Caja automatica

Modelo
318 cabrio e30
Reacciones
5
Hola.
Que tal salieron las cajas automaticas de los e34 tds?
Me ofrecen uno, y el coche está muy bien cuidado, pero desconfìo de la caja automatica.
Tambien lleva parado unos 10 años, con lo cual supongo que lo primero será cambiar el aceite del cambio.
Gracias por adelantado.

nickpast

En Practicas
Modelo
323i A (E36) 97
Reacciones
479
Hola.
Que tal salieron las cajas automaticas de los e34 tds?
Me ofrecen uno, y el coche está muy bien cuidado, pero desconfìo de la caja automatica.
Tambien lleva parado unos 10 años, con lo cual supongo que lo primero será cambiar el aceite del cambio.
Gracias por adelantado.
Hola, supongo que será una caja ZF, por lo menos en gasolina sí, supongo que en diesel serán también de ZF. Son buenas, pero como todo, depende del cuidado y mantenimiento que hayan llevado con los años y uso. Ten en cuenta, que BMW (por desgracia) no recomendaba su mantenimiento, que eran de por vida, vamos..... así que cerciórate si ha tenido mantenimiento, si cambia bien sin pegar tirones excesivos y si no hacerle un mantenimiento completo de ATF de caja y convertidor de par, junto a su filtro y junta. Saludos :guiño:

Modelo
318 cabrio e30
Reacciones
5
Muchas gracias por la respuesta.
Trato seguro que lo ha tenido bueno, ya que a ese mismo señor le compré mi e30 cabrio y lo tenia super cuidado, y todo recambios originales bmw : bujias, filtros, embrague de recambio me diò, discos de freno...todo comprado en conce bmw en Suiza y traido para España en el año 2003 ya que el señor se pensaba que aqui no encontrarìa recambio.
Asi que me imagino que el e34 estará impecable, pero entre lo que lleva parado y la desconfianza que siempre he tenido de las cajas automaticas...

nickpast

En Practicas
Modelo
323i A (E36) 97
Reacciones
479
Muchas gracias por la respuesta.
Trato seguro que lo ha tenido bueno, ya que a ese mismo señor le compré mi e30 cabrio y lo tenia super cuidado, y todo recambios originales bmw : bujias, filtros, embrague de recambio me diò, discos de freno...todo comprado en conce bmw en Suiza y traido para España en el año 2003 ya que el señor se pensaba que aqui no encontrarìa recambio.
Asi que me imagino que el e34 estará impecable, pero entre lo que lleva parado y la desconfianza que siempre he tenido de las cajas automaticas...
Esa desconfianza que mencionas que es algo generalizada (aparte de que gusten o no los automáticos) parte de la base (creo) del desconocimiento de que no tienen mantenimiento, que son de por vida, como siempre ha preconizado BMW, un error bastante generalizado.....de hay que algunas peten o fallen en su funcionamiento llevando el ATF miles y miles de km sin cambiar.....es como si al motor no se le cambia el aceite y filtro en 250.000 km....pues digo yo que bueno no puede ser.....:guiño:

jordi tds e34

Forista
Reacciones
964
bueno, el aceite del motor, toca altas temperaturas, combustible que lo diluye, acumula carbonilla, una caja de cambios, sólo algo de humedad y algo de particulas, no es comparable Las partículas supuestamente se quedan el el iman, si cambias el aceite, lo que esta en el iman, se queda en el iman. otra cosa es que muchos coches no hacen 300.000 km y ya estan en el desguace, y estos motores aguantan un poquito más.