Calidad de materiales e36 vs e46?

pidel

Forista
Reacciones
338
JaviXtreme;12012940 dijo:
Dejalo con su pedazo de plástico perfecto, no entiende a razones.
entiendo perfectamente a razones pero decis que el e30 es peor,el e46 tambien y los nuevos son mucho peor materiales, pues hay lo tienes,segun vosotros el e36 es el mejor bmw y para mi no lo es ni de lejos

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
pidel;12013514 dijo:
entiendo perfectamente a razones pero decis que el e30 es peor,el e46 tambien y los nuevos son mucho peor materiales, pues hay lo tienes,segun vosotros el e36 es el mejor bmw y para mi no lo es ni de lejos

Quien ha dicho el e30 peor? yo lo considero mejor con sus ya más de 25 años a las espaldas, quizás hasta 30.

efradiesel

Forista
Reacciones
11
pidel;12013514 dijo:

Aquí nadie habla de mejor o peor (que eso es algo subjetivo)... Sino de calidad. Tampoco se ha dicho que un e30 tenga peor calidad, de hecho no es el caso.

pidel

Forista
Reacciones
338
efradiesel;12014755 dijo:
Aquí nadie habla de mejor o peor (que eso es algo subjetivo)... Sino de calidad. Tampoco se ha dicho que un e30 tenga peor calidad, de hecho no es el caso.
me dejais loco,un e30 con sus plasticos duros por todos lados es "mas bueno" que los modelos de ahora,ole la objetividad:supz:

efradiesel

Forista
Reacciones
11
pidel;12015225 dijo:
me dejais loco,un e30 con sus plasticos duros por todos lados es "mas bueno" que los modelos de ahora,ole la objetividad:supz:

Cuando tu E46 tenga 25-30 años (como ahora los primeros E30), si sus "plásticos laminados de tacto mullido y aterciopelado" siguen en su sitio guardando su apariencia y función original, al igual que esos plásticos duros que comentas lucen actualmente en esos hierros, entonces, y solo entonces, tendrás argumentos empíricos (porque con los teóricos, creo que ya me he explayado más que suficiente) para poder decir si tiene mejor calidad o no.

Un saludo

pidel

Forista
Reacciones
338
efradiesel;12015281 dijo:
Cuando tu E46 tenga 25-30 años (como ahora los primeros E30), si sus "plásticos laminados de tacto mullido y aterciopelado" siguen en su sitio guardando su apariencia y función original, al igual que esos plásticos duros que comentas lucen actualmente en esos hierros, entonces, y solo entonces, tendrás argumentos empíricos (porque con los teóricos, creo que ya me he explayado más que suficiente) para poder decir si tiene mejor calidad o no.

Un saludo
pero porsupuestisimo,porque tenga la consola central de plastico gomoso que se pela nada tiene que ver!!!!!!a los e30 e36 se les despegan los paneles y el techo!!!!!!no podemos juzgar un modelo por una pieza!!!! el resto de mi e46 te aseguro que pasaran 25 años y no veras paneles descolgados,asientos rajados ni plasticos quemados,y todo esto con una sensacion de calidez muy por encima de cualquier modelo antiguo

efradiesel

Forista
Reacciones
11
pidel;12015424 dijo:
pero porsupuestisimo,porque tenga la consola central de plastico gomoso que se pela nada tiene que ver!!!!!!a los e30 e36 se les despegan los paneles y el techo!!!!!!no podemos juzgar un modelo por una pieza!!!! el resto de mi e46 te aseguro que pasaran 25 años y no veras paneles descolgados,asientos rajados ni plasticos quemados,y todo esto con una sensacion de calidez muy por encima de cualquier modelo antiguo

Y yo te aseguro que no ha sido diseñado para ello... Por lo que no te queda más por tu parte que esperar 15 años más para demostrárnoslo a todos. Así que a disfrutarlo con salud.

Un saludo

pidel

Forista
Reacciones
338
efradiesel;12015497 dijo:
Y yo te aseguro que no ha sido diseñado para ello... Por lo que no te queda más por tu parte que esperar 15 años más para demostrárnoslo a todos. Así que a disfrutarlo con salud.

Un saludo
viendo como a envejecido estos 11 años no me queda ninguna duda,eso si he de reconocer que solo sale los fines de semana,entre semana muy muy raro,duerme en garaje y lleva un cuidado esquisito, no vamos a darle mas vueltas porque nunca estaremos de acuerdo pero me parece raro que digas que un e36 esta hecho para durar y los demas no
un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.839
Ojo que no todos los salpicaderos de E36 son iguales. En los modelos posteriores al 95 la parte superior del salpicadero es más acolchada.

En todo caso coincido en que al E36 no se le suelen pelar diversas zonas como pasa en el E46. Con una salvedad; en nuestro E36 se descascarillaron los aireadores de la climatización. Se les soltó una capa de acabado superficial. No sé si es común o no.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.839
pidel;12015424 dijo:

Respecto a los paneles del techo, siento decirte que si en E46 no se ve será probablemente por falta de tiempo.

Es un mal común que pasa en E32, E34, E36, E38, E39 (y probablemente en otros modelos y fabricantes)... Hasta en mi Golf MK3 se ha soltado el tapizado del techo. Pero eso te lo digo hoy, en 2012, que el coche va a cumplir 20 años. Si me hubieras preguntado en 2011 por el tapizado del techo de mi Golf te diría "sin problemas". Entonces el coche tenía 19 años.

Hasta ahora en ninguno de nuestros BMW (E36, E38 y E39) se ha soltado el tapizado del techo. Pero viendo los antecedentes de otros usuarios me temo que cualquier día se suelta el de alguno.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.706
Reflote, por lo menos mi e46 ha envejecido bien, pero se le cayó el tapizado del techo al estilo e36, en lo demás si ha envejecido súper bién

pitres

En Practicas
Reacciones
96
Para mi, que tengo tanto e36 como e46, pienso que en los materiales del interior, un e36 es mas flojo que los e46

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.839
Por cierto, tenemos en casa un Volvo V40 de 2000. El techo no se ha despegado, aún... pero los paneles de puertas ya están soltándose e incluso los pilares A están despegándose...

Gracias señores políticos por sus políticas medioambientales (porque me huelo que si se despegan es por usar adhesivos bajo norma SPM 203134-3)

el_emparrao

Forista
Modelo
328i&330d
Reacciones
79
Yo he pasado de un e46 a un e36... con el doble de años, raro eh

Ya os contaré, como va envejeciendo, ya que el e46 se lo ha quedado mi padre, pero a mi me da la sensación de que el e46 (unidad de 2005, osea, final de producción casi) no va a aguantar el paso del tiempo y los km igual de bien de lo que se le ve en el e36. (del 97, así que también casi de los últimos de producción)
Cada uno con sus cosillas, pero exceptuando el descuelgue del techo y de los tapizados de los paneles, me da mayor sensación de calidad y durabilidad el e36, aunque eso si, el interior es mucho más feote.

La calidad de cuero del e46 es infinitamente PEOR a la de los e36, la del e46 es más suave al tacto y más bonita a la vista, pero es más fina que el papel de fumar, se degrada y se araña con solo mirarlo

Y no se si ocurrirá igual en los serie3, pero la calidad del interior del antiguo serie 1 (e87) de un amigo, era peor que la del e46, con menos años y menos kilometros que mi ex e46, el serie uno ya tenía todos los plásticos interiores rozados y descoloridos... y es una persona que cuida aun mejor que yo los coches.

Edito para poner una postdata:
Mención de honor a las grapas de los e36, ya he sacado varios paneles y no se parten ni a tiros. Tratad de hacer lo mismo en un e46, que minimo un par de ellas se fastidian, por mucho cuidado que tengas.