Cambio aceite cambio automático

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5
540 ia e39.
Cambiado hoy el aceite de la caja autom. en TTA de BCN. Sólo se dedican a eso.
Aceite sintético entre 6 y 7 litros creo, la marca no la recuerdo pero ponía bien grande ZF y todas las instrucciones en perfecto alemán. El filtro está dentro del carter, es plano y dorado, parece una nave espacial y hay que desmontar el carter impepinablemente para llegar al filtro. Revisión de los silentblocks, comprobación del convertidor de par y una vez acabado el trabajo, chek control para que todo esté bien. 2 hotitas de trabajo
Todo eso 230€ iva incluido

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
No lo he cambiado , tengo 123.000km (reales , reales ) y me va de lujo .

Neron6

Forista
Reacciones
0
saguarda;6173688 dijo:
540 ia e39.
Aceite sintético entre 6 y 7 litros creo, la marca no la recuerdo pero ponía bien grande ZF y todas las instrucciones en perfecto alemán. El filtro está dentro del carter, es plano y dorado, parece una nave espacial y hay que desmontar el carter impepinablemente para llegar al filtro. Revisión de los silentblocks, comprobación del convertidor de par y una vez acabado el trabajo, chek control para que todo esté bien. 2 hotitas de trabajo
Puedes poner telefono y direccion

A

ANGEL_DIABLILLO

Invitado
cambiarlo q luego vienen las lamentaciones a mi con 128.000 se ma jodio la caja de cambios automatica y la broma 4600 euritos no andeis haciendo el tonto

G

guiye_74

Invitado
No lo he cambiado nunka, pero el mío es manual, y tiene 165.000 km

Heroedeleyenda

Forista
Modelo
E39 525tds
Reacciones
4
A mi se me fue la caja de cambios con unos 170.000 km y nunca le cambie el aceite. Eso sí, le tuve que hacer el nivel una vez porque le faltaba algo de aceite y no cambiaba bien. A partir de ahí siguio estupenda, pero se me jodio a primero de este año. Le compre una de un siniestro con 80.000km y le cambie filtro y aceite cuando la monté. Pero no ha vuelto a ser el mismo. Va bien pero no tiene la precision de antes y noto el cambio algo mas brusco y lento.
En mi caso creo que los zapatazos al acelerador para cruzarlo y todas esas tonterias que no se deben hacer tienen bastante culpa.
En la bmw dicen que se pueden j*der por dejar la D en los semaforos y mantener pisado el freno puesto que eso recalienta mucho el aceite (pero casi todos mis km han sido siempre por carretera y solo un 10-20% por ciudad, asi que lo descarto.
Segun mi experiencia, si el cambio va bien, nunca le cambiaria el aceite.

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
453
Heroedeleyenda;6178299 dijo:
A mi se me fue la caja de cambios con unos 170.000 km y nunca le cambie el aceite. Eso sí, le tuve que hacer el nivel una vez porque le faltaba algo de aceite y no cambiaba bien. A partir de ahí siguio estupenda, pero se me jodio a primero de este año. Le compre una de un siniestro con 80.000km y le cambie filtro y aceite cuando la monté. Pero no ha vuelto a ser el mismo. Va bien pero no tiene la precision de antes y noto el cambio algo mas brusco y lento.
En mi caso creo que los zapatazos al acelerador para cruzarlo y todas esas tonterias que no se deben hacer tienen bastante culpa.
En la bmw dicen que se pueden j*der por dejar la D en los semaforos y mantener pisado el freno puesto que eso recalienta mucho el aceite (pero casi todos mis km han sido siempre por carretera y solo un 10-20% por ciudad, asi que lo descarto.

¿actualizaste el soft, después de poner la caja de cambios nueva? seguramente cuando lo hagas te funcione más suavemente, y gane en confort.

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
107

A ver a ver, si alguien nos puede decir algo de esto, por que yo tenía entendido que es peor andar cambiando de D a N (y vuelta a D) en cada semaforo...

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
saguarda;6173688 dijo:
540 ia e39.

j*der, un precio buenísimo.
Aquí de 330€ no baja por casi lo mismo que te han echo a tí.

Sith

Forista
Reacciones
12
Valdemar;6179081 dijo:

Y a mi me cobraron 350€... y sin mirar tacos o actualizar software. Sólo pusieron la caja en modo aprendizaje (que para eso me lo hago yo con el carsoft)

Yambo

En Practicas
Reacciones
2
Valdemar;6179081 dijo:

A mi me lo cambiaron tambien en TTA en Junio.
Me cobraron 313.37€... peeero... cambiaron el aceite 2 veces,para conseguir una mayor proporcion de aceite nuevo en la caja. En total fueron 11 litros de aceite.

133.76€ el aceite
18.09€ el filtro
8.12€ la junta del carter
110€ la mano de obra
+ IVA.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.248
Mi coche tiene 149.000 y le cambié el aceite con 124.000 en Automatic. No noté ningún cambio en el comportamiento, o si noté algo fué tan leve que no podría descartar que fuese subjetivo. Lo que si he visto esta semana es que tiene una pequeña pérdida de aceite por el carter de la caja. Le he dado un pequeño apriete en la zona donde veia la pérdida y le echaré otro vistazo en unos días. Me pasa lo que a otros foreros que no me fío ni de que me hayan puesto el aceite correcto ni de que me lo hayan hecho correctamente.

Cada vez que he estado presente en alguna operación de mi coche he tenido que corregir al mecánico y cuando no he estado, peor porque luego he descubierto alguna chapuza. Me parece que el próximo cambio lo haré yo. Si os apuntais algunos hacemos varios en serie, así nos aseguramos de que queda perfectamente.

Un saludo, Rafa

trastornado

Forista Senior
Reacciones
12
cambiado aceite y filtros a los 140000km(no se si anteriormente fue cambiado) y a los 220000km,actualmente està en 255000km,y he notado que los cambios de marcha los hace con mas suavidad y tiene una mejor respuesta al acelerador......

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
255.000 KM Aprox y todavia sin cambiar, ya le toca pero es que son 200 euros lo que me cobran ... uufffffffff.

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
Vaya precios !!! me puedo dar con un canto en los dientes pagando 130 euros.

alfit

Forista
Reacciones
0
si, lo cambie hace poco, note mejoria, mi coche lo compre con 209.000kms, y ahora tiene 227.000kms.

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
yo siempre lo paso a N por comodidad y lo he defendido siempre. Por eso ,esto, a muchos, les va a doler.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.562
EL NINJA;6182175 dijo:
255.000 KM Aprox y todavia sin cambiar, ya le toca pero es que son 200 euros lo que me cobran ... uufffffffff.

¡200 euros!, que no son nada en comparacion como se rompa la caja y te cobren de 2500 euros hasta 6000 euros dependiendo de donde lo hagas.
Saludos.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.691
B.Miguel.W.;6183431 dijo:
yo siempre lo paso a N por comodidad y lo he defendido siempre. Por eso ,esto, a muchos, les va a doler.

Siento decirte, que el manual de bmw, no dice nada de la conveniencia de cambiar a "N". Que para tí sea más cómodo, me parece bien, pero el que sea conveniente, nadie lo dice, incluyendo a Fer316, que ya lo dijo, que no es necesario pasar a "N", para eso es un cambio automático.

En ese comentario, lo dice un tio que vete a saber lo que sabe, y que siempre dicen o lo que el cliente quiere escuchar o lo que le interesa a él en ese momento.

Heroedeleyenda

Forista
Modelo
E39 525tds
Reacciones
4
Manol;6183973 dijo:
Siento decirte, que el manual de bmw, no dice nada de la conveniencia de cambiar a "N". Que para tí sea más cómodo, me parece bien, pero el que sea conveniente, nadie lo dice, incluyendo a Fer316, que ya lo dijo, que no es necesario pasar a "N", para eso es un cambio automático.

En ese comentario, lo dice un tio que vete a saber lo que sabe, y que siempre dicen o lo que el cliente quiere escuchar o lo que le interesa a él en ese momento.
A ver, yo se que la causa de que se me fuera no es dejarlo en D pisando el freno y no creo que a nadie por muchos atascos o semaforos que se coma.
Pero estoy seguro que eso ayuda al deterioro de la caja. Es mas, las nuevas cajas de bmw cuando estas en un semaforo se desengranan solas para evitar el sobrecalentamiento de la caja.

Manol, lo que dices es cierto. Yo le pedi una explicacion al de la bmw y el hombre me la dio.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.691
Heroedeleyenda;6185466 dijo:
A ver, yo se que la causa de que se me fuera no es dejarlo en D pisando el freno y no creo que a nadie por muchos atascos o semaforos que se coma.
Pero estoy seguro que eso ayuda al deterioro de la caja. Es mas, las nuevas cajas de bmw cuando estas en un semaforo se desengranan solas para evitar el sobrecalentamiento de la caja.

Manol, lo que dices es cierto. Yo le pedi una explicacion al de la bmw y el hombre me la dio.

Hombre, también está el sentido común, si voy a estar parado 3 minutos, lo paso a "N", pero son circunstancias puntuales. En conducción normal, nunca lo paso a "N".
No sé como vienen las cajas nuevas, pero las nuestras, van refrigeradas por su serpentín y a poco que empieces a andar ya refrigera el aceite.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.