@Get Smart 86 @el_letrado Entiendo por lo que leo, que la gran diferencia está en la presión.
Las italianas andan sobre 1.5-2, y la que pongo alcanza 9 bares.
Me la recomendó un cliente, y ando dándole vueltas. A ver si hay alguien que la tenga y me puede orientar.
algo mas que marketing viene a ser
En efecto necesitas 175 a 178ºC para subir la presión del agua de 1bar a 8970 Hectopascales, es decir 9bares
aplica la ley de gay-Lussac a igual volumen si sube la temperatura sube la presión para que su relación se mantenga constante
por lo que se ve con el serpentín busca incrementar el volumen y disipar temperatura, pero manteniendo la presión,
el truco pienso, es el cambio de fase, del primer recipiente a esta temperatura y presión en el momento de pasar la primera válvula, el agua pasa en fase vapor para a continuación en el serpentín bajando la temperatura volver a fase líquida (en cuanto baja de 150º), imagino que pierde algo de presión pero aún mantiene cerca de los 8 a 9 bares que es lo que necesita para vencer la última valvula y erogar el café.
a diferencia de lo que cuentan, yo creo que las aletas son simplemente un sistema d disipación de calor del conjunto
no tengo claro si el café saldrá igual de bien partiendo de cafetera fría o caliente (al hacer un segundo café)
yo la compraría sin dudar, creo que es un invento interesante, es como una olla a presión pero luego reconduciendo el vapor y cambiando de fase para hacer el café
planteo dudas sobre limpieza y mantenimiento, eso de invertir el cacillo…
360€ es un precio fuerte, pero una lapavoni te va a costar cerca de 1000€, y tiene peor mantenimiento, ademas veo que venden muchos repuestos