Calidad de materiales e36 vs e46?

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Bm39EdW;11979897 dijo:
¿¿ Como puede decir alguien eso de un e46 intentando dejar en mejor posicion a los e-superpodridez-36 ?? Un amigo tenia un e36 de los primeros ( 90-91) y puedo decir que un Renault 21 esta muchisimo mejor hecho ... cuando llovia le entraba agua , el techo casi rozaba ya las cabezas de los ocupantes , los tiradores de puertas interiores habian desaparecido , los sillones estaban como si tubiesen 40 años ( ya no hablemos de los paneles ) , el salpicadero retorcido por el sol , el suelo del coche estaba apunto de agujerearse ... y todo fatal ( entre otros muchos e36 que he visto casi en el mismo estado ) .. de esto hace ya unos 4-5 años , mientras que todos los e46 que he visto de los primeros y con mas de 300.000 kms estaban casi como nuevos teniendo en cuenta su kilometraje y antiguedad .. el mio ( año 2000 - casi 160.000 kms ) tiene el techo totalmente como recien salido de fabrica y los paneles y los asientos impolutos .. solo tiene cierto desgaste el '' agarrador '' de alguna puerta que otra y las tapitas del cenicero , que se arañan muy facil como han dicho aqui ...

Lavarían el coche con agua salada, el coche sería la caseta de dormir del perro y le habría puesto las sillas de la cocina porque yo ando de siempre con e36's y oye, ninguno como el que tu describes, si te hace sentir mejor creer que un e46 esta mejor hecho su interior para el paso de los años que un e36 enhorabuena, pero aquí se dicen cosas lógicas no nuestras ilusiones.

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
5
JaviXtreme;11980104 dijo:
Lavarían el coche con agua salada, el coche sería la caseta de dormir del perro y le habría puesto las sillas de la cocina porque yo ando de siempre con e36's y oye, ninguno como el que tu describes, si te hace sentir mejor creer que un e46 esta mejor hecho su interior para el paso de los años que un e36 enhorabuena, pero aquí se dicen cosas lógicas no nuestras ilusiones.

Ah perdon es verdad , tu eres el que decide lo que es logico y lo que no .. ok .. seguid adorando a vuestras joyas ...

Mindiya

En Practicas
Reacciones
0
No creo que sea mejor calidad simplemente diferente
El interior del e36 es mucho mas simple un tirador atornillado ala puerta y listo esta claro que eso durara mas que en el caso de un e46 con su tirador redondeado de varios tonos y una testura de piel con bonitos acabados ,al igual que el salpicadero en el e36 un plastico curvado y listo (tambien eran otros tiempos) y en el caso del e46 un salpicadero mas liso mas estilizado y mas moderno con colores y lacas que terminan saltando.
yo creo que es de aqui de donde radica lo que llamamos mejor calidad en un e36 que en un e46

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Bm39EdW;11980114 dijo:
Ah perdon es verdad , tu eres el que decide lo que es logico y lo que no .. ok .. seguid adorando a vuestras joyas ...

No estaría de más :descojon: mira, solo con la calidad de los cueros deja que desear, te lo digo porque un amigo mio compro un M3 e46 hara un año, del 2001, con 10 años ya estaban jodidos los silentblocks, el daudalimetro, tuvo que tapizar el volante, el sillon del conductor y tenía óxidos en el pisante de la puerta donde pone M3, eso con eso en el 2001 a un e36 no le pasaba ni en fotografía, por cierto, el forero es del foro y puede confirmarlo si quiere darse a la luz, también, como aportaron antes, lo de rajarse el chasis, ya lo he visto en M3 e46 con 8 años, eso en un e36 a partir de los con un trato muy malo, que más quieres que te diga, calidad es peor, ahora acabados que es lo que tanto os gusta mejor, no hay más.

pidel

Forista
Reacciones
338
gerva;11980076 dijo:
hola,pienso que un e36 es mas duro en general que un e46,tanto interior como carroceria,muchos e46 (sobre todo grandes motorizaciones)con menos de diez años se an rajado por el chasis en el puente trasero y eso les pasara a todos antes o despues(usar el buscador,hay muchos...).por otro lado pienso que pocos e46 cuando tengan 20 años esten en el estado en que estan muchos e36 como hay que estan flamantes.saludos
tu has leido lo que quieres,te puedo contar casos de e36 con el chasis rajado a patadas,el problema de los chasis es por el diferencial abierto,cierto que la primera serie de e46 rajaban que daba gusto pero decir que es mas duro........ejem.......

pidel

Forista
Reacciones
338
JaviXtreme;11979849 dijo:
La calidad de los materiales del e46 respecto al e36 son una basura, cuando tu e46 llegue a los 20 años del e36, allá por el 2020 le tendrás que haber comprado hasta el salpicadero nuevo, se nota que uno cuando se ciega no tiene mucho remedio.

Y no hablo del cuero porque sino vamos... solamente con ver los volantes ya te hechas a reir.
quieres que te saque una foto del interior de mi coche y el exterior con 10 años???? venga va y le sacas una al tuyo y comparamos,tu e36 tiene los mejores materiales que puede tener y tendra nunca un coche,todo lo demas es basura,los e36 no se joden los asientos de tela ni se descuelgan las puertas ni el techo......pero como en el e46 el salpicadero se pela......es una basura jajajajaja

pidel

Forista
Reacciones
338
Mindiya;11980121 dijo:
No creo que sea mejor calidad simplemente diferente
El interior del e36 es mucho mas simple un tirador atornillado ala puerta y listo esta claro que eso durara mas que en el caso de un e46 con su tirador redondeado de varios tonos y una testura de piel con bonitos acabados ,al igual que el salpicadero en el e36 un plastico curvado y listo (tambien eran otros tiempos) y en el caso del e46 un salpicadero mas liso mas estilizado y mas moderno con colores y lacas que terminan saltando.
yo creo que es de aqui de donde radica lo que llamamos mejor calidad en un e36 que en un e46
estoy totalmente de acuerdo contigo y ya lo e expuesto mas arriba,cuantos menos cosas tenga y mas simple sea mejor aguantara el paso del tiempo es logico

efradiesel

Forista
Reacciones
11
pidel;11980422 dijo:
tu has leido lo que quieres,te puedo contar casos de e36 con el chasis rajado a patadas,el problema de los chasis es por el diferencial abierto,cierto que la primera serie de e46 rajaban que daba gusto pero decir que es mas duro........ejem.......

Entra en el foro ///M y empieza a preguntar por roturas de chasis y motores de E36 y E46... Verás la estadística biggrin

pidel

Forista
Reacciones
338
efradiesel;11980449 dijo:
Entra en el foro ///M y empieza a preguntar por roturas de chasis y motores de E36 y E46... Verás la estadística biggrin
muchos mas e46 pero los e36 tambien rajan,de todas maneras a mas potencia mas boletos para que raje,yo no estoy haciendo una guerra e36 e46 que es lo que quereis algunos,yo estoy diciendo que la calidad interior del e46 me parece mejor, si entramos en temas de mecanica te puedes volver loco que si rotura de vanos que si primer smg que es una p*ta mierda........pero eso es otro tema......ami nadie me va quitar la idea de que los modelos mas nuevos son mejores en calidad,si es por simpleza los e30 aguantan mucho mejor el paso de los años que los e36 e infinitamente mejor que los e46,y si a un coche no le pones salpicadero y le pones sillas de plastico de terraza aguanta ya...buff 180 años

pidel

Forista
Reacciones
338
es mas si me pareciera mejor la calidad de un e36 me lo habria comprado que hace 5 años estaban muuuuuuuuucho mas baratos que mi actual coche,y no me gusta pagar de mas porque si

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
pidel;11980441 dijo:
quieres que te saque una foto del interior de mi coche y el exterior con 10 años???? venga va y le sacas una al tuyo y comparamos,tu e36 tiene los mejores materiales que puede tener y tendra nunca un coche,todo lo demas es basura,los e36 no se joden los asientos de tela ni se descuelgan las puertas ni el techo......pero como en el e46 el salpicadero se pela......es una basura jajajajaja

Como quieras comparar tu interior con el de los mios sales perdiendo y con el doble de edad xD :descojon::descojon::descojon:

pidel

Forista
Reacciones
338
JaviXtreme;11980493 dijo:
Como quieras comparar tu interior con el de los mios sales perdiendo y con el doble de edad xD :descojon::descojon::descojon:
entonces mucho dinero te has gastado

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
5
pidel;11980441 dijo:

Dejalo tio , es tonteria ... luego me dicen a mi que no diga cosas sin logica ... cuando los interiores de e36 son los mas GUARROS y BARRAQUILLEROS que ha habido nunca en un bmw ... esa es la fama que tienen y se la han ganado muy justamente ... insisto inutilmente y por ultima vez : Pongamos 10 e46 del año 98 y 10 e36 con 14 años tambien ( supongamos que estamos en este caso en el año 2004 mas o menos , siendo los e36 del año 90-91 ) ... Seguro que habria mas e36 en mejor estado y mas nuevos que e46 ¿ verdad ? todavia no he visto ningun e46 ( ni de los primeros con 14 años ) con los asientos y los paneles tan arapientos , descosidos y asquerosos como se veian ya hace muchisimos años en los e36 , ni los techos descolgados y putrefactos ... y ahora volveran a salir algunos diciendo : '' Pues el mio no tiene nada descosido ni caido '' ... ¿¿ comparamos el numero de e46 en buen estado con el numero de e36 ( con el ajuste de tiempo que he realizado antes ) ?? ¿¿ o simplemente comparamos el numero de e36 que estan bien con los que estan mal ??

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
pidel;11980496 dijo:
entonces mucho dinero te has gastado

No te creas, con cuidarlo bien suficiente, dos de los que tengo con los sillones y paneles de origen, otro con paneles de origen y con sillones mas viejos y el otro descapotable con sus paneles de origen, sillones traseros y lso delanteros cambiados por capricho, y a mi no se me cascarillan las consolas, no se me despedazan los volantes o el cuero se queda hecho gofio, mira, te voy a poner un video de un hombre de Tenerife al que conozco y he visto mucho su coche, la verdad que es una pena, coche nacional y unico dueño, no lo trata mal y mirate el video anda.

BMW X3 DEFECTUOSO - NO SIRVE - YouTube

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Se os sube a la cabeza que por ser más moderno y lujoso es mejor en todos los aspectos y no es así, la calidad de los materiales es pésima, gente que paga 5, 6 y 7 millones y mucho más para que ya antes de los 10 años este ya deteriorado a un nivel que no es acorde con BMW, tendremos interiores más simples, duros y rugosos, pero de mejor calidad y esto porque hablamos de BMW, como mires Mercedes de los años 80 esos si que te duran toda una vida sin gastarte un duro.

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
5
JaviXtreme;11980580 dijo:
Se os sube a la cabeza que por ser más moderno y lujoso es mejor en todos los aspectos y no es así, la calidad de los materiales es pésima, gente que paga 5, 6 y 7 millones y mucho más para que ya antes de los 10 años este ya deteriorado a un nivel que no es acorde con BMW, tendremos interiores más simples, duros y rugosos, pero de mejor calidad y esto porque hablamos de BMW, como mires Mercedes de los años 80 esos si que te duran toda una vida sin gastarte un duro.

Tu tranquilo en tu mundo , de ahi mejor no salgas ... ¿¿ COMO VA A TENER MEJOR CALIDAD UN COCHE QUE SE PUDRE POR DENTRO COMO SI FUESE FRUTA AL SOL ?? ¿¿ MEJOR CALIDAD ?? ¿¿ pero tu que entiendes por calidad hijo mio ?? mi e46 acaba de hacer 12 años y esta NUEVO , por lo menos tiene nuevas las partes que primero se pudren en los e36 ( Techo y paneles , impolutos igual que los asientos , el salpicadero y todos sus botones y demas .. ) ... habria que ver como estaria un e36 ( interior de tela ) del año 92 hace 8 años ... bueno , no necesito imaginarlo , LO HE VISTO MUCHAS VECES Y HACE MUCHO TIEMPO ... ojo , solo estoy hablando del tema INTERIORES ... en diseño , tacto deportivo y calidad de rodadura ( antigua filosofia bmw ) , chasis etc. me encantan los e36 coupe .. aunque no lo parezca por mi forma de despotricar de sus interiores ( con toda la razon del mundo ) ...

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Bm39EdW;11980629 dijo:
Tu tranquilo en tu mundo , de ahi mejor no salgas ... ¿¿ COMO VA A TENER MEJOR CALIDAD UN COCHE QUE SE PUDRE POR DENTRO COMO SI FUESE FRUTA AL SOL ?? ¿¿ MEJOR CALIDAD ?? ¿¿ pero tu que entiendes por calidad hijo mio ?? mi e46 acaba de hacer 12 años y esta NUEVO , por lo menos tiene nuevas las partes que primero se pudren en los e36 ( Techo y paneles , impolutos igual que los asientos , el salpicadero y todos sus botones y demas .. ) ... habria que ver como estaria un e36 ( interior de tela ) del año 92 hace 8 años ... bueno , no necesito imaginarlo , LO HE VISTO MUCHAS VECES Y HACE MUCHO TIEMPO ... ojo , solo estoy hablando del tema INTERIORES ... en diseño , tacto deportivo y calidad de rodadura ( antigua filosofia bmw ) , chasis etc. me encantan los e36 coupe .. aunque no lo parezca por mi forma de despotricar de sus interiores ( con toda la razon del mundo ) ...

Mi M3 del 93 seguro que está mejor que el tuyo, en que mundo estas tú?

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
5
JaviXtreme;11980637 dijo:
Mi M3 del 93 seguro que está mejor que el tuyo, en que mundo estas tú?

Veo que te entran las cosas por un oido y te salen por otro .. o simplemente no aceptas la realidad .... repito , me da igual que un ( tu ) M3 del 93 este bien cuidad ... ¿¿ comparamos el numero de e36 en buen estado con el numero de e36 podridos ?? apostaria a que la balanza esta en un 15% - 85 % a favor de los putrefactos ... yo en ningun momento he dicho que mi coche este mejor que el tuyo ...¿¿ que c**o sabes tu si esta mejor o no ??

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Bm39EdW;11980674 dijo:
Veo que te entran las cosas por un oido y te salen por otro .. o simplemente no aceptas la realidad .... repito , me da igual que un ( tu ) M3 del 93 este bien cuidad ... ¿¿ comparamos el numero de e36 en buen estado con el numero de e36 podridos ?? apostaria a que la balanza esta en un 15% - 85 % a favor de los putrefactos ... yo en ningun momento he dicho que mi coche este mejor que el tuyo ...¿¿ que c**o sabes tu si esta mejor o no ??

Lo doy por hecho que está mejor, a donde vas a ver tu los e36, en las chatarras? yo en este foro no veo nínguno así y en persona tampoco, lo que teneis el afán de ponerlos a la altura del betún que vamos, yo con lo que he visto es suficiente y me basto, ni me vas a convencer a mi ni a nadie y más que si leyeses todo el post verías que un forero dijo que paso de un e46 a un e36 y coincide con lo que yo dije, tu sigue haciendo tu guerrilla que no vas a ganar nada!!!

Leed la primera página anda, ahí habla gente que ha tenido los dos y con experiencia.

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
5
JaviXtreme;11980705 dijo:
Lo doy por hecho que está mejor, a donde vas a ver tu los e36, en las chatarras? yo en este foro no veo nínguno así y en persona tampoco, lo que teneis el afán de ponerlos a la altura del betún que vamos, yo con lo que he visto es suficiente y me basto, ni me vas a convencer a mi ni a nadie y más que si leyeses todo el post verías que un forero dijo que paso de un e46 a un e36 y coincide con lo que yo dije, tu sigue haciendo tu guerrilla que no vas a ganar nada!!!

Leed la primera página anda, hay habla gente que ha tenido los dos y con experiencia.

Pues no des tanto por hecho , porque puedes quedar bastante mal ... Bueno , quedamos en que tu con tu opinion y yo con la mia .. de todas formas quiero dejar claro que SOLO estoy hablando de calidad de materiales interiores ... como ya he mencionado antes , me encantan los e36 coupes , su filosofia auntentica bmw y su tacto deportivo ..

pidel

Forista
Reacciones
338
JaviXtreme;11980705 dijo:

Leed la primera página anda, ahí habla gente que ha tenido los dos y con experiencia.
Yo e tenido la oportunidad de tener los dos,mis colegas tienen e36 y te repito que en interiores el e46 le da un repaso muy gordo,si no lo asumes es tu problema,ya te he dicho ke me gustaria abrir este post em el general ya que en este subforo hay muchisimo talibanismo por el e36 y estoy con el compi enque por tacto deportivo (los e46 no llevan autoblocante ni aunke kieras,no existe en opcion....ke asko!!!!!!!) y por diseño me encantan los e36 cupe,para mi pocos coches mas bonitos existen

efradiesel

Forista
Reacciones
11
pidel;11980473 dijo:
muchos mas e46 pero los e36 tambien rajan,de todas maneras a mas potencia mas boletos para que raje,yo no estoy haciendo una guerra e36 e46 que es lo que quereis algunos,yo estoy diciendo que la calidad interior del e46 me parece mejor, si entramos en temas de mecanica te puedes volver loco que si rotura de vanos que si primer smg que es una p*ta mierda........pero eso es otro tema......ami nadie me va quitar la idea de que los modelos mas nuevos son mejores en calidad,si es por simpleza los e30 aguantan mucho mejor el paso de los años que los e36 e infinitamente mejor que los e46,y si a un coche no le pones salpicadero y le pones sillas de plastico de terraza aguanta ya...buff 180 años

A ver...

Un m3 E46 son 343cv, mi M3 e36 son 321cv... 22cv más en 10 años de tecnología, y te parece normal que rompan chasis y partan bielas como parten en comparación a los 321? No seamos tozudos... No tiene perdón. Y te lo dice un amante de los M3, independientemente de su serie.

Por otro lado, el E36 tiene cosas tan mal hechas que no comprendo... Como el diseño y aislamiento del sistema eléctrico y de la electrónica en general. Eso sí tiene calidad inferior respecto a un modelo más actual como el E46, porque se degrada y sí da por saco... Al igual que a mi me da por saco ver como se le caen las gomas de las puertas y se le "pela" la consola central del M3 E46 de mi mejor amigo... Con 6 años y 55.000km que tenía cuando le echamos el guante. Él no lo comprende tampoco... Y es suyo.

Un saludo

pidel

Forista
Reacciones
338
efradiesel;11980998 dijo:
A ver...

Un m3 E46 son 343cv, mi M3 e36 son 321cv... 22cv más en 10 años de tecnología, y te parece normal que rompan chasis y partan bielas como parten en comparación a los 321? No seamos tozudos... No tiene perdón. Y te lo dice un amante de los M3, independientemente de su serie.

Por otro lado, el E36 tiene cosas tan mal hechas que no comprendo... Como el diseño y aislamiento del sistema eléctrico y de la electrónica en general. Eso sí tiene calidad inferior respecto a un modelo más actual como el E46, porque se degrada y sí da por saco... Al igual que a mi me da por saco ver como se le caen las gomas de las puertas y se le "pela" la consola central del M3 E46 de mi mejor amigo... Con 6 años y 55.000km que tenía cuando le echamos el guante. Él no lo comprende tampoco... Y es suyo.

Un saludo
el m3 e46 es una mierda en cuanto a fallos,encima tiene un mantenimiento desorbitado......pero...de verdad te parece mejor por dentro el m3 e36 que el e46?

efradiesel

Forista
Reacciones
11
pidel;11981013 dijo:
el m3 e46 es una mierda en cuanto a fallos,encima tiene un mantenimiento desorbitado......pero...de verdad te parece mejor por dentro el m3 e36 que el e46?

El acabado del E46 es mucho mejor, es más confortable, está más equipado... Y es más solido en cuanto a ajustes de las piezas. Pero a los años que tiene el M3 e46 de mi amigo, mi E36 parecía NUEVO... Pero NUEVO, NUEVO!!! No tenía ni un plástico descolorido, ni desconchado, ni descolocado, ni las gomas rotas ni NADA que delatara los 147.000Km que ya tenía. Y eso es la calidad que intento explicar. Mejor coche en términos absolutos está claro (yo lo tengo claro) que no lo es. Otra cosa es que yo personalmente lo prefiera o no... Pero no estoy de acuerdo contigo en cuanto a que sea una mierda o tenga un mantenimiento desorbitado.

Un saludo

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci325ixc335dT
Reacciones
3.099
el e36 con interiores putrefactos??? ja,ja,ja

lo que no se puede hacer es comparar un e36 que ha tenido 27 dueños, y tiene el doble de años con un e46 bien cuidado.

en casa tenemos un 325 tds, del 96 creo, y no se le han hecho cuidados especiales. el interior está igual que el primer día, no tiene ni un sólo plástico rallado.

G

GUSANOLOCO

Invitado
Si me permitis, yo creo que tenemos un problema de concepto. Por darle otro aire y como ejemplo dire que mi madre es profesional de la costura y tiene si no recueedo mal seis maquinas de coser, desde una singer heredada de la abuela con mas de 60 años a cuestas hasta una brother ultima generacion que tiene mas de ordenador que de maquina de coser, la cuestion es que si decimos que las mas modernas hacen su trabajo de manera amigable y facil es cierto, si decimos que tienen mas prestaciones,es cierto, si hablamos de las posibilidades de evolucion o mejora tambien es cierto que son mas capaces que las viejas, pero tambien hay que decir que para que desempeñen su funcion necesitan mas mantenimiento,mas cuidado y desde luego no toleran el abuso, unicamente el uso. por otra parte las viejas, bien mantenidas funcionan igual que el primer dia, se las puede forzar al limite y un poco mas alla sin problemas y no es habitual que se nieguen a funcionar sin mas ni mas, claro que tampoco se les puede pedir filigranas, tienen lo que tienen y punto. Entonces si calidad es facilidad de uso, posibiliddes y ajuste general sin duda las modernas. Si calidad es funcionar siempre y capacidad de trabajar duro sin problemas pero sin lujos ni historias entonces las antiguas,siempre teniendo en cuenta un trato y mantenimiento adecuado, sino ni unas ni otras.
Al final los coches tambien son maquinas y se rigen por reglas parecidas
Saludos y perdon por el tocho

pidel

Forista
Reacciones
338
efradiesel;11981121 dijo:
El acabado del E46 es mucho mejor, es más confortable, está más equipado... Y es más solido en cuanto a ajustes de las piezas. Pero a los años que tiene el M3 e46 de mi amigo, mi E36 parecía NUEVO... Pero NUEVO, NUEVO!!! No tenía ni un plástico descolorido, ni desconchado, ni descolocado, ni las gomas rotas ni NADA que delatara los 147.000Km que ya tenía. Y eso es la calidad que intento explicar. Mejor coche en términos absolutos está claro (yo lo tengo claro) que no lo es. Otra cosa es que yo personalmente lo prefiera o no... Pero no estoy de acuerdo contigo en cuanto a que sea una mierda o tenga un mantenimiento desorbitado.

Un saludo
nose que le habran hecho al coche de tu amigo pero el mio tiene 160000km y nada de lo que me comentas,esta perfecto,respecto al m3 e46 te contradices porque claro que es una mierda en cuanto a fallos,un coche que cuesta 60000 euros es inadmisible que parta una biela,un chasis,o que tenga un cambio smg tan delicado........y el mantenimiento,para mi si es desorbitado pero claro eso depende de cada economia jejejeje
un saludo

pidel

Forista
Reacciones
338
GUSANOLOCO;11981915 dijo:
Si me permitis, yo creo que tenemos un problema de concepto. Por darle otro aire y como ejemplo dire que mi madre es profesional de la costura y tiene si no recueedo mal seis maquinas de coser, desde una singer heredada de la abuela con mas de 60 años a cuestas hasta una brother ultima generacion que tiene mas de ordenador que de maquina de coser, la cuestion es que si decimos que las mas modernas hacen su trabajo de manera amigable y facil es cierto, si decimos que tienen mas prestaciones,es cierto, si hablamos de las posibilidades de evolucion o mejora tambien es cierto que son mas capaces que las viejas, pero tambien hay que decir que para que desempeñen su funcion necesitan mas mantenimiento,mas cuidado y desde luego no toleran el abuso, unicamente el uso. por otra parte las viejas, bien mantenidas funcionan igual que el primer dia, se las puede forzar al limite y un poco mas alla sin problemas y no es habitual que se nieguen a funcionar sin mas ni mas, claro que tampoco se les puede pedir filigranas, tienen lo que tienen y punto. Entonces si calidad es facilidad de uso, posibiliddes y ajuste general sin duda las modernas. Si calidad es funcionar siempre y capacidad de trabajar duro sin problemas pero sin lujos ni historias entonces las antiguas,siempre teniendo en cuenta un trato y mantenimiento adecuado, sino ni unas ni otras.
Al final los coches tambien son maquinas y se rigen por reglas parecidas
Saludos y perdon por el tocho
tienes mucha razon pero entonces alfinal del todo llegamos a la conclusion que la calidad se mide por la sencillez,no?

efradiesel

Forista
Reacciones
11
pidel;11982099 dijo:
nose que le habran hecho al coche de tu amigo pero el mio tiene 160000km y nada de lo que me comentas,esta perfecto,respecto al m3 e46 te contradices porque claro que es una mierda en cuanto a fallos,un coche que cuesta 60000 euros es inadmisible que parta una biela,un chasis,o que tenga un cambio smg tan delicado........y el mantenimiento,para mi si es desorbitado pero claro eso depende de cada economia jejejeje
un saludo

No me contradigo. Un M3 no es un serie 3 con un motor más potente... Es otro coche, solo que compartiendo elementos de carrocería y guarnecidos interiores, pero está en otra liga... Y sus "problemas" también. Todo el que tiene un ///M (No hace falta que sea un e46), sabe que si por ejemplo, cambia una bomba de agua, si para un 328 vale 80-100€, para un ///M vale 240€. Casi todo se multiplica por 2 o por 3. Es la tendencia de casi toda avería y mantenimiento de un ///M.

Los Porsche 996 rompen por el famoso rodamiento IMS, los Boxster idem... Hasta los Ferrari, arden. Un M3 E46, aún con todo, es menos problemático... Pero eso no quita que un M3 E36 lo sea menos todavía.

Un saludo

efradiesel

Forista
Reacciones
11
pidel;11982104 dijo:
tienes mucha razon pero entonces alfinal del todo llegamos a la conclusion que la calidad se mide por la sencillez,no?

No. Tú nunca has oído hablar de los "factores de corrección"?

Cualquier máquina o estructura, en el momento de su diseño, en función de su uso previsto y el horizonte estimado de esfuerzo requerido para esa utilización, se realizan los cálculos para las secciones y materiales a emplear. Lo normal en ingeniería industrial, para el cálculo de una estructura de una nave, es multiplicar por 3. Ese tipo de factores tan a priori "bestias" se emplean por los "Y si..." y las meigas.

Por ejemplo... Cuando diseñas la cubierta de una nave en Tenerife a nivel del mar, a ningún ingeniero se le ocurre que pueda nevar durante una semana seguida y se acumulen 100Kg de nieve por m2 de cubierta... Pues como hay cosas raras, y otras tantas que no te esperas, tus cálculos se multiplican por 3 y te curas en salud.

El problema es que una estructura, se hace una vez... No es una fabricación en serie y de ello depende la seguridad de gente que puede estar en ella. El gasto de ese factor, se asume (o se debe asumir). En una máquina... No se multiplica por 3. Se fabrican muchas, y lo que se hace hace es aplicar un factor de corrección más acorde a una producción eficiente, calculando siempre la fatiga de los componentes en función de una vida media util de la máquina. Antes, mucha gente se compraba un mercedes y lo cambiaba con 20 años. Ahora, casi cualquier "premium" se cambia entre los 4 y los 8 años. La sociedad ha cambiado, sus necesidades han cambiado, y las cosas que fabricamos... No se fabrican con los mismos principios.

En la antigua URSS, con aquello del comunismo, durante mucho tiempo no se escatimó en costes de producción en muchos ámbitos. Hacían unas "máquinas herramientas" (Tornos, fresas, etc) que les sobraba robustez y peso por todos los lados. Eran máquinas fiables, que cuando rompían, rompían porque no tenían más remedio que romper. Comparabas esas máquinas con las europeas... Y era abrumadora la diferencia.

Un saludo