Cambio de correas 320d e46

DANILILLO

En Practicas
Modelo
320 D 150cv (E46)
Reacciones
0
Hola a todos: Tengo un 320 D e46 con 143000 kms y creo que aun tiene las correas originales; lo compré con 102000 kms y no me comentaron que se las hubieran cambiado. Por si acaso, quería hacerlo ya y no esperar más. por lo que he visto por aquí se cambian cada 100000 kms aprox verdad? No se oye ningún ruido en los rodillos ni en el tensor; sería adecuado cambiarle algo más aparte de las correas?? O sea, alguna pieza o tensor que pueda darme problemas más adelante?? Muchas gracias..

jvela

Forista
Reacciones
702
Hola,

El tensor o rodillo yo los cambio cuando tiene juego en el eje, para ser sincero nunca he cambiado uno, el 320d de mi mujer tiene 200,000 y van perfectos, el mio lleva 150,000 y sin problemas, en BMW seguro que con esos kilometros ya me hubiesen cambiado tensores y rodillos, para comprobarlos desmonta la correa y giralo violentamente con un paso rápido de mano al menor zumbido a roce de metal cambialos.

Saludetes.

DANILILLO

En Practicas
Modelo
320 D 150cv (E46)
Reacciones
0
Las correas se las cambio ya esta semana y listo, así m quedo trankilo. El tensor habrá q revisarlo no obstante...

jotavmax

En Practicas
Modelo
Z4 E86
Reacciones
10
Hola si se suelen cambiar a los 100mil.Ojo el tema tensores porque cuándo pongas las correas nuevas (no compres marca gates hacen ruido),es posible que te cante uno o dos de los tensores porque la correa nueva no la van a tensar igual.A mi me pasó,decirte que uno de ellos dos es entretenido ya que hay que desmontar la bomba de d/a para soltarlo.Y que son caros aunque hay Febi.

jufecam

Forista
Modelo
BMW 320d 136cv
Reacciones
72
jotavmax;12104009 dijo:
Hola si se suelen cambiar a los 100mil.Ojo el tema tensores porque cuándo pongas las correas nuevas (no compres marca gates hacen ruido),es posible que te cante uno o dos de los tensores porque la correa nueva no la van a tensar igual.A mi me pasó,decirte que uno de ellos dos es entretenido ya que hay que desmontar la bomba de d/a para soltarlo.Y que son caros aunque hay Febi.

Perdona compañero pero discrepo respecto de lo que comentas de que la marca gates hace ruido, yo cambie correas con 170.000km y ahora mismo llevo 251.000km y cero ruidos. Ahora si, en el momento en que se pusieron si estuvo como un par de semanas o tres que si me hacían algo de ruido, pero se fue al final.

Personalmente, cuando las vuelva a cambiar el año que viene, posiblemente monte de nuevo Gates, por la experiencia tenida con dichas correas.