sencillo:
potencia = par * revoluciones...
partiendo de que los coches de calle siempre estamos en un rango de 0 a 7000 rpm (termino medio según sea diesel o gasolina o v8 o L6 el rango varia pero poco) vamos a poner que es un factor fijo,
total que la potencia se consigue a base de PAR, es decir,, no va a haber el mismo par en un coche de 90cv en el embrague, que en un coche de 300cv pero en cambio,,,, un embrague de un coche de 300cv es muy semejante al embrague de un coche de 90cv.
con esto (ojo! de manera subjetiva) sufre, se desgasta, mas un coche de 300cv en el embrague, que uno de 90cv y eso repercuete en fiabilidad al usuario final.
a dia de hoy casi ya no existen trailers con caja de cambios manuales....
los tractores del campo (no un pascualin), ya son todos automatico...
la grande maquinaria, básicamente su transmisión la basan en fluido de aceite..... (automatica)
en un cambio automático, el par lo controlas mas bien ene l convertidor de par, y en eso se tiene la suerte que su funcionamiento no es "fisico" (pieza contra pieza) si no a traves de fluido, es decir que repartes controlas mejor la transmisión de potencia.
es mi opinion,,,,