el_letrado
Forista Legendario
- Reacciones
- 21.591
Me ignoras?No obstante, la pregunta es: ¿Qué buscas en una cafetera, @Sg84 ?

Me ignoras?No obstante, la pregunta es: ¿Qué buscas en una cafetera, @Sg84 ?
Pues que haga buen café expreso, sea robusta, y no lleve electrónica.
¿Y estás dispuesto a jugar a ensayo-error con grado de molienda, temperatura de extracción, tiempo de extracción, carga de café, entre otras cosas? Y sobre todo, ¿tienes tiempo por las mañanas para hacerlo antes de entrar a trabajar?Pues que haga buen café expreso, sea robusta, y no lleve electrónica.
faltan algunos parametros,
el tiempo de que dispones para hacer el cafe, no es lo mismo
@Get Smart 86 @el_letrado Entiendo por lo que leo, que la gran diferencia está en la presión.
Las italianas andan sobre 1.5-2, y la que pongo alcanza 9 bares.
Me la recomendó un cliente, y ando dándole vueltas. A ver si hay alguien que la tenga y me puede orientar.
Sigo insistiendo que lo veo marketing. Tu que eres cafetero, solamente con los parámetros que he puesto en mi anterior mensaje, deberías darte cuenta de donde está la trampa.Buena pinta sí que tiene...
Sigo insistiendo que lo veo marketing. Tu que eres cafetero, solamente con los parámetros que he puesto en mi anterior mensaje, deberías darte cuenta de donde está la trampa.
Pues entonces, una de brazo. De las de toda la vida. Y un molino que te permita ajustar bien la molienda. Yo tengo (o tenía, porque llevo tiempo sin usar cafetera de brazo) un Mahlkönig vario, que te pesa también la molienda.No voy tan jodido como para no poder emplear unos minutos para hacer un café.
Me gusta desayunar tranquilamente, no sería un problema.
Te limita en todas las variables. Sin olvidar, que lo de los 93 grados es un camelo. Hierve el agua en madrid o navarra lo mismo que en Lausana? Necesitan todas las moliendas 9 bares para extraer un café con crema?Yo nunca me la compraría por muchos motivos. Pero parece algo interesante. No todas las máquinas tienen que ser algo práctico. Como los coches. Si ya tienes otras máquinas y te gusta mucho el mundillo del café, yo la veo interesante.
Muy respetable. Tiene su público.Impresionante lo que hay detrás de un café. Sabiendo eso que sabéis imagino lo que pensáis del Nescafé o las cafeteras Melita![]()
Manejo lo básico, molinillo decente, buen café en grano y una vieja Bialetti. Vamos, que no tengo ni idea.Pues entonces, una de brazo. De las de toda la vida. Y un molino que te permita ajustar bien la molienda. Yo tengo (o tenía, porque llevo tiempo sin usar cafetera de brazo) un Mahlkönig vario, que te pesa también la molienda.
Cafetera de brazo, una expobar con PID, o una Lelit. Con eso tienes para hincharte de tirar cafés por el desagüe hasta que des con la tecla.
Eso es una cafetera de sifon.Manejo lo básico, molinillo decente, buen café en grano y una vieja Bialetti. Vamos, que no tengo ni idea.
El otro día me pusieron eso en un restaurante. Muy rico, pero tardó un ratazo(amén de aguantar la chapa del tipo durante todo el proceso...)
Ves, eso por la mañana, pues como que no.![]()
Te limita en todas las variables. Sin olvidar, que lo de los 93 grados es un camelo. Hierve el agua en madrid o navarra lo mismo que en Lausana? Necesitan todas las moliendas 9 bares para extraer un café con crema?
Manejo lo básico, molinillo decente, buen café en grano y una vieja Bialetti. Vamos, que no tengo ni idea.
Sin olvidar que, si lo interesante de un buen espresso es su crema. En el invento ese que ha puesto @Sg84 se quedaría la mitad de la crema en el “vaso” de la cafetera.Pues en ese caso lo veo menos interesante entonces... No sé si saldrá un café bueno así sin más.
Jaja, pero mira que eres hijoputaCreo que tiraré de Nescafé.
Me quedo leyendo por aquí. ¡Gracias!
Pues en ese caso lo veo menos interesante entonces... No sé si saldrá un café bueno así sin más.
3.000 sí es normal, y hasta 15.000 si tiene varios grupos y PID (control de temperatura).
30.000 salvo que sea alguna edición ultra especial se me antoja muy caro.
Normalmente las cafeteras, molinos y las vajillas las pone el proveedor de café.
No le veo pegas