Avería Caja de cambios KO

Recoil

Forista
Compañero.. menuda púa.
Cuando compré yo el coche me la metieron por todos lados y una avería que tenía hasta que se solucionó... mucho gasto.

Esperemos que tengas suerte :guiño:
 

CHATUUU

Forista
Lee el contrato de compraventa, el tema de los vicios ocultos muchas veces hacen mención que tienes conocimiento de ellos, y nada puedes reclamar una vez comprado.

La lotería de estos coches es la caja, eso influye en el precio....no son eternas, no sé hasta que punto se puede considerar un vicio oculto, pero vamos en temas de reclamaciones, y con la compra tan cercana todo puede ser posible.

Chatuu nos tienes en ascuas, donde esta el post que haces referencia con fotos y toda la pesca del cambio de aceite?
Vamos a ver, en el contrato puede poner misa, si no se atiene a la ley, se considera de caracter abusivo y nulo,
Con lo que me ha de devolver el dinero, en el mio pone que soy compraventa, primera mentira, he hablado con consumo y si no se atiene a reparar, se hará un arbitraje en el cual le dirá que tiene que pagar, lo primero y me lo han dejado bién claro, es un defecto que no se puede apreciar a simple vista y afecta al buén funcionamiento del coche, a parte de eso leete el enlace, igual así te queda claro y si te pasa en un futuro puedas reclamar, he hablado con ZF y me dicen que esos codigos suelen ser de averias antiguas que por el espesor del aceite antiguo no aparecian y que al poner el nuevo, han salido.
Entiendo que no me crees en lo del aceite.
Aquí tienes el enlace
http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-de-aceite-grupo-trasero.790554/
 

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Te recuerdo que has comprado un coche de segunda mano, y lo que cubre las garantías van en función de los años y kms.
Segundo, tu mismo das la respuesta, no es un vicio oculto, el coche iba perfectamente cuando lo compraste.
Tercero, supongo que no le hiciste una diagnosis antes de comprarlo, con lo cual no se sabe sí ese fallo estaba registrado o no.
Cuarto, al realizar una operación sin el conocimiento del expedidor de la garantía, ya la estás incumpliendo.
Quinto, te costará más dinero todo el jaleo, que repararla y seguramente no ganes.

Después de lo que hay legalmente, mi consejo es que trates de solucionarlo amistosamente y en complicidad con el vendedor, sí hay "ganas" por ambas partes, se puede solucionar.

Al margen de lo anterior, espero y deseo que lo puedas solucionar sin problemas.
 

parmaximo

Forista
Dificil lo tienes. Pero una cosa esta clara, si el coche funcionaba bien y despues de tocar la caja se estropea, la conclusion es bien facil. Ademas que alguien me explique como se camufla una averia asi.
 

CHATUUU

Forista
Te recuerdo que has comprado un coche de segunda mano, y lo que cubre las garantías van en función de los años y kms.
Segundo, tu mismo das la respuesta, no es un vicio oculto, el coche iba perfectamente cuando lo compraste.
Tercero, supongo que no le hiciste una diagnosis antes de comprarlo, con lo cual no se sabe sí ese fallo estaba registrado o no.
Cuarto, al realizar una operación sin el conocimiento del expedidor de la garantía, ya la estás incumpliendo.
Quinto, te costará más dinero todo el jaleo, que repararla y seguramente no ganes.

Después de lo que hay legalmente, mi consejo es que trates de solucionarlo amistosamente y en complicidad con el vendedor, sí hay "ganas" por ambas partes, se puede solucionar.

Al margen de lo anterior, espero y deseo que lo puedas solucionar sin problemas.
Mirate el enlace que he puesto, habla con consumo y con un abogado como he hecho yo esta mañana, se le puede caer el pelo por vender un coche a un particular sin garantia, como profesional está obligado, de todos modos creo que estais desviando el tema, yo he preguntado por los fallos y la averia, si después me lo pagan o no creo que es otro tema, que me gustaría vee que harian muchos que tanto dicen en mi situación.

YO VENDO ARTICULOS DE SEGUNDAMANO, estoy obligado por ley a dar garantia

Dificil lo tienes. Pero una cosa esta clara, si el coche funcionaba bien y despues de tocar la caja se estropea, la conclusion es bien facil. Ademas que alguien me explique como se camufla una averia asi.
Habla con el fabricante como he hecho yo, la averia ya estaba, puede que el vendedor ni lo supiera, pero estaba.
 

parmaximo

Forista
Habla con el fabricante como he hecho yo, la averia ya estaba, puede que el vendedor ni lo supiera, pero estaba.
Repito. Que alguien me explique cono se oculta una averia asi.
Ademas como te va a decir el fabricante que esa averia ya existia,acaso un perito a desmontado la caja de cambios?
A veces resulta dificil reconocer las cosas pero buscar falsos culpables no las va a mejorar
 

CHATUUU

Forista
Repito. Que alguien me explique cono se oculta una averia asi.
Ademas como te va a decir el fabricante que esa averia ya existia,acaso un perito a desmontado la caja de cambios?
A veces resulta dificil reconocer las cosas pero buscar falsos culpables no las va a mejorar
Si no vas a aportar nada, como decir causas de la averia, te agradecería te abstengas, quizas el fabricante de ZF sabe algo más que tu, de no ser que tu fueses el antiguo propietario, desde luego, el culpable no soy yo, pero a ti te debe parecer de coj*nes que pague la reparación, no investigue nada y me joda
 

Brandeu

En Practicas
Vamos a ver, en el contrato puede poner misa, si no se atiene a la ley, se considera de caracter abusivo y nulo,
Con lo que me ha de devolver el dinero, en el mio pone que soy compraventa, primera mentira, he hablado con consumo y si no se atiene a reparar, se hará un arbitraje en el cual le dirá que tiene que pagar, lo primero y me lo han dejado bién claro, es un defecto que no se puede apreciar a simple vista y afecta al buén funcionamiento del coche, a parte de eso leete el enlace, igual así te queda claro y si te pasa en un futuro puedas reclamar, he hablado con ZF y me dicen que esos codigos suelen ser de averias antiguas que por el espesor del aceite antiguo no aparecian y que al poner el nuevo, han salido.
Entiendo que no me crees en lo del aceite.
Aquí tienes el enlace
http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-de-aceite-grupo-trasero.790554/


Chatuu intento ayudar en la medida de lo posible, es una putada lo que te ha pasado..

Hace tres días vendí un megane que yo usaba como coche B y añadi la estipulación , sacada de un contrato tipo de internet:

" El comprador reconoce haber probado el vehículo con anterioridad a la venta y exonera de manera expresa al vendedor de cualquier responsabilidad por vicios o defectos ocultos o posibles averías que dicho vehículo manifieste en un futuro, según se determina en el articulo 1485 del Codigo Civil Español"

El comprador lo firmo, es típica estipulación en estos contratos, dicho sea de paso el coche estaba perfect.

No te tomes nuestros comentarios mal, trato, tratamos de ayudarte y ponerte en todos los escenarios posibles.

Cuando hablas de espesor, te refieres a densidad?.
Siempre que he hablado con talleres que tienen maquina diálisis, siempre (en tres diferentes, iba ya a pedir cita) me han advertido que un cambio de aceite en coches con muchos km, pueden ser la guinda para j*der un cambio, al estar ya las válvulas acostumbradas a trabajar con una densidad concreta, que se dan muchos casos...y que me piense lo de cambiar el aceite.

Esto de las cajas es una locura, BMW que no lo cambies, GM que si, los talleres que cuidado....

Ampurdanes forero que lleva con el 530, 700k km, lo ha cambiado 7 veces, creo que es el ejemplo a seguir...pero claro, cada 100k km, no la primera vez a los 450k km, que es a lo que me enfrento yo, gracias a los conce de BMW.
 
Última edición:

parmaximo

Forista
Si no vas a aportar nada, como decir causas de la averia, te agradecería te abstengas, quizas el fabricante de ZF sabe algo más que tu, de no ser que tu fueses el antiguo propietario, desde luego, el culpable no soy yo, pero a ti te debe parecer de coj*nes que pague la reparación, no investigue nada y me joda
Has abierto un hilo comentando tu problema en el coche.
Cuando te comento lo que pienso que ha sucedido con el cambio de aceite estoy haciendo una aportacion basada en la experiencia que muchos otros foreros han tenido en casos similares.
Utiliza el buscador del foro e informate.
Si no te gusta mi opinion lo siento, pero tengo todo el derecho del mundo a expresarla.
No te estoy diciendo que pages nada sin investigar, te estoy diciendo que esa averia tiene toda la pinta de ser provocada por meter mano a la caja, y es en esa direccion donde debes buscar responsables.
 

BS_Xandro

Forista
Has abierto un hilo comentando tu problema en el coche.
Cuando te comento lo que pienso que ha sucedido con el cambio de aceite estoy haciendo una aportacion basada en la experiencia que muchos otros foreros han tenido en casos similares.
Utiliza el buscador del foro e informate.
Si no te gusta mi opinion lo siento, pero tengo todo el derecho del mundo a expresarla.
No te estoy diciendo que pages nada sin investigar, te estoy diciendo que esa averia tiene toda la pinta de ser provocada por meter mano a la caja, y es en esa direccion donde debes buscar responsables.

Es como te dice parmaximo, llevamos años leyendo que después de hacer mantenimiento en la caja hay gente que se les avería.
Por lo que no veo para que contestes así a una aportación, se puede entender el cabreo pero es una aportación sobre hechos en el tiempo vistos aquí desde años.
Yo el tema de la garantía ni me meto ni doy mi opinión, aunque la tengo muy clara sobre los productos de segundamano.....aun así te recomendaría hablar de buenas con el vendedor y ver si se hace cargo de una parte de la reparación pero a buenas, creo que no tienes mucha fuerza en esa reclamación pero es mi opinión, por eso te comento que lo trates a buenas es mas fácil de conseguir las cosas.
Sobre los abogados no te fíes mucho.....por desgracia tengo experiencia con ellos...ten en cuenta que lo buscan es trabajo y un juicio es una lotería total, a ver si te vas a meter en un pastón y encima tienes que reparar averia
 

CHATUUU

Forista
Chatuu intento ayudar en la medida de lo posible, es una putada lo que te ha pasado..

Hace tres días vendí un megane que yo usaba como coche B y añadi la estipulación , sacada de un contrato tipo de internet:

" El comprador reconoce haber probado el vehículo con anterioridad a la venta y exonera de manera expresa al vendedor de cualquier responsabilidad por vicios o defectos ocultos o posibles averías que dicho vehículo manifieste en un futuro, según se determina en el articulo 1485 del Codigo Civil Español"

El comprador lo firmo, es típica estipulación en estos contratos, dicho sea de paso el coche estaba perfect.

No te tomes nuestros comentarios mal, trato, tratamos de ayudarte y ponerte en todos los escenarios posibles.

Cuando hablas de espesor, te refieres a densidad?.
Siempre que he hablado con talleres que tienen maquina diálisis, siempre (en tres diferentes, iba ya a pedir cita) me han advertido que un cambio de aceite en coches con muchos km, pueden ser la guinda para j*der un cambio, al estar ya las válvulas acostumbradas a trabajar con una densidad concreta, que se dan muchos casos...y que me piense lo de cambiar el aceite.

Esto de las cajas es una locura, BMW que no lo cambies, GM que si, los talleres que cuidado....

Ampurdanes forero que lleva con el 530, 700k km, lo ha cambiado 7 veces, creo que es el ejemplo a seguir...pero claro, cada 100k km, no la primera vez a los 450k km, que es a lo que me enfrento yo, gracias a los conce de BMW.
Esa clausula que citas, es nula de pleno derecho, entre particulares, comprando el coche a u CV, está obligado a darte garantia, mi caja debería de estar nueva, pero en fin, lo que tengo claro, es que voy a rascar y si al final no saco nada, pues nada, lo vendo a piezas y a tomar viento.
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Veo que tienes el temperamento/ego algo alto, en este hilo y otros. Pero vamos al que toca, has abierto un hilo para que te demos opiniones sobre tu avería, y cada uno aporta con sus experiencias y sabidurias las suyas, un compañero te dice la suya (@parmaximo) y le dices que se abstenga?? Entiendo tu crispación, pero poniendote asi con los compañeros no te beneficia nada y la averia la sigues teniendo ahí. Creo que te tienes que relajar, "sangre fria" y con calma hablar por aqui y afuera buscar la mejor solución para ti, que de hecho te deseo que la tengas, aunque la veo difícil, cómo la mayoría. En fin, recomendarte calma para esta situación y que salgas lo más beneficiado posible.
 
Última edición:

CHATUUU

Forista
Es como te dice parmaximo, llevamos años leyendo que después de hacer mantenimiento en la caja hay gente que se les avería.
Por lo que no veo para que contestes así a una aportación, se puede entender el cabreo pero es una aportación sobre hechos en el tiempo vistos aquí desde años.
Yo el tema de la garantía ni me meto ni doy mi opinión, aunque la tengo muy clara sobre los productos de segundamano.....aun así te recomendaría hablar de buenas con el vendedor y ver si se hace cargo de una parte de la reparación pero a buenas, creo que no tienes mucha fuerza en esa reclamación pero es mi opinión, por eso te comento que lo trates a buenas es mas fácil de conseguir las cosas.
Sobre los abogados no te fíes mucho.....por desgracia tengo experiencia con ellos...ten en cuenta que lo buscan es trabajo y un juicio es una lotería total, a ver si te vas a meter en un pastón y encima tienes que reparar averia
De los abogados, si me fio, basicamente porque son
Mi hermana y mi padre, llevamos toda la mañana con el tema, te aseguro que lo primero que vamos a hacer es peritar la reparación, después reclamar a quien sea oportuno, según hemos podido averiguar, el cambio de aceite puede que haya desatado la averia, la cual ya estaba, de la cual el vendedor quizas no tenia conocimiento, pero no por ello se le exime de responsabilidad.

Es como te dice parmaximo, llevamos años leyendo que después de hacer mantenimiento en la caja hay gente que se les avería.
Por lo que no veo para que contestes así a una aportación, se puede entender el cabreo pero es una aportación sobre hechos en el tiempo vistos aquí desde años.
Yo el tema de la garantía ni me meto ni doy mi opinión, aunque la tengo muy clara sobre los productos de segundamano.....aun así te recomendaría hablar de buenas con el vendedor y ver si se hace cargo de una parte de la reparación pero a buenas, creo que no tienes mucha fuerza en esa reclamación pero es mi opinión, por eso te comento que lo trates a buenas es mas fácil de conseguir las cosas.
Sobre los abogados no te fíes mucho.....por desgracia tengo experiencia con ellos...ten en cuenta que lo buscan es trabajo y un juicio es una lotería total, a ver si te vas a meter en un pastón y encima tienes que reparar averia
Es lo que llevo diciendo desde hace varios posts, el primer sospechoso fué el aceite, no lo descarto, pero si en un taller me dicen que no, en la BMW lo mismo y hablo con el fabricante y lo mismo, hemos mirado el aceite y su nivel, todo es correcto y encima con la maquina me dice que esos problemas ya los habian detectado antes, lo lógico es que vaya a por el vendedor, entre otras cosas porque me ampara la ley, yo evidentemente que voy a ir de buenas, cosa que el vendedor no creo.
 

Brandeu

En Practicas
Esa clausula que citas, es nula de pleno derecho, entre particulares, comprando el coche a u CV, está obligado a darte garantia, mi caja debería de estar nueva, pero en fin, lo que tengo claro, es que voy a rascar y si al final no saco nada, pues nada, lo vendo a piezas y a tomar viento.

clausula sacada de:

http://ww2.autoscout24.es/service/as24_service_contract.pdf

y

http://blog-es.mitula.com/wp-content/uploads/2011/02/Contrato-de-compraventa-mitula.doc


http://es.wikipedia.org/wiki/AutoScout24

pagina de todos conocida.
 

CHATUUU

Forista
Has abierto un hilo comentando tu problema en el coche.
Cuando te comento lo que pienso que ha sucedido con el cambio de aceite estoy haciendo una aportacion basada en la experiencia que muchos otros foreros han tenido en casos similares.
Utiliza el buscador del foro e informate.
Si no te gusta mi opinion lo siento, pero tengo todo el derecho del mundo a expresarla.
No te estoy diciendo que pages nada sin investigar, te estoy diciendo que esa averia tiene toda la pinta de ser provocada por meter mano a la caja, y es en esa direccion donde debes buscar responsables.
Evidentemente, pero has hecho suposiciones que me parecen cuando menos ofensivas, espero que comprendas que llevo 24 horas mirando, investigando y hablando con todo el mundo, el fabricante, con los codigos de averia, sabe al 99% de que viene esa averia, suele ser una averia de los discos, está latente y al cambiar el aceite la ecatombe.
Decirte que puedes dar tu opinion, no sentenciar, basicamente porque no estás en posesión de la verdad absoluta.

Vamos a ver, el enlace que yo he puesto es de consumo, es lo que manda, es más te repito un compraventa está obligado,
 

Brandeu

En Practicas
Vamos a ver, el enlace que yo he puesto es de consumo, es lo que manda, es más te repito un compraventa está obligado,

Cierto lo que dices del compraventa.

Imagino que ya sabras tus puntos debiles:

Vicio oculto, o desgaste?, tipo bimasa.

Manipulación del cambio de aceite.

Puntos fuertes:

Demostrar que esa avería ya estaba y no se considera desgaste. Garantía obligada compraventa.

Si no hay buen rollo espontáneo, toca pelea...con resultado incierto.

Vender el coche por piezas?...a las malas no compensa meter 1500€ en caja y a seguir rodando?.
 

CHATUUU

Forista
Cierto lo que dices del compraventa.

Imagino que ya sabras tus puntos debiles:

Vicio oculto, o desgaste?, tipo bimasa.

Manipulación del cambio de aceite.

Puntos fuertes:

Demostrar que esa avería ya estaba y no se considera desgaste. Garantía obligada compraventa.

Si no hay buen rollo espontáneo, toca pelea...con resultado incierto.

Vender el coche por piezas?...a las malas no compensa meter 1500€ en caja y a seguir rodando?.
Es la duda que tengo, porque si le saco 3000€ a piezas, no se si me compensa repararlo
 

Brandeu

En Practicas
Es la duda que tengo, porque si le saco 3000€ a piezas, no se si me compensa repararlo

Es una cuestion personal, te tienes que gustar el coche...y quererlo para unos años.

Lo de vender por piezas tambien es un curro de tiempo y trabajo, que si lo cuantificas no son 3.000€.

En mi caso (530DA) el mio con 14 años y 450k km, si lo repararia.

No hay coche en el mercado, por 3000 + 1500 = 4.500€ que pueda darme el nivel de calidad, conduccion, satisfacción ...que pueda darme el mío.

Ya sopesee esa podibilidad durante meses, por cambio a Golf V 1.9 tdi 160k km, y no lo vi nada claro..y cada dia estoy mas contento de no haberlo hecho...aunque me pete la caja.
 

CHATUUU

Forista
Es una cuestion personal, te tienes que gustar el coche...y quererlo para unos años.

Lo de vender por piezas tambien es un curro de tiempo y trabajo, que si lo cuantificas no son 3.000€.

En mi caso (530DA) el mio con 14 años y 450k km, si lo repararia.

No hay coche en el mercado, por 3000 + 1500 = 4.500€ que pueda darme el nivel de calidad, conduccion, satisfacción ...que pueda darme el mío.

Ya sopesee esa podibilidad durante meses, por cambio a Golf V 1.9 tdi 160k km, y no lo vi nada claro..y cada dia estoy mas contento de no haberlo hecho...aunque me pete la caja.
Y a mi también, el problema es que dudo que sean 1500€, he visto alguna por ebay en alemania por 1000€ reconstruida, mas montaje, otros 500€, a ver si sale bién, no quiero venderlo, me encanta el coche
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Estemos tranquilos señores , no creo que nadie aconseje por mal a nadie . Y tambien hay que entender que estes disgustado con el tema , porque si que es un putadon ( con perdon ) , lo que te ha pasado con el coche .
En cuanto la averia , yo no entiendo nada de cajas , pero como dije y parece que se confirma podia haber una averia previa , que con el cambio de aceite se desencadeno. Por tanto la cosa no esta nada clara . En el mismo taller donde la cambiaron seran supongo los que mejor te asesoren.
Veo tambien que estan bien asesorado judicialmente , entonces no hay nada mas que decir , ellos seguro te aconsejan de la mejor manera y menos dolorosa .
Yo tuve un caso muy parecido de un CLK que se le fue la caja de cambios , y el CV no quiso hacerse responsable , no fue la el acto de conciliacion y al final decidimos ( asesorado por el mismo abogado) ,pagar nosotros y no seguir con el tema , pero supongo que cada caso es distinto.
Es una pena , porque el coche esta precioso .
 

gabibb

Forista
Chatuu nos tienes en ascuas, donde esta el post que haces referencia con fotos y toda la pesca del cambio de aceite?
Yo también lo estoy buscando y no lo encuentro por ningún lado...
Ya lo he encontrado aunque no se ve ni el color del aceite ni nada, bueno supondremos que el taller lo hizo todo correctamente.
 
Última edición:

parmaximo

Forista
Lo que peor llevo de todo esto es que en ningun sitio del libro de mantenimiento de mi 528i con caja automatica Streptonic se refkeja el cambio de aceite de la misma.
Has comprado un BMW acaso piensas que los ingenieros que lo diseñaron no saben lo que hacen? Cuando haces algo por tu cuenta y riesgo y sale mal lo que toca es apechugar.
Repito por tercera vez, nete mano a los del taller por si hicieron algo mal.
Por ultimo decirte que el hecho de tener abogados en la familia no justifica ir denunciando a diestro y siniestro a ver lo que se puede rascar.
 

gabibb

Forista
El coche tiene garantia, aunque no te la den, por ley y mas si se ha comprado en compraventa, acabo de hablar con BMW de aquí, el fallo tiene que ver con un disco, puede ser el sensor o el disco, me dice que esa averia ya estaba, seguro, que es practicamente inapreciable hasta que se estropea de verdad, la temperatura afecta y que despues de un trayecto largo y mucho trabajo en la caja, puede pasar esta averia.
Pero en BMW te han abierto la caja??? En Madrid, vamos por lo menos en BMW Madrid de las Tablas que fui cuando lo compré a que le revisaran, cambiaran el aceite y demás me dijeron que ellos las cajas no las abrían ni para cambiar el aceite, de hecho hicieron una prueba de carretera y con la máquina de BMW para determinar que no tenía ningún fallo almacenado y que las valvulas funcionaban correctamente pero no me cambiaron el aceite, si quería cambiarlo me cobraban 500€ del ala y no se responsabilizaban de lo que ocurriera :eek:
Palabras del jefe de taller; BMW no abre las cajas, si hubiera avería se cambia por una nueva. Vamos que no tienen ni idea de lo que hay dentro como para determinar cual es la avería.
 

CHATUUU

Forista
Lo que peor llevo de todo esto es que en ningun sitio del libro de mantenimiento de mi 528i con caja automatica Streptonic se refkeja el cambio de aceite de la misma.
Has comprado un BMW acaso piensas que los ingenieros que lo diseñaron no saben lo que hacen? Cuando haces algo por tu cuenta y riesgo y sale mal lo que toca es apechugar.
Repito por tercera vez, nete mano a los del taller por si hicieron algo mal.
Por ultimo decirte que el hecho de tener abogados en la familia no justifica ir denunciando a diestro y siniestro a ver lo que se puede rascar.
Vamos a ver, que ya te vale, TE HAS ENTERADO QUE COMPRE EL COCHE HACE 3 SEMANAS 2000km le he hecho. Lo de los abogados es una respuesta a lo de que no me fie de los abogados, quizas deberias leer todos los posts, no solo los que te interesan No he comprado un BMW, con este van 3 y si cuento los de la familia, 8, de los cuales 6 automaticos, con este 3 han dado problemas, dos por no cambiar el aceite. En cuanto al cambio de aceite, me lo ha acosejado todo el mundo entre ellos gente de este foro que me merecen el maximo respeto y de los cuales me fio, como Manol, Pyllobates, Gorki y un largo etcetera, curioso es que en USA si este contemplado ese cambio de aceite dentro del mantenimiento. A todo esto tu le has hecho el cambio?. Por cierto si lees, te insisto, reclamaré a la parte que una vez peritado sea responsable, pero el coche te guste o no, que ya veo que no, tiene garantia por ley aunque no te la den, tam honesto que eres tu que harias?
 

Floren

Forista
Yo no se por que puede estar producido ni nada, pero lo que si creo es que si cambias el aceite a la caja de cambios estas cancelando toda la garantía. Es como quien se compra un coche nuevo y los cambios y mantenimientos se los hace el mismo...
Aun asi te deseo lo mejor ya que ha tenido que ser un palo grande ya que de te veia encantado con el 5 y de buenas a prineras esto.
Siento mucho lo ocurrido, no se que haria yo en tu lugar, suerte y un saludo
 

parmaximo

Forista
Pero en BMW te han abierto la caja??? En Madrid, vamos por lo menos en BMW Madrid de las Tablas que fui cuando lo compré a que le revisaran, cambiaran el aceite y demás me dijeron que ellos las cajas no las abrían ni para cambiar el aceite, de hecho hicieron una prueba de carretera y con la máquina de BMW para determinar que no tenía ningún fallo almacenado y que las valvulas funcionaban correctamente pero no me cambiaron el aceite, si quería cambiarlo me cobraban 500€ del ala y no se responsabilizaban de lo que ocurriera :eek:
Palabras del jefe de taller; BMW no abre las cajas, si hubiera avería se cambia por una nueva. Vamos que no tienen ni idea de lo que hay dentro como para determinar cual es la avería.
Efectivamente,la postura de BMW en el tema de las cajas automaticas es esa, y es muy clara y no deja lugar a la menor duda sobre de quien es ls responsabilidad cuando estas se manipulan, luego cada uno de su capa hace un sayo
 

BS_Xandro

Forista
De los abogados, si me fio, basicamente porque son
Mi hermana y mi padre, llevamos toda la mañana con el tema, te aseguro que lo primero que vamos a hacer es peritar la reparación, después reclamar a quien sea oportuno, según hemos podido averiguar, el cambio de aceite puede que haya desatado la averia, la cual ya estaba, de la cual el vendedor quizas no tenia conocimiento, pero no por ello se le exime de responsabilidad.


Es lo que llevo diciendo desde hace varios posts, el primer sospechoso fué el aceite, no lo descarto, pero si en un taller me dicen que no, en la BMW lo mismo y hablo con el fabricante y lo mismo, hemos mirado el aceite y su nivel, todo es correcto y encima con la maquina me dice que esos problemas ya los habian detectado antes, lo lógico es que vaya a por el vendedor, entre otras cosas porque me ampara la ley, yo evidentemente que voy a ir de buenas, cosa que el vendedor no creo.


Pues entonces seguro que estas bien asesorado judicialmente me alegro, pero como bien sabrás ir a juicio tiene unos costes aunque no te cobren tu padre o hermana su minuta el peritar y hacer informes mas de lo mismo. Y piensa que aunque lleves todo muy documentado luego esta la palabra del juez que puede tener un buen dia o no.
Supongo que todo esto lo tienes muy claro....yo te lo digo por que meterte en dolores de cabeza y tiempo gastos añadidos para no saber como va acabar...pero vamos eso ya lo tienes que valorar tu. Yo intentaría a buenas hablando que te pagara algo de la avería, pero creo que ninguna garantía y menos en usado te va a cubrir un desgaste, pero eso es cosa tuya.
Lo que te digan por una llamada telefónica desde el mismo concesionario o desde ZF sin ver lo que pasa no te fies mucho, si lo que te ha fallado son los discos de la caja....eso es desgaste tenlo en cuenta, de todas formas infórmate que estas en tu derecho, pero que una aportación telefonica sin ver o analizar la caja...no te dejes llevar por lo que te dicen.
Que la miren donde te han cambiado el aceite y a ver que te proponen, ellos te van a decir avería encubierta para no cargarse el mochuelo no van a ponerse la soga al cuello, igual a buenas la mano de obra no te la cobran de arreglar/cambiar la caja, animo y suerte.
 

CHATUUU

Forista
Pero en BMW te han abierto la caja??? En Madrid, vamos por lo menos en BMW Madrid de las Tablas que fui cuando lo compré a que le revisaran, cambiaran el aceite y demás me dijeron que ellos las cajas no las abrían ni para cambiar el aceite, de hecho hicieron una prueba de carretera y con la máquina de BMW para determinar que no tenía ningún fallo almacenado y que las valvulas funcionaban correctamente pero no me cambiaron el aceite, si quería cambiarlo me cobraban 500€ del ala y no se responsabilizaban de lo que ocurriera :eek:
Palabras del jefe de taller; BMW no abre las cajas, si hubiera avería se cambia por una nueva. Vamos que no tienen ni idea de lo que hay dentro como para determinar cual es la avería.
La averia que da, es por la que inicié el post y al final ha acabado en una discusión sin setido, lo que quiero saber es si a alguién le ha pasado esta averia y si sabem que son esos codigos, que por otra parte ya lo se, porque me lo han dicho en ZF. Fallo en un disco de la 4ª y en la pieza que hace el resvalamoento de 2ª a 3ª, esta por la experiencia de ellos es la clave, ya que lo de cuarta puede venir del fallo ya dado en 3ª
 

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Vamos a ver, que ya te vale, TE HAS ENTERADO QUE COMPRE EL COCHE HACE 3 SEMANAS 2000km le he hecho. Lo de los abogados es una respuesta a lo de que no me fie de los abogados, quizas deberias leer todos los posts, no solo los que te interesan No he comprado un BMW, con este van 3 y si cuento los de la familia, 8, de los cuales 6 automaticos, con este 3 han dado problemas, dos por no cambiar el aceite. En cuanto al cambio de aceite, me lo ha acosejado todo el mundo entre ellos gente de este foro que me merecen el maximo respeto y de los cuales me fio, como Manol, Pyllobates, Gorki y un largo etcetera, curioso es que en USA si este contemplado ese cambio de aceite dentro del mantenimiento. A todo esto tu le has hecho el cambio?. Por cierto si lees, te insisto, reclamaré a la parte que una vez peritado sea responsable, pero el coche te guste o no, que ya veo que no, tiene garantia por ley aunque no te la den, tam honesto que eres tu que harias?
Escribir en mayúsculas en un foro es gritar y creo que te estás pasando.
 
Arriba