Sebring dijo:Mi coche (535iA E39) lleva una caja steptronic modelo A5S 440Z-TA, de la marca ZF. Tiene 123.000 kilómetros absolutamente reales.
Lo primero que me ha gustado es que vacían completamente el aceite viejo del depósito y el del convertidor, me cambian el filtro, limpian el circuito y hacen todas las pruebas pertinentes con la máquina de diagnosis, además de actualizar el software de la caja.
[...]
El ATF salió bastante regular, según el jefe de taller podía haberlo aguantado una temporada, pero no valía la pena por el riesgo que todos conocemos.
Lo mejor es la suavidad que tienen ahora tanto los cambios de marcha, como la inserción de "D" o "R" en parada, y sobre todo una mayor rapidez en las reducciones y en las subidas de marcha.
La factura ha sido al final de 228,74 euros.
B.Miguel.W.;6157749 dijo:150.000 y aún sin cambiar.
Haré el cambio cuando pille al mecánico con menos trabajo que últimamente anda loco.
Yo diría que lo suyo serían los 100.000. Ahora no recuerdo bien que es lo que indica BMW en Estados Unidos, pero creo que son 50/60.000 millas, sobre los 80 ó 90 mil kms.DDAVIDD;6158791 dijo:Gracias por vuestras respuestas y comentarios aunque espero muchos más y así conseguir una buena encuesta, yo me he puesto el límite para mi primer cambio en unos 120.000 km, ¿cómo lo veis?
ale;6160480 dijo:130.000 km y sin cambiar.
De momento sin problemas.
La pregunta, cuando se cambia el aceite ¿hay qué cambiar algo má?
jayabusa500cb;6159859 dijo:123000 km y no lo he cambiado,ahora viene el apartado de ruegos y preguntas jejeje
El mio tiene ahora 123000 km y si no lo han cambiado siguiendo el manual del concesionario sera el de serie,el coche es del 2002,digo que me lo cambien en la proxima revision?
gracias
Arturo Perez Tamayo;6165002 dijo:Hola, no lo he cambiado ni lo cambiaré, pues el manual dice que no se cambia.
El mio tiene 126000 Km,s
Un saludo.
Todas las micropartículas que recoge el aceite van a parar al filtro que para eso está. Yo he visto vaciar aceites de cambios automáticos con más de 150.000 Km. y estaban en perfectas condiciones. Lógicamente de por vida no hay nada, pero cambiar el aceite del cambio automático cada 40/50.000 Km tal como recomiendan las casas especializadas en cambios automáticos o no cambiarlo nunca tal como recomienda BMW me parece excesivo. ¿A quién creer?.PGG;6165267 dijo:Pues hombre, tu mismo, eso es cosa de cada uno, pero solo decirte que todas las piezas que llevan engrase es porque tienen rozamiento, y todas las piezas sometidas a rozamiento (aunque tengan engrase) acaban teniendo algo de desgaste, y ¿donde van esas pequeñas particulas de desgaste? al aceite de la caja de cambios, y esas micropartículas acaban haciendo roze a los elementos de la caja.
Así que acabo como empezé, tu mismo...