Caja de cambio estropeada

• Iniciador del tema J.Gener
  • Fecha de inicio
J

J.Gener

Invitado
Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaria preguntar si alguien se a encontrado con el problema que les contare a continuacion ya que segun el mecanico es una averia bastante frequente. Tengo un mini cooper del año 2004 con 55000 km i hace 5000 km me hicieron la revision y no me encontraron nada de particular. Y ahora me he encontrado con que tiene el cambio de marchas estropeado, hace mucho ruido y se tiene que cambiar. Me gustaria saber porfavor si alguien más se ha encotrado con este tipo de problema. Muchas gracias.

M

mollo

Invitado
casi todos los anteriores al restiling (agosto del 2005) han dado problemas#-o
seguramente te toque cambiar... no creo que se pueda arreglar.
una lastima

J

J.Gener

Invitado
Gracias por la informacion, este coche lo he comprado hace un año en un compra-venta y pedire que se haga cargo de la garantia ya que esto no puede ser. Y sino como soy comercial lo intentare por el derecho del consumidor, a ver si tengo suerte.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.204
Bienvenido al foro,suerte con la reclamacion,;-).

M

Mr. Cooper S

Invitado
Pues espero que el mío, también de 2ª mano, esté en la parte del "casi todos", jeje

M

mollo

Invitado
el mio es el restiling y me la tuvieron que cambiar a si que imagina la suerte que tuve...
Por cierto solo las del one y el cooper de 5 marchas tu estas a salvo... jejeje

E

eSSSe

Invitado
wow! me gustaria vivir en Europe en dond segun leo la garantia si significa garantia!

S

SPEEDRACER01

Invitado
Asi es en México si no revisas bien el coche al comprarlo usado, el costo de reparación corre por tu cuenta aunque sea en un negocio de compra-venta de autos.
La pregunta es, quiero entender que solo las cajas del Cooper de 5 velocidades son las que tienen problemas? Las del Cooper S son mas confiables? digo si no para ahorrar el mio en un Cooper S 2004. Saludos a todos.

KeF

Forista Senior
Modelo
e81 - Audi A5
Reacciones
14
SPEEDRACER01;5190154 dijo:
Asi es en México si no revisas bien el coche al comprarlo usado, el costo de reparación corre por tu cuenta aunque sea en un negocio de compra-venta de autos.
La pregunta es, quiero entender que solo las cajas del Cooper de 5 velocidades son las que tienen problemas? Las del Cooper S son mas confiables? digo si no para ahorrar el mio en un Cooper S 2004. Saludos a todos.

joer pues menudo marrón... aquí les apretamos las tuercas a los del conce...:mob:

mini-cooper-vigo

En Practicas
Reacciones
0
mollo;5188899 dijo:
el mio es el restiling y me la tuvieron que cambiar a si que imagina la suerte que tuve...
Por cierto solo las del one y el cooper de 5 marchas tu estas a salvo... jejeje
me da ami q ninguno estamos a salvo.dale tiempo jejejejeje, y haber q pasa:ANAL:

L

loquillo.com

Invitado
tengo un cooper 2002 lo compre con 15000 kilometros y a los 25000 le trono la transmision de 5 velocidades no la pude conseguir y le puse una de 6 de un s y hasta la fecha funciona muy bien

E

eSSSe

Invitado
y ganaste potencia? cual es el costo de la reparacion? la garantia cubre la caja y el clutch o no?

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
147
Yo tengo un cooper del 2001, con 100.000 Km y desde que lo tengo (lo compre con 60000) ningún problema

M

Miguelu

Invitado
a mi me paso con un cooper 2002, en mi caso fueron los dientes de los plato que algunos se rompieron y los cambiaron, 1200 € que pago la garantia, y si tienes que cambiar toda la caja de cambion, en un desguace encontraras x unos 600€

O

Oscar76

Invitado
Hola soy Oscar de Terrassa

Os explico, lo lleve a la revision y no me encontraron nada y luego un par de meses despues lo lleve de nuevo al concesionario oficial pk percibia un pequeño ruido y sin mas el chico me dijo que ya sabia de que se trataba sin apenas probar nada ni encender ni el motor...que se trataba del cambio de marchas...increible pero cierto..o sea es un fallo de fabricacion reconocido por todos y encima tenemos que pagarlo nosotros...pero no os lo perdais me dijeron son 3000 euros a pagar la mitad si llamas a madrid...

Creo que esto es una estafa y tendriamos que hacer algo al respecto no puede ser que nos tomen por idiotas...la casa mini se tiene que hacer cargo al 100% del coste de la reparacion...es mas si paga la mitad es que asume que el fallo es suyo

mi email es: dreamk76@yahoo.es

O

Oscar76

Invitado
Hola soy Oscar de Terrassa

Os explico, lo lleve a la revision y no me encontraron nada y luego un par de meses despues lo lleve de nuevo al concesionario oficial pk percibia un pequeño ruido y sin mas el chico me dijo que ya sabia de que se trataba sin apenas probar nada ni encender ni el motor...que se trataba del cambio de marchas...increible pero cierto..o sea es un fallo de fabricacion reconocido por todos y encima tenemos que pagarlo nosotros...pero no os lo perdais me dijeron son 3000 euros a pagar la mitad si llamas a madrid...

Creo que esto es una estafa y tendriamos que hacer algo al respecto no puede ser que nos tomen por idiotas...la casa mini se tiene que hacer cargo al 100% del coste de la reparacion...es mas si paga la mitad es que asume que el fallo es suyo

mi email es: dreamk76@yahoo.es[/quote]

richyX5

En Practicas
Reacciones
1
tube un mini cooper del 2002 con ese problema, y lo solucione sin cambiar la caja.

O

Oscar76

Invitado
y que hiciste, vaya como lo arreglaste?
lo mas grave es que los propios trabajadores del concesionario te lo dicen que es un fallo comun y de fabricacion pero a la hora de la verdad todos cagados con la casa mini...el mismo concesionario tendria ke hacer una carta a la mini de madrid para decirle lo que esta ocurriendo de manera oficial....

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
147
Oscar76;5844455 dijo:
y que hiciste, vaya como lo arreglaste?
lo mas grave es que los propios trabajadores del concesionario te lo dicen que es un fallo comun y de fabricacion pero a la hora de la verdad todos cagados con la casa mini...el mismo concesionario tendria ke hacer una carta a la mini de madrid para decirle lo que esta ocurriendo de manera oficial....

Aparte del ruido que mencionas que otros sintomas notabas enn el coche?
En que consisíó la reparaciónn esxactamente?
Un saludo

O

Oscar76

Invitado
pues si te digo la verdad el ruido que oia no tenia nada ke ver con el palier y el cambio...y fue cuando les dije ke oia un ruido...un clik ke los del concesionario me dijeron ke ya sabian sin probar nada de ke se trataba....
la reparacion se basa en cambiar el cambio de marchas....con lo ke esto ya valke sumale las horas de trabajo....un paston teniendo la culpa la casa mini....

richyX5

En Practicas
Reacciones
1
eso del cambio es un mal comun
pero se arregla sin tener que cambiar el cambio
pero esto pocos lo consiguieron
yo uno de ellos

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
147
richyX5;5849576 dijo:
el ruido es como el de un rodamiento

Pero el ruido es continuo o solo cuando estas sin pisar el embrague y en punto muerto?
Por cierto como lo reparaste sin recurrir a la sustitución del cambio?

richyX5

En Practicas
Reacciones
1
es un rodamiento del cambio
en bmw no hay despiece del cambio, y el rodamiento no es comun, es muy dificil de encontrar, pero yo se donde los hay y quien lo sabe arreglar

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
147
Sería interesante saber donde te lo pueden arreglar sobre todo al que le quede cerca de donde viva