igdosil
Forista Legendario
En parte tiene su logica tu respuesta, y desde ese punto de vista no lo habia mirado yo.......
Ahora te comento un par de cosas.......
* Un diesel actual de 160cv con su Sr par, contra un civic 1.6 vti de 160cv con su par de niña..... cual de esos dos embragues sufre mas?
*Al igual que cada caja automatica esta diseñada para aguantar un par maximo, con los embragues de las cajas manuales pasa igual.. ni estan hechos de igual manera todos ni soportan las mismas cargas de par..... Ademas, una buena caja automatica moderna que soporte bastante par, es cara y complicada mecanicamente/electronicamente hablando, y bastante mas suspceptible de sufrir averias debido a eso mismo, mientras que la simplicidad mecanica de una caja manual esta clara...
Veo mas el hecho de montar cambios automaticos modernos mas enfocado a la comidad y a la optimización del combustible, cambiando en modo "normal" en la zona optima de las revoluciones/rendimiento motor acorde a la via y la circulación, cosa que con un manual debe hacerlo el conductor y muchas veces se hace mal, perjudicando sustancialmente al consumo.
a igualdad de potencia? sufre mas el embrague de un diesel que de un gasolina,,, aunque influyen mas factores.
hombre, yo creo que es un aceite (o se parece mas a un aceite que un alcohol).... lo que pasa que su graduacion, sus propiedades etc... son completamente diferentes a las de un aceite motor.Lo primero que hay que tener claro es que el fluido de la caja no es un aceite (como puede ser el de motor) por lo tanto no se puede comparar como simil![]()
segun para que fin, hay aceite monogrados, multigrado, etc...
en una caja de cambios + convertidor de par existe zonas donde el aceite se calienta.... es por ello que la mayoria de las cajas de cambios vengan con un radiador de aceite (debajo del radiador del agua del motor) u otro sitio.
es un aceite que ofrece una resistencia.... si le obligas a circular a alta velocidad etc, este se calienta.
los propios discos de acople, los propios mecanismos, se calientan por minima friccion que haya.