Cambio de bombillas.

nest247701

En Practicas
Reacciones
39
Estoy poniendo al día el e39.
Y quiero cambiar las bombillas de largas.
El caso es que no soy capaz de sacarlas!
Da la impresión que necesito empujar y girar un cuarto de vuelta.
Pero no puedo sacarla empiezo a pensar que al final se partirá el faro..
Algun consejo o esque no va así?
Un saludo

bwlf44

En Practicas
Modelo
e39 520d
Reacciones
184
Échale un buen chorreón de 3 en 1, wd40 o similar y déjalaun día, a ver si tienes suerte

nest247701

En Practicas
Reacciones
39
Échale un buen chorreón de 3 en 1, wd40 o similar y déjalaun día, a ver si tienes suerte
Gracias! Lo probaré, tambien tengo que engrasar la cerradura del capó. Que va muy dura. Cuándo levanto de la palanca de los riñones.
Y ando buscando un tapón del líquido de los limpias y un motor de los lavafaros que el mio fuga por el cuerpo del motor.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.941
Lo ideal para todo esto es aceite de silicona. Los 3 en 1 primero ayudan pero luego corroen.
Para lo del capo del motor ponle primero aceite de silicona en donde veas que tiene movimiento para abrir y en los dos pivotes con muelle del capo y agujeros donde se meten y grasa en esos 4 sitios.

nest247701

En Practicas
Reacciones
39
Lo ideal para todo esto es aceite de silicona. Los 3 en 1 primero ayudan pero luego corroen.
Para lo del capo del motor ponle primero aceite de silicona en donde veas que tiene movimiento para abrir y en los dos pivotes con muelle del capo y agujeros donde se meten y grasa en esos 4 sitios.
Para lo de las luces también?
Gracias por el consejo!

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.941
antes que otro aceite, si
Echar aceite a la bombilla no lo he hecho nunca y no debe entrar en la óptica. yo creía que era a la tapa que tapa los conectores.

Última edición:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.941
Tal como se ve en el video, se ha de girar el portalámparas hacia la izquierda. también lo pone en el manual del coche, asi.

Última edición:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.941
quizás ese pegada por la suciedad y el calor, Ves haciéndolo a pequeños intentos, sin forzar mucho para evitar romper el faro. Pon un poco de aceite y déjalo toda la noche como te ha dicho @nest247701 a ver si se ablanda. digo poco para evitar que entre dentro. Aunque es posible que sea hermético y no pueda entrar. No me acuerdo. Miralo bien con una linterna. Mira a ver si se puede limpiar con un cepillo de dientes después de poner aceite, es por intentar algo antes de forzar. Con una buena linterna se ven cosas que a simple vista no se ven.

nest247701

En Practicas
Reacciones
39
quizás ese pegada por la suciedad y el calor, Ves haciéndolo a pequeños intentos, sin forzar mucho para evitar romper el faro. Pon un poco de aceite y déjalo toda la noche como te ha dicho @nest247701 a ver si se ablanda. digo poco para evitar que entre dentro. Aunque es posible que sea hermético y no pueda entrar. No me acuerdo. Miralo bien con una linterna. Mira a ver si se puede limpiar con un cepillo de dientes después de poner aceite, es por intentar algo antes de forzar. Con una buena linterna se ven cosas que a simple vista no se ven.
Si, tendré que probar. Porque esta soldada!
Y las de posición sabeis que modelo de bombilla son?