Cambio de escobillas del parabrisas.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Buenas.

Verán voacés. Como hasta dentro de dos o tres dias no me pondré por la labor de ajustar la rampa de inyectores, y cambiar los inyectores, me estoy tomando este tiempo, para reflexionar que me toca cambiar, que ya le vaya haciendo falta, y una de las cosas que han entrado en el conjunto "cosas que tengo que cambiar en breve", son las escobillas del parabrisas.

Y es que los años no pasan en balde, y las pobres ya tienen, como mínimo, siete (que son los años que llevo con el E36... y parece que fue ayer).

El caso, es que las que lleva ahora, son unas Bosch "Twin Spoiler", que, como digo, me han durado la friolera de 7 años. Aún funcionan bien, y están casi enteras, pero precisamente por ese "casi", es por lo que considero que han cumplido su ciclo de vida.

El caso es que estoy mirando y veo que hay un tipo de escobillas, en las que nunca había reparado (disculpad mi ignorancia escobillil), y son las Bosch Aerotwin, que son como más "planas", o algo.

De precio, andan parecido las tradicionales, y las aerotwin... y no sé por cual decidirme. A priori, cogería de nuevo las Bosch, aunque sólo sea por el resultado que me han dado, pero no sé cual puede ser más recomendable de las dos.

Pues eso, ¿consejos?, ¿opiniones?, ¿comparativas?.

TEIVOS

Forista Senior
Jóder pues no se lo que cuestan las twin spoiler esas que llevas pero a mí no me duran ni un año las bosch normales con spoiler. Bueno, durar sí duran pero empiezan a sonar y a no limpiar bien del todo, y las cambio (valdrán unos 7 &#8364:guiño:

brizuela

Forista
joerrrrr, 7 años, ya las tienes bien amortizadas,eh?:descojon:

Respecto a las Bosch Aerotwin, creo que son especificas para los coches que ya traen este tipo de escobillas de fábrica, porque cambian el tipo de grapa. Lo que si hay, son otras marcas que tienen estas escobillas para nuestros coches.

damomar

Forista
Yo compro en el conce las de BMW que no se de que marca seran, y me van fenomenal y son mas baratas que las Bosch que he visto por ahi...

yo llevo las aerotwin en el bmw y las valeo xtreme silence en el ibiza, y van de lujo, ademas me salen baratillas en la tienda de recambios donde voi porque me hacen un 50% (osease 25 leuros), no hacen ruido, limpian mas y mejor, eso si duran menos que las de toda la vida, al beme le toca cambio y voi a probar una marca blanca que me han ofrecido a ver que tal resultado dan.
P.d.decir que llevo casi 3 años con ellas en el bmw.

TEIVOS

Forista Senior
damomar;6298982 dijo:
Yo compro en el conce las de BMW que no se de que marca seran, y me van fenomenal y son mas baratas que las Bosch que he visto por ahi...

Eso he leído alguna vez, las próximas voy a preguntar por las originales y si me cuadra en precio las pillo.