda de circuito se ha comido el coche) y no pasa nada. ¿Qué va a pasar?

Eso sí, poner neumáticos traseros nuevos si los delanteros no están muy bien, si que no es recomendable. Ahí si que pierdes direccionabilidad sobre el eje delantero debido al diferencial de grip con el eje trasero y es cuando el coche empieza a cambiarse de carril solo y esas cosas. Probado en mis propias carnes desde en mi m3 como en Porsches y demás.

Por último, si montas no runflat en 18 o superior y notas mucho flaneo, sube las presiones (2,7 llevo yo) y mejora. Con 17” no he probado y quizá ahí sí que sea insufrible pero en 18 es tolerable (lo prefiero a las runflat) y en 19 el salto es tremendo. En 20/21 ya debe ser mucho mejor.

Última edición:

Lspawn

En Practicas
Modelo
BMW 520dA touri
Reacciones
9
Las runflat te dan una tranquilidad muy buena al saber que puedes pinchar y llegar a un taller y que te lo arreglen....aunque hay talleres como me soltaron a mí que las runflat una vez pinchas no se pueden reparar. Me quede todo loco, y fui a otro y me lo arreglaron pero más caro de lo normal por ser un neumático runflat.

Lspawn

En Practicas
Modelo
BMW 520dA touri
Reacciones
9
Yo la próxima vez cambiaré a convencionales solo por tener mi propia opinión.

Jorge_BMW520

En Practicas
Modelo
BMW 520D F11
Reacciones
81
Hola! en mi 520 llevo unas 225/55 17, son runflat (Bridgestone Turanza). Me van bien pero noto que el coche podría frenar más, antes tenía un coche compacto con neumático 225 y frenaba mucho, pero en el BMW siento que pierde adherencia "pronto". Vivo en los alrededores de Madrid y aquí los frenazos en los atascos son el pan de cada día, guardo bastantes distancias pero me gustaría aumentar la capacidad de frenada y evitar una posible colisión.
El caso es que estoy valorando comprar unas llantas nuevas y montar neumáticos más anchos, quizá 245? En la ficha del coche NO aparecen como medidas homologadas, así que supongo que tendría que homologar (€€).
¿Algún consejo al respecto? ¿Qué medidas lleváis que no sean muy anchas? No busco poner "rodillos" que me haga subir un montón el consumo.
Gracias!

Firehawk

Forista
Modelo
BMW 520DA F10
Reacciones
325
Hola! en mi 520 llevo unas 225/55 17, son runflat (Bridgestone Turanza). Me van bien pero noto que el coche podría frenar más, antes tenía un coche compacto con neumático 225 y frenaba mucho, pero en el BMW siento que pierde adherencia "pronto". Vivo en los alrededores de Madrid y aquí los frenazos en los atascos son el pan de cada día, guardo bastantes distancias pero me gustaría aumentar la capacidad de frenada y evitar una posible colisión.
El caso es que estoy valorando comprar unas llantas nuevas y montar neumáticos más anchos, quizá 245? En la ficha del coche NO aparecen como medidas homologadas, así que supongo que tendría que homologar (€€).
¿Algún consejo al respecto? ¿Qué medidas lleváis que no sean muy anchas? No busco poner "rodillos" que me haga subir un montón el consumo.
Gracias!

Adherencia?, y no serán pastillas cristalizadas?.

Jorge_BMW520

En Practicas
Modelo
BMW 520D F11
Reacciones
81
Adherencia?, y no serán pastillas cristalizadas?.
No, no tengo queja de cuánto hay que pisar el freno sino de que los neumáticos derrapan "pronto". Por cierto los llevo en buen estado, los cambié hace 1 año o así y llevarán 20.000 km máximo.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.903
Gracias!
Si es una medida equivalente (+-3%) no hay que homologar nada. Ancho de ruedas puedes poner el que quieras, mientras mantengas la equivalencia.

david e39

En Practicas
Modelo
bmw 523 e39
Reacciones
6
Buenas como ya se abra planteado en mas de una ocasion el cambio de neumaticos yo tengo un 520d pack M con suspension deportiva y me toca cambair las gomas las delanteras esta bien pero la traseras estan muy mal son runfat las 4, podria poner las traseras normales o abria que cambiarle las 4 estoy pensando en un hankook que opinais vosotros Gracias
Buenos días,

Por qué cambiar algo que funciona bien?

Saludos,