calentadores?? ayuda

Dan.M3

Forista
Reacciones
28
chicos haber si me podéis echar una mano, el coche lo tengo hace dos semanas o así, hoy es el primer día que lo he probado bien, y en comparación con el serie 1 con el mismo motos 163cv diésel, este no sube de vueltas igual.

realmente tengo 3 problemas que creo que fallan porque hay algo en común que esta mal.

lo que falla.
al arrancar en frió tiembla el coche un rato hasta que recupera el relintín, el olor del tubo de escape es muy fuerte, como si dijéramos dulzón y pica los ojos si estas al lado y por ultimo que a partir de 2000 vueltas le cuesta subir, pero arriba parece que va mejor que de 2000 a 3000 vueltas.

pueden ser los calentadores???
gracias chicos

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
ten en cuenta que los serie 1 pesan menos, sobre el olor de tubo no eres el unico que le pican los ojos y huele un poco raro(eso es normal en los diesel de hoy en dia) lo de que le cuesta subir de vueltas, pues n ose , estos coches ya de por si son algo bagos abajo

sl2

Dan.M3

Forista
Reacciones
28
gracias dan, no pero va muy bago a la hora de subir de vueltas, ya te digo que no es normal, no espero que ande como el serie 1 pero tendria que subir con alegria.
lo raro esque comparandolo con el serie 1 este sacas mas gases, vamos que huele bastante mas.
yo estoy convencido que esta algo mal, lo que no se es el que, si seran los calentadores o que leches.

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
has provado de pisar a fondo??jejeje(es coña)

no tengo ni idea de lo que puede ser pero espero no sea nada
slu2

Dan.M3

Forista
Reacciones
28
picofino;11469265 dijo:
has provado de pisar a fondo??jejeje(es coña)

no tengo ni idea de lo que puede ser pero espero no sea nada
slu2

yo tambien lo espero,jej
haber si entra algun crack y nos saca de dudas

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
el tema de calentadores en estos coches cuando falla se te enciende un testigo de fallo, ademas lo puedes ver con la unidad de diagnosis, no creo que tengas problema de calentadores.

supongo que igual tienes algo sucia la egr, pero vamos no se algun experto nos dira, o incluso el filtro de aire tambien un poco sucio.

sabes si se le ha hecho el mantenimiento correcto al coche???

Dan.M3

Forista
Reacciones
28
chicos creo que esta solucionado.
el tema es el siguiente, compre el coche y no se fijo si ha llevado un mantenimiento como lo haría yo, pero yo le he cambiado los aceites filtros he limpiado la EGR y demás
después de hacerle el mantenimiento no le hice ni un km, al cabo de una semana osea ahora lo cojo y no anda como tendría que andar.
pero esta noche lo he cogido y que diferencia, ahora anda bien, no se que le habrá pasado espero que vaya bien a partir de ahora, ya os contare

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Lo que comentabas puede ser que tengas algún calentador mal, de ahí que cuando hace frío el coche arranque fallando, el humo sea mas denso y que huela a gas oil sin quemar, al rato de estar arrancado este fallo se quita.

sds

Dan.M3

Forista
Reacciones
28
Valle20d;11470201 dijo:
Lo que comentabas puede ser que tengas algún calentador mal, de ahí que cuando hace frío el coche arranque fallando, el humo sea mas denso y que huela a gas oil sin quemar, al rato de estar arrancado este fallo se quita.

sds

gracias valle, pues voy a mirar que a podido pasar y mirare los calentadores porque seguro que alguno esta mal.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Dan.M3;11470271 dijo:
gracias valle, pues voy a mirar que a podido pasar y mirare los calentadores porque seguro que alguno esta mal.

Lo vas a tener complicado, como no desmontes el colector de admisión tienes muy complicado el tema

sds

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
pero los calentadores yo entiendo que solo se usan para el arranque, un segundito antes de arrancar. una vez arrancado los calentadores dejan de hacer su trabajo.

¿estoy en lo cierto o siguen actuando una vez puesto en marcha el motor?

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
marcenick;11470338 dijo:
pero los calentadores yo entiendo que solo se usan para el arranque, un segundito antes de arrancar. una vez arrancado los calentadores dejan de hacer su trabajo.

¿estoy en lo cierto o siguen actuando una vez puesto en marcha el motor?

Con el motor en marcha siguen funcionando unos segundos.

sds

Dan.M3

Forista
Reacciones
28