Cambiar neumáticos de runflat a normales x5 2007

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Registrado
4 Ago 2005
Mensajes
5.171
Reacciones
281
Hola Pablo,
La principal diferencia es que el perfil de los neumáticos RF es muy rígido, de forma que si el neumatico se queda sin aire, el flanco es capaz de soportar el peso del coche durante un máximo de 80 km circulando a una velocidad moderada.

De esa rigidez del flanco es de donde vienen los comentarios que ves en este post, además el precio es mayor
 

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Registrado
29 Ago 2006
Mensajes
27.583
Reacciones
70.976
Hola Pablo,
La principal diferencia es que el perfil de los neumáticos RF es muy rígido, de forma que si el neumatico se queda sin aire, el flanco es capaz de soportar el peso del coche durante un máximo de 80 km circulando a una velocidad moderada.

De esa rigidez del flanco es de donde vienen los comentarios que ves en este post, además el precio es mayor
Gracias por la respuesta.
Pero el hecho de montar ese tipo de neumáticos a que se debe?es por algo en especial o simplemente por el tema pinchazos o por seguridad quizás?
 

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Registrado
4 Ago 2005
Mensajes
5.171
Reacciones
281
La única y exclusiva ventaja de los neumáticos RF es que en caso de reventón o pinchazo permiten continuar la marcha con cierta seguridad y garantía. Todo lo demás son inconvenientes.
Mayor precio, desgaste más irregular, precisan llantas específicas para RF, son más pesadas que las otras, más incómodas, solo las hacen unos pocos fabricantes, etc

Claro que si un día te salvan la vida... O simplemente te evitan el cambiar una rueda en la M30...
 

ppf

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Registrado
12 Mar 2012
Mensajes
721
Reacciones
223
Acabo de cambiar las ruedas y he montado normales. Las Michelín Latitude Sport 3.
Tenía las Bridgstone Dueler runflat. Entre que eran runflat y desgastan más los flancos, unido a que nunca pasé de 2,5 kg de presión y que estaba mal alineado el eje trasero la verdad es que en los últimos 10.000 km se pulieron los flancos exteriores de las ruedas delanteras.
La recomendación es llevar bastante más presión de la que indica el fabricante, sobre 2,6 kg delante y 2,9 atrás.
Ahora el coche es otro, menos rebotón que no menos duro, pues la suspensión es firme. Absorbe mucho mejor las irregularidades del terreno y más estable, debido a la corrección del alineado.
Para los imprevistos no llevo galleta pues necesito el espacio del maletero y lo que llevo son un par de botes de líquido antipinchazos Slime presurizado. Es muy cómo pues viene en botes presurizados y se mete directamente a través de la válvula sin desmontarla. Como si fueras a hinchar y punto.
ss
 

trempa159

En Practicas
Modelo
X5 e70 40d
Registrado
26 Dic 2014
Mensajes
201
Reacciones
48
Acabo de cambiar las ruedas y he montado normales. Las Michelín Latitude Sport 3.
Tenía las Bridgstone Dueler runflat. Entre que eran runflat y desgastan más los flancos, unido a que nunca pasé de 2,5 kg de presión y que estaba mal alineado el eje trasero la verdad es que en los últimos 10.000 km se pulieron los flancos exteriores de las ruedas delanteras.
La recomendación es llevar bastante más presión de la que indica el fabricante, sobre 2,6 kg delante y 2,9 atrás.
Ahora el coche es otro, menos rebotón que no menos duro, pues la suspensión es firme. Absorbe mucho mejor las irregularidades del terreno y más estable, debido a la corrección del alineado.
Para los imprevistos no llevo galleta pues necesito el espacio del maletero y lo que llevo son un par de botes de líquido antipinchazos Slime presurizado. Es muy cómo pues viene en botes presurizados y se mete directamente a través de la válvula sin desmontarla. Como si fueras a hinchar y punto.
ss
Lo que comentas de las presiones, yo las he tenido que bajar en el eje trasero las llevaba en 2,5 y las gastaba por el centro ahora las llevo en 2,3 y parece que ya las gasta algo mejor.llevo llanta 20 y las mismas gomas que tu.
 

ppf

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Registrado
12 Mar 2012
Mensajes
721
Reacciones
223
Lo que comentas de las presiones, yo las he tenido que bajar en el eje trasero las llevaba en 2,5 y las gastaba por el centro ahora las llevo en 2,3 y parece que ya las gasta algo mejor.llevo llanta 20 y las mismas gomas que tu.
En mi caso siempre fui con las Bridgstone a 2,5 kg atrás y el desgate era normal. Mi llanta es de 19" y en el taller me recomendaron ir a 2,9 kg atrás. No obstante me dijeron que pasara cada 3.000-4.000 km para ir viendo.
ss
 
Modelo
X6
Registrado
19 Oct 2016
Mensajes
7
Reacciones
2
buenos días,
estoy apunto de cambiar de nuevo los neumáticos, en este caso los delanteros en mi X6 con llanta 20 y 275 delante y 315 detrás. Yo sigo llevando los runflat y aparte del primer juego, que creo que venían con Continental, luego siempre le he puesto los Britgestone.
Mi problema, como el de muchos veo, es el desgaste. En mi caso las delanteras se gastan del exterior y las traseras del interior. Finalmente cuando las cambio, en la parte central los neumáticos aguantarían tranquilamente unos 10.000 km más seguro, pero no pasaría la ITV ni por asomo.
Ya me han alineado la dirección en el concesionario BMW en varias ocasiones, con la "pasta" que eso cuesta. Anteriormente tenia un Ford escort cosworth y en ese caso se las comía del interior, las Pirelli pzero que llevaba a los 15.000 km tuve que cambiarlas. Llevé a alinear la dirección (no al concesionario) y me dijo que si me lo dejaba tal cual dice el fabricante, pues que seguiría con el problema, pero que si me las dejaba "mal según el fabricante" y cambiaba la caída, entonces podríamos solucionarlo. Total, le dije que si, cambié a Bridgestone y me duraban más del doble y con desgaste casi uniforme.
Una vez intenté ir allí con el BMW y me dijeron que los BMW mejor llevarlos al concesionario para alinearlos, ya que son un poco "cabrones" para hacer una alineación correcta.
Me ha interesado lo que comentáis vosotros de la presión, pero por lo que veo, a alguno le gastan mejor poniendo más presión y a otros parece ser que poniendo menos presión. Entonces ya no sé que hacer, porque ahora mismo mi rueda delantera izquierda está muy desgastada por fuera, la delantera derecha bastante menos, pero también desgastada por fuera.
Ah, y según el concesionario, "estos coches las gastan así"....claro, así de mal, y costando una fortuna los neumáticos y teniéndolos que cambiar cuando están al 75% de desgaste porque las gasta mal.
Del tema de pasarme a convencionales, pues no lo tengo claro, al final estamos hablando de unos 40 euros por rueda (en caso de marcas premium).
Se aceptan y se agradecerán todo tipo de consejos! :guiño:
 

ppf

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Registrado
12 Mar 2012
Mensajes
721
Reacciones
223
Hola, yo cambié a convencionales en su día con un X5 y muy bien pero recientemente he cambiado a convencionales en mi actual X6 y me está dando problemas con el ESP, pues a veces entra sin motivo, concretamente en autopista cuando llevas un buen rato a alta velocidad y solo en giros a izquierda. El coche está alineado en concesionario BMW y las ruedas son Michelín Latitud Sport 3, es decir de lo mejorcito.
En el taller BMW ya lo han revisado en dos ocasiones y todo ok (alineación, sensores dirección, frenos, etc...). La explicación que dan es lo "caprichosos" de estos coches con los cambios.
Con esto lo que te quiero decir es que si tienes problema por lo incomodidad de los runflat pues sigue con ellos, pues llevarás un plus de seguridad y no te arriesgas a que el coche "rechace" de alguna manera los convencionales.
Yo el próximo cambio creo volveré a los Bridgstones runflat con los que vino de serie y nunca dio ningún problema, aunque sí que son duros e incómodos.
ss
 

ppf

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Registrado
12 Mar 2012
Mensajes
721
Reacciones
223
Quise decir que si NO tienes problema por lo incómodos que son pues sigas con ellos.
ss
 

javi330cd

Forista Senior
Modelo
bmw x5 e70 sd
Registrado
20 Mar 2007
Mensajes
4.228
Reacciones
108
yo no creo que sean los neumáticos. yo me decantaría por el cambio. Creo recordar que al taller que fui cuando el cambio de aceite del cambio me comento que podía pasar eso que comentas y que ellos lo solucionaban cambiando una pieza del cambio. pero no se si será lo mismo.

Lo que si que me extraña es que te pase eso con unos buenísimos neumáticos. y los americanos quitan si o si runflat o por lo menos la mayoría. no me suena haber leído nada de eso
 
Modelo
X6
Registrado
19 Oct 2016
Mensajes
7
Reacciones
2
Muchas gracias por vuestras respuestas,
yo, por la diferencia de precio que tienen, es posible que siga con los runflat. Lo que me molesta más es el desgaste desigual que tienen, ahora mismo, las de delante no pasan la ITV seguro, aunque el otro día me pararon justo al salir de la aduana de Andorra. Estaban la guardia civil y los mossos, yo vi como el guardia civil se los miraba y fue a avisar a uno de los mossos, ya que allí la guardia civil sólo es de la aduana y no de trafico. El mosso se los miró y vio que solo era un desgaste desigual y que el neumático en el centro tienen todavía mucho recorrido. Total, que yo creía que multa al canto y no fue así, cosa que me tranquiliza un poco. Aunque en enero tengo ITV y allí seguro que no me la validan.
Por lo que he leído, igual podría arreglar el desgaste desigual aumentando las presiones, pero ya me hago un lio, porque a unos les ha ido bien y a otros no. Otros incluso lo que han hecho ha sido bajarlas. Aprovecharé y también lo preguntaré al concesionario, pero siendo como son, seguro que me dicen que ponga las que recomienda el fabricante y se quedan tan anchos.
A que presión me recomendáis que ponga los delanteros? y los traseros?
 

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Registrado
30 Ago 2003
Mensajes
8.185
Reacciones
2.482
Yo seguiré con RF. Acabo de comprar cuatro neumáticos nuevos con llantas incluidas en Alemania!! ha un precio de derribo...

562be2e8f660da775b793c4e5ce5ca32.jpg


7364ca36df4ccd3d90300df3cb7f6ba2.jpg
 
Última edición:

alfonsob

En Practicas
Modelo
X5 E70
Registrado
14 Jun 2016
Mensajes
289
Reacciones
66
yo no te lo recomiendo principalmente por un motivo.
Las calado de las suspensiones del coche esta ajustadas para el uso de un tipo de rueda, en este caso las runflat.
Este tipo de rueda es mucho mas dura que unas normales mas que nada porque el mallazo de acero que tienen dentro las hace mucho mas rígidas. si tu le cambias las gomas y le pones unas mas blandas toda la geometría de coche cambia sin estar preparado y con ellos el comportamiento del mismo. también te digo que la diferencia no es tanta entre unas anti pinchazos y unos que no le sean.
Pero vamos en cuestión de seguridad en el coche yo no me la jugaría.
 

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Registrado
20 Dic 2002
Mensajes
3.418
Reacciones
2.981
Yo llevo las rft dueler de bridgeston en 20 a 2,7 las 4,con 30000km están a medio uso y ya no se nota tanto el desgaste irregular,cada 15 días compruebo la presión
 

ppf

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Registrado
12 Mar 2012
Mensajes
721
Reacciones
223
yo no creo que sean los neumáticos. yo me decantaría por el cambio. Creo recordar que al taller que fui cuando el cambio de aceite del cambio me comento que podía pasar eso que comentas y que ellos lo solucionaban cambiando una pieza del cambio. pero no se si será lo mismo.

Lo que si que me extraña es que te pase eso con unos buenísimos neumáticos. y los americanos quitan si o si runflat o por lo menos la mayoría. no me suena haber leído nada de eso
No entiendo cómo puede ser algo del cambio. Sólo pasa a veces, a alta velocidad, cuando llevo más de una hora conduciendo en autovía y sólo en giros a izquierdas. Si quito el ESP todo bien y no notas nada raro en el cambio. Esa combinación de factores no entiendo que pueda tener algo que ver con el cambio, ni con otras cosas mecánicas. Pero todo es posible.
Yo más bien me inclino a pensar que los nuevos neumáticos que no son runflat y además código W (no V como es la especificación de serie), cuando se calientan al ir rápido un cierto tiempo en autopista tienen algún tipo de comportamiento que "engaña" a la electrónica del coche, haciendo que actúe el ESP.
ss
 

ppf

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Registrado
12 Mar 2012
Mensajes
721
Reacciones
223
yo no te lo recomiendo principalmente por un motivo.
Las calado de las suspensiones del coche esta ajustadas para el uso de un tipo de rueda, en este caso las runflat.
Este tipo de rueda es mucho mas dura que unas normales mas que nada porque el mallazo de acero que tienen dentro las hace mucho mas rígidas. si tu le cambias las gomas y le pones unas mas blandas toda la geometría de coche cambia sin estar preparado y con ellos el comportamiento del mismo. también te digo que la diferencia no es tanta entre unas anti pinchazos y unos que no le sean.
Pero vamos en cuestión de seguridad en el coche yo no me la jugaría.
Yo creo que precisamente el problema que estoy teniendo con las entradas sin motivo del ESP se debe a este motivo.
ss
 

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
1.540
Reacciones
768
Muchas gracias. Yo llevo llanta 19 con las Michelin Latitude Tour HP runflat. La verdad que lo único que me encanta de esas ruedas es la duración, casi 100.000 km. Lo peor el precio: 275€ cada una.

Cuanto te han costado a ti esas ruedas que no son runflat?. Y cuánto os duran aproximadamente?

Un saludo.

muchos km no?
 

ppf

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Registrado
12 Mar 2012
Mensajes
721
Reacciones
223
Pues ya llevo el 2 juego y camino de los 100.000 de nuevo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Flipo, nunca vi cosa igual.
Tuve ese modelo de neumáticos en un anterior Honda CR-V y duraban pero ni por asomo 100.000 km.
ss
 

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.333
Reacciones
24.723
Yo llevo el juego con el que venían de serie gastado, el juego nuevo montado hace unos meses y las ruedas de invierno, todas en runflat y no llevo idea de cambiar a convencionales. Voy bien, quizás sea más cómodo con convencionales, no lo sé, pero no voy incómodo. AH, llevo 18", ruedas de serie de abuelo, nada de 20" y cosas de esas jejeje
 
Modelo
X6
Registrado
19 Oct 2016
Mensajes
7
Reacciones
2
sería interesante que nos dijeran con que tipo de conducción consiguen esos 100.000 km, ya que a mi me parece una barbaridad. Al menos yo nunca lo he conseguido, ni con las iniciales Continental ni con las posteriores Bridgestone runflat de 20 pulgadas. Creo que lo máximo que he hecho ha sido 45.000 en las ruedas traseras.
Como ya he dicho anteriormente, siempre sufro de desgaste irregular y las traseras me gastan por el interior. Aun así, creo que llegaría como máximo a los 50.000 o 55.000 km con un juego.
Yo ya firmaria en conseguir 75.000 km? no pido ni mucho menos los 100.000.
También he de decir, que ni voy "pisando huevos" ni voy como un loco. Tampoco a velocidades legales seguramente, pero sin excederme mucho.
 
  • Like
Reacciones: GTI

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.333
Reacciones
24.723
A mí cada juego me dura unos 45/50.000 kms aprox, sin apurar demasiado, no me gusta jugármela con las ruedas, en cuanto llegan al testigo, las cambio.
 

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
9.679
Reacciones
4.145
Yo llevo 60.000 kms con las Latitude Tour no RFT y todavía le quedan por lo menos para otros 10.000 kms
Pero tiene un porqué... es gasolina y no tiene tanto par como los 3.0/4.0d, como tampoco tiene faps, ni turbo :neng:
 

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Registrado
30 Ago 2003
Mensajes
8.185
Reacciones
2.482
Yo repito una vez más con RF. Ayer me llegaron los cuatro neumáticos nuevos con llantas incluidas.

72954ce8392f22cf4dab1011c9f72f72.jpg
 
  • Like
Reacciones: GTI
Modelo
X6
Registrado
19 Oct 2016
Mensajes
7
Reacciones
2
Buenos días Jose Carlos,
si no es mucho preguntar, cuanto te han costado? y donde las has comprado?

De momento, la prueba de poner las ruedas a 2,7 no sé si me termina de gustar. Todavía no he hecho un recorrido más o menos largo, pero noto los baches mucho más. A ver si este fin de semana lo pruebo y os digo que tal.
 

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.333
Reacciones
24.723
Yo suelo poner las 4 ruedas a 2,5 aprox. Y me va bien y me las desgasta de forma bastante uniforme.
 

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
1.540
Reacciones
768
si vas tu solo,sin cargar el coche y a 110 siempre por autovía , no saliendo muy fuerte en semáforos y demás se podría conseguir....pero no se, el fabricante tiene que tener indicación de los km máximos que aguanta ese neumático en las características técnicas del mismo pero, si tu lo dices no tengo porque desmentir algo a un compañeros in datos suficientes para hacerlo.
Pues ya llevo el 2 juego y camino de los 100.000 de nuevo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Modelo
X6
Registrado
19 Oct 2016
Mensajes
7
Reacciones
2
A ver si Jose Carlos se pasa de nuevo por el foro y nos pasa los datos. Si ha conseguido una oferta interesante, estaría bien que la compartiera.
Yo voy a cambiar las dos de delante en enero, porque en la ITV seguro que no me la validaran, cosa que si hicieron los mossos y la guardia civil hace unas semanas cuando me pararon.
Voy a tener que "tirarlas" a falta de 10.000 km de desgaste como mínimo en la parte central, pero del exterior está pelada ya. Siempre me pasa igual, siempre con esos 10.000 km pendientes de desgaste, tanto las delanteras como las traseras.
 

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Registrado
30 Ago 2003
Mensajes
8.185
Reacciones
2.482
Las ha comprado en ebay!! El precio por las que las compre no fue el que tenia marcado el vendedor.
Le mande una oferta mía, y tras varios días de tira y afloja, llegamos al acuerdo de 500€ envío enviado por GLS Spain.

El vendedor es de Múnich.

El precio de venta hará de 850€.
 
Última edición:
Arriba