Avería Caja de cambios KO

CHATUUU

Forista
Modelo
BMW X3 3.0D
Reacciones
165
Ma

Mano de santo, con eso se arregla todo :guiño:
Ahora en serio, tu caja lleva el aceite ESSO Long Life verde casi seguro, te aseguraste de que te echaran ese? porque si te echaron el tipico Dexrom ATF rojo ya sabes que el problema está ahí y la caja se jodió casi seguro.
Siento mucho leer que se te haya ido el cambio, espero que se quede en nada, pero si borran fallos y sigue mal asunto.
Asegurate de eso que te digo del aceite porque si es así mejor que no enreden y engorde la dolorosa.
Suerte!
Era verde, el que marca ZF, me dicen que creen que sea algo mecanico, a rezar!!!!

CHATUUU

Forista
Modelo
BMW X3 3.0D
Reacciones
165
Joer compañero pues ya es mala suerte con lo poquito que hace que lo tienes, esperemos que sea poca cosa :guiño:
Y encima pir culpa tuya le di a la trasera con un bolardo de l'hospi, cagüen. Mas se perdió en la guerra, se repara y a correr, por supuesto que el vendedor no se va a ir de rositas, GARANTIA LEGAL UN AÑO, vicio oculto

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.715
Y encima pir culpa tuya le di a la trasera con un bolardo de l'hospi, cagüen. Mas se perdió en la guerra, se repara y a correr, por supuesto que el vendedor no se va a ir de rositas, GARANTIA LEGAL UN AÑO, vicio oculto
Para la trasera, tienes el brico de @el sello de la casa
Mucho me temo que la garantía no te cubrirá eso, y menos habiéndole cambiado el aceite.
Desconectale un rato la batería, por probar no se pierde nada.

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
En ocasiones anteriores el problema al cambiar el aceite de la caja de cambios se producia al dejar restos del original y mezclarlo con el nuevo.
Es muy importante que o bien se elimine completamente el aceite antiguo, tanto de caja como de convertidor de par, o se utilize exactamente el mismo. Es decir se pueden utilizar varios tipos de aceite, pero se deben evitar mezclas.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Hombre pues yo creo que si el coche iba bien cuando lo compraste y le has cambiado el aceite, que por otra parte creo que es el culpable de la avería, echarle la culpa al dueño anterior no sería muy elegante además de muy legal, vamos que en cuanto vean el aceite nuevo se lavan las manos, de tener culpa alguien es el taller que te ha cambiado el aceite pero seguro.
Lo importante es que se arregle y ya está, yo desde luego no le trataría de buscar culpables sino ver qué ha causado la avería porque estas cajas no se rompen así como así. Yo voto por la mezcla de aceites diferentes que es lo que le pasó a un forero de la serie 7 en Automatic que llevaba el ESSO y le echaron DEXROM III jodiendole el cambio.

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Hombre pues yo creo que si el coche iba bien cuando lo compraste y le has cambiado el aceite, que por otra parte creo que es el culpable de la avería, echarle la culpa al dueño anterior no sería muy elegante además de muy legal, vamos que en cuanto vean el aceite nuevo se lavan las manos, de tener culpa alguien es el taller que te ha cambiado el aceite pero seguro.
Lo importante es que se arregle y ya está, yo desde luego no le trataría de buscar culpables sino ver qué ha causado la avería porque estas cajas no se rompen así como así. Yo voto por la mezcla de aceites diferentes que es lo que le pasó a un forero de la serie 7 en Automatic que llevaba el ESSO y le echaron DEXROM III jodiendole el cambio.
Completamente de acuerdo. Parece averia producida por el cambio de aceite en ka caja. Igualmente no me parece cuestion de vicio oculto para nada

Brandeu

En Practicas
Modelo
530DA E39
Reacciones
246
En ocasiones anteriores el problema al cambiar el aceite de la caja de cambios se p
El aceite estaba a nivel, la sensación es como que se queda enganchada la segunda y luego la suelta con un golpetazo

Tallers Garcia, C/ Pere Pelegrí 53
Compañero siento el infortunio, a ver si se queda en nada.

Cuando cambiaste el aceite, fue con maquina dialisis o metodo jeringuilla?

En el cambio de aceite, habia virutas?

Siempre se comportaba bien el cambio y derepente te pasa esto?

Saludos

CHATUUU

Forista
Modelo
BMW X3 3.0D
Reacciones
165
Completamente de acuerdo. Parece averia producida por el cambio de aceite en ka caja. Igualmente no me parece cuestion de vicio oculto para nada
Casualidad que esos fallos ya los habia dado, segun la maquina de diagnosis, yo voy a hacer las cosas correctas y de manera elegante, pero como un experto en cajas me diga que eso ya estaba, voy a reclamar a quien haga falta, pero dudar del aceite que lo cambiaron delante mio, hay otro post con fotos.

Por cierto a los que haceis estos comentarios, me gustaría veros en mi lugar con un coche comprado hace dos semanas, por cierto el aceite es VERDE.

bmw_ 528i

En Practicas
Modelo
528i///M
Reacciones
40
JODERRRR!!!!!!ya no se puede fiar de ningun taller,ni si quera para cambiar un solo aceite:(

CHATUUU

Forista
Modelo
BMW X3 3.0D
Reacciones
165
Compañero siento el infortunio, a ver si se queda en nada.

Cuando cambiaste el aceite, fue con maquina dialisis o metodo jeringuilla?

En el cambio de aceite, habia virutas?

Siempre se comportaba bien el cambio y derepente te pasa esto?

Saludos
El cambio se hizo con maquina, en cuanto al fallo, empezó de repente, despues de un viaje de 800 km

JODERRRR!!!!!!ya no se puede fiar de ningun taller,ni si quera para cambiar un solo aceite:(
Pero porque sacais la conclusión que es del aceite?. Alucino!!!

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Cómo por probar no cuesta nada tambien, unido a desconectar la bateria, prueba el poner el contacto en posicion 1 y pisar el acelerador 30 segundos.

bmw_ 528i

En Practicas
Modelo
528i///M
Reacciones
40
yo lo digo,por ver lo que han puesto los compañeros,y creo que tiene mucha logica,a parte que la averia se produjo despues de ese cambio de aceite!

CHATUUU

Forista
Modelo
BMW X3 3.0D
Reacciones
165
yo lo digo,por ver lo que han puesto los compañeros,y creo que tiene mucha logica,a parte que la averia se produjo despues de ese cambio de aceite!
Ya, pero es lo primero que hemos comprobado, no habia perdidas, el nivel correcto y el aceite correcto.

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Ya, pero es lo primero que hemos comprobado, no habia perdidas, el nivel correcto y el aceite correcto.

No se si me has leido anteriormente, el problema podria venir de haber mezclado distintos aceites, en ese caso el nivel esta correcto pero el aceite a perdido sus propiedades

CHATUUU

Forista
Modelo
BMW X3 3.0D
Reacciones
165
No se si me has leido anteriormente, el problema podria venir de haber mezclado distintos aceites, en ese caso el nivel esta correcto pero el aceite a perdido sus propiedades
Vamos a ver, al coche no se le habia cambiado nunca el aceite, se hizo con maquina, aceite VERDE, estuve yo delante durante todo el cambio, le pusieron, el aceite correcto y el filtro

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.514
Joderrrrrrrrrr........ menudo marron.
A ver , conosco el taller donde cambiaste el aceite en Leon , y me costa que tiene muy muy buena fama , y que son muy competentes .
El tema es delicado , el caso es que no se si podras reclamar al que te lo vendio , aunque yo apuesto a queya tenia el fallo , me cuesta creer en las casualidades .
Menudo lio y ademas que te pille tan lejos ........ , por cuanto tiempo pensabas estas por alli? ,seria traer el coche a Leon....... , o ver .

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Vamos a ver, al coche no se le habia cambiado nunca el aceite, se hizo con maquina, aceite VERDE, estuve yo delante durante todo el cambio, le pusieron, el aceite correcto y el filtro
aceite verde? Lo viste con tus propios ojos?
Bueno dejemos el tema, si la avería no es derivada del cambio de aceite que has hecho entonces que crees que puede ser? Es que me resulta raro un vicio oculto que no se note en absoluto al andar con el coche, la caja de cambios no es algo que se pueda maquillar para venderla y menos una Automatica que con toda la electrónica que lleva rápido canta cuando tiene el mas mínimo error. De verdad que espero que no sea nada pero ya he leído varios casos de cambiar el aceite y por mezcla de diferentes aceites cargarse la caja que estaba perfectamente.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414

Borra este post inmediatamente que como se entere el Ayuntamiento de este bendito pueblo te vas a ca**r :descojon::descojon:

Eso te pasa por no haber quedado conmigo a tomar un cafe, en mi barrio no hay bolardos :neng:

Brandeu

En Practicas
Modelo
530DA E39
Reacciones
246

Sabes si vieron virutas metálicas? es un indicio claro que la caja esta tocada.

Hay talleres de barrio con reputación, que dicen que el las maquinas de diálisis en sus tuberías quedan resto de aceites de cambios anteriores, y contaminan tu cambio de aceite.

A saber si es leyenda urbana, marketing de guerra por no tener ellos maquina..o tiene cierta veracidad.

El caso es que hay foreros con kilometradas y siempre cambio con jeringuilla, sin maquina.

Pagina de una maquina de dialisis.

En el video se ven las tuberias..queda el debate, si han de enjuagarse con cada cambio de aceite diferente..

http://www.automaticchoice.es/maquina-atx.html

Última edición:

CHATUUU

Forista
Modelo
BMW X3 3.0D
Reacciones
165
aceite verde? Lo viste con tus propios ojos?
Bueno dejemos el tema, si la avería no es derivada del cambio de aceite que has hecho entonces que crees que puede ser? Es que me resulta raro un vicio oculto que no se note en absoluto al andar con el coche, la caja de cambios no es algo que se pueda maquillar para venderla y menos una Automatica que con toda la electrónica que lleva rápido canta cuando tiene el mas mínimo error. De verdad que espero que no sea nada pero ya he leído varios casos de cambiar el aceite y por mezcla de diferentes aceites cargarse la caja que estaba perfectamente.
Ha otro post, donde le hice fotos durante el cambio.
Curioso es que ayer fué el primer día que el coche andó a temperaturas superiores a 20°, en León ha hecho mucho frio.

Joderrrrrrrrrr........ menudo marron.
A ver , conosco el taller donde cambiaste el aceite en Leon , y me costa que tiene muy muy buena fama , y que son muy competentes .
El tema es delicado , el caso es que no se si podras reclamar al que te lo vendio , aunque yo apuesto a queya tenia el fallo , me cuesta creer en las casualidades .
Menudo lio y ademas que te pille tan lejos ........ , por cuanto tiempo pensabas estas por alli? ,seria traer el coche a Leon....... , o ver .
Hola maragato, el coche se va em grua y la familia y yo nos volvemos en tren, lo cubre el seguro del coche, respecto al cambio, hablé con Enrique de Yolen Motor, el tio se comportó, por cierto explica tú quienes son, porque hay gente que siguen erre que erre con el aceite.
Reclamaré al vendedor, por que tengo derecho a ello, por que tengo un año de garantia legal y si no tengo razón, habiendolo comprado hace hoy tres semanas, que sea un juez el que lo diga, si tengo razón o no, evidentemente, primero hay que saber lo que tiene, peritarlo si es necesario.

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Hola maragato, el coche se va em grua y la familia y yo nos volvemos en tren, lo cubre el seguro del coche, respecto al cambio, hablé con Enrique de Yolen Motor, el tio se comportó, por cierto explica tú quienes son, porque hay gente que siguen erre que erre con el aceite.
Reclamaré al vendedor, por que tengo derecho a ello, por que tengo un año de garantia legal y si no tengo razón, habiendolo comprado hace hoy tres semanas, que sea un juez el que lo diga, si tengo razón o no, evidentemente, primero hay que saber lo que tiene, peritarlo si es necesario.

Prrimero deberias reclamar a los que te han manipulado la caja de cambios.
Sabes que BMW dice que el aceite de la caja es de por vida y no comtempla su sustitucion?
Con esto te quiero decir que el mero hecho de haber tocadovla caja, que dices funcionaba a la perfeccion es suficiente motivo para que tengas todas las de perder frente a una reclamacion por vicios ocultos.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Ha otro post, donde le hice fotos durante el cambio.
Curioso es que ayer fué el primer día que el coche andó a temperaturas superiores a 20°, en León ha hecho mucho frio.
Hombre no creo que influya mucho la temperatura exterior a menos que en León hayas hecho unicamente ciudad y trayectos cortos aún así el cambio automático anda en unos 60º y creo que es independiente de la temperatura exterior al menos cuando está en funcionamiento. Ponme el link del cambio de aceite para ver las fotos, no lo encuentro :(
Ójala sea una tontería como alguna electroválvula o algo así y se quede todo en un susto.
Mucha suerte compañero!

Prrimero deberias reclamar a los que te han manipulado la caja de cambios.
Sabes que BMW dice que el aceite de la caja es de por vida y no comtempla su sustitucion?
Con esto te quiero decir que el mero hecho de haber tocado la caja, que dices funcionaba a la perfeccion es suficiente motivo para que tengas todas las de perder frente a una reclamacion por vicios ocultos.
Es lo que yo pienso y hoy en día está la cosa como para denunciar jeje.
En fín esperemos que no sea nada o que alguien se responsabilice aunque si el cambio iba perfectamente cuando compró el coche creo que es complicado reclamar al anterior dueño y menos habiendo hecho el cambio de aceite yo me centraría en el taller.

CHATUUU

Forista
Modelo
BMW X3 3.0D
Reacciones
165
Es lo que yo pienso y hoy en día está la cosa como para denunciar jeje.
En fín esperemos que no sea nada o que alguien se responsabilice aunque si el cambio iba perfectamente cuando compró el coche creo que es complicado reclamar al anterior dueño y menos habiendo hecho el cambio de aceite yo me centraría en el taller.
El coche tiene garantia, aunque no te la den, por ley y mas si se ha comprado en compraventa, acabo de hablar con BMW de aquí, el fallo tiene que ver con un disco, puede ser el sensor o el disco, me dice que esa averia ya estaba, seguro, que es practicamente inapreciable hasta que se estropea de verdad, la temperatura afecta y que despues de un trayecto largo y mucho trabajo en la caja, puede pasar esta averia.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.514
Yolen Leon , (yo por suerte no he tenido que ir nunca), es un taller especializado en cajas automaticas , antes era un taller general con muy buena reputacion , venia en una lista de talleres recomendados en el foro mercedes y me quiere sonar que tambien en una lista de este foro.
Se que son gente que sabe detras de lo que anda , un amigo no hace mucho llevo un tuareg y contento con ellos .
Otra cosa , es que ( esto sin entender nada de mecanica) , haya alguna pieza que este mal y al andan en el cambio pues sea lo que le de el ultimo empujon para una cosa que esta ahi ahi , pues se rompa . Todo ello dicho desde la ignorancia , pero de lo que estoy seguro ellos saben llevan este tipo de cambios y de coches .
Otra cosa es el tema garantia , para empezar te habran dado un librito del seguro de la garantia , mira a ver lo que cubre .......... , por otra parte ya lo se tienes la razon , perosi ya tienes que andar denunciando y tal y tal....... uffffffffff .
El juez es el que tiene que decidir , si es una pieza de desgaste o no un vivio oculto o a saber ........ .
Vamos un lio.
Lo peor el sofocon, de quedarte tan lejos con la familia , el coche en grua, y el lio de andar de un taller para otro.
No te echo la bronca tu señora ???, me acuerdo mi e39 ( lo tengo de hace 10 años) , a los pocos meses se me rompio un manguito , y ya se pone uno en lo peor .
Animo y suerte , y que no sea mucho la averia.

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
Estaremos atentos esperando que se solucione. ANIMO y todo se arregla, con tiempo, dinero y mente fría.

CHATUUU

Forista
Modelo
BMW X3 3.0D
Reacciones
165
Yolen Leon , (yo por suerte no he tenido que ir nunca), es un taller especializado en cajas automaticas , antes era un taller general con muy buena reputacion , venia en una lista de talleres recomendados en el foro mercedes y me quiere sonar que tambien en una lista de este foro.
Se que son gente que sabe detras de lo que anda , un amigo no hace mucho llevo un tuareg y contento con ellos .
Otra cosa , es que ( esto sin entender nada de mecanica) , haya alguna pieza que este mal y al andan en el cambio pues sea lo que le de el ultimo empujon para una cosa que esta ahi ahi , pues se rompa . Todo ello dicho desde la ignorancia , pero de lo que estoy seguro ellos saben llevan este tipo de cambios y de coches .
Otra cosa es el tema garantia , para empezar te habran dado un librito del seguro de la garantia , mira a ver lo que cubre .......... , por otra parte ya lo se tienes la razon , perosi ya tienes que andar denunciando y tal y tal....... uffffffffff .
El juez es el que tiene que decidir , si es una pieza de desgaste o no un vivio oculto o a saber ........ .
Vamos un lio.
Lo peor el sofocon, de quedarte tan lejos con la familia , el coche en grua, y el lio de andar de un taller para otro.
No te echo la bronca tu señora ???, me acuerdo mi e39 ( lo tengo de hace 10 años) , a los pocos meses se me rompio un manguito , y ya se pone uno en lo peor .
Animo y suerte , y que no sea mucho la averia.

Gracias, leeros este enlace, creo que puede ser interesante, es lo que dice la ley:
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/¿que-tipos-de-garantia-existen

Brandeu

En Practicas
Modelo
530DA E39
Reacciones
246
Lee el contrato de compraventa, el tema de los vicios ocultos muchas veces hacen mención que tienes conocimiento de ellos, y nada puedes reclamar una vez comprado.

La lotería de estos coches es la caja, eso influye en el precio....no son eternas, no sé hasta que punto se puede considerar un vicio oculto, pero vamos en temas de reclamaciones, y con la compra tan cercana todo puede ser posible.

Chatuu nos tienes en ascuas, donde esta el post que haces referencia con fotos y toda la pesca del cambio de aceite?