cambiar pastillas traseras, es necesario algun útil especial?

• Iniciador del tema navares
  • Fecha de inicio
N

navares

Invitado
Hola!

Voy a cambiar las pastillas traseras porque me hacen un ruido muy molesto. He visto por el foro que es por una chapita de las pastillas o porque no engancha bien la pastilla interior en el bombin, y como les queda poca vida, aprovecho para cambiarlas

Para meter el bombín es necesario algun util? ahora estoy trabajando en un taller VW y para meter el bombin trasero es necesario un util para empujar y girar a la vez. Por eso no se si podré hacerlo yo o será necesario algo especial

Y otra duda... por lo que he visto, el ruido ese puede ser por dos motivos (o eso he creido leer). 1º porque la pastilla interior no enganche bien, y 2º por una chapa que lleva la pastilla interior...

lo mismo me he liado y todo se refiere a lo mismo:fs:

gracias a todos

TORGUS

Forista Senior
Reacciones
36
Yo cuando las e cambiado no e utilizado ningun util,y para que no te hagan ese ruido puede ser que necesites grasa de cobre para aplicar en los asientos del bombin con las pastillas.Saludos

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
hola,
que yo sepa solo se necesita la famosa herramienta de la paciencia jeje eso en una hora o menos lo haces, creo que es una de allen para sacar la parte de la pinza que lleva las pastillas y el resto es un poco de maña
un saludo

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
te suena porque se ha partido una de las patillas, no te hace falta nada para empujar el bombín, sólo un poco de fuerza.saludos

N

navares

Invitado
danlee;8755069 dijo:
te suena porque se ha partido una de las patillas, no te hace falta nada para empujar el bombín, sólo un poco de fuerza.saludos

una de las patillas de las tres que lleva la pastilla interior verdad?

eso es lo que he leido que le ha pasado a muchos foreros

El ultimo mes habré cambiado como 20 pastillas traseras, pero todas a VW asi que si no es necesaria ninguna herramienta especial, espero no tener problemas xD

muchas gracias a todos!

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
No es necesario igual no se suenas las patillas sino las zaptas que hay dentro del disco. o el protector. en todo caso asegurate de que las pinzas se pueden mover bien por la corredera.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
En VAG, Ford... si necesitas un reposicionador de pistones, en BMW NO....es como cambiar las delanteras

VANOS

Forista
Reacciones
358
miguel Manzaneque;8756627 dijo:
En VAG, Ford... si necesitas un reposicionador de pistones, en BMW NO....es como cambiar las delanteras

Asi habrian de ser todos, que yo(muy torero) nunca pillo el util y lo paso fatal...