Bueno pues espero que os guste creo que esto mas que un brico es una operacion a corazon abierto un poco a la deseperada ya que viendo los precios que me pedian por arreglar el coche pense en quitarlo bueno pues hay va:
el si el carter se ve que ya se lo habian abierto antes porque tiene silicona de juntas en el apoyo de la junta
despues de quitar el grupo de valvulas se ven los pasamuros que dan paso a los pistones de aceite para la seleccion de cada velocidad
los dos sensores mas uno que esta en el conjunto se cableado (no lo fotografie)
bueno despues de quitarle la cubierta este es el cambio entero
el cambio y la cubierta juntos
el interior de la cubierta
inicio del montage del cuerpo de valvulas (muchas piezas)
muy delicado
las otras dos capas del cuerpo de valvulas
bueno aqui el cuerpo despues de su correspondiente limpieza
medio grupo de valvulas con sus correspondientes embolos muelles y bobinas
la otra mitad del grupo de valvulas con sus correspondientes valvulas muelles y demas
los acumuladores de aceite del cuerpo de valvulas
todas las piezas del grupo de valvulas
inicio del montage del cuerpo de valvulas 1ª junta
detalle de la junta
placa intermedia
segunda junta sel cuerpo de valvulas
detalle de las bolas de naylon y un muelle
detalle de la otra parte del grupo de valvulas
primera cubierta
segunda junta
montage de los acumuladores de aceite
cuerpo de valvulas motado todos los tornillos llevan secuencia de apriete y par de apriete cada uno tiene una medida hay que utilizar obligatoriamente llave dinomometrica y segir el manual
cuerpo de piñones y discos de friccion
detalle de los discos de friccion los nuevos son los de la derecha
otro bloque de piñones sin discos es dificil ver los pistones que comprimen los discos de friccion estan detras de la arandela con dientes que se al fondo
detalle del cuerpo de piñones con los discos montados
otro grupo de piñones
sigue el desmontage
y mas piñones y discos
aqui todas las coronas de dientes y algun disco
bueno esta es la mitad de la bomba de aceite recien desmontada sin limpiarla se ve en el centro la turbina con las paletas que impulsa el aceite y un mulelle que hace de compensador para los posibles movimientos del convertidor de par
esta es la otra mitad de la bomba es de vital importancia que una vez avierta la bomba se lleve esta parte a planificar yo la lleve a "rectificados de precision " donde yo mismo vi como lo planificaban le rebajaron 1 milesima esto me costo 7 euros
el cuerpo de la bomba despues de su limpieza
la tapa de la bomba de aceite
esta es la otra cara del cuerpo de la bomba aqui va el convertidor de par que por decirlo de alguna manera es el embrague de aceite
el cuerpo de la bomba ya limpio y con la turbina montada
bueno esta es la salida a la transmission
empezamos a montar
bueno pues ese soy yo
bueno sigue el montage
seguimos metiendo piñones
y mas de lo mismo
bueno llegamos al punto intermedio
bueno llegamos al punto intermedio donde hay que meter un resorte (frenillo) del tamaño que veis hace falta para sacarlo un alicate de puntas de 1 metro por lo menos yo lo saque con unos desmontables paro para meterlo lo cerre con un alambre acerada (se ve en la foto)
el cambio con la midad montada
otra vista
la bomba ya montada despues de su rectificacion
bueno estos son todos los discos de friccion del interior de todos los grupos de marchas por un lado son metalicos y por el otro tienen ferodo unos tienen los dientes por fuera y otros po dentro
http://g.imageshack.us/img512/dsc06373da5.jpg/1/
bueno pues esta es la averia de mi cambio estos son dos discos de los 4 que deveria de haber si os fijais no tienen ni dientes y se quedaron como el papel de fumar son los correspondientes a la 5 marcha
este es el eje final lo que conecta a la transmission
detalle de los discos nuevos montados
foto de parte del juego de juntas para el arreglo
bueno una foto mas
terminando de meter el resorte
el resorte casi en su sitio
detalle de la alambre
corte de la alambre
detelle del alembre cortedo todavia le di con un mazo de goma para que terminase de ir a su sitio
empezamos a montar el grupo de valvulas
una vista mas
colocando en cableado nuevo
terminado de colocar el cableado es imposible quivocarse pero en el manual viene bien explicado
cableado colocado
el filtro nuevo colocado
colocando la junta del carter
bueno el cambio cerrado y listo para montar
bueno este es el momento del arranque despues de montarla
en otro post pondre todos los por menores y importes de todo esto espero que os entretenga