Duda caja automáticas v/s manuales

Brandeu

En Practicas
@Brandeu agradezco tus consejo. Ahora si me pones, por favor, que no hacer cuando se está circulando con el coche, lo bordas y así sé algo más. Como ya he dicho en otras ocasiones, los que he usado y eran automáticos, me han dado igual y hasta algún trompo se han llevado. Lógicamente, siendo mío el coche, ni por asomo hago eso. Les ponía en "D" y hacía lo que me venía a la mente y no era bueno, lo aseguro.

Que no hacer cuando circulas?

Evitar darle pisotones, es donde más sufre. Hacian mucho incapie en eso los gurus mecanicos de cajas.

Abusar del secuencial, tipo rallye, obligando a cambiar, Mejor D y que cambie solo.

Ya, si te sincronizas con la caja, y la dejas " respirar" cuando ves que cambia, acompañando con breves subidas del pie en el acelerador...ya la caja tiene micro orgasmos.

pillin

Forista
¿cuando pones la S no se varia tambien la electronica del motor? En mi 540 cuando la ponias se oia rugir mas el motor y no bajaba marcha

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
De todas formas, todo esto tampoco es muy preocupante ni drástico, ya que la centralita de la caja "solo" deja hacer lo que debe y no lo que tu quieras.
Que no hacer cuando circulas?

Evitar darle pisotones, es donde más sufre. Hacian mucho incapie en eso los gurus mecanicos de cajas.

Abusar del secuencial, tipo rallye, obligando a cambiar, Mejor D y que cambie solo.

Ya, si te sincronizas con la caja, y la dejas " respirar" cuando ves que cambia, acompañando con breves subidas del pie en el acelerador...ya la caja tiene micro orgasmos.
En el secuencial también cambia solo, sí lo necesita.
La principal diferencia entre "D", "S" y secuencial, es el rango al que llega.

tes

Forista Senior
@Brandeu me han comentado que tampoco es bueno llevarlo siempre en la "D", porque el cambio al final se acostumbra a ello y es poco beneficioso para la caja. De vez en cuando, como a los motores turbo alimentados diesel, les ocurre si no los llevas alegres y de vez en cuando una buena estrujada.

tes

Forista Senior
@Manol en un tramo de doble sentido, entiendo que un coche con 193 cv va sobrado para adelantar. Sin embargo, usarlo en modo "S" durante el tiempo que dure esa situación, tampoco será prejudicial, ¿verdad?.

tes

Forista Senior
@pillin el Q7 4.2 tdi y el A4 2.0 tfsi también les cambiaba el sonido cuando lo ponía en la "S" . Sin embargo el Ford Focus, creo que era un 1.6 gasolina, no se apreciaba nada en absoluto.

Brandeu

En Practicas
@Brandeu me han comentado que tampoco es bueno llevarlo siempre en la "D", porque el cambio al final se acostumbra a ello y es poco beneficioso para la caja. De vez en cuando, como a los motores turbo alimentados diesel, les ocurre si no los llevas alegres y de vez en cuando una buena estrujada.

La comparación no es valida, turbos y motores hay combustiones, carbonillas, residuos...de ahi que no sea bueno ir siempre blandito, meter candela (bien metida, no en frio) limpia, engrasa, "desatasca"..etc.

En la caja no hay nada que "desatascar", no hay residuos ni carbonillas (salvo posibles virutas que caen en el imán, por desgaste), La caja cuanto más D mejor, el resto es someterla a tensiones, que aunque esta preparada...no la favorece y si la envejece.

La longevidad de la caja, es inversamente proporcional a la caña y tute que se la de.

Hablamos de meterle 1mll de km.

Obviamente para hacerle 350k, la caña y tute no la hará morir antes de esos 350k...por eso lleva el secuencial y la patada...y nadie advierte de no darle tute.

Antonio333

Forista
Los antiautomáticos, son los primeros en caer. :descojon:

@pyllobates y yo, damos fe. :floor:

Aquí tienes un antiautomático que no piensa caerbiggrin.
Manual hasta la sepultura:finga:. Saludos.

Edito: Me he leído el hilo enterito y me ha parecido muy interesante con unos razonamientos muy válidos pero señores yo hablo de "sensaciones" y el automático no me transmite nada, es aburridísimo, al menos eso opino.

El día que me guste el automático será señal de que el "Señor" me llevará prontobiggrin.

Última edición:

Brandeu

En Practicas

Edito: Me he leído el hilo enterito y me ha parecido muy interesante con unos razonamientos muy válidos pero señores yo hablo de "sensaciones" y el automático no me transmite nada, es aburridísimo, al menos eso opino.

El día que me guste el automático será señal de que el Señor" me llevará prontobiggrin.

Pues ya puestos

dirección no asistida
no servofreno
doble embrague

aún más sensaciones.

pyllobates

first class

El día que me guste el automático será señal de que el "Señor" me llevará prontobiggrin.

Nunca el manual me transmitió la sensación que me transmite el KickDown de mi automático :sorry::smuggrin:

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
@Manol en un tramo de doble sentido, entiendo que un coche con 193 cv va sobrado para adelantar. Sin embargo, usarlo en modo "S" durante el tiempo que dure esa situación, tampoco será prejudicial, ¿verdad?.
Sí fuera perjudicial, no tendría esa opción. Llevarlo en "D" o en "S" es lo mismo para la caja, lo único que cambia es que el motor va más revolucionado, y por consiguiente con mejor respuesta.

Entiendo que cuando haces 300 kms., por autovía de vez en cuando metes cuarta, ¿No?. :descojon:
Y entiendo que usas poco las rotondas. :)

En serio, sí te hubieses montado conmigo, hubieses notado esas sensaciones, te lo aseguro biggrin, sobre todo cuando me ponía los guantes cortaos. :descojon:

Antonio333

Forista
Sí fuera perjudicial, no tendría esa opción. Llevarlo en "D" o en "S" es lo mismo para la caja, lo único que cambia es que el motor va más revolucionado, y por consiguiente con mejor respuesta.

Entiendo que cuando haces 300 kms., por autovía de vez en cuando metes cuarta, ¿No?. :descojon:

En serio, sí te hubieses montado conmigo, hubieses notado esas sensaciones, te lo aseguro biggrin, sobre todo cuando me ponía los guantes cortaos. :descojon:

No lo pongo en dudabiggrin. Saludos.

pyllobates

first class
Pyllobates todos los "manualistas" lamentamos tu marcha a los "automatistas":lloro::lloro::lloro:.

:descojon::descojon:

Cuando iba a cojer el 7 (mi primer automático) tenia serias dudas y un forero al que apodamos en este subforo "El Maestro" me dijo -cuando pruebes el automático no volverás a querer un manual en tu vida-

Tarde lo que tarde en llegar a Barcelona desde Huelva (donde fui a buscarlo) en darle la razón :floor:

igdosil

Forista Legendario

eso es que no has probado ningun automatico.....

puedes tener esas mismas senciaciones, e incluso mejores,,,, si te pones en modo secuencia... cambias cuando quieres!!! y encima sin pisar el embrague!!!
(ahora me diras que la sensacion de pisar el embrague es orgasmica.... entonces contigo no hay na que hacer :facepalm:)

igdosil

Forista Legendario
estoy esperando un nuevo post donde se hable del freno de mano mediante pedal, o mediante palanca de mano! porque desde que tengo freno de mano de pedal,,,,,,, otro gran invento!

tes

Forista Senior

Gracias @Manol me has sacado de otra duda que tenía y se había acrecentado en los post que leía por aquí.

tes

Forista Senior
a cualquiera que le dices que tengo un automatico y tengo 3 pedales y 2 son para frenar,,, ponen una cara........
Como la mía. Si me haces un pequeño resumen de tener tres pedales y dos para frenas en el automático, te lo agradezco, como más de uno de por aquí, seguro.

tes

Forista Senior
@pyllobates espero tardar lo mismo que tú, porque si no me estraé acordando de mis ganas de más motor, hasta que me volviese a hacer de un manual...:nose:...He de admitir que las veces que he llevado el 30d en cuestión, me ha gustado el tema auto. Haber si hablo con @pillin y lo pruebo algo más que unos poco kilómetros.

Richy

Forista
Como la mía. Si me haces un pequeño resumen de tener tres pedales y dos para frenas en el automático, te lo agradezco, como más de uno de por aquí, seguro.

Aunque no sé, que modelo de coche tiene @igdosil imagino que es un e38 automatico , estos llevan el freno de mano como los Merchy , para ponerlo hay que presional un pedal, y para soltarlo hay usar un tirador.

MANUAL
vendo-bmw-740i-e38-1995-205515-km-gris-metalizado-badajoz-2600-_3.jpg

AUTOMATICO
76844-0.jpg
autowpru_bmw_740i_7_zps66093f74.jpg

Antonio333

Forista
eso es que no has probado ningun automatico.....

puedes tener esas mismas senciaciones, e incluso mejores,,,, si te pones en modo secuencia... cambias cuando quieres!!! y encima sin pisar el embrague!!!
(ahora me diras que la sensacion de pisar el embrague es orgasmica.... entonces contigo no hay na que hacer :facepalm:)

Conclusión errónea por tu partebiggrin. He probado más de un automático y no sólo de BMW.

Ya se que para vosotros, nobles caballeros pertenecientes a la "Secta automatista"biggrinbiggrinbiggrin, es difícil el poder comprender a este plebeyo "manualista"biggrin, es difícil de explicar, lo sé, los cambios secuenciales no están mal pero donde se ponga un manual de toda la vida que se quite todo lo demás.

Para muchos el cambio automático es muy cómodo y lo preferís en vuestra conducción, me parece perfecto, pero aún quedamos un grupo de irreductibles "manualistas" imposibles de convencerbiggrin.

Ya sabes, es cuestión de opiniones y sensaciones, las sensaciones son individualizadas y muy difíciles de explicar a alguien que no "siente" lo mismo que uno. Pero bromas aparte, que cada uno conduzca como le parezca mejor y más cómodo se sienta.

El día que cambie de opinión(que se que no lo harébiggrin), iré a rendirle pleitesía al caballero Manol y ser acogido en la "Secta automatista":floor::floor::floor:.

Edito: Y lo del freno de mano a pedal, eso debería estar castigado con pena de cárcelbiggrin, lo odio a muerte, un buen freno de mano-mano:finga:, ese tirón manual clavando el coche....

Saludos.

Antonio333

Forista
:descojon::descojon:

Cuando iba a cojer el 7 (mi primer automático) tenia serias dudas y un forero al que apodamos en este subforo "El Maestro" me dijo -cuando pruebes el automático no volverás a querer un manual en tu vida-

Tarde lo que tarde en llegar a Barcelona desde Huelva (donde fui a buscarlo) en darle la razón :floor:

Pensabas que habías resistido más, que poco has tardado en pasarte al "lado oscuro":floor::floor::floor: