Duda caja automáticas v/s manuales

igdosil

Forista Legendario
En parte tiene su logica tu respuesta, y desde ese punto de vista no lo habia mirado yo.......

Ahora te comento un par de cosas.......

* Un diesel actual de 160cv con su Sr par, contra un civic 1.6 vti de 160cv con su par de niña..... cual de esos dos embragues sufre mas?

*Al igual que cada caja automatica esta diseñada para aguantar un par maximo, con los embragues de las cajas manuales pasa igual.. ni estan hechos de igual manera todos ni soportan las mismas cargas de par..... Ademas, una buena caja automatica moderna que soporte bastante par, es cara y complicada mecanicamente/electronicamente hablando, y bastante mas suspceptible de sufrir averias debido a eso mismo, mientras que la simplicidad mecanica de una caja manual esta clara...

Veo mas el hecho de montar cambios automaticos modernos mas enfocado a la comidad y a la optimización del combustible, cambiando en modo "normal" en la zona optima de las revoluciones/rendimiento motor acorde a la via y la circulación, cosa que con un manual debe hacerlo el conductor y muchas veces se hace mal, perjudicando sustancialmente al consumo.

a igualdad de potencia? sufre mas el embrague de un diesel que de un gasolina,,, aunque influyen mas factores.

Lo primero que hay que tener claro es que el fluido de la caja no es un aceite (como puede ser el de motor) por lo tanto no se puede comparar como simil :guiño:
hombre, yo creo que es un aceite (o se parece mas a un aceite que un alcohol).... lo que pasa que su graduacion, sus propiedades etc... son completamente diferentes a las de un aceite motor.

segun para que fin, hay aceite monogrados, multigrado, etc...

en una caja de cambios + convertidor de par existe zonas donde el aceite se calienta.... es por ello que la mayoria de las cajas de cambios vengan con un radiador de aceite (debajo del radiador del agua del motor) u otro sitio.

es un aceite que ofrece una resistencia.... si le obligas a circular a alta velocidad etc, este se calienta.
los propios discos de acople, los propios mecanismos, se calientan por minima friccion que haya.

• Like
Reacciones: tes

Eddie27

Clan Leader
Si el aceite del motor es la vida de éste, de una caja automática deberías ser mayor, por el sistema tan complejo de rodamientos, engranajes y demás. Por esa regla de tres, habría coches que en su vida útil hubieran visto cambiar ese aceite, o los imanes que llevan algunas para atraer las virutas de hierro que se van desprendiendo, ¿no?.

Respondo lo mismo que, en mi opinión, muy acertadamente dicen @pyllobates y @Brandeu y añado que los imanes son para posibles virutas de hierro de los engranajes, nada que ver con el aceite y el cambio de filtro y de aceite no los limpia ( cómo el cambio de filtro y aceite del motor no quita la carbonilla)

Por otro lado con lo de mismo coche me refiero a e39, el 25d y 30d ambos son m57 por lo que la diferencia solo la notarás yendo a cuchillo y con una repro pones el 25d más rápido qur el 30d. Con respecto al pack m, son tirando por lo alto 500€ puesto nuevo de marca china que yo, al menos, no noto la diferencia...básicamente es el mismo coche.

Un saludo

tes

Forista Senior
Respondo lo mismo que, en mi opinión, muy acertadamente dicen @pyllobates y @Brandeu y añado que los imanes son para posibles virutas de hierro de los engranajes, nada que ver con el aceite y el cambio de filtro y de aceite no los limpia ( cómo el cambio de filtro y aceite del motor no quita la carbonilla)

Por otro lado con lo de mismo coche me refiero a e39, el 25d y 30d ambos son m57 por lo que la diferencia solo la notarás yendo a cuchillo y con una repro pones el 25d más rápido qur el 30d. Con respecto al pack m, son tirando por lo alto 500€ puesto nuevo de marca china que yo, al menos, no noto la diferencia...básicamente es el mismo coche.

Un saludo
El 30d en cuestión está subido y si de por sí la diferencia es grande, imagina de éste modo. Por lo que he leído, es algo más que un parachoques delantero y trasero...y al lado del mío, ésta diferencia a simple vista resalta más aún. Siendo ambos m57 me dejas más tranquilo porque es un motor muy bueno. De verad que las dudas que tenía sobre si manual o auto, se me van disipando gracias a vosotros. ahora sólo falta saber qué tipo de caja es el que daba más problemas.

Eddie27

Clan Leader
El 30d en cuestión está subido y si de por sí la diferencia es grande, imagina de éste modo. Por lo que he leído, es algo más que un parachoques delantero y trasero...y al lado del mío, ésta diferencia a simple vista resalta más aún. Siendo ambos m57 me dejas más tranquilo porque es un motor muy bueno. De verad que las dudas que tenía sobre si manual o auto, se me van disipando gracias a vosotros. ahora sólo falta saber qué tipo de caja es el que daba más problemas.

Es algo más que un parachoques si ademas del pack /m esta la opcion de suspension deportiva puesta, sino solo es a nivel estetico (quizá una mejor ventilación de frenos pero la que lleva de serie sobra con mucho), aún asi con esa opción de fabrica y 15 años a sus espaldas y mas de 300.000km no creo que conserve esa suspension y si lo hace no estará mucho mejor que una de serie bien. El mio, por ejemplo, lleva la suspension deportiva y no tienen nada de pack /M ni exterior ni interior por lo que se ve que ni todos los que tienen pack /m tienen la unica cosa del pack que no es estetica ni todos los que no lo tienen no tienen esa mejora.

Un saludo

• Like

pyllobates

first class
a igualdad de potencia? sufre mas el embrague de un diesel que de un gasolina,,, aunque influyen mas factores.

hombre, yo creo que es un aceite (o se parece mas a un aceite que un alcohol).... lo que pasa que su graduacion, sus propiedades etc... son completamente diferentes a las de un aceite motor.

segun para que fin, hay aceite monogrados, multigrado, etc...

en una caja de cambios + convertidor de par existe zonas donde el aceite se calienta.... es por ello que la mayoria de las cajas de cambios vengan con un radiador de aceite (debajo del radiador del agua del motor) u otro sitio.

es un aceite que ofrece una resistencia.... si le obligas a circular a alta velocidad etc, este se calienta.
los propios discos de acople, los propios mecanismos, se calientan por minima friccion que haya.

Hombre es viscoso y se puede llamar aceite pero es totalmente sintetico

sintético
  • artificial, elaborado, adulterado, imitado, industrial, químico
    • Antónimos: natural, auténtico
  • compendiado, resumido, extractado, sinóptico, simplificado, acortado, disminuido, reducido, condensado, recopilado
:descojon:

Info:

http://www.widman.biz/specs/atf-dexron.pdf

• Like

GERAR156

Forista
sencillo:

potencia = par * revoluciones...

partiendo de que los coches de calle siempre estamos en un rango de 0 a 7000 rpm (termino medio según sea diesel o gasolina o v8 o L6 el rango varia pero poco) vamos a poner que es un factor fijo,

total que la potencia se consigue a base de PAR, es decir,, no va a haber el mismo par en un coche de 90cv en el embrague, que en un coche de 300cv pero en cambio,,,, un embrague de un coche de 300cv es muy semejante al embrague de un coche de 90cv.

con esto (ojo! de manera subjetiva) sufre, se desgasta, mas un coche de 300cv en el embrague, que uno de 90cv y eso repercuete en fiabilidad al usuario final.

a dia de hoy casi ya no existen trailers con caja de cambios manuales....
los tractores del campo (no un pascualin), ya son todos automatico...

la grande maquinaria, básicamente su transmisión la basan en fluido de aceite..... (automatica)

en un cambio automático, el par lo controlas mas bien ene l convertidor de par, y en eso se tiene la suerte que su funcionamiento no es "fisico" (pieza contra pieza) si no a traves de fluido, es decir que repartes controlas mejor la transmisión de potencia.

es mi opinion,,,,

Potencia = Par x rpm / 716 o algo así (C.V. o H.P) o bien Potencia = Par x rpm / 1000 (kw).

El embrague de un coche de 90 cv no es el de 300, lógicamente el funcionamiento y el parecido es muy similar pero al igual que no cualquier caja automática aguanta cualquier par o potencia tampoco cualquier embrague.

La maquinaria automática es así por comodidad, 16 marchas (por poner un ejemplo) son un show para trabajar que es lo de que se trata, si aquí buscamos comodidad de uso desde luego el automático la da y es básicamente la razón para adquirirlo (hoy en día ya no es solo comodidad, las cosas han cambiado), ahora bien, si pretendemos conducir personalmente los covertidores de par quedaron de lado (quedaron, pasado) en ciertas culturas automovilísticas y (antes de que me matéis) dependiendo del uso del coche en si, vamos, que en USA (he leído varias menciones a los americanos) es lo que se ve como normal habitual por pura lógica de conducción y de tipo de carreteras, me reitero, conducir, no desplazarse de un sitio a otro, lo digo para que mi crucifixión sea rápida :)

Por ejemplo, una máquina, un Kamaz de competición entre otros tantos (la mayoría), lleva embrague y 16 marchas de accionamiento mecánico :)

Pero aquí volvemos a lo mismo, la caja automática de un E39 no es actual y su uso difiere mucho de las que tu comentas, basta con probar un F10 mismamente como han comentado en este mismo post que hemos convertido en debate pero es que la caja manual de 5 velocidades tampoco es que sea la panacea precisamente.

Resumiendo mi rollo, a probar el automático si no lo tienes claro, yo personalmente no me decantaría por uno u otro por el cambio en el caso del coche del que hablamos.

Tengo claro que acabará, el creador del post, cambiando al 3.0

• Like

GERAR156

Forista
Yo he tenido 1 aut mercedes, 2 aut audi (multitronic y tiptronic) 2 de bmw (540i y 530d ambos e39) 1 aut jaguar, 2 aut chrysler (gran voyager y dodge caravan) y he probado los aut de todas las marcas (comunes) modelos y colores y os puedo asegurar que a posibilidades de terrestre comun, excepto las marcas que tuve nunca se me ocurriria coger un aut que no sea de estas marcas. Cierto es que un multitronic de audi tampoco lo cogeria otra vez. En estas marcas premium (a parte de por cierta necesidad) prefiero aut, en otras marcas 100% man

Y porqué la razón de despreciar otras marcas en automático ? por curiosidad más que nada :)

vonfire

Forista
Es el mío, 475k km, 15 años, nunca mantenida la caja, era de los que iba al concesionario, incluso para ponerle neumáticos.

El cambio va suave como la crema.

Yo vendí un e39 525tds con 480.000km auto, al que nunca se le hizo mantenimiento a la caja.

No es tan extraño...

• Like

pillin

Forista
Y porqué la razón de despreciar otras marcas en automático ? por curiosidad más que nada :)

Porque a parte de ofrecer menos fiabilidad, los cambios son mucho mas toscos y menos intuitivos que estos. Los veo muy lentos y por asi decirlo los noto "mal sincronizados" que no quiere decir que lo esten, simplemente intento explicar como los noto. Moviendome en coches de 98-02 de entre 4 y 6000e te estas yendo a tecnologias de finales de los 90, en los mismo precios en marcas mas comunes te vas a 2005 mas o menos. Siendo tecnologia mucho mas avanzada el funcionamiento es mucho peor. Resumiendo cambia mejor una caja aut de coche premium del 2000 que cualquier otro de marca comun del 2005 (exentos vag)

Exactamente es como comparar la calidad de un e39 con un mondeo del 2005. Digamos que va todo acorde

Última edición:
  • Like

tes

Forista Senior
Es algo más que un parachoques si ademas del pack /m esta la opcion de suspension deportiva puesta, sino solo es a nivel estetico (quizá una mejor ventilación de frenos pero la que lleva de serie sobra con mucho), aún asi con esa opción de fabrica y 15 años a sus espaldas y mas de 300.000km no creo que conserve esa suspension y si lo hace no estará mucho mejor que una de serie bien. El mio, por ejemplo, lleva la suspension deportiva y no tienen nada de pack /M ni exterior ni interior por lo que se ve que ni todos los que tienen pack /m tienen la unica cosa del pack que no es estetica ni todos los que no lo tienen no tienen esa mejora.

Un saludo
La suspensión la tiene también y le da mil vueltas a la mía, que está para hacer de mi coche uno rutero al máximo. Creo que como casi todos. Además comparado con el de @pillin más todavía que parece con esa suspensión una tabla.

ya te has decidido @tes , 100 post :descojon::descojon::descojon::descojon:
Veo que cuando me aclaréis el tema de qué tipo de cajas eran las que daban más problemas, llamo al actual propietario del 30d y está todo hecho en un periquete y un cafelillo de por medio.

todo esto por la duda de tes?

pensaba que era cafe sobremesa sobre e39, cajas y "cosas que nos da gustito parlotear"...

:fiesta2:
@Brandeu claro que era por las dudas y reticencias que tengo con las cajas auto, de las que me he declardo más de una vez contrario a ellas. Aunqque leyéndoros a todos vosotros y a otro compi que le ocurría como a mí y ahora no quiere manuales, que hay cajas de éste tipo con más kilómetros que mi motor y sin mantenimeinto....pues me he acercado y bastante al coche en cuestión. Pero admito que en cada "parloteo" continúo aprendiendo y me gusta. Espero que al resto, también.

pyllobates

first class
Veo que cuando me aclaréis el tema de qué tipo de cajas eran las que daban más problemas, llamo al actual propietario del 30d y está todo hecho en un periquete y un cafelillo de por medio.

Por aclararlo ya, decian que las GM daban mas problemas, aunque yo no lo veo asi.

Brandeu

En Practicas
@Brandeu claro que era por las dudas y reticencias que tengo con las cajas auto, de las que me he declardo más de una vez contrario a ellas. Aunqque leyéndoros a todos vosotros y a otro compi que le ocurría como a mí y ahora no quiere manuales, que hay cajas de éste tipo con más kilómetros que mi motor y sin mantenimeinto....pues me he acercado y bastante al coche en cuestión. Pero admito que en cada "parloteo" continúo aprendiendo y me gusta. Espero que al resto, también.

ya lo sé hombre!!

era una ironía...al final a todos nos ha gustado hablar del tema y de paso ayudarte, o al revés.

No le tengas miedo al cambio automático, la probabilidad de que te pete es solo del 18%, pero cualquier elemento o mecanismo de un coche, tb tiene una p de cascar.

Centrarte en la caja, es magnificar ese 18%.

Es común el pensamiento de la gente: "vende el coche cuando empiecen las averias", ya que son un chorreo.

10- 12 años es lo típico que la gente aguanta un coche.

compran otro nuevo por 12k-14k

es decir, amortizan 1.200/ año, aparte de mantenimientos, y alguna que otra avería.

Nosotros con nuestros e39, desafiamos esta forma de actuar, y esperamos no gastarnos 1.200€/año.

Lo cierto es que te gastas 4k en tu e39, lo tienes 6 años.

Te quedan 3,2k para averias extras que no tendrias con el low cost nuevo.

Y lo más seguro que te gastes los 3,2k extras en 6 años, (o menos, si sigues este foro) en averias extras, ya que muchas piezas cascaran.

Pero te habrás dado el gustazo de estar 6 años con un e39, en vez de 10 años con un low cost...y por un precio parecido.

Y si te peta la caja, te comes 2k de los 3,2k previstos....el resto a tirar de bricos...jjjj...que no sabes lo que te ahorras.

sergar

Forista Legendario
No se si llego tarde para opinar pero bueno...despues de 6 coches manuales llegue al e61 525d automatico (lci), solo puedo decir que por ignorancia no las tenia todas conmigo...me gusta jugar con el cambio y esas cosas...pero que quereis que os diga, a la semana y tras acostumbrarme (con algun frenazo que otro con el pie izquierdo al ir despistado y ir a desembragar pensando que iba en mi otro coche) ya no me acordaba de los manuales...vamos acierto 100%.

Si que es cierto que pierdes la diversion que le sacas a un manual, sobre todo en montaña o carretera con curvas,pero lo que ganas en ciudad...la comodidad es incomparable...ademas ir jugando en modo secuencial, si bien no es lo mismo tambien tiene su cosilla...

Por otro lado, yo creo que una berlina con un enfoque tan claro a viajar de manera comoda tiene que ir asociado a este cambio....cuando veo un e60 manual...no se ,no lo termino de ver, digo e60 como puedo decir e39 vamos...

El consumo al menos en mi caso que solo hago carretera para nada es 1 litro mas, de hecho dudo que gaste mas por lo que leo por el foro de los manuales, si acaso un par de decimas o tres ...algo anecdotico en mi opinion ( recuerdo que hablo de un e60 lci, no se el e39...)

El mantenimiento? pues yo lo compre con 110mil km, como no sabia si se le habia cambiado alguna vez el aceite se lo cambie el mes pasado con 150mil km, en lo sucesivo lo hare cada 120mil, en taller oficial zf me han cobrado 335 euros por el cambio de aceite, carter,filtro y conector...algo que veo perfectamente asumible cada 120mil km.

Respecto a fiabilidad...pues no se, en principio pues por simplicidad imagino que el manual deberia de dar menos pegas, pero creo que bien mantenida una caja no tiene porque fallar en la vida de un coche,mientras que un embrague al final casca si o si , a no ser que hagas pocos km , pero no es mi caso (35-40mil al año)de hecho al mondeo cuando tenia los 155,000 km que tiene el bmw ahora ya se le habia jodido una vez el embrague...1450 euros en la ford bimasa,collarin de empuje y demas historias...y ahora 100mil km despues ya suena otra vez ( pero es que lo de los embragues de los mondeo km3 es para darle de comer aparte...mal endemico de ese coche).

En fin , que la transmision automatica o te encanta o la odias, no hay mas...eso si, creo que mucha gente que no le gusta no la ha probado, o ha probado una antigua o de coche sencillito...(yo alquile un c2 automatico y eso era una mierda como un camion....menudas sacudidas en las transiciones).

saludos y perdon por el tocho.

• Like

igdosil

Forista Legendario
Potencia = Par x rpm / 716 o algo así (C.V. o H.P) o bien Potencia = Par x rpm / 1000 (kw).

El embrague de un coche de 90 cv no es el de 300, lógicamente el funcionamiento y el parecido es muy similar pero al igual que no cualquier caja automática aguanta cualquier par o potencia tampoco cualquier embrague.

La maquinaria automática es así por comodidad, 16 marchas (por poner un ejemplo) son un show para trabajar que es lo de que se trata, si aquí buscamos comodidad de uso desde luego el automático la da y es básicamente la razón para adquirirlo (hoy en día ya no es solo comodidad, las cosas han cambiado), ahora bien, si pretendemos conducir personalmente los covertidores de par quedaron de lado (quedaron, pasado) en ciertas culturas automovilísticas y (antes de que me matéis) dependiendo del uso del coche en si, vamos, que en USA (he leído varias menciones a los americanos) es lo que se ve como normal habitual por pura lógica de conducción y de tipo de carreteras, me reitero, conducir, no desplazarse de un sitio a otro, lo digo para que mi crucifixión sea rápida :)

Por ejemplo, una máquina, un Kamaz de competición entre otros tantos (la mayoría), lleva embrague y 16 marchas de accionamiento mecánico :)

Pero aquí volvemos a lo mismo, la caja automática de un E39 no es actual y su uso difiere mucho de las que tu comentas, basta con probar un F10 mismamente como han comentado en este mismo post que hemos convertido en debate pero es que la caja manual de 5 velocidades tampoco es que sea la panacea precisamente.

Resumiendo mi rollo, a probar el automático si no lo tienes claro, yo personalmente no me decantaría por uno u otro por el cambio en el caso del coche del que hablamos.

Tengo claro que acabará, el creador del post, cambiando al 3.0
los convertidores de par han desaparecido? todas las cajas automaticas llevan convertidores de par.... si no como explicas que en un semaforo el coche con la D puesta, tengas que estar pisando el freno.....

• Like

vonfire

Forista
No se si llego tarde para opinar pero bueno...despues de 6 coches manuales llegue al e61 525d automatico (lci), solo puedo decir que por ignorancia no las tenia todas conmigo...me gusta jugar con el cambio y esas cosas...pero que quereis que os diga, a la semana y tras acostumbrarme (con algun frenazo que otro con el pie izquierdo al ir despistado y ir a desembragar pensando que iba en mi otro coche) ya no me acordaba de los manuales...vamos acierto 100%.

Si que es cierto que pierdes la diversion que le sacas a un manual, sobre todo en montaña o carretera con curvas,pero lo que ganas en ciudad...la comodidad es incomparable...ademas ir jugando en modo secuencial, si bien no es lo mismo tambien tiene su cosilla...

Por otro lado, yo creo que una berlina con un enfoque tan claro a viajar de manera comoda tiene que ir asociado a este cambio....cuando veo un e60 manual...no se ,no lo termino de ver, digo e60 como puedo decir e39 vamos...

El consumo al menos en mi caso que solo hago carretera para nada es 1 litro mas, de hecho dudo que gaste mas por lo que leo por el foro de los manuales, si acaso un par de decimas o tres ...algo anecdotico en mi opinion ( recuerdo que hablo de un e60 lci, no se el e39...)

El mantenimiento? pues yo lo compre con 110mil km, como no sabia si se le habia cambiado alguna vez el aceite se lo cambie el mes pasado con 150mil km, en lo sucesivo lo hare cada 120mil, en taller oficial zf me han cobrado 335 euros por el cambio de aceite, carter,filtro y conector...algo que veo perfectamente asumible cada 120mil km.

Respecto a fiabilidad...pues no se, en principio pues por simplicidad imagino que el manual deberia de dar menos pegas, pero creo que bien mantenida una caja no tiene porque fallar en la vida de un coche,mientras que un embrague al final casca si o si , a no ser que hagas pocos km , pero no es mi caso (35-40mil al año)de hecho al mondeo cuando tenia los 155,000 km que tiene el bmw ahora ya se le habia jodido una vez el embrague...1450 euros en la ford bimasa,collarin de empuje y demas historias...y ahora 100mil km despues ya suena otra vez ( pero es que lo de los embragues de los mondeo km3 es para darle de comer aparte...mal endemico de ese coche).

En fin , que la transmision automatica o te encanta o la odias, no hay mas...eso si, creo que mucha gente que no le gusta no la ha probado, o ha probado una antigua o de coche sencillito...(yo alquile un c2 automatico y eso era una mierda como un camion....menudas sacudidas en las transiciones).

saludos y perdon por el tocho.

En general, y por lo que veo a mi alrededor, los que "odian" el cambio automático, nunca han tenido un coche auto. Y como mucho lo han conducido de casualidad un rato.

El que tiene un automático, repite.

josete_perez

Forista Legendario
Te doy un dato sobre el cambio automatico, mi camion 480 cv cambio automatico arrastrando un conjunto de 40 tn 1 millon de km y no se a tocado le hice el embrague con 900mil porque se le salto un trozo del forro minusculo y hubo que cambiar, eN casi 10 años no ha rascado ni una vez ni ha metido una marcha que no tocaba ni se ha calado. Automatico forever aunque yo tampoco le hago ningun asco al manual

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
En el E39, los gasolinas llevan la ZF y los diesel la GM.
Tanto una como otra, para mi tienen el mismo coeficiente de fiabilidad, 8 de 10.
¿Será falta de lectura?. :descojon::descojon:

• Like

tes

Forista Senior
@Manol hoy sí que estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Muchas gracias.

Te doy un dato sobre el cambio automatico, mi camion 480 cv cambio automatico arrastrando un conjunto de 40 tn 1 millon de km y no se a tocado le hice el embrague con 900mil porque se le salto un trozo del forro minusculo y hubo que cambiar, eN casi 10 años no ha rascado ni una vez ni ha metido una marcha que no tocaba ni se ha calado. Automatico forever aunque yo tampoco le hago ningun asco al manual
Compi trabajo con maquinaria de obra pesada, Komatsu 773D por menta algo y es todo automático. En eso te doy la razón.

@vonfire no lo veo así. al menos en mi caso. He llevado mucho automáticos, desde Ford Focus, Audi A4, Q7...pero a lo sumo un año y me daban igualqlo que pudiera ocurrir con sus cajas de cambios. A la mínima pedía el cambio de coche y ua estaba arreglado. Sobre todo desde que viviendo en Tenerife y teniendo un Audi a4 tfsi auto con 220 cv si mal no recuerdo, fué cuando me declaré enemigo aférrimo de éste tipo de cambio. El Q7, 4.2 tdi más de lo mismo, auqnue hice sólo unos cuanto viajes de Manises a Murcia al mes duarnte un año y no me daba la misma satisfacción que mi antigup Passat tdi con 130 cv.

Por aclararlo ya, decian que las GM daban mas problemas, aunque yo no lo veo asi.
Por lo que ha comentado @Manol ese tipo las usaban o usan los diesel. Están acorde de fiabilidad con las ZF de los gasolina.

@sergar para nada llegas tarde. Todo lo contrario y tu comentario me arroja más luces que sombras. Sólo uan cosa, y ohe tenido siempre coches manuales, los he fundido a km y nunca se me ha ido ninguno. Sólo un Ford Orión 1.6d 60cv del 88 que con más de 600 mil kilómetros en menos de 10 años, lo usaba mi padre, mi madre y yo. Además me dediqué a enseñar a conducir a mis amigos y mi novia. Como para aguantar un embrague ese trato.

gabibb

Forista
@Manol hoy sí que estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Muchas gracias.

Compi trabajo con maquinaria de obra pesada, Komatsu 773D por menta algo y es todo automático. En eso te doy la razón.

@vonfire no lo veo así. al menos en mi caso. He llevado mucho automáticos, desde Ford Focus, Audi A4, Q7...pero a lo sumo un año y me daban igualqlo que pudiera ocurrir con sus cajas de cambios. A la mínima pedía el cambio de coche y ua estaba arreglado. Sobre todo desde que viviendo en Tenerife y teniendo un Audi a4 tfsi auto con 220 cv si mal no recuerdo, fué cuando me declaré enemigo aférrimo de éste tipo de cambio. El Q7, 4.2 tdi más de lo mismo, auqnue hice sólo unos cuanto viajes de Manises a Murcia al mes duarnte un año y no me daba la misma satisfacción que mi antigup Passat tdi con 130 cv.

Por lo que ha comentado @Manol ese tipo las usaban o usan los diesel. Están acorde de fiabilidad con las ZF de los gasolina.

@sergar para nada llegas tarde. Todo lo contrario y tu comentario me arroja más luces que sombras. Sólo uan cosa, y ohe tenido siempre coches manuales, los he fundido a km y nunca se me ha ido ninguno. Sólo un Ford Orión 1.6d 60cv del 88 que con más de 600 mil kilómetros en menos de 10 años, lo usaba mi padre, mi madre y yo. Además me dediqué a enseñar a conducir a mis amigos y mi novia. Como para aguantar un embrague ese trato.
Las dos son buenas cajas pero la ZF es dificil que la rompas si no vas haciendo el cabra y maltratando el cambio.

tes

Forista Senior
@gabibb pero esa el de los gasolina y la que monta la de la unidad en cuaestión, pertenece a un 530d, que llena la GM, de fabricada por General Motors.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Las dos son buenas cajas pero la ZF es dificil que la rompas si no vas haciendo el cabra y maltratando el cambio.
Bueno, mis estadísticas son otras, mientras los diesel tienen todos más de 400.000 kms., y ahí están, los gasolinas no hacen tantas kilometradas, de ahí que casquen menos, también.
El resto, sí haces el cabra da igual lo que lleves, lo romperás aunque sea un tractor. :descojon:

tes

Forista Senior
¿Podríais decirme alguno de vosotros, cuáles son esas salvajadas que estási comentando, por favor?. Si me hago con él, como todo apunta, sonríe @pillin, quiero saber que les sienta tan mal para hacerlas cascar. A partir de que sea mío, tendré que aprender a cuidarlas.

Brandeu

En Practicas
¿Podríais decirme alguno de vosotros, cuáles son esas salvajadas que estási comentando, por favor?. Si me hago con él, como todo apunta, sonríe @pillin, quiero saber que les sienta tan mal para hacerlas cascar. A partir de que sea mío, tendré que aprender a cuidarlas.

El cambio automático de tú coche tiene aceite y un filtro, que al igual que sucede con el motor deben tener un mantenimiento adecuado para un correcto funcionamiento.

A.jpg

nte esta complejidad técnica, la caja de cambios automática a diferencia del cambio manual está compuesta por un mayor número de componentes que sufren desgaste, por ello es recomendado el cambio de aceite y filtro periódico

1.jpg

Para detenciones largas utilizar punto muerto, en caso de que estés en un atasco o esperando a alguien con el motor encendido durante varios minutos, introduce el punto muerto –N-, en vez de tener la –D-, de esta forma evitaras calentamientos excesivos en el cambio.

2.jpg

Sí tu cambio lleva la opción de levas en el volante, esta función te permite tomar el control, aunque el procesador que gestiona el cambio tenga la última decisión, por ejemplo, por exceso o defecto de revoluciones del motor, evita saturar el ordenador con transiciones radicales- darle varias veces seguidas a subir o bajar una velocidad.

levas-en-volante-300x225.jpg

3.jpg

No abuses del KICK Down, al final del recorrido del pedal del acelerador disponemos de la opción de reducir forzadamente de marcha aprovechando al mismo tiempo la aceleración del motor, esta acción da el efecto de más potencia en caso de adelantar un coche, utilizarlo con frecuencia produce “estrés mecánico”.

4.jpg

Cuidado con el derrape, debes saber que la transmisión automática sufre mayores tensiones cuando se tira del freno de mano o también cuando se acelera y frena a la vez.

5.jpg

Entender la letra –P- “parking”, ya que se debe utilizar para mantener el vehículo estacionado y no para frenar, si activas esta función cuando el coche está en marcha corres el riesgo de dañar el cambio automático.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
A parte de lo comentado por @Brandeu , en autovía y trayectos "largos", poner siempre que se pueda el control de velocidad, ya que "bloquea" la velocidad y va como si fuera una manual.
Sí cambia en marcha de "D" a "S", esperar a que se "estabilice" el cambio y las rpm, luego lo que haga falta.

tes

Forista Senior
@Brandeu agradezco tus consejo. Ahora si me pones, por favor, que no hacer cuando se está circulando con el coche, lo bordas y así sé algo más. Como ya he dicho en otras ocasiones, los que he usado y eran automáticos, me han dado igual y hasta algún trompo se han llevado. Lógicamente, siendo mío el coche, ni por asomo hago eso. Les ponía en "D" y hacía lo que me venía a la mente y no era bueno, lo aseguro.

tes

Forista Senior
A parte de lo comentado por @Brandeu , en autovía y trayectos "largos", poner siempre que se pueda el control de velocidad, ya que "bloquea" la velocidad y va como si fuera una manual.
Sí cambia en marcha de "D" a "S", esperar a que se "estabilice" el cambio y las rpm, luego lo que haga falta.
¿Me lo podrías explicar ésto, por favor?. Es que no termino de entenderlo. Gracias de ante mano.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
¿Me lo podrías explicar ésto, por favor?. Es que no termino de entenderlo. Gracias de ante mano.
Veamos, sí vas a 80 en trayecto estable, el coche irá a 1.800 rpm. (apróx, que no me acuerdo exactamente ahora), sí cambias a "S" para tener más aceleración en un adelantamiento, por ejemplo, subirá a 2.300 rpm., ya que meterá cuarta.
Sabiendo eso, yo procuraba llevar ya la "S" "preparada" o "estabilizada" antes de iniciar el adelantamiento.
¿Me explico?.

Hay otra opción, en las mismas circunstancias que ponía antes, que era cambiar a cuarta con el acelerador, dándole un pisotón (ser llegar al kit down y sin ser demasiado brusco), esperaba un segundo y le pisaba para adelantar.