cambiar ruedas de invierno serie 3 sport

closcar

En Practicas
Hola a todos,

Tengo un 320 sport que tienes las ruedas de atras de 255 y las de delante de 225. Quiero poner ruedas de invierno mas adelante y me han dicho que es conveniente que fambje tambien la llanta, ya que las de detras deberian ser mas estrechas por seguridad. La llanta es de 17.

El problema es que no se mucho de ruedas y no se si es o no conveniente cambiar la llanta. Si es asi como se cual poner y donde debo buscarlas?

Gracias

alvaro320

Interceptor
Puedes poner ruedas de invierno en llantas actuales sin problema, es cierto que con unos neumáticos más pequeños, en nieve, hielo y agua la rueda va mejor, pero no es necesario tener dos juegos de llantas.

No sé de qué zona eres, pero si por ejemplo vives en una zona donde nieva frecuentemente o vas mucho a esquiar, es más cómodo tener dos juegos de llantas, uno de invierno y otro de verano. Aunque la inversión inicial sea mayor.

Un sitio dónde buscarlas, ebay.

Juanricky

Forista
Teniendo la llanta de 17 pulgadas, no cambies de llantas.

Otra cosa es que tengas una 19 y suelas, como dice el master del universo @alvaro320 , vivir en una zona de montaña y que nieve e hiele mucho, para lo que entonces lo recomendable sería unas 16-17 pulgadas con una 195 ó incluso 205 de ancho de goma de invierno.

Con 17 pulgadas que es lo que se suele considerar una medida óptima dado que ni es demasiado grande, ni es demasiado pequeña, digamos que es la medida perfecta, pero tanto para ruedas de Verano como para ruedas de Invierno.

Y por cierto, si vives en zona de montaña o clima invernal, o sueles subir a esquiar con asiduidad, sí que es muy recomendable que pongas gomas de invierno, en cambio, si no sueles habituar esos escenarios, ni te molestes, con que tengas las gomas con perfil y lleves un par de cadenas de tela, te vale.:guiño:

Llavona

Forista
Teniendo la llanta de 17 pulgadas, no cambies de llantas.

Otra cosa es que tengas una 19 y suelas, como dice el master del universo @alvaro320 , vivir en una zona de montaña y que nieve e hiele mucho, para lo que entonces lo recomendable sería unas 16-17 pulgadas con una 195 ó incluso 205 de ancho de goma de invierno.

Con 17 pulgadas que es lo que se suele considerar una medida óptima dado que ni es demasiado grande, ni es demasiado pequeña, digamos que es la medida perfecta, pero tanto para ruedas de Verano como para ruedas de Invierno.

Y por cierto, si vives en zona de montaña o clima invernal, o sueles subir a esquiar con asiduidad, sí que es muy recomendable que pongas gomas de invierno, en cambio, si no sueles habituar esos escenarios, ni te molestes, con que tengas las gomas con perfil y lleves un par de cadenas de tela, te vale.:guiño:

Voy a discrepar contigo :p
Dice que atrás lleva 255. Es una medida bastante ancha para neumáticos de invierno salvo que se llevase tracción xDrive,que entonces sería una medida asumible. La medida de llant perfecta para invierno es 16" con,como bien dices, 195/205 de ancho

Así pues @closcar ,por comodidad y ahorro económico a medio plazo,lo suyo sería que te hicieras con un segundo juego de llantas, en 16" si es posible,con unos buenos Vredestein y a partir de ahí, a relajarte conduciendo en condiciones invernales

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Dice que atrás lleva 255. Es una medida bastante ancha para neumáticos de invierno salvo que se llevase tracción xDrive,que entonces sería una medida asumible. La medida de llant perfecta para invierno es 16" con,como bien dices, 195/205 de ancho

Así pues @closcar ,por comodidad y ahorro económico a medio plazo,lo suyo sería que te hicieras con un segundo juego de llantas, en 16" si es posible,con unos buenos Vredestein y a partir de ahí, a relajarte conduciendo en condiciones invernales

sipes, 255 en invernal en un propulsión es muuucho.

La medida estándar de invierno (y los que llevas homologados como tales, aunque eso da un poco lo mismo) son los 205/60

aquí venden unas de 16, si no llevas el pack de frenos M te valen

http://www.bmwfaq.com/threads/llantas-originales-bmw-16.794290/

Juanricky

Forista

@Llavona majete, en qué discrepas?? si creo que hemos dicho lo mismo, ( salgo que tu añades que la medida perfecta para invierno es 16", y no lo discuto ), creo que una anchura de 255 detrás por carreteras de montaña, puertos o estaciones invernales, es una locura.
Mi hermano mayor que es un friki de subir a esquiar domingo si, sabado también con su Qashqai y sus ruedas de invierno, es el típico que se encuentra cada dia un Todo Terrero en la cuneta porque se ha pasado de listo, confiando en su Tracción Total....pero olvidando que una cosa es traccionar, y otra derrapar...(n)(n)(n)(n)

Que tengas traccion total, no significa que no vayas a derrapar en una capa de hielo o un buen tramo de nieve pisada y dura.....

o si no, que se fije la gente en los coches que hacen las carreras de hielo en el circuito de Pas de la Casa o en la Eurosport por ejemplo...que llevan ruedas super estrechas, además de llevar clavos claro, pero esto ya es otro estremo. A lo que me refiero, es que aunque lleves traccion total, si lo que está en contacto con el suelo no es bueno, el agarre no va a ser bueno.

@Llavona bájate a Madrid ala KDD de mañana :coti:!!!!!

Llavona

Forista
@Llavona majete, en qué discrepas?? si creo que hemos dicho lo mismo, ( salgo que tu añades que la medida perfecta para invierno es 16", y no lo discuto ), creo que una anchura de 255 detrás por carreteras de montaña, puertos o estaciones invernales, es una locura.
Mi hermano mayor que es un friki de subir a esquiar domingo si, sabado también con su Qashqai y sus ruedas de invierno, es el típico que se encuentra cada dia un Todo Terrero en la cuneta porque se ha pasado de listo, confiando en su Tracción Total....pero olvidando que una cosa es traccionar, y otra derrapar...(n)(n)(n)(n)

Que tengas traccion total, no significa que no vayas a derrapar en una capa de hielo o un buen tramo de nieve pisada y dura.....

o si no, que se fije la gente en los coches que hacen las carreras de hielo en el circuito de Pas de la Casa o en la Eurosport por ejemplo...que llevan ruedas super estrechas, además de llevar clavos claro, pero esto ya es otro estremo. A lo que me refiero, es que aunque lleves traccion total, si lo que está en contacto con el suelo no es bueno, el agarre no va a ser bueno.

Pues discrepo en que le dices que no cambie de llanta :p tu lo que quieres es verle parao en la primera cuesta!jajajaja

Claro que cuanto más estrecha sea la rueda mejor ( tendrías que ver un 205 con ruedas de invierno subir por donde no lo hacen muchos todo terreno) pero si es verdad que con una tracción integral,aunque no sea lo ideal,llevar algo más de anchura es asumible.

Al final la hacéis mañana? Joer,que envidia!

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club

para montar 255 tienes que llevar una garganta de 8" cuéntame como metes ahí una 205 :), a todo esto, no sabía que había asimétricas en 17" en los F30....

Última edición:

Juanricky

Forista
enga, ya se puede ir cerrando el hilo de "Tony Cuquerella anda de incógnito por BMWFAQ".....

ya lo hemos encontrado!!!!

@DavidV ya te he pillao en dos eh!:pompous:

mañana te voy a dar candella!:drink:

Tonino528

En Practicas
Buenas @closcar , si te decides a comprar unas llantas en 16" yo tengo para vender las originales estilo v390 en perfecto estado y por buen precio. Si te interesa ya me dirás...

closcar

En Practicas
La verdad es que yo habia pensado poner unas llantas de 17. No me cargo mucho la estetica dek coche con unas de 16? Es que a mi me da la sensacion que si. Yo no suelo ir a la nieve aunque si es cierto que viajo a diario y nieve algun dia suelto me va a pillar. Me recomendais 16 entonces?

Respecto a lo dr buscar llantas, como se cuales le puedo poner a mi coche? Porque no todas son compatibles

Gracias!

Miguel2

En Practicas
@closcar, yo llevo llanta de 17 y ruedas de invierno de igual medida que las originales, que son 225. Las veces que me ha tocado nieve/hielo, sin ningún problema, diría que igual que el E46 que llevaba con ruedas de invierno de 205.
Por si te ayuda

MigL

Forista Senior
Yo tengo dos juegos de llantas, 205/55R16 de invierno y unas 225/45R17 de verano estad son doble medida.

closcar

En Practicas
O sea que puedo comprar 17 o 18?lo que no me queda claro ea que llantas puedo poner y cuales no. Como las busco? Llantas serie 3 y ya?

Gracias

JESUS M

Forista
Sabéis las medidas de los F30 con sus llantas correspondientes :eek::eek: !!?? Por favor que memoria privilegiada :cigar:

F31 320D M

LLANTAS Y NEUMATICOS

DELANTERA 8x18 et 34 225/45 18
TRASERA 8,5x18 et 47 255/40 18
DELANTERA 8x19 et 36 225/40 19
TRASERA 8,5x19 et 47 255/35 19
DELANTERA 7,5X17 ET 37 225/50 17
TRASERA 8,5x17 ET 47 255/45 17
DEL+TRAS 7X16 ET 31 205/60 16

Carlosqui

Forista
F31 320D M

LLANTAS Y NEUMATICOS

DELANTERA 8x18 et 34 225/45 18
TRASERA 8,5x18 et 47 255/40 18
DELANTERA 8x19 et 36 225/40 19
TRASERA 8,5x19 et 47 255/35 19
DELANTERA 7,5X17 ET 37 225/50 17
TRASERA 8,5x17 ET 47 255/45 17
DEL+TRAS 7X16 ET 31 205/60 16
Pues yo llevo 18" y creo que la de detrás es 245/45/18?? o_O

alvaro320

Interceptor
Pues yo diría que delante llevo igual que tu pero detrás son 245. Lo mirare cuando:metra: me devuelvan el cocheeeeee!!!!!! :metra:

Si llevas las llantas Sport 18, llevas en las cuatro ruedas la misma medida, 225/45/18. Ideal para poder rotarlas según se vayan desgastando más las traseras.

Carlosqui

Forista
Si llevas las llantas Sport 18, llevas en las cuatro ruedas la misma medida, 225/45/18. Ideal para poder rotarlas según se vayan desgastando más las traseras.
Eso si que se que no llevo, porque cuando me lo entregaron lo mire y dije se jodido el cambio de atrás a delante, delante llevo 225 y juraría que detrás 245 pero no lo se seguro, con suerte mañana salimos de dudas.
Por lo que he leído estos coches salen con peso equilibrado, O sea que pesa lo mismo el eje delantero que el trasero, no? El desgaste debería ser por un igual.

Última edición:

alvaro320

Interceptor
Eso si que se que no llevo, porque cuando me lo entregaron lo mire y dije se jodido el cambio de atrás a delante, delante llevo 225 y juraría que detrás 245 pero no lo se seguro, con suerte mañana salimos de dudas.
Por lo que he leído estos coches salen con peso equilibrado, O sea que pesa lo mismo el eje delantero que el trasero, no? El desgaste debería ser por un igual.

Si son las styling 397, son las 4 iguales.

Te pongo un enlace de unas en venta para que veas si son las mismas

http://m.ebay.de/itm/181403094035?nav=SEARCH

Carlosqui

Forista
Si son las styling 397, son las 4 iguales.

Te pongo un enlace de unas en venta para que veas si son las mismas

http://m.ebay.de/itm/181403094035?nav=SEARCH
Si, son esas, pero ya te digo yo que no lo son, que lo mire y además se lo comenté al amigo del serie 1 que también las lleva diferentes, son distintas ya te comento que las delanteras son 225 dudo en las de detrás que juraría que son 245 no 255.
Espero poder salir de dudas a la tarde.

https://www.bmw.es/home/topics/prop...ginales/accessoryDetail.accessoryId=8437.html

Última edición:

JESUS M

Forista

Carlosqui

Forista
Creo que tendría que abrir otro hilo para hacer re-presentación, jajajaja :descojon::descojon:Por finnnn:fiesta:
mim6na.jpg

P.D @alvaro320 Espero sepa perdonarme usted :amo2::amo:, tenías razón son las 4 225/45/18 no dudare más de su palabra biggrinbiggrinbiggrin
No se cómo narices lo mire, de hecho nos equivocamos dos porque las miramos mi vecino y yo, será la edad :geek: Bueno así las puedo rotar biggrin

Última edición:

alvaro320

Interceptor
P.D @alvaro320 Espero sepa perdonarme usted :amo2::amo:, tenías razón son las 4 225/45/18 no dudare más de su palabra biggrinbiggrinbiggrin
No se cómo narices lo mire, de hecho nos equivocamos dos porque las miramos mi vecino y yo, será la edad :geek: Bueno así las puedo rotar biggrin

Me estabas haciendo dudar y todo, ya estaba pensando que los modelos 2014 con esa llanta venían con medidas diferentes.

Que alguien me corrija, pero salvo las llantas de los pack M (18", 19" y 20" del performance) que son de medidas diferentes las delanteras de las traseras, las demás llantas de los F30 son iguales en las 4 ruedas.