cambio automatico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.036
Muy buen trabajo. Enhorabuena por el resultado y gracias por compartirlo.

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Impresionante trabajo:xray::xray::xray:

fegom

En Practicas
Reacciones
6
Estupendo trabajo, muy valiente por tu parte Gracias por comparturlo Suerte

HARRI POWER M

Forista
Reacciones
0
Creo que lo han dicho todo los compañeros pero me quito el sombrero,por cierto ¿a que te dedicas?,si no eres mecanico profesional me dejas sin palabras,podrias dedicarte a esto.:xray::xray:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.341
xicopin1oo5.gif

Anonadado, y mira que soy atrevido con esas cosas, pero sinceramente, hay que darte la medalla al "Valor". Mi mas sincera enhorabuena. :xray::xray::xray::xray:.
Este hilo tiene su peso en oro.

Yambo

En Practicas
Reacciones
2
Este tío es un hacha... y un pionero con un par de eggs... enhorabuena por el trabajo.

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Enhorabuena por el trabajo.Impresionante.
Me justifica también la factura que voy a tener que asumir cuando me entreguen mi coche, con la caja zf reparada.#-o

Reacciones
0
HARRI POWER M;6437895 dijo:
Creo que lo han dicho todo los compañeros pero me quito el sombrero,por cierto ¿a que te dedicas?,si no eres mecanico profesional me dejas sin palabras,podrias dedicarte a esto.:xray::xray:

Bueno no soy mecanico profesional soy tecnico superior en electronica industrial y me dedico a la reparacion de calderas de calefaccion. La mecanica me gusta mucho y todo es ponerse.

Yambo

En Practicas
Reacciones
2
BMWJULE;6433046 dijo:
Bueno veo que ha gustado yo ahora estoy contento ya he hecho con el coche mas de 10000 kilometros y todo de lujo bueno os comento por cuanto me salio el tema nada que ver con lo que me pedian por reparar el coche el presupuesto mas bajo eran 3500 desmontando yo el cambio y si me lo tenian que hacer en el taller 400euros mas por el montage y desmontage, entre medias varios presupuesto hasta uno que llegaba casi a los 6000 euros.
Despues de ver nuchas paginas de internet encontre alguien que me suministraba los recombios.
Al cambio se le ha sustiduido todos los discos de friccion, conjunto de cableado (ya que al quitar el otro todas las pestañas se rompieron) todas las juntas toricas retenes y demas ajustes (vienen todas las que necesitas en una bolsa) el plato de empuje de la 5 velocidad ya que estaba rozado de los discos que se estropearon, el rectificado de la bomba de aceite, filtro de acite, bolas de naylon del grupo de valvulas con sus correspondientes microfiltros y por supuesto y muy importante el aceite.
Compañeros cambiar el aceite de vuestros cambios cuando yo desmonte el mio y veis las fotos muchas de las "cavernitas" del grupo de valvulas estaban completamente obstruidas de ferodo el iman de virutas ya no retenia nada mas y el filtro, como estaba el filtro una pena.

Bueno desconozco si existe una maquina que te cambie la totalidad del aceite de un cambio automatico pero si os aseguro que flojando el tronillo de vaciado del carter del cambio no sale mas de un 60% del aceite se queda mucha en el interior del cuerpo de valvulas convertidor y pistone de empuje de discos en total con el radiador de aceite que lo vacie con aire a presion y en el manual viene me gaste 10,5 litros de aceite nuevo y no le puse logicamente el texaco que recomienda bmw puse uno mejor "creo" valvoline derron III que me digeron que era de los mejores .

Bueno pues despues de todo esto me salio la broma todos los materiales 1000 euros no os engaño saludos

Si teneis alguna duda no dudeis en consultar

Remirando la obra de arte que te has marcado... un par de cuestiones:

1-Lo de no poner el aceite que viene indicado en la chapa que va adosada a la caja, no te deja un poco intranquilo?. El que has puesto es perfectamente equivalente al que llevaba la caja en origen y le puede sustituir sin problema?

2-Para la avería que sufría tu caja, no era imprescindible desmontar el cuerpo de válvulas,no?.

Saludos.

trastornado

Forista Senior
Reacciones
12
muchas gracias BMWJULE, otro que se quita el sombrero ante ti.....

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
458
Cuantos dias te tiraste para hacer todo esto?

Reacciones
0
Yambo;6443218 dijo:
Remirando la obra de arte que te has marcado... un par de cuestiones:

1-Lo de no poner el aceite que viene indicado en la chapa que va adosada a la caja, no te deja un poco intranquilo?. El que has puesto es perfectamente equivalente al que llevaba la caja en origen y le puede sustituir sin problema?

2-Para la avería que sufría tu caja, no era imprescindible desmontar el cuerpo de válvulas,no?.

Saludos.
En cuanto al aceite es perfectamente compatible con el cambio GM exige un tipo de aceite y la valvoline que meti es tecnicamente superior otra cosa es que rellenes o hagas un cambio parcial entonces si tienenes que echar la misma .
En cuanto al cuerpo de valvulas logicamente para mi averia no era necesasio desmontar pero una vez abierto el cambio tenia que verificar todo
Un saludo

Reacciones
0
Funci;6447709 dijo:
Cuantos dias te tiraste para hacer todo esto?

Si lo hubiese hecho todo seguido unos 4 dias
pero como tuve que pedir piezas despues de abrir el cambio me tire dos semanas con el coche "destripao" Un saludo

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
INCREIBLE!!! me dejas asombrado.....eres un valiente y me alegro que te saliese muy bien....gracias por compartirlo con nosotros.

Reacciones
0
Chinako;6449670 dijo:
INCREIBLE!!! me dejas asombrado.....eres un valiente y me alegro que te saliese muy bien....gracias por compartirlo con nosotros.
GRACIAS
Un saludo

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Increible, menuda currada. Y al ladito de casa, para cuando se me rompa el mio...

Chinchetita, por favor.

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Mi más sincera enhorabuena. ¡Si esto haces con un cambio, que no es tu oficio, cómo tienes que dejar las calderas! Te contrato ya para el mantenimiento de la mía. Un saludo.
A los que tenemos manual aconsejanos un buen aceite para el cambio.
Feliz año.

Reacciones
0
gelingelin;6455093 dijo:
Mi más sincera enhorabuena. ¡Si esto haces con un cambio, que no es tu oficio, cómo tienes que dejar las calderas! Te contrato ya para el mantenimiento de la mía. Un saludo.
A los que tenemos manual aconsejanos un buen aceite para el cambio.
Feliz año.

Muchas gracias

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Enhorabuena, a partir de ahora eres un privilegiado :mus-.

J

jamm530d

Invitado
Eres un genio, un manitas, un monstruo. Enhorabuena por tu trabajo y por el ahorro que has tenido y sobre todo que sabes lo realmente instalado.

Juan Lecaldare

Forista
Modelo
BMW 528I 1999
Reacciones
7
BMWJULE;6442187 dijo:
Bueno no soy mecanico profesional soy tecnico superior en electronica industrial y me dedico a la reparacion de calderas de calefaccion. La mecanica me gusta mucho y todo es ponerse.

Ah si si si.... yo creo que deberías dejar la calefacción , el vapor , y esos trastos viejos y dedicarte a las cajas automáticas , porque cuánto más miro y estudio lo que has hecho , es una realidad que naciste para éste tipo de trabajo ,... de mucha tranquilidad y sutileza .
:iloveyou:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.878
Sin lugar a dudas un trabajo estratosferico, luego aunque parezca caro (que lo es las reparaciones de estas cajas) viendo el trabajo que tiene en mano de obra normal que te peguen esas clavadas en los talleres.
Claro que sera como todo cuando se sabe de alguna cosa todo es mas facil.
Saludos.

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Así empezarían los de automatic..., piénsatelo, desde luego clientes no te faltarían en el foro...Saludos

Reacciones
0
Muchas gracias a todos.
Hombre yo tengo mucha paciencia con las cosas como comprendereis veo muchas averias en mi trabajo todos los dias.
Si alguien alguna vez necesita algo que no dude en consultarme y si puedo ayudarlo le ayudare. Un saludo.
No cave duda que en este foro hay muy buena gente :descojon:

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
Yo tb me quito el sombrero salmantino.

Mi coche tiene 137.000 kms y todas las revisiones hechas (la última a los 136.000), supongo q hasta los 146.000 o más no me toque hacerle nada. Lo digo porque el INDICADOR de revisiones está a tope.

Saludos desde León.

D

dolar

Invitado
estas hecho un artista, yo la mande la caja y el convertidor a automatic, y va mejor que nunca, para la proxima ya se a quien llamar jejeje

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.